SEPANG 2013

Responder
Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

SEPANG 2013

Mensaje por micokest » Mar Feb 05, 2013 10:56 pm

Dani Pedrosa (Repsol Honda) dominó en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP en el circuito de Sepang, si bien Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), actual campeón mundial, y su compañero Marc Márquez terminaron muy cerca.

En un día de intenso trabajo, Pedrosa situó su RC213V en la primera posición con un tiempo de 2:01.157, con tan solo ocho milésimas de ventaja sobre Lorenzo, que progresó al final del día, y 44 respecto al debutante Márquez, cuya adaptación a la categoría es patente.

El italiano Valentino Rossi también demostró que esta temporada, la de su vuelta al equipo Yamaha, estará en la pelea por las victorias y el título, y finalizó en la cuarta plaza de la jornada con 2:01.584.

El alemán Stefan Btradl (LCR Honda) quedó a dos centésimas de Rossi, justo por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y del también español Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini), que estuvieron a menos de un segundo de Pedrosa.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:

.1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda Team) 2:01.157
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha Factory Racing) 2:01.165
.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda Team) 2:01.201

.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha Factory Racing) 2:01.584
.5. Stefan Bradl (GER/LCR Honda MotoGP) 2:01.789
.6. Cal Crutchlow (GBR/Monster Yamaha Tech 3) 2:01.881
.7. Álvaro Bautista (ESP/Go & Fun Honda Gresini) 2:01.981
.8. Katsayuki Nakasuga (JPN/Yamaha Factory) 2:02.968
.9. Kosuke Akiyoshi (JPN/HRC Test Team) 2:02.972
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Team) 2:03.336
--------
14. Aleix Espargaró (ESP/Power Electronics Aspar) 2:03.782
19. Héctor Barberá (ESP/Avintia Blusens) 2:05.469.
Imagen

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: SEPANG 2013

Mensaje por coco » Mié Feb 06, 2013 8:47 pm

Este año si que promete, por fin los rosistas despertamos de la pesadilla.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: SEPANG 2013

Mensaje por KONAN » Jue Feb 07, 2013 2:24 pm

coco escribió:Este año si que promete, por fin los rosistas despertamos de la pesadilla.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) Este año sera la confirmacion de que la pesadilla no era tal, sino la cruda realidad...LA ROSSITA ESTA ACABADO...osea, Rossitus consummabis est =)) =)) =)) =))
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: SEPANG 2013

Mensaje por coco » Vie Feb 08, 2013 3:01 pm

ESte año el campeonato estara entre lorenzo y rossi, pedrosa andara ahi y marquez aunque dara mucho espectaculo tendra unas cuantas salidas fruto de su juventud y fogosidad.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: SEPANG 2013

Mensaje por Moby Dick » Vie Feb 15, 2013 2:46 pm

KONAN escribió:
coco escribió:Este año si que promete, por fin los rosistas despertamos de la pesadilla.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) Este año sera la confirmacion de que la pesadilla no era tal, sino la cruda realidad...LA ROSSITA ESTA ACABADO...osea, Rossitus consummabis est =)) =)) =)) =))
Ayyyyy, Iñaki de mi vida... tu pesadilla si que empieza ahora >:) >:)

Disfruta tus últimos días de regocijo, que tu calvario empieza ya >:) >:) >:) >:) >:) >:)

Pedrosa batiendo record, pero en una única vuelta (eso sí, magistral), Lorenzo con el mejor ritmo de todos (12 vueltas en 2' 00''), Márquez (con caída incluída) pisandoles los talones, y el abuelito cebolleta, el "acabado", el "consumido" (yo creo que consumado) mejorando 1,2'' su mejor vuelta con la Ducati en Octubre y poniendose a 4 décimas de Pedrosa; lo que nos vamos a divertir... :lol: :lol: :lol:

Vaya año que parece que nos espera :D :D

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: SEPANG 2013

Mensaje por Moby Dick » Jue Feb 28, 2013 6:39 pm

De nevo los pilotos en Sepang haciendo de las suyas...
"Coquito" Márquez segundo a 8 centésimas de Pedrosa (que calvario le espera al colacaito), Lorenzo segundo con el mejor ritmo de todos, y Valentino cuarto a 7 centésimas de su compañero de equipo.

Espero que las cosas no se tuerzan porque, teoricamente, nos espera una temporada de infarto :wink:

Imagen

Comentarios de los pilotos:

Hoy han terminado en Malasia los segundos entrenamientos oficiales de la temporada, con Dani Pedrosa liderando nuevamente la clasificación. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha terminado la jornada con la segunda posición de la tabla de tiempos, a apenas 81 milésimas del tiempo de Pedrosa, a pesar de dos caídas sin consecuencias.

El piloto Repsol Dani Pedrosa ha vuelto a lo más alto de la tabla de tiempos en el último de día de pruebas en Malasia, con un tiempo de 2 minutos y 562 milésimas, registrado en la vuelta 41 de las 57 que ha realizado. En cuanto la lluvia ha cesado y la pista se ha secado, el español ha dedicado su último día de entrenamientos a completar las pruebas programadas, centradas nuevamente en las suspensiones. Pedrosa ha cerrado los seis días de entrenamientos en Sepang –sumando los de inicios de mes y estos segundos– encabezando la clasificación en cinco de ellos.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, hoy ha sufrido dos caídas leves. La primera en mojado, en la curva 12, y otra por la tarde, en la curva 9 y con el asfalto ya seco. El piloto Repsol ha completado 54 vueltas, trabajando en la electrónica y en la configuración de la puesta a punto, y hoy ha terminado con el segundo mejor tiempo. En su última vuelta del test, Márquez ha parado el cronómetro en 2 minutos y 643 milésimas, apenas a 81 milésimas del registro de Pedrosa.

Han sido unos productivos días de pruebas para los pilotos Repsol Honda, que volverán a rodar dentro de 12 días, cuando el equipo ponga rumbo por primera vez al nuevo Circuito de las Américas, en Austin –Tejas–, para unos entrenamientos de tres días.

Dani Pedrosa
Hoy por la mañana hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas. Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones. La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí”.

Marc Márquez
“Ha sido un día bastante bueno. Por la mañana hemos podido rodar con la moto en agua y la verdad es que me he sentido muy bien, aunque he tenido una pequeña caída. He tocado la línea blanca y se me ha cerrado la dirección muy rápido, pero ni la moto ni yo nos hemos hecho prácticamente nada”.

“Cuando la pista se ha secado, hemos continuado trabajando como hasta ahora en la electrónica y en la puesta a punto de la moto, sobre todo en el tren delantero. Durante las primeras vueltas no acababa de encontrarme cómodo en este aspecto y he tenido otra caída leve cuando he forzado un poco más de delante. A última hora del día, hemos configurado la moto con lo que mejor nos ha resultado en estos test y creo que hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones”.


La tercera jornada ha comenzado con la pista todavía húmeda por la lluvia caída anoche. Gradualmente se ha ido secando y las altas temperaturas habituales de la zona han puesto las cosas difíciles a los pilotos. A pesar del calor, Lorenzo ha empleado el último día para completar una larga simulación de carrera larga que ha permitido recopilar datos valiosos para los ingenieros.


El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sido el más rápido por la mañana, con la pista mojada, y ha firmado la tercera posición del día con un crono de 2.00.992, a 0,430 del primero. Lorenzo registró ayer el mejor tiempo en el global del test con un espectacular 2.00.282.


Su compañero de equipo Valentino Rossi se ha centrado en seguir afinando la puesta a punto y buscar la combinación óptima de tracción y equilibrio en su YZR-M1, especialmente a medida que aumenta el desgaste de los neumáticos. El italiano ha concluido su segundo test de Sepang en la cuarta posición y a 0,07 segundos por detrás de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo:
No ha estado mal, he hecho el mejor tiempo en mojado, pero cuando la pista se ha secado, no ha sido lo mismo que ayer. Estaba mucho más resbaladiza y era difícil repetir los tiempos de ayer. Hemos hecho una simulación de carrera completa, ha ido un poco peor de lo que esperaba porque hemos tenido algunos problemas con el neumático delantero en la frenada, no me daba mucha confianza, así que he disminuido un poco mi ritmo. Las condiciones han sido extremas esta vez, así que era difícil igualar la simulación que hicimos en el primer test de Sepang".

Valentino Rossi:
Hemos tenido más dificultades que en el primer test; hemos tenido mala suerte al sufrir un pequeño problema eléctrico que nos hizo perder un poco de tiempo, unido a otros pequeños problemas. Hemos intentado mejorar nuestro rendimiento y hemos solucionado algunos problemas, pero no todos. El balance es positivo, hemos tenido otros tres días con la moto y sumado más kilómetros para llevar la moto de nuevo a la parte superior y más cerca del límite.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: SEPANG 2013

Mensaje por ZEUS » Vie Mar 01, 2013 10:36 am

Sí, creo que este año nos vamos a divertir en Gp.
Dorna a sí lo ha preparado incluso saltándose algunas normas, para que los luchadores de Moto2 subieran a Gp con motos pata negra.
Vsssss
VIVA MI GOLD WING

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: SEPANG 2013

Mensaje por vikingobmw » Sab Mar 02, 2013 9:49 pm

Este año va a ser muy pero que muy divertido o por lo menos eso espero, Dani tendra moto y equipo ademas de tener a Marquez que le espoleara. Lorenzo tendra una moto mas competitiva y a otro que le dara caña dentro de casa, al final habra lio... :twisted: :twisted: :twisted:
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Responder