El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Sab Dic 01, 2018 9:24 am

... Vamos a poner todos un truco, mecanico o de conduccion, que tengamos contrastado que funciona y entre todos los consejos, me comprometo a conseguir un bonito regalo de alguna tienda de motos y, sortearlo entre todos.Animaros y participar, cuentanos lo que te va bien y asi otros podran beneficiarse de tus consejos

!! VENGAA, ANIMAROS ¡¡¡ <:-P <:-P <:-P

Un saludo para todos >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Sab Dic 01, 2018 9:31 am

...Venga, voy con uno facil, que me quiero llevar el premio =)) =)) =)) =)) =))
Yo siempro conduzco la moto con la mirada =)) =)) como suena eso,buff, lo que quiero decir es que si te quedas mirando un bache pasaras por el, que si te quedas mirando una piedra tambien la pisaras y en caso de precolision o un problema de circulacion....SIEMPRE.. mira donde quieres ir para escapar del problema, no te quedes mirando al problema.
Para conducir la moto va genial siempre, la vista lejos, y todo saldra mucho mas facil y conduciremos mucho mas fluido y con mas seguridad.

Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por ZEUS » Sab Dic 01, 2018 9:26 pm

Pues yo miro la presión de los neumáticos siempre antes de salir de viaje. Y mas aún si la moto ha estado parada unos días. Porque después cuando ya has andado unos kilómetros y las ruedas van calientes, ya no dicen la verdad de la presión que llevan.
Amén de comprobar la revisión habitual de niveles, luces, frenos, etc.
Con unas ruedas mal presurizadas, es mas difícil hacer lo que dice Konan, de pasar la moto por donde has puesto la mirada; sobretodo en curvas.
V's.
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Lun Dic 03, 2018 9:25 pm

Una maxima que tengo llevando la moto es que... si crees que te la va a hacer, piensa que te la hara ;)
Última edición por KONAN el Mar Dic 04, 2018 9:23 am, editado 1 vez en total.
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por ZEUS » Mar Dic 04, 2018 1:03 am

[quote="KONAN"]Una maxima que tengo llevando la moto es que... [b]si crees que ta la va a hacer, piensa que te la hara [/b] ;)[/quote]
...Lo que se llama anticipación, imprescindible para mantenernos vivos. ,/
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Mié Dic 05, 2018 4:42 pm

Poner un trozo de cinta aislante en la parte superior de la visera del casco, nos puede ser de gran ayuda si vamos por una carretera con el sol bajo y de frente.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Lun Dic 10, 2018 8:43 pm

Este truco es viejo, pero igual le viene bien a alguien, es mano de santo para limpiar los escapes y dejarlos nuevos pirre Verte

https://www.youtube.com/watch?v=oGxEACa2SrE

<:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Mar Dic 11, 2018 5:04 pm

Cambiando el aceite de las horquillas de la Goldwin 1800 por un sae 2 numeros mayor, la moto gana muchisimo en rendimiento, tanto en frenadas como en manejabilidad.Barato y rapido remedio

Otro, ahora que hace frio y llueve, se nos empañala visera por dentro, dos remedios que funcionan son...Escupir la visera por dentro y estender con un trapo.Tambien funciona pasarle espuma de afeitar y estender con un paño, este es un poco mas limpio, pero menos efectivo =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por wels » Mar Dic 11, 2018 11:33 pm

En mi caso, con una St1100 tan solo un par de cosas
le pusimos un tope de naylon de 20mm en cada barra de dirección, para tensar "algo" los muelles, y también se cambio el aceite de las mismas por SAE20
La mejora es realmente buena

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Mié Dic 12, 2018 7:47 pm

Utiliza camisetas de usar y tirar.
Durante el año se van acumulando camisetas de regalo en el fondo del armario.
Llevarse en un viaje en moto estas camisetas, para usar y tirar tiene una doble utilidad: se evita tener que lavarlas y al tirarlas se va liberando espacio disponible para compras que se puedan hacer en el viaje (y que no hubieran tenido sitio para ser ubicadas).

<:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por ZEUS » Jue Dic 13, 2018 12:42 am

kONAN, yo solamente no las tiro, sino que como truco las guardo en el garaje para trapos sucios.
Para limpiar las manos cuando le hago alguna ñapa, o para limpiar la cala para comprobar el nivel de aceite, siempre necesarios. :smile: :P
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Jue Dic 13, 2018 11:46 am

Zeus yo tambien guardo alguna para limpiar.

Venga, dos consejos en uno: Llevar dos o una bolsa ( si viajas solo o acompañado ) de basura de las grandes en el Top-case y un juego de bridas de las grandes. las bolsas por si te pilla en dilubio universal, haces un agujero para tu cabeza y otro para los brazos y ya tienes un traje de agua. las bridas ademas de servirte para cualquier incidente o sujetar cualquier cosa, en caso de que te pille una nevada las colocas en la rueda trasera y te pueden sacar de un buen apuro...aunque siempre te quedara la ... grua =)) =)) <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por Norbert » Dom Dic 16, 2018 12:51 pm

=D> =D> =D> =D> Muy buenos los consejos; por supuesto que sí, pero lo que he comprobado que lo mejor para disfrutar de un buen viaje... es la buena compañía.

Un abrazo para tod@s y felices fiestas.
Norbert.-
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Lun Dic 17, 2018 9:05 pm

lo mismo Norbert >:D< >:D< >:D<

Otro consejo para frioleros o en caso de lluvia fuerte..Los guantes de plastico de los surtidores de las gasolineras te pueden dar unos grados extras, y en la tienda de las gasolineras, suelen tener bolsas pequeñas para los surtidos, que van perfectas para poner en el interior de tu bota u te quitaran un monton de frio y humedad.Un abrazo >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Dom Dic 23, 2018 11:53 am

Hay que llenar el depósito temprano, por la mañana, cuando la temperatura del suelo es más fresca. Todas las gasolineras tienen sus tanques enterrados en el suelo, y cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina. Conforme avanza el día, la tierra se calienta y el carburante se expande, por lo que el litro que se compra por la tarde... ya no es exactamente un litro.

Además, para repostar, no se debe apretar la palanca de la pistola al máximo. Hay tres ajustes de velocidad: lento, medio y alto. Aunque se tenga prisa, es importante utilizar el modo más lento pues si está a su máxima velocidad, un cierto porcentaje del combustible que entra en el depósito se convertirá en vapor.

>:D< <:-P <:-P <:-P <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Mar Ene 08, 2019 9:20 pm

...Otro mas.
Antes de llegar a casa y siempre que hayas ruteado por carreteras donde sospeches que han echado sal debes LAVAR LA MOTO pero CON AGUA FRÍA (si lo haces con agua caliente, al evaporarse la sal en lugar de arrastrarla generará una capa costra que se meterá por todos los recovecos de la moto).
<:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por Norbert » Jue Ene 10, 2019 12:35 pm

=D> =D> =D> =D> =D> Muy buenos consejos. Tomaremos nota.

,/ ,/
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Vie Ene 11, 2019 10:26 am

Venga Norbert que tu eres un viejo lobo de mar, cuentanos algun secretillo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab Ene 12, 2019 7:33 pm

Buenaaaas cabroncetes, ya habéis dicho los mejores, sobre todo Konan, así que habéis dejado solo los de segunda clase, como no echarle a la moto aceite sintético por mucho que te cuenten que está preparado para embragues en aceite, yo uso mineral o como mucho technosinthese y cambiarlo más frecuentemente, máximo 5000 km.
Feliz año a todos.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: El TRUCO del ALMENDRUCO ...

Mensaje por KONAN » Mar Ene 15, 2019 10:41 am

...Muy bueno Antonio, ese consejo tambien es muy bueno =D> Los tecnicos son muy interesantes y los que controlais de eso, nos podreis ayudar a los que no tenemos ni idea >:D<

Venga dos en uno, si os pilla un sirimiri Vasco ( en otras provincias Diluvio ) y se os ponen las botas llenas de agua por dentro y, el dia siguiente teneis que seguir la ruta, suele funcionar muy bien, llenar las botas por dentro de periodicos. La primera tanda se mojara muy rapido, es conveniente hacer esta operacion dos o tres veces.

Si estais tomando curvas rapidas y no os sentis comodos o seguros de llevar la mejor posicion de conduccion, funciona muy bien tirar el culo hacia atras e inclinar el cuerpo hacia el espejo del lado donde estemos inclinando, como si lo quisieramos besar, eso si, con la cabeza recta. De verdad que os dara mas seguridad, ademas de haber bajado vuestro punto de gravedad y mejorar el equilibrio de pesos,bueno, los de las Goldwing tambien lo podreis hacer pero quedareis ... <:-P =)) =)) =))

Un saludo para todos >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Responder