Asustado con lo que leo sobre la Goldwing

Moderador: micokest

Responder
Navamillas
HTC
HTC
Mensajes: 386
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:47 am
Ubicación: Navarra&Rioja, Javier

Mensaje por Navamillas » Sab Jun 17, 2006 5:21 am

Hola, yo algo e oido, pero no como para alarmarse y etiquetar a la GW como una opcion a no tener encuenta :shock: .

Tranky me parece que tiene ese problema, el te podra decir.

Pero yo cuando me entere subi un puerto de 9 km probando sin pasar de 40 Kmh y la aguja ni se movio.

Y fue eso en los 20.000 km que llevo tuve que buscar una carretera sin circulacion para poder probar si la mia se calentaba.

Mi opinion es que la GW es la mejor opcion de compra en su segmento sin lugar a dudas.

Saludos

Vsssss
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Sab Jun 17, 2006 10:03 am

pues yo con la mia llevo hechos unos 1800 km.y la aguja no se ha movido de la posicon mitad del reloj,ni un apice de moverse lo mas minimo.Al arrancarla va subiendo a medida que coge temperatura y al llegar a"su posicion",alli quieta,asi que no entiendo esto de que se calienta,a lo mejor puede ser una moto determinada,ya iremos viendo la opinion de los demas,pero no creo que haya muchos que digan lo contrario.Yo estaria muy tranquilo por este aspecto. :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Re: Asustado con lo que leo sobre la Goldwing

Mensaje por Tranky » Sab Jun 17, 2006 12:49 pm

cai-man escribió:Esto por lo visto es un problema frecuente pues le ha pasado a varios, como es que no lo habeis comentado en el foro?
A mí me pasó el pasado verano y si que se lo comenté en el foro.


La primera vez fué en París, en una calurosa tarde de Julio en que recorrimos la ciudad y al subir a la Basílica del Sagrado corazón, la aguja se acercó peligrosamente al rojoImagen

Lógicamente paré el motor antes de entrar en el rojo y al comentarselo a Luisete le pareció rarísimo y quizás "cosas" mías.

El caso es que ya no dió más ese problema...hasta subir el Stelvio,a mitad de la subida vimos otra 1800 parada, en este caso yo no tuve problema por que paramos a mitad del trayecto a hacernos fotos.

El tema es que los radiadores de esta moto son laterales, y algún lumbreras pensó en que sería mejor evacuar el calor por delante en lugar del metodo tradicional...¿conoceis algún otro vehículo que utilice este ridículo sistema?
Imagen

Los ventiladores funcionan por debajo de una cierta velocidad(creo que 25km/h), despues se paran...y si el motor se calienta...te jodes.

Desconozco por que unas lo hacen y otras no, yo creo que lo hacen TODAS, lo que pasa que no se les pone en las mismas circunstancias. Por ejemplo, la mía tiene ahora 30000km y tan solo lo ha hecho en 2 ocasiones y en circunstancias muy concretas. Recorrimos un montón de puertos en Los Alpes y tan solo lo noté en el Stelvio, con un calor muy sofocante, cargados ya de regreso a España y en un puerto con gran cantidad de "tornantes" y sin apenas rectas para refrigerar.

Desde entonces, nunca más lo he notado, ni siquiera en ciudad, donde los ventiladores saltan muy rápido, veremos a ver este verano nuevamente en Los Alpes...y en agostoImagen

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Jun 17, 2006 4:52 pm

La GW, echa el aire hacia adelante cuando circulas a poca velocidad, lo que quiere decir que si está en el límite de velocidad, creo que 25 km/h, te vuelves a comer el aire caliente. Lo que puede hacer que te suba la temperatura.

Si tuviera el método tradicional y estuvieramos en un atasco, nos quejaríamos porque se nos calientan los cataplines.

Y si estuvieramos en una moto sin ventiladores y refrigerada por aire como mi anterior BMW, :roll: Pues paras o paras. y en un atasco de 2 horas como el de Jerez, yo iba empujando mi BMW, para no subir más la temperatura, y los de las GW, ni apagaban la moto.

El resultado es que me compré la GW, y no se de problemas de temperatura, excepto cuando veo dos buenos perolos, pero no de BMW :twisted: :twisted: :twisted:

Luego el "pero" del calor, la mía lo disipa. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Dom Jun 18, 2006 12:16 am

Pues la mia que va hacer un año en Julio....tampoco me ha ocurrido nada de lo que comentais y aqui en Fuengirola o Malaga cuando dice de hacer calor es que te asas....y la GW mas fresca que unas pascuas.

Puede ser que en algunas GW el termostato del motor estén defectuosos o mal regulados de temperatura.

Yo creo que las que fallan son las Granate(asi disimulan las calenturas) =)) Verdad Tranky <:-P

Avatar de Usuario
MENOSGAITAS
HTC
HTC
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 26, 2006 6:03 pm

Mensaje por MENOSGAITAS » Lun Jun 19, 2006 1:35 pm

Lo de la temperatura es una pijada (yo se de un pequeño ballenato al que le ha pasado estando yo delante) :twisted: , pero en unas condiciones muy determinadas en las que se puede llegar a calentar cualquier moto.
Si la amoto te gusta cómpratela que va de cine, que aunque no tengo una las padezco :D en cada salida dominguera.

Por cierto, no machaques a los de BMW que tambien tienen derecho a la vida. X(
Bayerische Motoren Watidoren. Vs. Miguel

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 19, 2006 4:54 pm

MENOSGAITAS escribió:Lo de la temperatura es una pijada (yo se de un pequeño ballenato al que le ha pasado estando yo delante) :twisted: , pero en unas condiciones muy determinadas en las que se puede llegar a calentar cualquier moto.
A un ballenato y a las otras dos que iban con ella también. :wink:

Ya se ha hablado de este tema en otras ocasiones y, al menos yo, ya lo he explicado bastante.

Todas las GW bajo determinadas circunstancias, por su sistema de refrigeración que hace que los ventiladores soplen hacia adelante, llegan a elevar su temperatura más de lo normal.

La mía tiene ahora 64.000 kms. y es la primera vez que le ha pasado (cuesta continua y pronunciada, baja velocidad y alta temperatura ambiente) pero a cambio de pasarle una vez en estos kilómetros, ni me imagino la cantidad de veces que he estado parado con los ventiladores soplando y yo tan fresco.

Es el tributo que hay que pagar.

Lo que si que debería Honda es inventar otro sistema para que los ventiladores soplasen hacia adelante en parado y al arrancar se invirtiese el giro.

Con eso posiblemente se solucionaría el problema :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tani
HTC
HTC
Mensajes: 8959
Registrado: Mié Jun 01, 2005 12:50 pm
Ubicación: Elche(Alicante)

Mensaje por Tani » Lun Jun 19, 2006 4:59 pm

Por lo visto yo he tenido :roll: mucha suerte, pero lo cierto es que mi moto no se me ha calentado nunca, y mira que le he hecho diabluras circulando muy despacio en caravana días :oops: de muchísimo calor.
Vive lo mejor posible y TRABAJA LO NECESARIO para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 19, 2006 5:22 pm

Tani escribió:Por lo visto yo he tenido :roll: mucha suerte, pero lo cierto es que mi moto no se me ha calentado nunca, y mira que le he hecho diabluras circulando muy despacio en caravana días :oops: de muchísimo calor.
A ver si no te has enterado :grin:

Te digo esto en serio y sin ningún ánimo de molestarte, Tani; pero es que el día este que a la mía le subió la temperatura íbamos tres GW y cuando paramos se lo comenté a los otros dos (está Miguel de testigo) y ellos dijeron que no habían notado nada.

En el siguiente tramo me puse al lado de ellos, para ver si sólo le ocurría a la mía, y los dos me dijeron que iban también con la temperatura más alta de lo habitual (dos líneas más), pero antes no se habían fijado.

No te preocupes Tani, si nos vemos en verano le metemos un calentón :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tani
HTC
HTC
Mensajes: 8959
Registrado: Mié Jun 01, 2005 12:50 pm
Ubicación: Elche(Alicante)

Mensaje por Tani » Lun Jun 19, 2006 6:07 pm

No Juanra, es en serio.

El tema de que algunas GW se calientan es conocido por todo el mundillo del GWCE y es comentado por todos nosotros muy a menudo, y más en la zona esta de Alicante.

Es por eso que en cualquier situación en que la moto tiene posibilidades de calentarse, siempre llevo el ojo puesto en la aguja del reloj de la temperatura, y créeme NUNCA SE ME HA CALENTADO LA MOTO MÁS DE LO NORMAL.
Vive lo mejor posible y TRABAJA LO NECESARIO para poder hacerlo.

YANKO
HTC
HTC
Mensajes: 203
Registrado: Jue Feb 17, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Agustin del Guadalix (Madrid)
Contactar:

Mensaje por YANKO » Lun Jun 19, 2006 7:33 pm

Y no será un problema de una tirada de electroválvulas que hayan salido defectuosas..?
YANKO
El viaje empieza en tí.
www.jullienfotografia.com

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 19, 2006 8:27 pm

Tani escribió:No Juanra, es en serio.

El tema de que algunas GW se calientan es conocido por todo el mundillo del GWCE y es comentado por todos nosotros muy a menudo, y más en la zona esta de Alicante.

Es por eso que en cualquier situación en que la moto tiene posibilidades de calentarse, siempre llevo el ojo puesto en la aguja del reloj de la temperatura, y créeme NUNCA SE ME HA CALENTADO LA MOTO MÁS DE LO NORMAL.
A mí tampoco se me había calentado hasta el día de autos :grin:

Está claro que por aquí, habitualmente, no hace tanto calor como por Alicante pero cuando aprieta en Orense mas vale ponerse a buen recaudo.

El calentamiento de la GW se produce cuando con temperaturas ambientes de más de 30º se conduce durante bastante tiempo, sobre todo cuesta arriba, a la velocidad justo antes de que corten los ventiladores (creo que aprox. 30-35 kms/h).

Si se mantienen estas condiciones durante bastante rato, digamos un cuarto de hora o más, es cuando empieza a subir la temperatura.

Pero claro, si durante ese tiempo aumentamos o disminuimos bastante la velocidad, la moto empieza a refrigerar y no da lugar a ese calentamiento.

Ya está explicado el porqué ocurre esto, por tanto no lo voy a explicar otra vez, pero si deciros que cuando le pasó a Tranky a mí todavía no me había pasado nunca y a Silvio ya le había pasado antes y no le volvió a ocurrir nunca más.

De hecho, en algún foro americano he leído de gente que le ha dado la vuelta a los ventiladores para que no le ocurra esto, lo malo es que cuando estás parado pasa más calor de lo normal.

En fin, que esto me pasa por ir al ritmo de la batidora de Miguel (Menosgaitas), si lo hubiera adelantado para ir más rápido no me hubiera ocurrido =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tani
HTC
HTC
Mensajes: 8959
Registrado: Mié Jun 01, 2005 12:50 pm
Ubicación: Elche(Alicante)

Mensaje por Tani » Mar Jun 20, 2006 9:28 am

Pues ahora que lo dices, :roll: lo cierto es que a 30 y 38 grados he ido un montón de veces, pero a 30 Km. Casi nunca.

Y es que a esa velocidad se me cae la moto, =)) lo normal si estas subiendo un puerto de montaña, es que tomes la curva a esa velocidad, pero entre curva y curva :wink: acelerón.
Vive lo mejor posible y TRABAJA LO NECESARIO para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar Jun 20, 2006 10:01 am

:shock:

Sorprendente lo que leo..... Ayer estuve tomando un café con unos amiguetes de Honda y les sometí al 3º grado. la verdad que las preguntas eran sobre la 1500....

Les saqué también el tema de la 1800. me hablaron algunos problemas que tienen las 1800 con el tensor de la distribución (como las antiguas CBR 600), sobre la famosa soldadura que llevaron las motos a Bélgica, incluso sobre el cardan... pero sobre el calentamiento, me dijeron que podía ser por la posición de los radiadores....(?????) pero que no habían tenido quejas en ese sentido....

Cierto es que me faltó pasta para que engulleran una botella del Segoviano (el DYC vamos) y que soltaran más cosas... pero en fín, prometo seguir investigando.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jun 20, 2006 11:26 am

asur escribió: me hablaron algunos problemas que tienen las 1800 con el tensor de la distribución (como las antiguas CBR 600),
:shock: :shock: :shock: :shock: Esa si que es la primera noticia que tengo de ese tema :shock:

Supongo que puede ser algún caso puntual, pero no he oído nada al respecto :roll:

Lo de la soldadura del chasis, fueron unos determinados números de chasis que podian haber tenido un defecto en una soldadura inferior, al lado del caballete; de las siete de la pandilla sólo enviaron una a revisar a Bégica y sólo fué eso, revisada, ni siquiera repasaron la soldadura :roll: .

De cardan tampoco sabía nada, excepto un retén mal colocado de fábrica con la consiguiente pérdida de aceite. :sad:

Y con respecto a la posición de los radiadores, con todos mis respetos para tus amigos, se ve que no están muy puestos en el tema :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar Jun 20, 2006 12:11 pm

Moby Dick escribió:
asur escribió: me hablaron algunos problemas que tienen las 1800 con el tensor de la distribución (como las antiguas CBR 600),
:shock: :shock: :shock: :shock: Esa si que es la primera noticia que tengo de ese tema :shock:

Supongo que puede ser algún caso puntual, pero no he oído nada al respecto :roll:

Lo de la soldadura del chasis, fueron unos determinados números de chasis que podian haber tenido un defecto en una soldadura inferior, al lado del caballete; de las siete de la pandilla sólo enviaron una a revisar a Bégica y sólo fué eso, revisada, ni siquiera repasaron la soldadura :roll: .


De cardan tampoco sabía nada, excepto un retén mal colocado de fábrica con la consiguiente pérdida de aceite. :sad:

Y con respecto a la posición de los radiadores, con todos mis respetos para tus amigos, se ve que no están muy puestos en el tema :wink:
A la próxima me llevo unos 100 eurillos (no sabes cómo están las copas por los madriles, da miedo salir) y me cuentan hasta la talla del calzón del padre del sr. director gral. de montesa-honda.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mar Jun 20, 2006 10:11 pm

Es mejor que hablen mal de la GW, para que la compren menos, y tengan que bajar el precio. :grin: :grin: :grin: :grin:





Así cuando llegue a los 300.000 repito :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder