LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE
- BLACK PRINCESS
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LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE
MUY BUENAS AMIGOS, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR COMO GANAR LUZ EN CORTAS EN MI GOLDWING 1500 SE.
¿ SE PUEDEN PONER LAS DOS BOMBILLAS QUE FUNCIONEN A LA VEZ EN CORTA ?
¿ SI SE PUEDE, COMO LO HARIA ?
GRACIAS
¿ SE PUEDEN PONER LAS DOS BOMBILLAS QUE FUNCIONEN A LA VEZ EN CORTA ?
¿ SI SE PUEDE, COMO LO HARIA ?
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- jamom33
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Re: LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE
A ver yo lo pregunté en la ultima visita al ITV y legalmente no hay problema, tecnicamente necesitarias cambiar el portalamparas que va solo con largas por uno largas/cortas y para alimentar la nueva corta, colocar un rele alimentado desde línea y que se activase con la luz corta normal.BLACK PRINCESS escribió:MUY BUENAS AMIGOS, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR COMO GANAR LUZ EN CORTAS EN MI GOLDWING 1500 SE.
¿ SE PUEDEN PONER LAS DOS BOMBILLAS QUE FUNCIONEN A LA VEZ EN CORTA ?
¿ SI SE PUEDE, COMO LO HARIA ?
GRACIAS
No sé creo que no me ha quedado muy pedagogíco ¿no ?
Si un dia la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas!
- luisouno
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Buenasssss.
Yo ayer hice esa operación a mi ST 1100 y supongo que vendrá igual en la GW.
El portalámparas es el mismo, pero falta añadir la patilla de arriba, que es el positivo de la bombilla y que la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automóvil.
Luego empalmé el cable de la bombilla que se enciende de serie con el terminal que compré y funciona de maravilla.
Por cierto Jamom, me has puesto en dudas con lo del relé, porque yo no he puesto nada y aparentemente todo OK.
Saludos
Yo ayer hice esa operación a mi ST 1100 y supongo que vendrá igual en la GW.
El portalámparas es el mismo, pero falta añadir la patilla de arriba, que es el positivo de la bombilla y que la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos de automóvil.
Luego empalmé el cable de la bombilla que se enciende de serie con el terminal que compré y funciona de maravilla.
Por cierto Jamom, me has puesto en dudas con lo del relé, porque yo no he puesto nada y aparentemente todo OK.
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- Moby Dick
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Suponiendo que la GW-1500 debe de tener ya relé, no es necesario que le pongas otro, aunque si se lo pones no le hará ningún daño.
Yo empezaría por comprobarlo para evitar un trabajo a mayores; cualquiera teniendo un poquito de idea lo puede comprobar, con la moto apagada, por el "clik" que hace el relé al activarse.
A partir de ahí, el resto es muy fácil, posiblemente incluso puedas aprovechar el portalámparas, sólo tendrás que añadirle el terminal tipo "faston" acodado (ojo que es más grande de lo normal) y de ahí puentear al terminal de la luz corta de la otra óptica.
Aprovecha para ponerle unas lámparas que den un poco más de luz
Yo empezaría por comprobarlo para evitar un trabajo a mayores; cualquiera teniendo un poquito de idea lo puede comprobar, con la moto apagada, por el "clik" que hace el relé al activarse.
A partir de ahí, el resto es muy fácil, posiblemente incluso puedas aprovechar el portalámparas, sólo tendrás que añadirle el terminal tipo "faston" acodado (ojo que es más grande de lo normal) y de ahí puentear al terminal de la luz corta de la otra óptica.
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"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
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- luisouno
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Buenassss.Moby Dick escribió:Suponiendo que la GW-1500 debe de tener ya relé, no es necesario que le pongas otro, aunque si se lo pones no le hará ningún daño.
Yo empezaría por comprobarlo para evitar un trabajo a mayores; cualquiera teniendo un poquito de idea lo puede comprobar, con la moto apagada, por el "clik" que hace el relé al activarse......................
Juanra, relé tiene seguro pues es el de la "corta" del foco que funciona de origen y lo he puenteado, pero mi duda es si es de suficiente "potencia" como para aguantar ahora las dos bombillas. He probado sólo la moto una media hora y funciona bien.
Saludos
- Moby Dick
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Si, la ST-1100 ya trae (y todas las motos lo deben traer) relé de origen.luisouno escribió:Juanra, relé tiene seguro pues es el de la "corta" del foco que funciona de origen y lo he puenteado, pero mi duda es si es de suficiente "potencia" como para aguantar ahora las dos bombillas. He probado sólo la moto una media hora y funciona bien.
Saludos
Yo tuve una del 92 (que buena moto es ) y de las primeras cosas que le hice fué ponerle las luces en corta; lo que le hice también fué ponerle un interruptor para apagar la segunda luz de corta cuando no quería llevar las dos.
No te preocupes por el relé, aguanta con las dos bombillas sin problemas; habría que ver para cuantos amperios viene, pero seguro que como mínimo 15 Ah. y las dos luces encendidas no llegan a 10 Ah.
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- luisouno
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Gracias Juanra, me quedo más tranquilo .Moby Dick escribió: Yo tuve una del 92 (que buena moto es ) y de las primeras cosas que le hice fué ponerle las luces en corta; lo que le hice también fué ponerle un interruptor para apagar la segunda luz de corta cuando no quería llevar las dos.
No te preocupes por el relé, aguanta con las dos bombillas sin problemas; habría que ver para cuantos amperios viene, pero seguro que como mínimo 15 Ah. y las dos luces encendidas no llegan a 10 Ah.
Yo también había pensado lo del interruptor, pero quiero probar la moto de noche y según lo vea lo haré.
Saludos
- BLACK PRINCESS
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GRACIAS
HOLA DE NUEVO, VEO QUE POR AQUI SOIS UNOS VERDADEROS PROFESIONALES, MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION , QUE PONDRE EN PRACTICA ESTE FINDE PROXIMO, CLARO ESTÁ CUANDO TERMINE EL GRAN PREMIO DE JEREZ, JEJEJE, POR OTRA PARTE HE VISTO EN UNO DE LOS ENLACES DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA, UN KIT DE XENON, ¿ COMO LO VEIS ? ¿ SERÍA MEJOR PONER ESO ? O SIGO CON LAS LAMPARAS AZULES DE PHILIPS ?
GRACIAS DE VERDAD, Y A VER SI PODEMOS MONTAR UNA REUNIONCITA POR ALMERIA
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Re: GRACIAS
Hombre, que quieres que te diga, yo (y Luisilvio también) tengo las luces de xenón y lo malo va a ser como se decidan a meterse con ellas la autoridad, porque me va a costar mucho acostumbrarme a las normalesBLACK PRINCESS escribió:HOLA DE NUEVO, VEO QUE POR AQUI SOIS UNOS VERDADEROS PROFESIONALES, MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION , QUE PONDRE EN PRACTICA ESTE FINDE PROXIMO, CLARO ESTÁ CUANDO TERMINE EL GRAN PREMIO DE JEREZ, JEJEJE, POR OTRA PARTE HE VISTO EN UNO DE LOS ENLACES DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA, UN KIT DE XENON, ¿ COMO LO VEIS ? ¿ SERÍA MEJOR PONER ESO ? O SIGO CON LAS LAMPARAS AZULES DE PHILIPS ?
GRACIAS DE VERDAD, Y A VER SI PODEMOS MONTAR UNA REUNIONCITA POR ALMERIA
Hace un año que las tenemos algunos de la Armada Gallega y la diferencia es como la noche y el día, pero allá cada uno; yo estoy enteramente satisfecho y es el dinero mejor gastado después de la compra de la moto.
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- luisilvio
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Re: GRACIAS
Moby Dick escribió:Hombre, que quieres que te diga, yo (y Luisilvio también) tengo las luces de xenón y lo malo va a ser como se decidan a meterse con ellas la autoridad, porque me va a costar mucho acostumbrarme a las normalesBLACK PRINCESS escribió:HOLA DE NUEVO, VEO QUE POR AQUI SOIS UNOS VERDADEROS PROFESIONALES, MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION , QUE PONDRE EN PRACTICA ESTE FINDE PROXIMO, CLARO ESTÁ CUANDO TERMINE EL GRAN PREMIO DE JEREZ, JEJEJE, POR OTRA PARTE HE VISTO EN UNO DE LOS ENLACES DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA, UN KIT DE XENON, ¿ COMO LO VEIS ? ¿ SERÍA MEJOR PONER ESO ? O SIGO CON LAS LAMPARAS AZULES DE PHILIPS ?
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Hace un año que las tenemos algunos de la Armada Gallega y la diferencia es como la noche y el día, pero allá cada uno; yo estoy enteramente satisfecho y es el dinero mejor gastado después de la compra de la moto.
Estoy con Juanra, es la mejor inversión, sobre todo cuando llueve el cambio es abismal, la definición del asfalto es incluso superior que en seco con lamparas normales.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]
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- jamom33
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Relé
Yo sugería lo del relé por si el de origen era de poca potencia para dos lámparas , pero seguro que será suficiente "enganchando" las dos lámparas al mismo sitio. Salud
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XENON
LUEGO ENTONCES VEO QUE SE PUEDEN PONER AUN SIN CAMBIAR OPTICAS, EL KIT LO HE VISTO EN UNO DE LOS ENLACES DE ESTA PÁGINA, SI ES ASI LO PIDO Y ME OLVIDO DE PONER LAS DOS LAMPARAS DE CORTA A LA VEZ, PUES VEO EN LAS PATERAS DE BMW QUE EL XENON VA MUY PERO QUE MUY BIEN.
SALUDILLOS
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Re: XENON
De eso no tengas la menor duda; te habrá encantado gastar el dinero en esa mejoraBLACK PRINCESS escribió: QUE EL XENON VA MUY PERO QUE MUY BIEN.
SALUDILLOS
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- BLACK PRINCESS
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NEGAO AL BRICOLAJE
HOLA AMIGOS, JO, SOY UN VERDADERO INUTIL EN ESTO DEL BRICO, EL FINDE ME DEDIQUE A INTENTAR HACER LO DEL PUENTE EN LAS LUCES DE MI NIÑA, Y QUE CREEIS QUE PASÓ ? NADA DE NADA, SOLO QUE NO FUÍ CAPAZ CUANDO LE HACIA EL PUENTE EN UN CABLE SE ME ENCENDIA LA LARGA, Y CUANDO LE PUENTEABA EN EL OTRO SE FUNDIA EL FUSIBLE, TOTAL , QUE OPTÉ POR VOLVER A MONTAR TODO Y DEJARLO TAL CUAL, UN VERDADERO INUTILLLLLLLLLLLL.
AUN CON ELLO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, POR AQUI POR ALMERIA NOS GUSTARIA ORGANIZAR AUNQUE FUESE UNA COMIDITA PARA LA GENTE DEL FORO.
SALUDINES
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- luisouno
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Re: NEGAO AL BRICOLAJE
BLACK PRINCESS escribió:HOLA AMIGOS, JO, SOY UN VERDADERO INUTIL EN ESTO DEL BRICO, EL FINDE ME DEDIQUE A INTENTAR HACER LO DEL PUENTE EN LAS LUCES DE MI NIÑA, Y QUE CREEIS QUE PASÓ ? NADA DE NADA, SOLO QUE NO FUÍ CAPAZ CUANDO LE HACIA EL PUENTE EN UN CABLE SE ME ENCENDIA LA LARGA, Y CUANDO LE PUENTEABA EN EL OTRO SE FUNDIA EL FUSIBLE, TOTAL , QUE OPTÉ POR VOLVER A MONTAR TODO Y DEJARLO TAL CUAL, UN VERDADERO INUTILLLLLLLLLLLL.
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Buenasssssssss.
¿Compraste el terminal faston especial para la bombilla?, no es recto, hace como una "L" para meterse en el portabombillas, igual lo que te ha pasado es que ha hecho algún contacto, además pasé por la estrella del Sur (especialistas en GW) y Albertto me confirmó que no había ningún problema.
Trataré de hacer una foto mañana del "invento" y lo pondré aquí.
Por cierto tuve la oportunidad de probar bien la luz este finde pasado lledo al Delta del Ebro y se nota un montón el haz luminoso sin que afecte a los que vienen de frente.
Saludos
- BLACK PRINCESS
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Gracias Luisouno
Te agradecere un monton que me puedas poner alguna afotillo al respecto, he intentare este finde volver a intentarlo.
Gracias
Gracias
- geroni
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- Moby Dick
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Re: NEGAO AL BRICOLAJE
Pues Luisouno te ha puesto la solución (que ya te la habíamos puesto antes); por lo que dices el tema parece estar claro: Si puenteas la luz corta de un lado con el terminal de larga del otro, se endenderá la larga y si lo haces con el otro terminal, que es el de masa, haces un cortocircuito con lo que el resultado obtenido es "fusible a tomar por...".BLACK PRINCESS escribió:HOLA AMIGOS, JO, SOY UN VERDADERO INUTIL EN ESTO DEL BRICO, EL FINDE ME DEDIQUE A INTENTAR HACER LO DEL PUENTE EN LAS LUCES DE MI NIÑA, Y QUE CREEIS QUE PASÓ ? NADA DE NADA, SOLO QUE NO FUÍ CAPAZ CUANDO LE HACIA EL PUENTE EN UN CABLE SE ME ENCENDIA LA LARGA, Y CUANDO LE PUENTEABA EN EL OTRO SE FUNDIA EL FUSIBLE, TOTAL , QUE OPTÉ POR VOLVER A MONTAR TODO Y DEJARLO TAL CUAL, UN VERDADERO INUTILLLLLLLLLLLL.
AUN CON ELLO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, POR AQUI POR ALMERIA NOS GUSTARIA ORGANIZAR AUNQUE FUESE UNA COMIDITA PARA LA GENTE DEL FORO.
SALUDINES
Tienes que puentear, precisamente, con el que no lo hiciste y que está vacío; ahí es donde tienes que añadir el terminal faston ancho y acodado (igual a los otros dos) para meterle corriente a la patilla de la bombilla que encenderá la luz corta.
Aunque te parezca complicado, es fácil; te lo voy a explicar por pasos.
-Buscar un terminal (por si acaso, dos o tres) como te explicó Luis.
-Colocarle un trozo de cable (+/- 50 cms.), si es posible del mismo color que el que va a la luz corta que ahora tienes.
-Retirar el portalámparas de la óptica donde le vas a añadir la corta.
-Insertar en el hueco que tiene libre el terminal faston con el cable.
-Colocar el portalámparas en su sitio.
-Puentear ese trozo de cable al terminal de la luz corta que ahora tienes.
Si lo haces así, no debes tener ningún problema porque si puenteas el cable al terminal de larga, se te encenderá la corta, cuando pongas la larga , y si lo haces puenteando a masa, no pasará nada , sólo te queda la opción buena, puentear a la corta y "voilà" , debería funcionar.....
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- BLACK PRINCESS
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Hola de Nuevo
La verdad es que con estas aclaraciones, fotos, esquemas, etc. que me habeis puesto, si no lo consigo, será para matarme, este finde me pongo manos a la obra, y ya os diré, aunque me da que en mi moto hay algo raro, pues en las fotos que me poneis, estan muy bien diferenciados los cable, y en la mia, existen en cada portalamparas, un cable azul, otro cable celeste, y otro cable blanco y negro, pero que ya os digo con las aclaraciones y esquemas será de nota el que no lo pueda hacer.
Gracias.
PD. no se que os parece si preparase algo por esta bendita tierra, desertica, pero bendita, para un almuercillo con rutilla ¿?, si os parece bien me lo comentais y algunos de los nuevos de por aqui, nos gustará recibir buena gente con los brazos abiertos.
Gracias.
PD. no se que os parece si preparase algo por esta bendita tierra, desertica, pero bendita, para un almuercillo con rutilla ¿?, si os parece bien me lo comentais y algunos de los nuevos de por aqui, nos gustará recibir buena gente con los brazos abiertos.