Arranque en frio

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Pabliche
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 16, 2020 1:57 pm

Arranque en frio

Mensaje por Pabliche » Vie Ago 21, 2020 8:53 pm

Buenas,
Hace poco he adquirido una pan con 80.000km y me está dando problemas con el ralentí en frío, no es capaz de mantenerse estable y se cae hasta que se cala, luego en caliente va fina fina. En el taller se ha cambiado el sensor map, el sensor de temperatura de líquido refrigerante y la termovalvula de starter. Ya no sé por donde seguir y la verdad es que no quiero venderla porque me parece una de las mejores monturas que he tenido y ya voy por unas cuantas..
A ver si me podéis ayudar o si a alguno de vosotros lo ha sufrido para ver si con algunas pistas doy con el problema.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Arranque en frio

Mensaje por Salrei » Sab Ago 22, 2020 6:51 pm

No sé a que te refieres al hablar de la "termoválvula".
Creo que, en tu caso, puede estar empezando a fallar el sensor de cera que regula el acelerador cuando está el motor frío, y por eso a veces hay que ayudarle acelerando ligeramente con el puño al dar al arranque, porque, en caso contrario, se cala. Quizás ése sea tu problema.
En tal caso, lo que habría que cambiar es esta pieza, cuyo número de recambio original es: 16044-MCW-003, y lo puedes ver señalado con el número 6 en la siguiente imagen:

Imagen

Para una mejor identificación aquí lo puedes ver unido al regulador manual del ralentí, cuya perilla aparece por el lado derecho del motor:

Imagen

Imagen

En condiciones normales, al arrancar, y estando bien el sensor de cera que te señalo, el régimen del motor debe situarse en unas 2.000 rpm, e irá bajando hasta el ralentí normal en pocos minutos, conforme va alcanzando la temperatura de uso.
Consúltaselo a tu mecánico, y ya nos dirás.
Saludos.

Responder