Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
-
- HTC
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:24 pm
- Ubicación: Sevilla -Aljarafe-
Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
Hola a todos. Tengo un problema con la temperatura del motor, se calienta en exceso (la aguja prácticamente se pone a tope y el ventilador salta demasiado tarde). El mecánico me ha dicho que antes de llevársela que pruebe yo cambiándole el liquido refrigerante. Me ha comentado que puedo vaciarlo por un manguito, pero que preste especial atención al purgado del líquido nuevo. Ahí está mi duda ¿cómo se purga el circuito de la ST1100?
Espero ponerme en ello mañana por la mañana, si lo tengo claro.
Gracias.
Espero ponerme en ello mañana por la mañana, si lo tengo claro.
Gracias.
HONDA ST1100
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
No, Todo no, pero...casiBrujillo escribió:Muchas gracias wels. Otra cosilla... ¿tengo que quitar el carenado completamente?
Saludos.
¿Por que crees que el mecánico te dijo que lo intentases tú?
Se te va un buen rato quitando tornillos y clips (estos son delicados)
Ahora bien, es tan solo cuestión de tiempo, pero nada complicado:
-
- HTC
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:24 pm
- Ubicación: Sevilla -Aljarafe-
Gracias wels, ya me he puesto a ello. De momento:
El maguito que va del bote de expansión al radiador está roto, sin embargo el bote no ha perdido líquido, conclusión el radiador no ha necesitado líquido o si lo ha hecho no ha podido cogerlo (posible obstrucción de la entrada).
Según el tercer cuadro del primer gráfico que me pones tendría que haber un "drain bolt" pero mi moto no lo lleva y si lo lleva no lo veo.
Ya le he sacado el líquido al radiador aunque creo que no había mucho, 3/4 de litro o quizás menos calculo yo.
Voy a esperar a ver si me puedes aclarar lo del "drain bolt" para volver a llenar el radiador.
Por cierto, en el manual dice que el refigerante debe ser especial para motores de aluminio ¿no me vale el que tengo para el coche? ¿me valdría sólo con agua destilada?
Gracias de nuevo.
El maguito que va del bote de expansión al radiador está roto, sin embargo el bote no ha perdido líquido, conclusión el radiador no ha necesitado líquido o si lo ha hecho no ha podido cogerlo (posible obstrucción de la entrada).
Según el tercer cuadro del primer gráfico que me pones tendría que haber un "drain bolt" pero mi moto no lo lleva y si lo lleva no lo veo.
Ya le he sacado el líquido al radiador aunque creo que no había mucho, 3/4 de litro o quizás menos calculo yo.
Voy a esperar a ver si me puedes aclarar lo del "drain bolt" para volver a llenar el radiador.
Por cierto, en el manual dice que el refigerante debe ser especial para motores de aluminio ¿no me vale el que tengo para el coche? ¿me valdría sólo con agua destilada?
Gracias de nuevo.
HONDA ST1100
- nenebomba
- HTC
- Mensajes: 3247
- Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
- Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
- Contactar:
Mira a ver en las especificaciones si vale o no... la mayoría de los líquidos refrigerantes de hoy en día valen para motores de aluminio, en cuanto a lo del agua destilada... como que no, es más corrosiva y además se acerca el invierno... no merece la pena.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Las indicaciones y fotos son del manual que yo tengo, podría ser que en función de fechas de fabricación no estén, o estén algunasBrujillo escribió:Gracias wels, ya me he puesto a ello. De momento:
El maguito que va del bote de expansión al radiador está roto, sin embargo el bote no ha perdido líquido, conclusión el radiador no ha necesitado líquido o si lo ha hecho no ha podido cogerlo (posible obstrucción de la entrada).
Según el tercer cuadro del primer gráfico que me pones tendría que haber un "drain bolt" pero mi moto no lo lleva y si lo lleva no lo veo.
Ya le he sacado el líquido al radiador aunque creo que no había mucho, 3/4 de litro o algo así calculo yo.
Voy a esperar a ver si me puedes aclarar lo del "drain bolt" para volver a llenar el radiador.
Por cierto, en el manual dice que el refigerante debe ser especial para motores de aluminio ¿no me vale el que tengo para el coche? ¿me valdría sólo con agua destilada?
Gracias de nuevo.
si sacas el manguito desde el radiador (el inferior) al motor, me da que ya sale todo el liquido refrigerante
Ni se te ocurra poner solo agua destilada, salvo que le añadas la cantidad correcta de glicol, eso, va en función de temperaturas y es algo complicado, mejor compra un buen liquido pero, tal cual dice, para motores de aluminio, hoy casi todos lo son (confírmalo en lo que diga la etiqueta de la garrafa (no te fíes del vendedor)
Dado que estas con todo fuera, muy importante, desmonta el termostato (items nº 8, 9 y 10, esta junta si no la ves bien cambiala)
Y limpialo todo bien.
-
- HTC
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Oct 21, 2009 10:24 pm
- Ubicación: Sevilla -Aljarafe-
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Mejor pásame por MP tus señas completas y te mando un CD con todo lo que tengo de la ST 1100, mas rápido y mas cómodo, sino, al final, pondremos todo el manual aquí en el foro, y...no es muy legal.Brujillo escribió:Ya he desmontado el termostato, lo he probado y funciona. También he limpiado el conjunto.
Y ahora...¿dónde está la bomba del agua?
Ya que estoy en faena me gustaría quitarla y echarle un vistazo.
Saludos.
Tiene copy right
Mira de todas formas este link, con cantidad de cosas para la 1100:
http://home.insightbb.com/~mmartin36/ST_Maint.htm
También tienes el manual "en línea vía Web: (siempre puedes hacer un copiar):http://sharetheexperience.co.uk/sm.aspx
- jog
- HTC
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm
Re: Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
Buenas.
Retomo este tema porque he hecho el cambio y no se que cantidad hay que echar. ¿Podriais decirme cuantos litros de refrigerante lleva la st 1100?. He cambiado el liquido y he puesto cerca de dos litros.
Gracias
Retomo este tema porque he hecho el cambio y no se que cantidad hay que echar. ¿Podriais decirme cuantos litros de refrigerante lleva la st 1100?. He cambiado el liquido y he puesto cerca de dos litros.
Gracias
A veces se gana y a veces se aprende
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
Creo recordar que son tres litros, si pones mas lo tirara por el tubo de desagüe
- jog
- HTC
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm
Re: Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
Una vez mas , gracias
A veces se gana y a veces se aprende
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: Cambio de líquido refrigerante en ST1100. ¿Cómo?
Mirando el manual es algo diferente
Motor y radiador 2,07 litros
deposito de reserva 0,5 litros
Motor y radiador 2,07 litros
deposito de reserva 0,5 litros