AMORTIGUADOR
- TOASTY
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AMORTIGUADOR
Pues el amortiguador de mi moto está ya acusando la fatiga. No es que se haya reventado, pero ya es una sombra de lo que era. Son 62.000 Km y casi siempre con mucha carga (Ojo yo estoy muy delgadito pero es que mi señora se empeña en llevar hasta la lavadora, por si acaso ) Así que lo voy a sustituir.
Además y aprovechando, quiero poder jugar con las geometrías de la moto. He pensado en poner un amortiguador con longitud variable.
Pienso montarlo con una longitud de 1,5 cm menos que la original y entonces también bajar las barras 0,4 cm (Volviendo así a la distancia que la moto tenía antes del primer recall sobre la estabilidad). Quiero bajar un poco la moto de la parte trasera (Aumentar lanzamiento) y reducir la flexión de las barras de orquilla (A menor distancia menos palanca).
¿Qué os parece mi idea?
Otra cosa, me han recomendado la marca Wilbers, es alemana y dan una garantía de 5 años nada menos. El caso es que no conozco ni la marca ni nadie que tenga ese amortiguador. ¿A alguien le suena? ¿Sabéis si es equiparable a Öhlins o WP?
Bueno, a ver si me podéis ayudar a decidirme!!!
VVVVV,s
Además y aprovechando, quiero poder jugar con las geometrías de la moto. He pensado en poner un amortiguador con longitud variable.
Pienso montarlo con una longitud de 1,5 cm menos que la original y entonces también bajar las barras 0,4 cm (Volviendo así a la distancia que la moto tenía antes del primer recall sobre la estabilidad). Quiero bajar un poco la moto de la parte trasera (Aumentar lanzamiento) y reducir la flexión de las barras de orquilla (A menor distancia menos palanca).
¿Qué os parece mi idea?
Otra cosa, me han recomendado la marca Wilbers, es alemana y dan una garantía de 5 años nada menos. El caso es que no conozco ni la marca ni nadie que tenga ese amortiguador. ¿A alguien le suena? ¿Sabéis si es equiparable a Öhlins o WP?
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Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!
Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.
No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)
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- Moby Dick
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Re: AMORTIGUADOR
¿Es cierto que hay amortiguadores con longitud variable?TOASTY escribió: He pensado en poner un amortiguador con longitud variable.
No conozco ninguno (lo cual no quiere decir que no existan, claro está), pero lo que no te recomendaría es poner uno con 1,5 cms. menos de longitud.
Creo que perderás mucho recorrido total de suspensión y te hará tope atrás con mucha facilidad, lo cual no es nada bueno
Con respecto a la marca que dices, Wilbers, no la conozco, pero si te lo garantizan (aquí en España) por cinco años tiene que ser bueno pues si no fuese así podría ser una ruina para la fábrica.
Los Öhlins ó WP, son caros pero son una garantía de buen funcionamiento y mantenimiento a largo plazo.
Un saludo.
- Moby Dick
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Espero que a nadie se le ocurra decirme que todos los amortiguadores son de longitud variable , ya lo sé, si no no serían amortiguadores, serían barras de hierro fijas.
Entiendo por "longitud variable" el que en su mayor extensión se puedan variar para así cambiar la altura de la moto
Guindillas, que sois unos guindillas ....
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- Hondville
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- TOASTY
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Aviso: No estoy enfadado ni cabreado ni nada parecido, solo es que tengo prisa.
Amortiguador para la Deu http://www.wilbers-products.net/shop/in ... ?2lauf.htm
Moby la longitud del amortiguador puede ser variable dependiendo del amortiguador. Si se varia la longitud no afecta al recorrido del mismo así que el amortiguador trabaja exáctamente igual sea más lasgo o más corto. La regulación no afecta al recorrido últil pues está fuera. Siento no explicarme mejor ahora. Cuando pueda te pongo un diagrama.
De todas maneras y para que te hagas una idea:
a = recorrido del amortiguadorç
b = regulación de longitud.
VVVVVV,s
Amortiguador para la Deu http://www.wilbers-products.net/shop/in ... ?2lauf.htm
Moby la longitud del amortiguador puede ser variable dependiendo del amortiguador. Si se varia la longitud no afecta al recorrido del mismo así que el amortiguador trabaja exáctamente igual sea más lasgo o más corto. La regulación no afecta al recorrido últil pues está fuera. Siento no explicarme mejor ahora. Cuando pueda te pongo un diagrama.
De todas maneras y para que te hagas una idea:
a = recorrido del amortiguadorç
b = regulación de longitud.
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- TOASTY
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Leche!!! el enlace que te he puesto para el amortiguador de la Deu no funciona.
Sólo sale la página de inicio.
Esta es la referencia
NT 650 V Deauville
Artikel Nr. 641-226-00
Esta es la foto:
Sólo sale la página de inicio.
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Tambien tienes estos, con dos años de garantia, que ademas te pueden hacer un amortiguador a medida, es decir, a tu gusto en cuanto a dureza, longitud, reglajes, etc. No puedo darte referencias, solo se que los he visto en el Foro de bmwmotos.
http://empresas.servicios.retecal.es/ruta66/index.htm
En la pagina de Öhlins no aparecen para la Pan 1300, o no he sabido encontrarlos.
Saludos
http://empresas.servicios.retecal.es/ruta66/index.htm
En la pagina de Öhlins no aparecen para la Pan 1300, o no he sabido encontrarlos.
Saludos
Pasion por la ruta, siempre en moto.
Socio 820 de la M.G.M.
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Estupendo Toast, esta bien que te comas el cocor con esto de las geometrias, sobre todo para mejorar la estabilidad.
En principio rebajando de detras un poco mas que de delante vas a aumentar Avance por lo que ganaras efecto direccional o sea eliminaras ¨meneitos¨. No obstante un efecto que no has tenido en cuenta (Eso creo) es que al montar un amortiguador mas corto 1,5 cm vas a variar la altura trasera de la moto en mas de 5 cm por la posición donde va y la inclinación que tiene, lo cual me parece excesivo, al menos si pretendes apurar en curvas, si no, perfecto, ganaras estabilidad...
Si puedes pagarlo, monta un Ohlins, y si no puedes pagarlo, esperate a que puedas y monta un Ohlins... Los otros tambien son buenos sin duda, pero...
En principio rebajando de detras un poco mas que de delante vas a aumentar Avance por lo que ganaras efecto direccional o sea eliminaras ¨meneitos¨. No obstante un efecto que no has tenido en cuenta (Eso creo) es que al montar un amortiguador mas corto 1,5 cm vas a variar la altura trasera de la moto en mas de 5 cm por la posición donde va y la inclinación que tiene, lo cual me parece excesivo, al menos si pretendes apurar en curvas, si no, perfecto, ganaras estabilidad...
Si puedes pagarlo, monta un Ohlins, y si no puedes pagarlo, esperate a que puedas y monta un Ohlins... Los otros tambien son buenos sin duda, pero...
- TOASTY
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Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Öhlins fue mi primera opción pero no fabrican el amortiguador para la 1300 (O eso me dijeron) Bueno no es exactame que no lo fabriquen sino que no lo han hecho, ellos me pueden hacer lo que yo pida, pero para hacer el de la Pan me pedían mi amortiguador original por dos meses (Y como que no) Y WP los hace pero no me daban fecha de fabricación, igual dos meses que seis.
Los Wilbers me los hacen hasta teniendo en cuenta los pesos de piloto pasajero y ya tienen experiencia en la 1300 y en precio están a la par así que creo que no habrá mucha diferencia entre unos y otros.
En lo que no había caído es en que la moto baje tanto de atrás, yo lo he calculado a ojo y pensaba que bajaría sólo 3 cm. Como bajo las barras 0,4 contrarresto los 1,5. Se vé que a ojo no se pueden hacer estas cosas. Lo montaré bajando sólo un cm de atras en lugar de los 1,5 cm que tenía pensado.
De todas maneras, como es regulable ya iré buscando luego la mejor configuración.
El efecto que persigo es mejorar la moto en su comportamiento en rectas, sé que deberé pagar un pequeño peaje en curvas, aunque espero que no sea demasiado.
Gracias por vuestros comentarios.
Öhlins fue mi primera opción pero no fabrican el amortiguador para la 1300 (O eso me dijeron) Bueno no es exactame que no lo fabriquen sino que no lo han hecho, ellos me pueden hacer lo que yo pida, pero para hacer el de la Pan me pedían mi amortiguador original por dos meses (Y como que no) Y WP los hace pero no me daban fecha de fabricación, igual dos meses que seis.
Los Wilbers me los hacen hasta teniendo en cuenta los pesos de piloto pasajero y ya tienen experiencia en la 1300 y en precio están a la par así que creo que no habrá mucha diferencia entre unos y otros.
En lo que no había caído es en que la moto baje tanto de atrás, yo lo he calculado a ojo y pensaba que bajaría sólo 3 cm. Como bajo las barras 0,4 contrarresto los 1,5. Se vé que a ojo no se pueden hacer estas cosas. Lo montaré bajando sólo un cm de atras en lugar de los 1,5 cm que tenía pensado.
De todas maneras, como es regulable ya iré buscando luego la mejor configuración.
El efecto que persigo es mejorar la moto en su comportamiento en rectas, sé que deberé pagar un pequeño peaje en curvas, aunque espero que no sea demasiado.
Gracias por vuestros comentarios.
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- Moby Dick
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Pues oye, sabes que es una idea estupenda esta del amortiguador variable en longitud.
No lo conocía y debería conocerlo, pero está visto que esto de "internés" es una fuente inagotable de conocimientos; vamos a tener que llamarle "El libro gordo de Petete". ¿Os acordais? "El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene ....."
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero me reafirmo (salvo que se me demuestre lo contrario) en que si acortas la longitud del amortiguador en 1,5 cms. perderás recorrido de suspensión (no de amortiguador)
Otra cosa es que le perdones esa inconveniencia por la comodidad que te supone haber ganado esa distancia al suelo.
Un saludo.
No lo conocía y debería conocerlo, pero está visto que esto de "internés" es una fuente inagotable de conocimientos; vamos a tener que llamarle "El libro gordo de Petete". ¿Os acordais? "El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene ....."
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero me reafirmo (salvo que se me demuestre lo contrario) en que si acortas la longitud del amortiguador en 1,5 cms. perderás recorrido de suspensión (no de amortiguador)
puesto que el amortiguador se ancla aprox. en mitad del basculante, con lo cual 1,5 cms. menos de amortiguador pueden ser 3 cms. menos en el eje de la rueda, con lo que harás tope esos 3 cms. antes, por ejemplo en un bache.TOASTY escribió: La regulación no afecta al recorrido útil pues está fuera.
Otra cosa es que le perdones esa inconveniencia por la comodidad que te supone haber ganado esa distancia al suelo.
Un saludo.
- Moby Dick
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Ostras, se han cruzado nuestros post, con lo cual mi comentario queda totalmente fuera de lugar.
Bueno, dicho queda para que haya constancia de mi participación.
Y aprovechando la "cojonetura" alguien me puede decir (los informáticos) porqué a las 10,30 h. que entré en Accesorios y equipamientos no estaban puestos los do últimos post, que por lo que veo fueron escritos a las 9 h. aproximadamente?
¿Será que tendré que alargar el desarrollo del ADSL (aquí me pone que funciona a 100,0 Mbps.) ó será problema de carburación?
Un saludo y espero respuesta que la informática ya he dicho que no es lo mío.
Bueno, dicho queda para que haya constancia de mi participación.
Y aprovechando la "cojonetura" alguien me puede decir (los informáticos) porqué a las 10,30 h. que entré en Accesorios y equipamientos no estaban puestos los do últimos post, que por lo que veo fueron escritos a las 9 h. aproximadamente?
¿Será que tendré que alargar el desarrollo del ADSL (aquí me pone que funciona a 100,0 Mbps.) ó será problema de carburación?
Un saludo y espero respuesta que la informática ya he dicho que no es lo mío.
- Moby Dick
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- TOASTY
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Moby, los topes se hacen por que el amortiguador llega a su compresión máxima (Bueno espero que no te estés refiriendo a que me tocará la rueda arriba). Ceo que te estás liando con la precarga del muelle.
La regulación de longitud (Ver foto parte “b”) está fuera del recorrido últil del amortiguador (Pante “a”) y …
Espera que se me ocurre una cosa que seguro te aclara las ideas. ¿Sabes esos juguetes que usan los niños para saltar? Esos que tienen un muelle una plataforma y una barra que sube y termina en un manillar, se llaman saltadores o algo así. Pues bien ¿crees que dependiendo de la longitud del manillar el aparato rebota más o menos?.Si desechamos la influencia del peso de las barras la respuesta es no, no afecta, piénsalo. La posición de las manos será más alta o más baja, pero rebotar y hacer topes, mientras que no toques el muelle queda igual.
A ver si con el ejemplo del saltarín te sirve!!!!!!!
Un saludo.
Ah! Por cierto mi último mensaje es del domingo
VVVVV,s
La regulación de longitud (Ver foto parte “b”) está fuera del recorrido últil del amortiguador (Pante “a”) y …
Espera que se me ocurre una cosa que seguro te aclara las ideas. ¿Sabes esos juguetes que usan los niños para saltar? Esos que tienen un muelle una plataforma y una barra que sube y termina en un manillar, se llaman saltadores o algo así. Pues bien ¿crees que dependiendo de la longitud del manillar el aparato rebota más o menos?.Si desechamos la influencia del peso de las barras la respuesta es no, no afecta, piénsalo. La posición de las manos será más alta o más baja, pero rebotar y hacer topes, mientras que no toques el muelle queda igual.
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Toasty, los topes no sólo se pueden hacer por el amortiguador.TOASTY escribió:Moby, los topes se hacen por que el amortiguador llega a su compresión máxima. Ceo que te estás liando con la precarga del muelle.
Quizás no he sabido explicarme bien.
Me refiero a hacer tope la suspensión, no el amortiguador, es decir que si acortas el amortiguador, antes de que el muelle se comprima de todo y haga tope sobre si mismo puede hacer tope la suspensión (normalmente llevan algún tipo de silentblock para que la rueda no llegue a impactar en el guardabarros).
Te voy a poner un ejemplo, también gráfico pero sin dibujo, y exagerado del tema.
Supongamos que el amortiguador mide 30 cms. y le pones uno de 15 cms., cuando el amortiguador esté a mitad de su recorrido útil el eje de la rueda trasera ya estará al final de su recorrido, es decir, a punto de pegar con el guardabarros; si la suspensión tiene tope de final de recorrido, hará tope, y si no pegará la rueda en el guardabarros.
En el ejemplo que me pones es un poco erróneo; la manos que están sujetando la barra son cómo el eje inferior del amortiguador y ese está claro que nunca hará tope antes de que se comprima el muelle de todo.
Pero aquí estamos hablando de una especie de triangulo formado por el eje del basculante, el eje de la rueda trasera y la parte alta del guardabarros y en medio un punto de anclaje que es el del amortiguador.
Si el anclaje inferior del amortiguador estuviese sobre el eje de la rueda no ocurriría esto. Analízalo.
Repito, antes de que el amortiguador se comprima de todo, si su longitud no es la adecuada puede hacer tope la rueda con el guardabarros (siempre que no haya antes un tope en el basculante).
Uff, estas cosas se explican mejor "vis a vis" que a través de teclado.
Espero haberme explicado esta vez bien, si no intentaré hacer un dibujo.
Un saludo.
- TOASTY
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Pues sí, parece que te estás refiriendo a que la rueda toque arriba.TOASTY escribió:Moby, los topes se hacen por que el amortiguador llega a su compresión máxima (Bueno espero que no te estés refiriendo a que me tocará la rueda arriba).
En principio hay sitio suficiente para que la rueda no de en el guardabarros.
Tienes mucha razón esto es mejor con un par de rubias (Tranquila mujer cervecitas!!!), y más teniendo en cuenta que yo escribiendo soy un desastre (Luego la gente me dice que si siempre estoy cabreado)
Bueno, ya os diré cómo acaba todo esto. He pedido el amortiguador y creo que a finales de semana lo tendré instalado.
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- Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi
Toasty, yo de motos parece que no entiendo nada, pero de informática entiendo el doble, o sea "nada de nada".
Cuando te contesté hoy a las 11,21 h. hice la siguiente cita:
Posteriormente tú me contestas citando otra vez ese post y en el aparece esa última frase que antes no estaba.
Lo dicho, no entiendo nada de nada ó aquí pasa algo raro
Total, que tú buscas las rubias para aclararlo todo personalmente y yo me encargo de convencer a las mujeres de que lo de las dichas rubias se refiere a unas cervezas
Un saludo.
P.D. Me interesa el tema del amortiguador (ya te habrás dado cuenta) así que ya contarás como va todo.
Cuando te contesté hoy a las 11,21 h. hice la siguiente cita:
sacada textualmente de tu post anterior en la cual no estaba la frase: (Bueno espero que no te estés refiriendo a que me tocará la rueda arriba).Moby Dick escribió:TOASTY escribió:Moby, los topes se hacen por que el amortiguador llega a su compresión máxima. Ceo que te estás liando con la precarga del muelle.
Posteriormente tú me contestas citando otra vez ese post y en el aparece esa última frase que antes no estaba.
Lo dicho, no entiendo nada de nada ó aquí pasa algo raro
Total, que tú buscas las rubias para aclararlo todo personalmente y yo me encargo de convencer a las mujeres de que lo de las dichas rubias se refiere a unas cervezas
Un saludo.
P.D. Me interesa el tema del amortiguador (ya te habrás dado cuenta) así que ya contarás como va todo.
- TOASTY
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Vale, veo lo que dices. Las rubias ya están en el refrigerador.
Lo del mensaje tiene fácil explicación, modifiqué el mensaje una vez escrito para que se entendiera mejor. Lo modifiqué antes de que tú contestaras, así que pensé que lo que habías leído, pero se ve que mientras tu contestabas yo modificaba
VVVVV,s
Lo del mensaje tiene fácil explicación, modifiqué el mensaje una vez escrito para que se entendiera mejor. Lo modifiqué antes de que tú contestaras, así que pensé que lo que habías leído, pero se ve que mientras tu contestabas yo modificaba
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- Hondville
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Bien si se trata de modificar la altura de la moto, yo he optado por bajar la cogida del amortiguador, como se vé en la imagen, si bien estoy pensando si al poner un amortiguador mas corto, el efecto sería el mismo, pero los mecánicos que he consultado no han sabido responderme.
Es esto lo que pretendes, bajar la altura de la moto?.
Saludos y espero sirva de algo mi aportación.
Es esto lo que pretendes, bajar la altura de la moto?.
Saludos y espero sirva de algo mi aportación.
El que tiene un amigo tiene un tesoro.
[img]http://galeon.com/aguamor190/plataGW.gif[/img]
"Nene tere una"
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- TOASTY
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[quote="Hondville"]Bien si se trata de modificar la altura de la moto, yo he optado por bajar la cogida del amortiguador, como se vé en la imagenquote]
No sé qué pasa pero yo no veo la imagen!!!
Verás,yo lo que pretendo es cambiar el amortiguador,que ya no está para muchos trotes y aprovechando que el Pisuerga… pues he pedido el amortiguador con altura variable para poder jugar con las geometrías. Podré modificar y probar pero todo lo que haga es reversible con sólo darle unas vueltas a una tuerca.
No creo que valga la pena que te gastes los más de 1000 euros que vale un amortiguador de este tipo sólo para jugar con las geometrías de una moto (La Deu) que no tiene problemas. La diferencia de poner el amortiguador con la regulación de longitud o ponerlo sin esta son unos 150 euros y eso es lo que me voy a gastar para poder jugar con las geometrías. Ya que me tengo que gastar la pasta en el amortiguador pues le pongo ese extra, pero cambiar todo solo por el extra…. Como que no.
Una vez dicho esto, te confirmo que si, lo que quiero es bajar de atrás la moto para intentar aumentar un poco la estabilidad en recta. No sé si en la deu podrás montarlo más corto, en la Pan me han dicho en el taller que no se puede. Lo que si pueden es levantar la moto, metiendo unos suplementos, pero no pueden hacer nada reversible (Y que cueste menos de 150 €) para bajar la moto de atrás (Bueno, había varias opciones pero ninguna me convencía, podía meter un yunque en el baúl, podía desinflar la rueda trasera o sustituir esta por una de una vespa, pero no me terminaba de convencer..Es broma)
Pues eso que me parece que lo más inteligente eso que propones, olvidarte de cambiar amortiguador y modificar la longitud de otra manera. Eso sí, asegúrate de que lo que hagas es barato y reversible. Y otra cosa que no sea una chapuza a ver si vas a tener un disgusto.
Aunque si admites un consejo, si la moto te va bien y no te da problemas, gasta la pasta en otra cosa.
Buenos ya nos contarás!!!!
VVVVV,s
No sé qué pasa pero yo no veo la imagen!!!
Verás,yo lo que pretendo es cambiar el amortiguador,que ya no está para muchos trotes y aprovechando que el Pisuerga… pues he pedido el amortiguador con altura variable para poder jugar con las geometrías. Podré modificar y probar pero todo lo que haga es reversible con sólo darle unas vueltas a una tuerca.
No creo que valga la pena que te gastes los más de 1000 euros que vale un amortiguador de este tipo sólo para jugar con las geometrías de una moto (La Deu) que no tiene problemas. La diferencia de poner el amortiguador con la regulación de longitud o ponerlo sin esta son unos 150 euros y eso es lo que me voy a gastar para poder jugar con las geometrías. Ya que me tengo que gastar la pasta en el amortiguador pues le pongo ese extra, pero cambiar todo solo por el extra…. Como que no.
Una vez dicho esto, te confirmo que si, lo que quiero es bajar de atrás la moto para intentar aumentar un poco la estabilidad en recta. No sé si en la deu podrás montarlo más corto, en la Pan me han dicho en el taller que no se puede. Lo que si pueden es levantar la moto, metiendo unos suplementos, pero no pueden hacer nada reversible (Y que cueste menos de 150 €) para bajar la moto de atrás (Bueno, había varias opciones pero ninguna me convencía, podía meter un yunque en el baúl, podía desinflar la rueda trasera o sustituir esta por una de una vespa, pero no me terminaba de convencer..Es broma)
Pues eso que me parece que lo más inteligente eso que propones, olvidarte de cambiar amortiguador y modificar la longitud de otra manera. Eso sí, asegúrate de que lo que hagas es barato y reversible. Y otra cosa que no sea una chapuza a ver si vas a tener un disgusto.
Aunque si admites un consejo, si la moto te va bien y no te da problemas, gasta la pasta en otra cosa.
Buenos ya nos contarás!!!!
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