Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
rafagar
HTC
HTC
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Coruña

Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por rafagar » Jue Ago 05, 2010 9:35 pm

Hasta ahora Ana y yo disponíamos de unos cascos Dainese con sistema de comunicación por Bluetooth integrado. La verdad es que estamos muy contentos con ellos, pero ya tienen cuatro años y medio y tocaba renovarlos.
Por otro lado tenía ganas de comprar unos casos nuevos e instalarles los auriculares (perdón, quise decir altavoces) y micro de JM para sacarle todo el partido al sistema de audio de la GW.
Yo me compré un J1 de Schuber y Ana por razón de talla (XXS) un Nolan 103.
En el J1 instalé el kit de JM para cascos integrales sin problemas y en el Nolan de Ana le instalaron donde los compramos el JM para cascos modulares con micrófono con varilla. El caso es que mi chica vio esto como un gran paso atrás en cuanto a comodidad.
Acostumbrada a la comodidad del Dainese, en el que no se notaba el micro, le horrorizaba la sensación de la varilla del nuevo sistema, se quejaba constantemente de que le tocaba en la mejilla el puto micro y la varilla. Así que antes de que le cogiera manía al casco decidí cortar por lo sano.

Imagen

Me fije que el sistema de cierre del frontal del casco es con dos ganchos metálicos que se agarran a dos láminas, también metálicas, en la calota y pensé que tal vez podría usar esas partes metálicas como contactos para pasar la señal del micro a través de ellos.
Una vez cortado el micro ya no había marcha atrás así que a seguir.

Imagen

El paso siguiente fue eliminar el resto de varilla del micro hasta quedar este solo con los dos rabillos de cable. El agujero lo selle con pegamento tipo MS-TECH de Ceys o Pattex Repair Extreme (son equivalentes).

Imagen

También elimino un trozo de varilla del otro lado para liberar un poco de cable y soldar otros que irán a los contactos donde se agarran los ganchos.

Imagen

Una vez desmontado el frontal orado en el poliespan el hueco del micro y paso los cables para atrás donde los sueldo con los que soldé previamente a los ganchos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resultado ha sido el esperado. No toca con los labios el micro, no tiene varilla incordiando. En cuanto se cierra el casco, el micro se conecta y funciona a la perfección.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por wels » Jue Ago 05, 2010 11:15 pm

Una ¡¡¡¡Perfecta Solución!!!!
Me ha encantado, es un muy buen brico. Y creo que muy útil.
Muchas gracias
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por Patxi44 » Jue Ago 05, 2010 11:32 pm

No lo veo claro...

1º.- esta sujeto a falsos contactos y por lo tanto, ruidos en la comunicacion (aunque ahora no los haga).
2º.- AL estar frente a la boca y sin esponja, el micro, que es un elemento electrico, se estropeará antes de su vida útil por el exceso de humedad.
3º.- Solo podrá funcionar con la calota bajada, si en verano quiere ir fresquita y hablais, tendrá que bajarla.

No puedo aportarte ninguna alternativa con lo cual, es posible que hayas hecho lo mejor... Un saludo

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por bulu » Vie Ago 06, 2010 12:04 am

Estupenda e interesante brico

rafagar
HTC
HTC
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por rafagar » Vie Ago 06, 2010 12:04 am

Patxi44 escribió:No lo veo claro...

1º.- esta sujeto a falsos contactos y por lo tanto, ruidos en la comunicación (aunque ahora no los haga).
2º.- AL estar frente a la boca y sin esponja, el micro, que es un elemento eléctrico, se estropeará antes de su vida útil por el exceso de humedad.
3º.- Solo podrá funcionar con la calota bajada, si en verano quiere ir fresquita y habláis, tendrá que bajarla.

No puedo aportarte ninguna alternativa con lo cual, es posible que hayas hecho lo mejor... Un saludo
Gracias por las críticas constructivas. :wink:
1º También me preocupaba lo de los falsos contactos, pero los ganchos mantienen cierta tensión, pues retornan a su posición con muelles, y en la posición de casco cerrado siempre tocan con el contacto. No se a largo plazo el resultado. Lo que si tuve la precaución es de recubrir todas las soldaduras con el pegamento para hacerle de aislante y protegerlas de la oxidación o sulfatación.
2º Si te fijas en una de las fotos se ve el círculo de rotulador del lugar donde tenía intención de poner el micro (desplazado) pero me cuadraba en pleno mecanismo de enganche, así que opté por la solución menos mala.
Pero esponja si lleva, ¡oiga!
3º Evidentemente contaba con ello. Pero no le gusta ir con el casco abierto. Si acaso a veces, con mucho calor, abre la cúpula y pone la visera solar, por aquello de no pillar un insecto en un ojo. Así que no supone mayor problema.

Wels, muchas gracias por tu comentario. Por lo que he leído en el foro, te tengo por un gran bricolador. :wink:

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por fonso » Vie Ago 06, 2010 9:53 am

Ese problema es el que tienen todos los cascos cerrados o abatibles. Es por ello que JM vende los dos sistemas. Con varilla, y con cable. Yo tenía un casco abierto con varilla, y un casco abatible con este sistema que has fabricado.

Yo preferí comprar uno de cada para cada casco, así en verano llevamos los abiertos con varilla, y en invierno los cerrados con cable y micro pegado a la mentonera. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por mikel » Vie Ago 06, 2010 1:04 pm

Muy buen trabajo si señor =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
jamom33
HTC
HTC
Mensajes: 86
Registrado: Sab Mar 18, 2006 5:27 pm
Ubicación: Girona***Jaime***

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por jamom33 » Vie Ago 06, 2010 10:03 pm

Hola rafar , yo empleé tiempo atrás ese sistema ( aprovechar los cierres metalicos del casco ) en unos Bmw System 3 y me duró hasta que me deshice delos cascos y la verdad es que no note un mayor índice de ruido del que ya tenian los intercomunicadores ( no eran demasiado buenos ).
Quiero decir que no tuvimos problemas con las conexiones , lógicamente si se abre el casco adiós pero es que en carretera al menos el casco se debe de llevar cerrado ¿no?.
Por lo demás el tutorial que has hecho te ha salido muy didáctico , enhorabuena.
Un saludo =D> =D> =D> =D>
Si un dia la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas!

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por Armand » Dom Ago 08, 2010 7:35 pm

Fantástico brico.
Igual me lo hago en el mío que llevo el mismo casco.

=D> =D> =D> =D>
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por vikingobmw » Vie Ago 13, 2010 4:32 pm

Muy buen brico, la verdad es que si te molesta lo del micro con la varilla es lo mejor.
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por Moby Dick » Dom Ago 15, 2010 11:04 pm

Ingenioso, muy muy ingenioso, bien realizado y explicado.

Mis felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D>
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

lequete
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 28, 2017 9:49 pm

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por lequete » Jue Sep 28, 2017 9:53 pm

Rara vez suelo escribir cuando leo cosas en los foros pero esto me parece de diez. Me he quedado de piedra, es una idea genial y no quiero pasar sin aprovechar para darte mi ehorabuena, eres un genio, de verdad mi mas sincero reconomimiento.
Lo único es que no puedo ver las fotos porque no salen, lastima.
Saludos

Avatar de Usuario
Alkerdi
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

Re: Eliminación de la varilla del micro en casco modular.

Mensaje por Alkerdi » Jue Nov 09, 2017 2:48 pm

lequete escribió:Rara vez suelo escribir cuando leo cosas en los foros pero esto me parece de diez. Me he quedado de piedra, es una idea genial y no quiero pasar sin aprovechar para darte mi ehorabuena, eres un genio, de verdad mi mas sincero reconomimiento.
Lo único es que no puedo ver las fotos porque no salen, lastima.
Saludos
El motivo de no poder ver las fotos, quizá sea por que el post es de hace 7 años.

Saludos.
"Para lograr la paz primero es necesario practicar la justicia"

Responder