AMORTIGUADOR

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Lun Jun 20, 2005 7:38 pm

En el tema geometrias y suspensiones seria conveniente saber lo que se hace y como dice toast, si el invento es reversible, pues mejor.

Esa foto de la cojida inferior del amortiguador, ademas de restarle altura a la moto tambien le ha recortado constante de rigidez y de amortiguacion, por que se ha acercado la cojida al eje del basculante con lo que el par es menor. Posiblemente sea poca cosa y apenas se sienta, pero otras veces sobre todo en sistemas progresivos, pequeñas variaciones cambian enormemente el comportamiento....

La mejor solución para variar geometria sin afectar a alturas de moto, son las tijas con casquillos excentricos, para adelantar o retrasar el avance y-o lanzamiento o tijas con menor decalaje que aumenta el avance y mejora estabilidad perdiendo manejabilidad...

El Yunque en las maletas tambien es buena idea, aunque una cinta comprimiendo la suspension trasera tendria los mismos efectos geometricos sin las inercias del yunke :P :P :P :P

Saludinessss

Avatar de Usuario
Hondville
HTC
HTC
Mensajes: 409
Registrado: Dom May 08, 2005 8:10 pm
Ubicación: Fuengirola-Costa del Sol

Mensaje por Hondville » Lun Jun 20, 2005 10:38 pm

Bueno, desde que cambie la cogida del amortiguados, he realizado varias salidas y he circulado a velocidades legales y superiores y no me ha dado problema alguna y en curvas va de maravilla.
Un amigo mío la lleva así desde que la compró ( tres años) circulando sin problemas, por lo que deduzco que no afecta a la estabilidad de la moto.

Saludos.
El que tiene un amigo tiene un tesoro.
[img]http://galeon.com/aguamor190/plataGW.gif[/img]
"Nene tere una"

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Lun Jun 20, 2005 11:46 pm

pues mucho mejor asi, aunque otras veces va a ser que no...
Saludiness

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Jul 05, 2005 6:59 pm

Bueno, pues ya ha llegado el amortiguador, aquí os pongo una foto por si os interesa.

He estado comentando la jugada con mi taller, que aunque lento es muy bueno (Bueno o eso creo yo, que cada uno tendrá su opinión)

El caso es que me ha dicho que el amortiguador, por sí solo (Por la diferencia de calidad que tiene con respecto al original) debe mejorar el comportamiento de la moto. Me ha recomendado que antes de tocar medidas, lo monte en su posición estándar y si no me convence, ya iremos modificando poco a poco. Me ha parecido bien lo que me ha dicho (Entre otras cosas por que él de esto sabe, de largo, mucho más que yo), así que de momento no tocaré geometrías, ya os contaré cómo va el amortiguador!!!


VVVVVV,s
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
stroing
HTC
HTC
Mensajes: 258
Registrado: Dom Jun 26, 2005 4:33 pm
Ubicación: Sevilla Antonio y Carmen
Contactar:

Mensaje por stroing » Mié Jul 06, 2005 12:36 am

muy interesante, pareceis técnicos de la nasa.
si se comprime el muelle trasero, ganas en estabilidad ? o estoy entendiendo en chino......hoy le he puesto un baul trasero a mi scooter, le he plantado unos contrapesos al manillar, superiores en peso a los originales y le he subido un punto al muelle de la amortiguación trasera.....el resultado es un asentamiento de la moto impresionante, como más pesada de manejar; antes y con su peso 160 kg, se llevaba muy suelta, como si fuese un ciclomotor, ahora parece una moto de mejor familia.
Imagen
es posible que le haya afectado tanto estos cambios ? o es la sensación que a mi me dá ?. saludines
stroing; Suzuki burgman 650 executive. Sevilla.[url=http://imageshack.us][img]http://img389.imageshack.us/img389/7964/vsss9bl1ud.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img180.imageshack.us/img180/3615/ellaeb9.jpg[/img][/url]
http://moteros.viajarmas.es/portal.php

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié Jul 06, 2005 9:15 am

Pues yo pienso (aunque no mucho) que es todo sensación tuya. :grin:

Al poner los contrapesos más grandes notas menos vibraciones en las manos y te da más sensación de aplomo.

Todo lo demás que has hecho a la moto, en lugar de dar estabilidad la quita. Si das más precarga al muelle la moto se levanta de atrás y cierra dirección y lo del baúl (Aunque sólo un punto… Yo creo que sólo Pedrosa podría percibir esa mínima variación) , pues ¿cómo te diría yo? no creo que haya cosa peor para la estabilidad que poner un baúl.

De todas maneras si tú la sientes mejor… pues de eso es de lo que se trata!!!
Imagen
Que la disfrutes y a ver si nos conocemos en alguna salidita!!



VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Jul 11, 2005 10:11 am

Bueno, pues sigo en el dique seco!!! :cry: :cry: :cry: Creo que voy a tener que ir al taller y sentarme un rato encima de mi moto, a ver si así se me quita un poco el mono. Ya no puedo más!!! Cuando veo una Pan aparcada, me acerco y disimuladamente le hablo de su hermana “hospitalizada”, de lo mucho que la hecho de menos, de los planes que tenemos juntos… :sad: :sad:

Bromas aparte, sigo sin moto. Esta vez creo que tengo que agradecerle a mi taller que no me la hayan entregado aún. Recibieron el amortiguador el martes pasado, lo montaron y han estado probándolo, el caso es que no les ha convencido el muelle que trae de origen, les ha parecido demasiado blando y han decidido desmontarlo y mandarlo a la casa para que manden otro de más dureza :smile: . La verdad es que es una putada estar sin moto, pero prefiero estar unos dias sin moto antes de tener muchos días un amortiguador que simplemente “cumple”. Menos mal que no han dicho “esto es lo que ha pedido y esto es lo que tiene” a ellos no les parece bien el amortiguador tal cual está y están haciendo lo necesario para que “todo esté en su sitio”.

Bueno, este ladrillo es para advertiros que no compréis “De momento” el Wilbers específico de la 1300 :!: :!: :!: . Cuando me terminen la moto ya os diré como queda el tema, y os daré referencias concretas de amortiguador y muelle definitivos. Eso si terminan montándolo, por que si no les convence, de momento el original y luego ya se verá.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jul 11, 2005 11:08 am

Oye Alberto, y en vez de volverte loco con los muelles y lo reglajes ¿has probado el régimen de la alcachofa? :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Jul 11, 2005 11:09 am

Oye Alberto, y en vez de volverte loco con los muelles y lo reglajes ¿no has probado el régimen de la alcachofa? :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Jul 11, 2005 11:59 am

Pues no vas muy desencaminado!!! Imagen
El caso es que ya probé la jodía dieta Imagen

Hasta me apunté a un gimnasioImagen
Pero ya sabes, la vida del Tourer es dura y sacrificada Imagen

Así que, muy a mi pesar, la única opción que me queda es cambiar el amortiguador :wink: .
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Responder