Honda Crosstourer 1200 dct

Moderador: micokest

Responder
Avatar de Usuario
pichon
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:47 am
Ubicación: Zaragoza

Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por pichon » Dom Feb 17, 2013 12:49 pm

Hola a todos:
Alguno de entre los presentes tiene la nueva Crosstourer 1200 DCT (Automática) ??? Me gustaría tener, más allá de los artículos y pruebas que hay en diversas webs, la opinión de algún propietario que haya hecho ya algunos kilómetros con ella.

Estaría bien contar con opiniones sobre "sensaciones", parte ciclo, manejabilidad, consumos, qué tal va la frenada con el ABS y el funcionamiento del control de tracción, suavidad de la transmisión por cardán, etc. ; también de la manual, pero sobre todo de la DCT. Se me antoja que tiene que ser "un maquinón" y me gustaría leer opiniones y experiencias de primera mano. A ver si hay suerte y alguno de los presentes ya la tiene y nos lo cuenta... Además... me parece francamente bonita, ¿no?

Tengo un "especial interés" en ello (y en ella) :mrgreen: Un saludo.

Imagen

Imagen
Sólo Dios sabe la cantidad de mujeres que no han sido mías por el sólo hecho de haberse ellas negado...

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por uet » Lun Feb 18, 2013 9:58 am

viewtopic.php?f=1&t=17733

En su dia me dejaron probarla, solo te vale como prueba de un momento. Seguro que algun propietari te da mejor informacion.
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

Avatar de Usuario
pichon
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por pichon » Lun Feb 18, 2013 3:28 pm

Gracias por el enlace y por el texto de tu blog. Lo he leído con pasión y te felicito por tu literatura :grin:

Ayer vi, después de abrir este hilo, que en el foro ya había también otra información y actuales propietarios del modelo que hablaban maravillas de la moto. A mi particularmente me gusta la idea del cambio automático y espero que pronto se incorpore también a modelos como la paneuro o la goldwing. Sobre todo a esta última, a mi entender, le iría de maravilla para la filosofía de moto que es.

Un saludo y gracias nuevamente por tu aportación.
Sólo Dios sabe la cantidad de mujeres que no han sido mías por el sólo hecho de haberse ellas negado...

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por uet » Lun Feb 18, 2013 8:35 pm

Saludos ;)
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por coco » Lun Feb 25, 2013 10:16 am

A mi me la dejaron probar durante una hora en honda, y asi en un resumen rapido el cambio una maravilla y eso que soy bastante exceptico a este tipo de cosas pero tiene una suavidad y rapidez de funcionamiento increible, es una de esas cosas a la que te acostumbras rapido, la arrancada en cuesta lo hace como un scooter sin ningun tipo de titubeo, una autentica delicia. El tacto del motor ya no me gusto tanto lo note un poco tosco, suspensiones bien y frenos me hubiese gustado un poco mas de mordiente. Es una prueba de una hora y bueno el consumo me parecio un poco alto, pero es una prueba y la conduccion es distinta a lo habitual.

ROMAN
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:03 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ROMAN » Jue Mar 07, 2013 11:41 am

Hola, por si te sirve, yo he tenido en casa la crosstourer DCT, sólo te digo que después de tres varaderos, dos GS (adventure)una RT 1200, una PAN y en la actualidad una GTR será mi próxima moto.
Ahora bien, yo prefiero la del cambio manual, me gusta mandar sobre la moto y no que la moto mande sobre mí, la cuestión es acostumbrarse al tipo de cambio cosa que se hace rápido el problema es que después no desearás una moto "normal".
Por lo demás estabilidad, fenos,potencia y motor sobresaliente, en cuestión de estética algo sobria, es obligatorio una cúpula más alta y caballete central que a pesar del cardan te hará falta para los estacionamientos.
En resumen , mi próxima moto cuando las circunstancias lo permitan y su precio baje, a pesar que en mi opinion la Honda NO supera a la eterna rival, la GS.

Avatar de Usuario
pichon
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por pichon » Jue Mar 07, 2013 12:12 pm

Gracias por tu aporte, Román. La verdad es que cuanto más leo por aquí y en las muchas pruebas que hay en la red, más me gusta esta moto. ¡lástima lo abultado del precio!
A ver si hay suerte y organizan algún "Honda day" cerca de Zaragoza para poder probarla pero... me temo que este año (según me dijeron en el concesionario de Zaragoza), el que sepa contar, "que no cuente con ello" :cry:
Sólo Dios sabe la cantidad de mujeres que no han sido mías por el sólo hecho de haberse ellas negado...

ROMAN
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:03 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ROMAN » Jue Mar 07, 2013 12:21 pm

Si la pruebas , te gustará, como he comentado será mi próxima moto. Sólo espero que Honda se ponga las pilas y cuando vea que no ha vendido ni una (y con la aparación de la nueva GS todavía menos) saque alguna promoción interesante por que como bien dices su precio es elevado y su equipamiento pobre.

Avatar de Usuario
uet
HTC
HTC
Mensajes: 273
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:05 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por uet » Vie Mar 08, 2013 12:59 pm

En esta categoria de motos se esta haciendo un hueco en el mercado la Triumph Explorer.
A mi me gusta mas que la Gs y que la Honda. En ningun foro he leido mal de ella.
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

Diversion 900 111.000km.
R1150RT 200.000km.
Paneuro.1300 ¿?

ROMAN
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:03 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ROMAN » Vie Mar 08, 2013 2:13 pm

Totalmente de acuerdo. Fui afortunado de tenerla durante 1 dia y dormir en mi garaje. Muy buena moto aunque la 800 mas equilibrada que la 1200. Si puedes prueba las 2 y te llevaras una grata impresión.

Avatar de Usuario
pichon
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por pichon » Lun Mar 11, 2013 9:08 pm

Un "bemeuvista" me dijo una vez, hace muchos años, hablando de motos, que lejos de Honda y lejos de la que por aquel entonces era mi Goldwing, mi marca preferida era BMW, solo que yo aún no lo sabía... :grin: qué cachondo el tío!

Hoy me he acordado de él al ver la nueva BMW R 1200 GS. La verdad es que ni siquiera sabía que habían lanzado el nuevo modelo 2013 pero ha sido verla y... pfff qué maquinón! Creo que me he enamorao! He leído algo en internet sobre que la R1200GS (para los que no la conozcan, la maxitrail de BMW) es el modelo más vendido de la marca, la moto más vendida de europa y la que "le ha salvado el culo" financieramente a BMW en más de una ocasión.

Comento todo esto a raíz de un post del forero ROMAN de hace unos días, en este mismo hilo que abrí hablando de la Honda Crosstourer 1200, comentando algo sobre la BMW. Son dos motos de propósito muy similar pero de filosofías ciclo y de motor muy distintas. Las dos son un "tirar la casa por la ventana" en cuestión de tecnología por parte de ambas marcas, pero... no sé... me da que la Honda no tiene NADA que hacer frente a la BMW. El único argumento, a mi entender, que puede esgrimir en su "defensa" es la posibilidad del cambio DCT, pero en lo demás, creo, aún estando muy a la par en muchos aspectos, no tiene nada que hacer.

La parte ciclo de la BMW, con el paralever y el telelever, si bien, según dicen, se hacen "extraños" en una primera toma de contacto, luego no sabes vivir sin ellos. El nuevo bóxer, esta vez con asistencia líquida a la refrigeración, promete dar leña al mono, amén de que hay motores de éstos con muuuchos cientos de miles de km y como el primer día, oiga!... la nueva tecnología de faro de LED, por primera vez en una moto de serie, los distintos modos de conducción y respuesta del motor programables desde los mandos, no sé... TIENE MUY BUENA PINTA!, ¿no? y todo ello sin mencionar que el consumo de la BMW, según catálogos de ambas, se aproxima a LA MITAD!!! que el de la Crosstourer... (unos 5 l a los 100 km de la BMW frente a casi 9 de la HONDA!)

A ver si se empiezan a ver con más frecuencia por las calles ambos modelos y lo que la gente dice de una y otra.

Imagen
Sólo Dios sabe la cantidad de mujeres que no han sido mías por el sólo hecho de haberse ellas negado...

Avatar de Usuario
nachoxi
HTC
HTC
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 11, 2006 3:56 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por nachoxi » Lun Mar 11, 2013 11:00 pm

si te metes en el foro de bmw veras que las nuevas, ya tienen problemas de telelever y tienen que llevarlas a revision, te comento que efectivamente es la moto mas vendida pero a la vez la que mas problemas ha dado y sigue dando, yo personalmente vendi la mia por todos los problemas y bastante importantes que me dio, luego tuve una ktm 990 adventure que es una autentica pasada, pero muy racing y acabados bastante malos, yo personalmente si pudiera comprarme una maxitrail, sin duda honda o yamaha
no me gustan las motos
me ENCANTAN

ROMAN
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:03 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ROMAN » Mar Mar 12, 2013 12:09 am

sinceramente me encuentro desilusionado parcialmente por que despues de haber tenido cuatro varaderos esperaba que honda me sorprendiese con su nuevo modelo, lo unico que me ha sorprendido es su motor V4 todo un alarde tecnologico y su cambio automatico (independientemente que yo prefiero el cambio manual) pero me parece y reitero que poca competencia va a hacer a la GS 2013. Sin duda no hay motos malas pero si extraordinarias, y la BMW lo ha sido, lo es y lo será aunque yo me quedo con la crosstourer por que sencillamente uso el corazon y no la razon.

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por coco » Jue Mar 14, 2013 2:40 pm

El tema esta entre dos puntos repartidos al 50% , estetica o eficacia. Esta claro que bmw en estetica durante todos estos años se lo a currado mucho, pero no se puede decir lo mismo en eficacia. Seran caras precios de extras muy elevados pero no tienen rival si quiers algo ellos te lo ofrecen sin tener que buscarte la vida o ir a la industria auxiliar. A nivel de mecanica la cosa cambia, yo me debato muchos dias si caer en la trampa o no de coger la k1600 gt, de momento resisto, pero es que los demas no mueven ficha.... y la moto a nivel de equipamiento y motor no tiene rival, ahora en lo otro tampoco...

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por coco » Jue Mar 14, 2013 2:44 pm

A se me olvidaba, por otro lado a la crosstourer con ese motor y viniendo de donde viene bien le podian haber dado mas cv porque lo que no ganan en estetica podia ser en patada...

Avatar de Usuario
ricodnf
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 05, 2012 7:19 pm
Ubicación: orense

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ricodnf » Vie Abr 12, 2013 11:46 am

hay unos video en you tube de la moto con el cambio autamatico funcionando y la verdad no acaba de convencerme :-? :-? ruidos poco suaves cambios extraños, no se, igual soy yo que no me gustan las motos en automatico.
Imagen pienso recorrerlas todas

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por rnieto » Sab Abr 13, 2013 1:57 am

Bueno, Yo acabo de recibir la mia, una DCT. La primera impresion es "Calidad honda" que tanto me gusta, yo soy capaz de perdonar mchas cosas por la finura HONDA. ¿Y que hay que perdonar? Pues de momento, por lo que adivine, solo el peso en parado y el "campo".

Lo primero con un poco de anticipación es controlable. Lo segundo, NO CREO QUE ninguna moto de mas de 150 kg sea de campo. Me dan igual 200, 250 o 280, NO SON DE CAMPO. El otro día me reía con un video de Youtube, donde unos Traileros hacían ciertas peripecias por el campo con los diplodocus. pasar conos entre hierbas es mu bonito. Pasar un rio de asfalto, también. pero subir una pendiente con arena, juasss juassss, todos pinchaos, tenian que sacar las motos entre 3 o 4, jaja ja, ¿Y si voy solo? Bueno, con esto os quiero decir, que hacer el cabra con estas motos es de locos.

Pensando así, la Crosstourer se convirtió en mi moto, pues si bien es mas pesada que las demás, me da la finura honda, el DCT, una suspensión/frenos buenos, y un V rediseñado específicamente para ser musculoso, lo que se convierte en adictivo. De momento 2 cosas no me agradaron, el asiento (Hay que ir al gel) y la pantalla, demasiado lejos para ser efectiva, pero creo que tiene arreglo.

Algunas fotos de la mía, a ver si hago una prueba mas exhaustiva ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludinessss

ROMAN
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:03 pm

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por ROMAN » Sab Abr 13, 2013 8:11 am

Estaré muy atento a tus impresiones

Avatar de Usuario
pichon
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por pichon » Sab Abr 13, 2013 6:18 pm

Me dejan en BMW una R 1200 GS esta semana, probablemente un día entero!! Ya podían hacer lo mismo en Honda, leches... :mad:
Ya os contaré mis impresiones.
Sólo Dios sabe la cantidad de mujeres que no han sido mías por el sólo hecho de haberse ellas negado...

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Re: Honda Crosstourer 1200 dct

Mensaje por rnieto » Dom Abr 14, 2013 11:37 am

14/4/2012 Después del Jerte ...

Los cerezos preciosos y la Crosstourer en su salsa y Yo con algo que contar. A ver como me explico para que se entienda.

Imagen

En todas las pruebas de esta moto, tanto de periodistas profesionales como de usuarios, hay un denominador común que creo que hay que aclarar, sobre todo para que nadie se lleve a engaño, el Peso. Esta moto, como trail, y mas como Campera, es Pesada, eso nadie lo discute, pero ya sabéis mi opinión sobre el tema, toda moto que tenga mas de 150 kg en campo simplemente NO VALE. Pero bueno, entonces ¿Que sentido tienen estas motos?. Pues para mi, el llegar a lo alto de un puerto, y poder continuar por esa pista hasta la roca es guais, o llegar al río y poder pasar hasta el meandro, o pasar ese pequeño trozo de camino que llega a esa higuera... No busco burrear por el campo ni subir un cortafuego, como parece que hay gente que pide a este tipo de motos.

Estas motos, respecto a una Pan, RT, GT tienen ese "plus" de poder pasar por ciertos sitios, nada mas. A cambio te dejan el viento para ti, y si mides menos de 1.75 tendrás que buscarte unos zancos. La postura de conducción es perfecta, una vez la adecuas a tus caprichos, y el moverla en parado es igual que una Touring, mas o menos. Vamos, que respecto a la Pan, tenemos ese Plus de "pasar por el caminito".

Imagen

Dicho esto, que tiene pinta de rollo, voy un poco mas al grano. En todas las pruebas que leí sobre esta moto, indican que aunque Pesa 285 kg, "solo se notan en parado, pero una vez en marcha desaparecen". Con todos mis respetos, creo que esto es simplemente mentira ¿ mmm ?. Ahora me toca explicarme, a ver si lo consigo.

Y antes de nada, hay que razonar un poco sobre el tema, ¿ Por que se afirma que andando desaparecen los kilos ?. ¿ Acaso viene alguien con una varita mágica y los  manda a la cuneta ? ¿ Por que hay esa sensación de desaparecer? ¿Que son los kilos?

Imagen

Pues creo que en la ultima pregunta esta la respuesta a todo este rollo. ¿Que son los kg en una moto? Pues muy fácil, diría Newton, la masa de la moto por la Gravedad, Peso = Masa x G,  y la gravedad en la tierra NUNCA desaparece, diría Newton. Ya, pero en una moto con equilibrio dinámico, esos KG de peso los aguanta el asfalto, para mi es como si no existieran. Vale pilotillo, pero están ahí, no desaparecen y van a influir en todas las leyes físicas que alteremos rodando.

1º Aceleración y frenada. Si aceleramos, a mas Kg necesitamos mas Fuerza (Potencia) para acelerar lo mismo, si frenamos, a mas Kg necesitamos mas fuerza (Potencia de frenado) para frenar lo mismo. Perfecto, si tenemos un buen motor, y unos buenos frenos, seremos capaces de acelerar y frenar lo mismo con una moto pesada, que con una ligera. En este caso los kg has desaparecido, por que aumentamos Potencias. Ok, estupendo, de momento aumentando Potencias la afirmación es correcta. (Desaparecen los kg)

Imagen

2º Equilibrio. Para mantener la moto en equilibrio, las fuerzas tendremos que hacerlas nosotros, y las haremos con el manillar, culo, muslos y estribos.

a) En parado, esas fuerzas dependen de la Masa total de la moto y su centro de gravedad. Mover la moto de lado a lado un poco es fácil, hace falta poco esfuerzo. si subimos el CDG nos costara mas, al igual que si aumentamos la Masa de la moto. Yo, seria capaz de levantar una moto de 1000 kg, si su CDG esta a 1 mm del suelo, pero no levantaría una moto de 100 kg si su CDG esta a 1200 mm del suelo. Entonces en parado NO desaparecen los kg, están tirando "hacia abajo" de la moto en todo momento, y como inclinemos un poco, desequilibrando el conjunto "nos vamos a enterar"

Imagen

b) Andando, en linea recta, solo hay que mantener el equilibrio, apenas hay que hacer fuerzas para ello, a no ser que la moto este desalineada en cuyo caso es un penar. Andando en linea recta, todas las motos son iguales, en términos de esfuerzos, con poquísimo esfuerzo mantenemos el equilibrio.
Pero cuando queremos cambiar de dirección, tenemos que realizar un esfuerzo, fundamentalmente en el manillar, aunque podemos ayudarnos con nuestro cuerpo. En cualquier caso, la geometría de la moto, su CDG, y el perfil de los neumáticos, harán que ese esfuerzo sea mínimo o no tanto. Una vez tumbados, para mantenernos nuestro esfuerzo variara entre 0 (Buen diseño de la moto) o un determinado valor, que tendremos que aportar al sistema para que se mantenga en equilibrio. Y por ultimo, para volver a la vertical, habrá que aportar otro esfuerzo, mínimo en caso de buen diseño de la moto, y de un determinado valor en otros casos, mal diseño, perfil del neumático, etc.

Imagen

Bueno, pues ya hemos descubierto las fuerzas que tenemos que hacer para manejar una moto, al menos en las condiciones normales de funcionamiento. Si esas fuerzas son "pequeñas" nuestra sensación será de moto ligera, si son grandes, será de moto pesada, Una moto con poco peso, pero con un diseño erróneo de la geometría de dirección, o neumáticos inadecuados, nos dará sensación de pesada. Una moto pesada, con un buen diseño de geometría, y un perfil de neumáticos adecuado, nos dará sensación de ligera. Aquí es donde la afirmación de nuestros amigos periodistas tiene sentido "Andando desaparecen los kg"

Pero nos falta una situación:

c) buscando los limites ¿ mmm ? Cuando circulas normalito con una moto, esto nunca sucede, y si todo esta bien diseñado el esfuerzo para cada acción, es mínimo. Pero ¿Y si buscas los limites? ¿Y si vas a por nota?¿Y si te apetece trazar, acelerar y frenar a saco?. Pues vaya, en estos casos una moto se descuadra, se retuerce, se menea y tu tienes que contrarrestarlo con tu esfuerzo. Ese esfuerzo va a depender fundamentalmente del Peso de la moto. Ahora NO desaparecen los Kg, al revés penalizan esta situación y los esfuerzos necesarios para "domarla", devolviendonos la cuneta los KG perdidos.

Imagen

Pues bien, una moto ligera en estos casos es manejable, una pesada no. Una ligera te permite equivocarte, una pesada no. Una ligera es dócil y fácil, una pesada terca y delicada. Es aquí donde no estoy nada de acuerdo con los que afirman que "desaparecen los kg".  Los Kg buscando limites están ahí.

Pues bien, la Crosstourer, como todas las motos pesadas, en situaciones limites será delicada, terca y cabezona. Nos pedira grandes esfuerzos para meterla en vereda, y si no nos anticipamos a sus caprichos el desastre esta asegurado. También es verdad que sus limites están muy altos, que con buen motor acelera muy bien, con buenos frenos, frena estupendamente, con suspensiones bien calculadas ( no se si buenas, el tiempo lo dirá ) no se menea con facilidad, y con una geometría de dirección bien diseñada los esfuerzos para tumbar / mantener / destumbar son mínimos.

Creo que ahora esta dicha toda la verdad, por lo menos por mi parte. Esta moto es una delicia por varios motivos, Par motor, Cambio DCT, limites elevados, y "menos delicia" en las situaciones donde el Peso tiene su influencia, Parado y buscando limites. Ahora somos nosotros los que tenemos que decidir sobre si rubia o morena, sobre si casa en las afueras o piso en el centro, si macho o hembra. Hay tantas decisiones como personas, pero que no os engañen, que nunca hay aparcamiento en el centro...

Imagen

14/4/2013 En el Jerte...

Ayer hice mi primera ruta con la Crosstourer, una moto fantástica e innovadora con un motor/cambio que estaba deseando disfrutar, y vaya si lo hice. En cierta ocasión, leyendo pruebas de 4x4 el periodista indicaba la gozada que suponía subir trialeras con el cambio automático. La verdad es que aquello me calo, y cuando salió la Crosstourer DCT me dije, ¿mi moto?

LA ruta que hice ayer resolvió parte de mis dudas. Esta moto sube "trialeras" fáciles con una seguridad / comodidad que ninguna de cambio manual puede ofrecerte. retorciendo simplemente el puño del acelerador eres capaz de salvar cualquier zona dificililla con éxito, y cuando llegas arriba no te duele la mano de pisar el embrague. Quizá todo esto sea una tontería, o quizás no. Ayer me atreví a subir pistas por los laterales del valle del Jerte, que sin la potencia y comodidad de esta moto no me hubiera atrevido, también es verdad, que cuando llegas al "hay que dar la vuelta" y las pasas un poco "jodidas" para hacerlo, por su peso y distancia al suelo.

Imagen

Subiendo hacia Piornal, una carretera llena de cerezos en flor acariciando el casco, iba presidiendo un cortejo de motos y coches, despacito sin preocuparme de cambiar, disfrutando de las flores y su aroma. Cuando paramos a tomar un cafe, mi amigo Javi, que venia detrás con su impecable c800, me maldecía por que tenia que ir cambiando constantemente de 2ª a 1ª para seguirme, un "coñazo" según él. ( ji ji ).

Imagen

La moto no llama demasiado la atención, cualquier GS o Triump es mucho mas espectacular. Al ser de lineas mas suaves creo que parece mas pequeña de lo que es, por que para mi realmente es grande. Pero  los gustos son como los culos, cada uno tiene uno.

Respecto a la dinámica de la moto, la moto acelera y frena muy bien, aunque aun estoy en rodaje y no la apure demasiado. Tumba cuasi sola, se mantiene sin esfuerzo y se vuelve a su posición con menos todavía, una gozada. Eso unido a unas suspensiones firmes pero cómodas y a una posición de conducción relajada, hace que rodar con ella sea un placer.

Imagen

La cúpula Original no vale para nada, hay que ponerle otra, Yo puse la de honda touring, en la posición mas baja, creo que tendré que subirla. Los mandos aun no me los se, ejm ejm asi que ... La moto es alta lo que me impide llegar al suelo con eficacia. En parado llego bien, pero en determinadas situaciones se me hace un poco alta (mido 1.75) y puede ser un problema, esto tengo que arreglarlo, no quiero correr riesgos.

Imagen

Imagen

El asiento es una mierdaaaa, eleeee. Bueno, en realidad es una mierda mi culo, así que tendré que cambiarlo a Gel. Aun estoy buscando las maletas, por una parte las de Honda me gustan, pero no su precio. Estoy viendo las de aluminio de este tipo de motos, pero no me gusta su excesiva anchura y que hay que meterle hierracos para ponerlas. Lo cierto es que tener que cargar con los cascos, cazadora y demás es un coñazo y mas acostumbrado a la Pan que metes todo dentro.

Y de momento muy contento, con aspectos superados como el comportamiento, y cosas por mejorar como el asiento y la distancia al suelo...

Responder