Ruido en la moto

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Mié Sep 11, 2019 10:07 pm

Buenas noches,

Tengo una consulta a ver si alguien puede sugerirme a qué puede ser debido un ruido en la moto.

De un mes a esta parte he notado un ruido extraño en la moto. Moto ST1300. Es en la zona de los reposapies, un poco más delante hacía la zona de la pata de cabra, en la parte de abajo de la moto. El ruido es grave, bronco, no llega a ser martilleando pero como si dos piezas rozaran. En un motor roza todo pero no debería oírse. Se nota sobre todo cuando vas a punta de gas, en el inicio de la aceleración, en cualquier marcha pero sobre todo en las marchas más largas. En las cortas se nota poco porque pronto dejas de iniciar el giro del acelerador para acelerar con más firmeza. En cuanto dejas de acelerar el ruido desaparece y si aceleras un poquito aparece el ruido. Al ralentí no hay ruido. Km 156.000.

Tengo algunas ideas en la cabeza pero no me gustan un pelo:
  • Embrage
  • Cambio
No me deis disgustos.

Muchas gracias de antemano y cualquier pregunta sobre el asunto la responderé encantado.
Un saludo.

ST 1300 A8

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Ruido en la moto

Mensaje por iberpaco » Jue Sep 12, 2019 12:52 pm

Buff, diagnosticar ruidos a distancia y sin escuchar es muy complicado, a ver, intentaré aclarar algo.
1- Embrague, difícil porque está en la parte delantera del motor
2- Cambio, pudiera ser alguno de los rodamientos internos que comenzara a cantar.
3- Si es por la parte izquierda de la moto, me inclino por la opción 2
4- Si es por la parte derecha, pudiera ser algo del cardan

En ambas opciones, 2 y 4, implicaría abrir para diagnosticar.
Pero como siempre digo, hay que buscar cualquier otra opción y comenzar por lo sencillo, escape suelto que vibra a ciertas revoluciones (comprueba las uniones y el estado de las abrazaderas) también que la pata central no tenga holguras, es decir, lo visible y fácil.
Quita las maletas y comprueba todo bien.
Hasta se me ocurre decirte que compruebes que la rueda trasera no esté escalonada y te produzca un ruido en marcha que tu aprecias por esa parte que comentas.
Ale...ya tienes para entretenerte y esperemos que sea una tontería.
Un saludo

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Jue Sep 12, 2019 6:24 pm

Jopetas...

Después de llevar una parrafada escrita, casi la biblia en verso, cuando le doy a publicar me vuelve a pedir la identificación (ya estaba logado antes) y he perdido todo el tocho.

No me siento con fuerzas de volver a escribir todo con el detalle que había expresado. Estaba todo desarrollado punto por punto, hasta el tema de las ruedas.

Me acuerdo como terminaba...

Muchas gracias por las sugerencias y el interés.
Un saludo.

ST 1300 A8

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Ruido en la moto

Mensaje por iberpaco » Vie Sep 13, 2019 9:48 am

Pues cuando te vuelvan las fuerzas...escribe que sino no vamos a poderte ayudar :grin: :grin:
Saludos

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ruido en la moto

Mensaje por Salrei » Vie Sep 13, 2019 1:28 pm

cbr1000f escribió:
Jue Sep 12, 2019 6:24 pm
Jopetas...
Después de llevar una parrafada escrita, casi la biblia en verso, cuando le doy a publicar me vuelve a pedir la identificación (ya estaba logado antes) y he perdido todo el tocho.
No me siento con fuerzas de volver a escribir todo con el detalle que había expresado. Estaba todo desarrollado punto por punto, hasta el tema de las ruedas.


Como sugerencia te diré lo que hago yo cuando voy a escribir tochos largos para publicar en algún sitio: Abro el Word (o cualquier otro procesador de textos), escribo todo el texto, lo releo y lo corrijo, y, cuando ya está todo depurado, lo copio y lo pego donde voy a publicarlo, y enviar. Y si hubiera algún problema como el que tu tuviste, pues no he perdido nada, pues vuelvo a copiar y pegar.
Saludos.

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Vie Sep 13, 2019 5:09 pm

Muy buena idea.

A partir de ahora lo haré así.

Gracias.
Un saludo.

ST 1300 A8

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Jue Oct 17, 2019 8:21 pm

Y el ruido era producido por... el cardán.
Un saludo.

ST 1300 A8

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Ruido en la moto

Mensaje por iberpaco » Lun Oct 21, 2019 1:44 pm

¿Que parte de toda la transmisión? ¿El árbol cardánico? ¿El grupo trasero? explica un poco más hombre, por si le pasa a alguien más :wink:
Habrá tocado desmontar toda la parte trasera, si lo has echo tú ni tan mal, pero como haya sido en un taller hay te has gastado pasta ¿No?
Un saludo

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Lun Oct 21, 2019 7:20 pm

Ha sido la junta del cardán que está en la parte delantera de la transmisión, zona derecha, a la altura del pedal del freno trasero y reposapies del piloto.

Ha habido que desmontar la parte trasera y separar el bastidor porque la transmisión va por dentro del bastidor y la junta es más gruesa que el agujero por donde pasa el árbol.

Me la han reparado en un taller porque yo no tengo ni idea. Al final me hubieran sobrado tornillos :-?

Imagen
Imagen

Saludos
Un saludo.

ST 1300 A8

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Ruido en la moto

Mensaje por iberpaco » Mar Oct 22, 2019 11:20 am

No veo las imágenes, pero ya me imagino lo que es, muchas gracias, aunque sólo en mano de obra te habrá salido por un pico, pero es lo que pasa con éstas motos, la cuestión es que se haya arreglado y puedas seguir disfrutando de la máquina.
Un saludo.

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Ruido en la moto

Mensaje por cbr1000f » Mar Oct 22, 2019 7:05 pm

Yo si me pongo encima de la imagen y le doy al botón de la derecha del ratón y selecciono 'abrir imagen en una pestaña nueva' sí que lo veo.
Un saludo.

ST 1300 A8

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Ruido en la moto

Mensaje por iberpaco » Jue Oct 24, 2019 10:43 am

Vale, usando tu sistema lo veo, lo que se te ha ido es la cruceta del cardan, por suerte no rompió en su totalidad y te hacía ruido, lo que ha sido bueno pues la rotura total, a parte de inmovilizar la moto, posiblemente hubiera tenido "daños colaterales" que hubieran encarecido el arreglo.
Son cosas que pasan, no muchas veces por suerte, pero pasan (en las BMW bastante más frecuentemente).
Así que nada, avería solucionada y a seguir disfrutando de la moto.
Saludos

Responder