Fallo en Honda st 1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Juank13579
HTC
HTC
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 04, 2017 12:25 am

Fallo en Honda st 1100

Mensaje por Juank13579 » Mar Jul 04, 2017 12:47 am

Tengo una Honda Paneuropean 1100 del año 1998 con 50.000 Kms., con un problema.
Cuando va lanzada, le quito gas, y, pasados unos segundos, al darle de nuevo, pega una explosión bastante fuerte por uno de los escapes (el izquierdo, creo).
Me gustaría saber de qué será. La moto anda de maravilla, ralentiza bien, arranca estupendamente, pero estoy preocupado por estas explosiones.
Sin más, muchas gracias, y felicidades por este foro.

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por chiss » Mar Jul 04, 2017 10:22 pm

Hola,Bueno iremos de lo mas facil a lo mas complicado.
Lo primero es saber como esta el filtro de aire(El grande y el pequeño) y gasolina, luego las bujias.Si todo esta bien pues seria limpiar carburadores y carburar(esto si puedes que sea el mejor profesional que encuentres)al desmontar los carburadores, si el mecanico es bueno, y hay alguna goma de la guillotina rota se dara cuenta(es otra de las causas por las que hacen explosiones) y lo que NO creo que sea, pero puede que si, seria reglaje de valvulas.Otra cosa que puede ser, pero tambien seria MUY RARO es que tengas alguna bobina o cable de bujias mal, y ya seria RARISIMO que fuera la intalacion electrica o algun componente tipo CDI.
Entiendo que esto paso de un dia para otro,sin haber tocado nada de la moto.

Las explosiones son por que ahi mucha gasolina en la camara de combustion, ya sea por alguna bujia jodida o por que algun carburador ciera mal.Lo normal es que lo haga al soltar gas,pero tambien puede ser que al darle gas meta mucha gasolina y lo haga entonces. o que una bujia deje de funcionar y al volver a darle gas de chispa(raro).

Juank13579
HTC
HTC
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 04, 2017 12:25 am

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por Juank13579 » Jue Jul 06, 2017 2:04 am

Muchas gracias, Chiss. Pero al empezar a desmontar la moto para quitar los carburadores y mandarlos a limpiar, vi, al quitar la tapa de aluminio donde van los 4 tubos de goma, que uno de los macarrones que van a los tubos de admisión, que se usan para conectar el vacuómetro, no tenía el tapón con su pequeña abrazadera de alambre, y por consiguiente, hay una toma de aire. Precisamente está en el lado izquierdo de la moto, donde se producen las explosiones.
¿ Puede ser esa la causa ?. Mañana voy a montar todo de nuevo poniendo dicho tapón, y la probaré a ver qué pasa.
Ya os contaré el resultado.
Saludos desde Córdoba.

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por chiss » Vie Jul 07, 2017 8:58 pm

Pues casi con total seguridad has dado con el problema.

Juank13579
HTC
HTC
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 04, 2017 12:25 am

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por Juank13579 » Sab Jul 08, 2017 1:37 am

Efectivamente, ese era el problema. He montado todo de nuevo, y va como un tiro después de ponerle las bujías nuevas e igualarle los carburadores con el vacuómetro. Me choca que sube de vueltas extraordinariamente bien, alcanzando la zona roja del cuentavueltas mucho más rápido que antes. Creo que voy a hacer un buen viaje al Grossglockner a finales de Julio/primeros de Agosto.
Saludos.

Matias_Mendiguren
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:32 am

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por Matias_Mendiguren » Mié Dic 06, 2017 12:45 am

Hola. Saque los carburadores de mi st1100 y me está costando mucho ponerlos. Hay algún consejo que puedan dar para.la reinstalación. Muchas gracias

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Fallo en Honda st 1100

Mensaje por chiss » Mié Dic 06, 2017 7:35 pm

Me imagino que habras puesto las toberas de goma nuevas,si no mi primer consejo que lo hagas. despues las untas con aceite y metes los carburadores empujando hacia abajo.

Responder