Reglaje de válvulas y distribución.
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Reglaje de válvulas y distribución.
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Buenas a todos.
En breve cambiaré la correa de distribución, ya que acaba de hacer 130.000 kms y tiene 28 años.
Me gustaría, ya que tengo que quitar todos "los plásticos" y me meto en faena, aprovechar y comprobar el reglaje de válvulas.
¿Sabéis que medida tienen que llevar las válvulas de admisión y de escape?
Es una ST 1100 del 92
Saludos
Buenas a todos.
En breve cambiaré la correa de distribución, ya que acaba de hacer 130.000 kms y tiene 28 años.
Me gustaría, ya que tengo que quitar todos "los plásticos" y me meto en faena, aprovechar y comprobar el reglaje de válvulas.
¿Sabéis que medida tienen que llevar las válvulas de admisión y de escape?
Es una ST 1100 del 92
Saludos
Última edición por Juancu el Dom Ene 17, 2021 7:37 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Reglaje de válvulas.
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Ya no hace falta, lo he encontrado.
Por si a alguno le viene bien, el reglaje correcto es:
Admisión, entre 0,13 y 0,19
Escape 0,22.
Siempre con el motor frío.
Saludos
Ya no hace falta, lo he encontrado.
Por si a alguno le viene bien, el reglaje correcto es:
Admisión, entre 0,13 y 0,19
Escape 0,22.
Siempre con el motor frío.
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Re: Reglaje de válvulas y distribución.
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La correa, según el manual, se recomienda cambiar a los 150.000 kms, la moto acaba de hacer 130.000 kms pero va a cumplir en breve 29 años, así que pienso que lo mas conveniente es cambiarla, no vaya a ser que reviente y me quede sin moto.
¡¡¡ Con lo bien que va !!!!
Lo peor y mas laborioso de toda la tarea es "desvestirla" por completo.
Quitar maletas, todas las tapas del carenado incluida la cúpula, vamos un montón de tornillos de distintos tipos y clips que hay que ir guardando cuidadosamente para saber luego de donde son.
Esta tarea de dejarla "en pelotas" me ha llevado 2,5 horas.
La correa, según el manual, se recomienda cambiar a los 150.000 kms, la moto acaba de hacer 130.000 kms pero va a cumplir en breve 29 años, así que pienso que lo mas conveniente es cambiarla, no vaya a ser que reviente y me quede sin moto.
¡¡¡ Con lo bien que va !!!!
Lo peor y mas laborioso de toda la tarea es "desvestirla" por completo.
Quitar maletas, todas las tapas del carenado incluida la cúpula, vamos un montón de tornillos de distintos tipos y clips que hay que ir guardando cuidadosamente para saber luego de donde son.
Esta tarea de dejarla "en pelotas" me ha llevado 2,5 horas.
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Re: Reglaje de válvulas y distribución.
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Lo siguiente quitar una, poner otra (respetando las marcas del calado) y ajustar con el tensor. No tengo fotos
Nunca había cambiado una correa de distribución, (bueno si, a la Seat Inca) pero me pareció sencillo, eso si después de leerme el manual de taller y verme algunos vídeos en Youtube.
Esperaba encontrarme alguna sorpresa, pero afortunadamente todo estaba correcto.
Tanto las poleas, el tensor y la bomba de agua están en muy buen estado, al menos aparentemente, giran libremente, sin ningún ruido raro ni holgura y menos mal por que valen "una pasta"
También me impresiono la correa que quité, está "como nueva"
Honda es Honda
Lo siguiente quitar una, poner otra (respetando las marcas del calado) y ajustar con el tensor. No tengo fotos
Nunca había cambiado una correa de distribución, (bueno si, a la Seat Inca) pero me pareció sencillo, eso si después de leerme el manual de taller y verme algunos vídeos en Youtube.
Esperaba encontrarme alguna sorpresa, pero afortunadamente todo estaba correcto.
Tanto las poleas, el tensor y la bomba de agua están en muy buen estado, al menos aparentemente, giran libremente, sin ningún ruido raro ni holgura y menos mal por que valen "una pasta"
También me impresiono la correa que quité, está "como nueva"
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Última edición por Juancu el Dom Ene 17, 2021 8:03 pm, editado 4 veces en total.
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Re: Reglaje de válvulas y distribución.
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Ya que estaba así, todo accesible, aproveché para sacar la tapa de las válvulas de los dos cilindros derechos que rezumaba algo de acete y comprobar el reglaje de válvulas, que por cierto estaba perfecto.
Después de limpiar bien la tapa, su base y la junta que es de goma, le puse un poco de pasta de juntas.
Ya que estaba así, todo accesible, aproveché para sacar la tapa de las válvulas de los dos cilindros derechos que rezumaba algo de acete y comprobar el reglaje de válvulas, que por cierto estaba perfecto.
Después de limpiar bien la tapa, su base y la junta que es de goma, le puse un poco de pasta de juntas.
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Re: Reglaje de válvulas y distribución.
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Y hala, a montar plásticos.
Aquí con casi todos puestos
A día de hoy todavía no ha salido a la calle, no la he podido probar debido a que aún hay bastante nieve y sobre todo agua del deshilo.
Espero que siga yendo igual de bien y haber corregido la diminuta pérdida de aceite.
Y hala, a montar plásticos.
Aquí con casi todos puestos
A día de hoy todavía no ha salido a la calle, no la he podido probar debido a que aún hay bastante nieve y sobre todo agua del deshilo.
Espero que siga yendo igual de bien y haber corregido la diminuta pérdida de aceite.
Última edición por Juancu el Dom Ene 17, 2021 7:57 pm, editado 1 vez en total.
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