Duda

Moderador: micokest

Responder
Popeye
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 04, 2019 8:51 pm

Duda

Mensaje por Popeye » Vie Jul 05, 2019 12:25 am

Hola me podrías dar un consejo de que mirar antes de comprar una honda pan European ST 1100, tengo una vista del año 94 con 97000 km , y le acaban de hacer el bobinado nuevo del alternador sabes qué más tengo que mirarle? Hago muy pocos kilómetros al día pero es una moto que me gusta mucho.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda

Mensaje por KONAN » Vie Jul 05, 2019 9:29 am

...Por aqui tienes varios expertos en el tema, pero yo lo primero que miraria seria el manual de mantenimiento.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Popeye
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 04, 2019 8:51 pm

Re: Duda

Mensaje por Popeye » Vie Jul 05, 2019 1:19 pm

KONAN escribió:
Vie Jul 05, 2019 9:29 am
...Por aqui tienes varios expertos en el tema, pero yo lo primero que miraria seria el manual de mantenimiento.Un saludo
Hola buenas gracias por tu respuesta pero yo creo que el manual de mantenimiento lo tengo que ver cuando quiera hacerle algo la moto la quiero comprar necesito saber qué es lo que tengo que mirarle a la moto antes de comprarla, algo en especial?

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda

Mensaje por KONAN » Vie Jul 05, 2019 2:37 pm

Popeye, el manual del mantenimiento de la moto es el libro donde se ve cuando ha hecho las revisiones, km, tipo de revision fechas etc. De esa forma veras si la moto ha estado bien mantenida y donde realizo las mismas etc
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Popeye
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 04, 2019 8:51 pm

Re: Duda

Mensaje por Popeye » Vie Jul 05, 2019 3:33 pm

KONAN escribió:
Vie Jul 05, 2019 2:37 pm
Popeye, el manual del mantenimiento de la moto es el libro donde se ve cuando ha hecho las revisiones, km, tipo de revision fechas etc. De esa forma veras si la moto ha estado bien mantenida y donde realizo las mismas etc
Ah disculpa el malentendido el chico lleva la moto a unos talleres que no oficiales entonces en el libro no pone nada solo sé que le cambió el alternador y le hizo un bobinado nuevo

Popeye
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 04, 2019 8:51 pm

Re: Duda

Mensaje por Popeye » Vie Jul 05, 2019 7:26 pm

La voy a cambiar por una del 2007 estas del 94 no hago trayectos muy largos al contrario a otra y otra es de un kilómetro diario pero me gusta mucho la moto me recomendáis aunque no haga trayectos largos?

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Duda

Mensaje por LABARU » Dom Jul 07, 2019 5:13 pm

Hola Popeye.
Yo no soy un avezado motorista, pero tengo una desde hace un año y te diré que, para mí que soy torpe, lo peor es ciudad y maniobras en parado o casi parado.
La moto no es ligera y no es excesivamente baja (yo mido 182 y llegó bien al suelo, pero sin alardes)
Una vez coge velocidad, es comodísima, no se le nota el peso, tiene potencia suficiente para rutear (acabo de rodear los Pirineos en 4 días con mi señora y las tres maletas llenas, Andorra, La Bonaigua...)
En tema mecánico te diría que levantes el asiento, revises si se ven chapucillas en la instalación eléctrica, cortes, empalmes, injertos... Mecánicamente tiene que sonar redonda al ralentí, es poco ruidosa. Dicen que fallan de colector y del eje del semichasis porque son difíciles de limpiar y tienden a oxidarse de andar por carreteras de montaña con mucha sal.
Espero que te sirva.

Popeye
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 04, 2019 8:51 pm

Re: Duda

Mensaje por Popeye » Mar Jul 09, 2019 12:45 pm

Muchísimas gracias por la contesta me sirvió de mucho

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Duda

Mensaje por iberpaco » Jue Jul 11, 2019 7:03 pm

Lo más "peliagudo" de la Pan 1100 es la correa de distribución, que de no cambiarse puede llegar a romperse con la consecuente avería en el tren de válvulas.
No es sólo una cuestión de kilómetros, sino de años ya que le pasan factura a la constitución de la correa.
Cuando vayas a mirar alguna pregunta si tiene la correa original, o si se ha cambiado alguna vez, y por supuesto, con factura del taller.
Otra cosa que se me ocurre así a bote pronto es la bomba de agua, me suena que pudieran dar algún problema, pero de esto no estoy seguro.
De lo demás, pues un buen mantenimiento, como en todas las motos.
Es una buena burra, yo estuve a punto de comprarme una, pero al final compré la 1300 que es más moderna y con inyección y cadena de distribución por lo que se solucionaba el tema de la correa.
Saludos

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Duda

Mensaje por LABARU » Sab Jul 13, 2019 8:20 pm

Con eso de la correa de distribución me curé yo en salud al comprarla. Como tenía superávit de la venta de la otra moto y está era barata, pese al buen estado, lo primero que hice fue cambiar la correa de distribución, sellar un pequeño rezume de aceite de una tapa de balancines y renovar aceite y retenes de amortiguadores delanteros.
Un "falló" endémico de este modelo es el alternador, que dicen que es muy justo y que es recomendable no sumarle consumos adicionales: Puños calefactados, etc.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Duda

Mensaje por wels » Dom Jul 14, 2019 1:16 pm

Un "falló" endémico de este modelo es el alternador, que dicen que es muy justo y que es recomendable no sumarle consumos adicionales: Puños calefactados, etc


Eso no es realmente cierto, tan solo las de fabricación hasta el 75 era de 28 amperios, muy justo, pero a partir del 76 todas llevan un alternador de 40 amperios , mas que de sobra para lo que quieras ponerle (aparte de otros cambios en varios elementos)
Las únicas cosas a tener en cuenta en una ST1100 son:
Cambiar el aceite de las horquillas por otro mas denso, es "bastante cabezona"
Las pastillas de freno delantero mejor si son "sinterizadas"
El motor es de diseño antiguo y la caja de cambios también, funcionan muy bien con aceite mineral nada de aceites sintericos

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Duda

Mensaje por LABARU » Lun Jul 15, 2019 1:33 pm

De todo se aprende, lo tendré en cuenta.
De todos modos, en el tema de aceites ¿me suena que en el libro vienen semi sinteticos? (También puede ser de otro cacharro que tenga por casa y se me haya quedado en esa idea...)

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda

Mensaje por KONAN » Lun Jul 15, 2019 3:39 pm

... y de Wels mucho, es un autentico maestro con esa moto, solo teneis que verla para saber lo bien cuidada que la tiene. =D> =D>
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Duda

Mensaje por maki1964 » Mié Jul 17, 2019 6:53 am

Por si os puede ayudar en algo:

SAE
En 1950 la ( Society of Automotive Engineer) diseño una escala de viscosidades que pretendía ofrecer más clara y cómoda su consulta.
La viscosidad cinemática máxima recomendable en un aceite normal se estima en 12,9 cSt (centistoke medidos a 99 ºC) y la mínima 9,6 cSt (es una unidad de viscosidad cinemática, un stoke = 1 poise/ densidad) a este intervalo de viscosidades se le adjudico la numeración SAE 30 , y se recomienda para climas normales.
Para climas normales: intervalo SAE 30
Para climas fríos: intervalo SAE 20 mínima 5.7 cSt max 9.6 cSt
Para climas calurosos: intervalo SAE 40 mínima 12.9 cSt max 16.8 cSt
Todas las medidas de viscosidad se refieren a 99 º c.
Si la viscosidad se mide a -18 ºC = 0º Fahrenheit el SAE se escribe seguido de una W (Winter)
Esto es lo que se conoce como mono grados.
Para obtener los multigrados se parte de un aceite base muy ligero, y a base de aditivos se eleva su capacidad de mantener la viscosidad a altas temperaturas.
Los aceites multigrados 20W-50, se comportan a –18 º c como un SAE 20 y a 99ºC como un SAE 50.
El consumo está relacionado con la fricción, un motor 1600 cc y 4 cilindros con un aceite SAE 10W se pierde un 34% menos potencia de la perdida con un SAE 40.
El uso de un aceite multigrado SAE 5w30 frente a un SAE 10 W mono grado aun reducen el consumo de potencia por rozamiento en un 5.8 % .
Evidentemente la potencia perdida en rozamientos es solo una fracción de la potencia del motor del orden de un 13%.

API
Al igual que se fijó el SAE de un aceite, con la misión principal de dar una idea de cómo se comporta la viscosidad en función de la temperatura,
La API (American Petroleum Institute) ha normalizado una serie de especificaciones ( sin mencionar la viscosidad) se ocupa de la calidad y las posibles aplicaciones.
En 1947 se elaboró la primera clasificación con tres escalas, hoy en desuso, “Regular” “Premium” “HD”
En 1952 se elaboró una segunda clasificación, en función de las condiciones de servicio, introduciéndose una separación entre gasolina y gasoil.
Gasolina ML, MM, MS y para gasoil DG, DM, DS

SAE y ASTM
En 1969 se fija una clasificación conjunta con la SAE y ASTM (esta última es un organismo americano para fijar normas de ensayo de materiales), esta clasificación no es cerrada.
Plantea dos series una SA,SB,SC,SD,SE,SF,SG ... y la otra CA,CB,CC,CD,CE,CF .....
No existe distinción tajante entre ambas aunque la S hace mención de los primeros y la C a los segundos: La “S” corresponde a servicio y la “C” a comercial.
SERIE”S”
SA: aditivos, solo depresores del punto de congelación y antiespumante.
SB: motores de gasolina muy suaves se le añaden además anticorrosivos y antioxidantes
SC: motores de gasolina trabajo tipo medio, contienen una proporción considerable de aditivos antioxidantes, gozando además de cierta capacidad detergente para sobre todo a baja temperatura evitar la formación de depósitos.
SD: motores de gasolina, para trabajo tipo severo (años 68-71) evitan mejor que los ''sc'' la formación de depósitos, sobre todo a alta temperatura.
SE: motores de gasolina en trabajo severo años (71-72)
SF: Motores de gasolina (década de los 80)
SG: motores de gasolina (década 90) con sistema de inyección, a veces turboalimentados, cumple a su vez la norma API CC.
Puede usarse un SG en motores que solo precisan la SC, sin embargo cuando el fabricante recomienda la SA o SB no es recomendable escoger una categoría superior, por su marcado poder detergente dispersaste.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Duda

Mensaje por KONAN » Mié Jul 17, 2019 4:27 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> Maki
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda

Mensaje por logomat » Mié Ago 28, 2019 11:59 am



no te canses, yo te vendo una pan 13000 en un excelente estado, mimadisima no tendrás de que preocuparte. :grin:





El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Duda

Mensaje por LABARU » Lun Sep 16, 2019 10:39 pm

Hola. Hace mucho que no entro por aquí... Te comento, vendo la st1100 por comprar una GL1500. Si te interesa, mándame un privado.

Responder