avería sensor de reserva Pan 1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por ave » Jue Ene 25, 2018 3:54 pm

Hola a todos. Hace mucho tiempo, años, tuve una avería en el sensor de reserva de la Pan 1300. Gracias a Ymia, que en un mensaje privado me dijo que el sensor, llamado Thermistor, era el de la Honda CBF 600. Pues bien, lo compré en Amazón de segunda mano, unos 30€, y funciona.
El servicio oficial quería cambiar la bomba de gasolina, le dije que no, puesto que la moto funcionaba sin problemas. Ellos dijeron que el ordenador les daba esa avería. Ya os imagináis el precio.
También quiero agradecer, además de Ymia, los consejos de Wels sobre el tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por maki1964 » Mié Feb 07, 2018 7:34 am

Hola Ave, solo para que no haya error o confusión....un termistor es un SENSOR DE TEMPERATURA...Tiene que llamarse de otro modo, o ser otra cosa esa avería.
Un abrazo.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por wels » Vie Feb 09, 2018 8:42 pm

Hola Maki
Aunque parezca raro.... es así, un simple termistor o sensor de temperatura es lo que se usa como sensor de la reserva de gasolina en varias motos
En el caso de la ST1300, esta casi pegado a la bomba de gasolina, mas o menos en el centro
En el caso de tener combustible, este sensor queda debajo del nivel, pero, según se va gastando, deja de estar totalmente cubierto, con lo que pierde "parte" del elemento que lo refrigera, esta variación de liquido a su alrededor hace que cambie su temperatura, y ese dato es el que da como nivel
Digamos que a la vez de complicado es simple, y funciona

ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

Re: avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por ave » Dom Feb 11, 2018 11:29 am

Hola Maki, es tal como te lo explica wels, aunque te parezca extraño. Cuando Wels me lo explicó e incluso me indicó en qué tienda podía comprarlo, tiene forma de V, y va encapsulado y ésta adosada a la bomba. Al principio no funcionó, puede ser por el voltaje Wels? Creo que me dijiste que debía ser de 1,5V. Más tarde se solucionó de la forma que ya he explicado.
Parece mentira, pero es así. Y en cuanto al ahorro, sin comentarios.Los servicios oficiales, a veces, son intocables por el precio y forma de actuar.
Si colaboramos, podemos ahorrarnos mucho dinero.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por maki1964 » Lun Feb 12, 2018 9:20 am

Me parece increíble...pues la definición y "uso y funcionamiento" de un Thermistor ...es ser otra.
Además hay otro tipo de sensores para estas cosas.
En fin...nunca te acostarás....
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: avería sensor de reserva Pan 1300

Mensaje por ymia » Dom Sep 30, 2018 12:38 am

Pues Si Ave , nos dio mucho la lata , pero el que la sigue la consigue.. Nuestra Pan 1300 lleva el mismo thermistor para la reserva que la Cbf 600 . Quitar y poner , desde aquella no me ha vuelto a fallar y son 11 años <:-P . Me alegro de haber colaborado un poquito en nuestro foro. Saludos .

Responder