Saludos desde América

Moderadores: KONAN, micokest

Responder
ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Saludos desde América

Mensaje por ST1300MOLINA » Mar Nov 20, 2018 5:38 pm

Buenos Días ( y buenas tardes para ustedes ) ya que la diferencia horaria es de unas 8 horas de retraso entre América y Europa, ya tengo más de 30 años de rodar por las carreteras de mi país ( Costa Rica ) y países vecinos de Centro América, me considero Hondero de corazón y solo una vez abandone la marca por las tres letras ( BMW ) fue circunstancial ya que tenía una CBR 1000 F y ya se me estaba haciendo muy vieja, luego de un paso fugas por las tres letras ( y caro por cierto ) regrese a la casa del Ala Dorada, compré una ST 1300 A del año 2003 la tuve por unos cinco años y quede encantado con este modelo, luego en 2008 pude sacar una ST 1300 A nueva de la agencia y es mi montura actual ya cumplió 10 añitos y esta muy bien conservada ( 48,000 Km ) creo que esta moto durará muchos más años en mi cochera, con ella he recorrido gran parte de nuestro país y también las carreteras de nuestros vecinos Nicaragua y Panamá, la hazaña más memorable fue hacer en un solo día más de 900 Km que hay entre nuestra capital San José y Ciudad Panamá incluyendo el paso fronterizo el viaje duró 12 horas y de regreso aplique la misma política de viaje.
Mi ST debería de tener muchos kilómetros más pero en los últimos 5 años se han presentado varias circunstancias que me han alejado de las carreteras forzosamente, en el 2013 en una emboscada tres tipos armados me asaltaron viajando en el automóvil y para mi mala suerte uno de ellos disparo dentro del vehículo y me impacto en mi rodilla derecha total dos operaciones, 7 meses incapacitado, más de tres años de no poder usar mi Pan European ya cuando estaba regresando a la normalidad mi padre tuvo un derrame cerebral y lo dejo incapacitado, a mi me toca cuidarlo Sábados y Domingos y será así hasta que Dios quiera otra cosa, solo en muy contadas ocasiones y por eventos especiales he logrado salir algún que otro fin de semana pero han sido muy pocos en estos más de dos años, como todo motero trato de conocer y dar mantenimiento a mi preciada ST, y tengo alguna duda que se los consultaría a ustedes en este preciado foro, de momento un saludo y feliz de poder saludarlos desde el otro lado del Charco, un abrazo !
Manuel Molina Artavia
San José Costa Rica

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por KONAN » Mar Nov 20, 2018 7:56 pm

Bienvenido Manuel Molina. Un saludo muy grande desde Vitoria-Gasteiz. Buenas motos has tenido, la cbr 1000 f era una grandisima moto, con un motor eternoo y ahora la Panam, otra gran moto. =D> =D> =D>
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por ST1300MOLINA » Mar Nov 20, 2018 9:20 pm

Gracias Konan muy amable, espero poder ayudar en algo y a la vez aprender más sobre nuestras queridas ST 1300 A una vez envié una carta a la revista Solo Moto y me le pusieron el apodo de la Pan-Americana con mucho orgullo, les cuento que con mi moto he llevado las cámaras de diferentes televisoras y programas deportivos en mi país cubriendo eventos deportivos principalmente de Ciclismo como la Vuelta Ciclística a Costa Rica que se celebra en Diciembre. Ráfagas y saludos en V para todos ! :wink: :wink: :grin:

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por KONAN » Mar Nov 20, 2018 9:38 pm

Cuelga el reportaje Manuel o pon el enlace para buscar el articulo por internet. Osea que eres de esos sufridores que va en moto en las carreras ciclistas =D> =D> Un buena forma de ver las carreras de cerca.Un saludo >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por ST1300MOLINA » Mié Nov 21, 2018 9:14 pm

Vieras KONNAN que nunca lo he visto como un sufrimiento, al contrario para mi es la mejor forma de combinar mis dos paciones, la bici y la moto, tal vez la que puede sufrir un poco es la moto, pero trato de no subir al ritmo de los ciclistas, por acá no se transmiten en vivo, si no que lo que sale es un resumen en la TV, entonces coordino con el camarógrafo y el director del programa en hacer algunas tomas y luego subir y esperar que pasen los ciclistas en puntos ya sobre los puertos de montaña, tener la oportunidad de circular por todo el ancho de la calzada sabiendo que la ruta esta cerrada para el resto de vehículos hasta que pase la caravana ciclística, nos da una oportunidad única durante el año, también el manejo es totalmente otra cosa, muy deportivo y la adrenalina va al 1000 % luego tienes la oportunidad de ver el programa ver las tomas y saber que son desde tu moto...no tiene precio !!! ahí el porque del sufrimiento jejeje, voy a buscar la fecha y numero de la revista de cuando salió el reportaje y cuando pueda la subo, saludos !

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por KONAN » Jue Nov 22, 2018 5:26 pm

...Molina yo tambien siempre he sido un gran aficionado y practicante al ciclismo, pero seguir una carrera tiene que ser complicado sobre todo bajando un puerto o haciendo enlaces que se va muy rapido.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por ST1300MOLINA » Sab Nov 24, 2018 7:41 pm

En eso si tienes mucha razón, conducir entre los ciclistas, jueces, carros de asistencia y el resto de la caravana aveces es complicado, cada uno quiere estar a la par de la escapada mas importante o llegar con el primero, que bueno que también disfrutas del ciclismo, un abrazo y saludos Konnan !

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por KONAN » Dom Nov 25, 2018 10:02 pm

manolo que tal las motos en Costa Rica, los conductores respetan a los moteros o nos ven como sus enemigos ? Un saludo >:D<
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por ZEUS » Mié Nov 28, 2018 9:05 pm

Saludos y bienvenido Molina.
Me acabas de matar uno de los sueños que tenía que era hacer una ruta centro-norte americana en moto, subiendo por el Caribe, Nicaragua, Honduras, Belice, golfo de México hasta Miami. Ya me imaginaba que cruzar Honduras no iba a ser un camino de rosas, pero si me dices que en tu país también te pueden atracar, se me quitan las ganas.
Incluso queríamos pasar unos meses en C. Rica, siempre pensé que era un país muy tranquilo y pacífico.
Es una lástima porque vivís en el mero paraíso.
VIVA MI GOLD WING

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por ST1300MOLINA » Dom Abr 14, 2019 10:20 pm

KONAN escribió:
Dom Nov 25, 2018 10:02 pm
manolo que tal las motos en Costa Rica, los conductores respetan a los moteros o nos ven como sus enemigos ? Un saludo >:D<
En Costa Rica conviven ambos mundos el de dos y cuatro ruedas, hay infinidad de clubes recreativos y también los MC se puede rodar sin ningún problema por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Belice y México, hay que tener mayor cuidado en el Salvador y Honduras, sin embargo no es imposible, hay que investigar sobre cuales rutas evitar, hace unos diez años habían unos 200,000 motociclistas, hoy en día son mas de 700,000 y siguen creciendo en su mayoría usuarios de cilindradas bajas, la preparación no es la mejor y era de esperar que aumentara la siniestralidad, se organizan paseos de fin de semana por parte de muchos clubes organizados y es normal en periodos de vacaciones pasos por toda Centroamérica, México y Panamá, los mas afortunados han llegado a Alaska y la Tierra del Fuego.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Saludos desde América

Mensaje por KONAN » Lun Abr 15, 2019 6:21 pm

Me alegra un monton que las motos vayan siendo mas, asi sereis mas respetados.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Responder