Suspensión trasera GL 1500
- asur
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Suspensión trasera GL 1500
Sigamos con mis "comeduras de tarro".
Conseguimos (conseguimos?? yo solo miré. Mil gracias Maki) cambiar los muelles de la horquilla por unos Progressive y un SAE 15. La moto queda un pelín más alta de dirección, pero muuucho más manejable. Norozo con la facilidad que lo hacía.
Llevo el puente de horquilla ese tan famoso.
Los neumáticos son unos Metzeller M880 con unos 10 mil km.
Pongo todo esto para ampliar lo máximo la información relativa al tema.
Siempre he achacado que la moto cabeceaba en curvas de autopista a 140 km. Si bien antes de hacerle todo eso era MUY PELIGROSA (no es coñas) me obligaba a hacer contramanillar e incluso algunas veces tenía que bajar una marcha para sacarla por empuje del motor.
Después de las modificaciones IMPRESCINDIBLES la moto no hace ese cabeceo tan acusado, si bien lo sigue haciendo.
Ahora vamos al tema:
El problema es de la suspensión trasaera? En caso afirmativo. Cambiaría los originales? En caso de cambiarlos... en los USA venden por PARES (manda huevos) los traseros o bien te llevas 2 de gas (como los del lado derecho) o 2 tipo tradicionales (como los del izquierdo)
Como veréis estoy pelín liado. Necesito ayuda. Tal y como vi como estaba el líquido del cardan y el líquido de la horquilla me temo que que los amortiguadores traseros estarán incluso peor.
Juanra, Roberto.. os necesito....
Conseguimos (conseguimos?? yo solo miré. Mil gracias Maki) cambiar los muelles de la horquilla por unos Progressive y un SAE 15. La moto queda un pelín más alta de dirección, pero muuucho más manejable. Norozo con la facilidad que lo hacía.
Llevo el puente de horquilla ese tan famoso.
Los neumáticos son unos Metzeller M880 con unos 10 mil km.
Pongo todo esto para ampliar lo máximo la información relativa al tema.
Siempre he achacado que la moto cabeceaba en curvas de autopista a 140 km. Si bien antes de hacerle todo eso era MUY PELIGROSA (no es coñas) me obligaba a hacer contramanillar e incluso algunas veces tenía que bajar una marcha para sacarla por empuje del motor.
Después de las modificaciones IMPRESCINDIBLES la moto no hace ese cabeceo tan acusado, si bien lo sigue haciendo.
Ahora vamos al tema:
El problema es de la suspensión trasaera? En caso afirmativo. Cambiaría los originales? En caso de cambiarlos... en los USA venden por PARES (manda huevos) los traseros o bien te llevas 2 de gas (como los del lado derecho) o 2 tipo tradicionales (como los del izquierdo)
Como veréis estoy pelín liado. Necesito ayuda. Tal y como vi como estaba el líquido del cardan y el líquido de la horquilla me temo que que los amortiguadores traseros estarán incluso peor.
Juanra, Roberto.. os necesito....
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- wels
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Hay gente que ha puesto alguno de esta casa y están creo contentos, incluso los pueden "personalizar” en función al peso, que les digas
Según el listado sí los tienen para las GW 1500
http://users.servicios.retecal.es/ruta6 ... ciones.htm
Según el listado sí los tienen para las GW 1500
http://users.servicios.retecal.es/ruta6 ... ciones.htm
- asur
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Gracias Fernando. El nombre me "suena" pero no tengo referencias... Sigo con mis comeduras de tarro.wels escribió:Hay gente que ha puesto alguno de esta casa y están creo contentos, incluso los pueden "personalizar” en función al peso, que les digas
Según el listado sí los tienen para las GW 1500
http://users.servicios.retecal.es/ruta6 ... ciones.htm
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- Moby Dick
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Javi, te lo dije un par de veces y te lo seguiré diciendo durante el tiempo que haga falta: No te vuelvas loco con esos temas, la GW-1500 flanea cuando vas a cierta velocidad y es ella así.asur escribió:Gracias Fernando. El nombre me "suena" pero no tengo referencias... Sigo con mis comeduras de tarro.
Con neumáticos nuevos lo hace algo menos, con el Superbrace también, con el amortiguador nuevo lo mismo y con los muelles y con........
Son ellas así, al igual que la GW-1800 "zambalea" la dirección a 60/70 si sueltas las manos del manillar y que las Yamahas y BMW's boxer consumen aceite, etc. etc.
Cada moto tiene sus virtudes y defectos y uno de los problemas de la 1500 es ese y la poca potencia de frenada (la 1800 mejoró bastante en frenos pero no es para tirar cohetes).
O la quieres o la odias, así que mejor es que la quieras como es (lo mismo que hago yo con mi mujer ); venga hombre, no te vuelvas loco con el tema
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
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Juanra... perfecto !!! Opino lo mismo.Moby Dick escribió:Javi, te lo dije un par de veces y te lo seguiré diciendo durante el tiempo que haga falta: No te vuelvas loco con esos temas, la GW-1500 flanea cuando vas a cierta velocidad y es ella así.asur escribió:Gracias Fernando. El nombre me "suena" pero no tengo referencias... Sigo con mis comeduras de tarro.
Con neumáticos nuevos lo hace algo menos, con el Superbrace también, con el amortiguador nuevo lo mismo y con los muelles y con........
Son ellas así, al igual que la GW-1800 "zambalea" la dirección a 60/70 si sueltas las manos del manillar y que las Yamahas y BMW's boxer consumen aceite, etc. etc.
Cada moto tiene sus virtudes y defectos y uno de los problemas de la 1500 es ese y la poca potencia de frenada (la 1800 mejoró bastante en frenos pero no es para tirar cohetes).
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HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
[img]http://i43.tinypic.com/riwyo8.jpg[/img]
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- maki1964
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Joerse...... Juanra, no renuncio.. tiene que existir algo. Me explico, después del cambio tan brutal (a mejor) que ha tenido la moto con el cambio de muelles delanteros, tiene que exisitir algo para la parte posterior.Moby Dick escribió:Javi, te lo dije un par de veces y te lo seguiré diciendo durante el tiempo que haga falta: No te vuelvas loco con esos temas, la GW-1500 flanea cuando vas a cierta velocidad y es ella así.asur escribió:Gracias Fernando. El nombre me "suena" pero no tengo referencias... Sigo con mis comeduras de tarro.
Con neumáticos nuevos lo hace algo menos, con el Superbrace también, con el amortiguador nuevo lo mismo y con los muelles y con........
Son ellas así, al igual que la GW-1800 "zambalea" la dirección a 60/70 si sueltas las manos del manillar y que las Yamahas y BMW's boxer consumen aceite, etc. etc.
Cada moto tiene sus virtudes y defectos y uno de los problemas de la 1500 es ese y la poca potencia de frenada (la 1800 mejoró bastante en frenos pero no es para tirar cohetes).
O la quieres o la odias, así que mejor es que la quieras como es (lo mismo que hago yo con mi mujer ); venga hombre, no te vuelvas loco con el tema
Juanra tú tuviste una ST 1100 , verdad? Pues la mía ahora me recuerda mucho a la Pan ( y eso que no era una maravilla).
Sigo dándole vueltas....
Muchas gracias por tus comentarios.
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maki1964 escribió:Asur, ya te dije lo mismo.
Haz caso de los mayores y duermeteeeeeeeeeeeeeeeee, tranquilo.
Es lo que hay y de dinde no hay, no se puede sacar.
(puedes ir pensando en una 1800) ji,ji,ji.
yayayayayayaya... lo que quieres es que te la cambie a "pelo". Que has visto como está la mía y te ha dado morriña.
En eso estoy de acuerdo con Juanra... la mía es la mía... y tú ya tienes la tuya.
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Hola Javier, he encontrado esto, puede que te sea de utilidad
http://www.zyworld.com/goldwingproductr ... ension.htm
http://www.progressivesuspension.com/me ... index.html
De todas formas, aun en el supuesto que ganes, y mucho, ten en cuenta que "algo" que determina el "cabeceo" en curvas en una moto es también el llamado Angulo de la pipa de dirección, en función de los grados así es mas o menos estable a diferentes velocidades, las RR tienen menos grados, son mas "ágiles" pero, en rectas algunas necesitan un Damper para que no vibren demasiado, en cambio, las choper y las ruteras abren esos grados para hacerlas mas estables en rectas pero..Mas barcos en curvas, eso, difícil de solucionar (tendrías que modificar ese Angulo de la dirección) y para eso...ummm ¡¡¡¡¡tela!!
http://www.zyworld.com/goldwingproductr ... ension.htm
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De todas formas, aun en el supuesto que ganes, y mucho, ten en cuenta que "algo" que determina el "cabeceo" en curvas en una moto es también el llamado Angulo de la pipa de dirección, en función de los grados así es mas o menos estable a diferentes velocidades, las RR tienen menos grados, son mas "ágiles" pero, en rectas algunas necesitan un Damper para que no vibren demasiado, en cambio, las choper y las ruteras abren esos grados para hacerlas mas estables en rectas pero..Mas barcos en curvas, eso, difícil de solucionar (tendrías que modificar ese Angulo de la dirección) y para eso...ummm ¡¡¡¡¡tela!!
- asur
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Gracias Fernando y perdona por tardar tanto en contestarte (ando bastante liao).wels escribió:Hola Javier, he encontrado esto, puede que te sea de utilidad
http://www.zyworld.com/goldwingproductr ... ension.htm
http://www.progressivesuspension.com/me ... index.html
De todas formas, aun en el supuesto que ganes, y mucho, ten en cuenta que "algo" que determina el "cabeceo" en curvas en una moto es también el llamado Angulo de la pipa de dirección, en función de los grados así es mas o menos estable a diferentes velocidades, las RR tienen menos grados, son mas "ágiles" pero, en rectas algunas necesitan un Damper para que no vibren demasiado, en cambio, las choper y las ruteras abren esos grados para hacerlas mas estables en rectas pero..Mas barcos en curvas, eso, difícil de solucionar (tendrías que modificar ese Angulo de la dirección) y para eso...ummm ¡¡¡¡¡tela!!
De la casa Progressive son los muelles que llevo delante. En su momento les eché un vistazo y el problema que veo es que no se pueden ajustar en marcha porque no hay manera de acceder a ellos sin quitar el asiento.
Entiendo perfectamente lo que me dices sobre el ángulo de la pipa, contaba con ello.
Sigo con mis comidas de tarro
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- KAKI
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A ver, llevo poco tiempo con la 1500 como para poder dar una opinión digna de tener en consideraciónMoby Dick escribió:Javi, te lo dije un par de veces y te lo seguiré diciendo durante el tiempo que haga falta: No te vuelvas loco con esos temas, la GW-1500 flanea cuando vas a cierta velocidad y es ella así.asur escribió:Gracias Fernando. El nombre me "suena" pero no tengo referencias... Sigo con mis comeduras de tarro.
Con neumáticos nuevos lo hace algo menos, con el Superbrace también, con el amortiguador nuevo lo mismo y con los muelles y con........
Son ellas así, al igual que la GW-1800 "zambalea" la dirección a 60/70 si sueltas las manos del manillar y que las Yamahas y BMW's boxer consumen aceite, etc. etc.
Cada moto tiene sus virtudes y defectos y uno de los problemas de la 1500 es ese y la poca potencia de frenada (la 1800 mejoró bastante en frenos pero no es para tirar cohetes).
O la quieres o la odias, así que mejor es que la quieras como es (lo mismo que hago yo con mi mujer ); venga hombre, no te vuelvas loco con el tema
Por otra parte, sí llevo muchas años montando en moto, varias monturas, cada una con su particularidad, y dada la experiencia en este sentido, comparto al 100% la opinión vertida por Juanra y alguno que otro.
La Milqui es como es, o te gusta así y te acostumbras a ella, o cambias de moto por mucho que te duela o guste la 1500.... ...es lo que veo, y que conste que ya he tenido ocasión de comprobar sus virtudes y sus defectos.
Podrás mejorar "sensiblemente" algún aspecto de la misma, pero en general, no es una moto para rodar rápido y con agilidad, asúmelo ...es como es, y así se le ha de querer
...digo yo....
Saludos....
Última edición por KAKI el Jue May 22, 2008 4:56 pm, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
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- wels
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Fíjate tu, yo, en el fondo, pienso como Javier, creo que todo, (o casi) es mejorable
Todo tiene su limite pero...tratar de llegar a él, me parece encomiable
Recuerdo mi Guzzi California 1000, un buque, entraba en curvas amplias por un lado y salía por el otro con la mejor de las tormentas
Sustitución de muelles, de aceite en las botellas, sustitución del amortiguador trasero...y bien, ya me las comía a 170 que para ese hierro era una pasada
Vale, aun no podía con los compis y sus ZZR, pero...tampoco me quedaba en dique seco (que tiempos de juventud)
Y tenia a mi favor, el caballete hidráulico, que me subía y bajaba sentado cómodamente y ellos no (fabricación propia)
Creo que esa es la idea de Javier, y me parece correcta, seguir al limite de lo que haga falta para conseguir lo mas que se pueda, tan solo eso
Todo tiene su limite pero...tratar de llegar a él, me parece encomiable
Recuerdo mi Guzzi California 1000, un buque, entraba en curvas amplias por un lado y salía por el otro con la mejor de las tormentas
Sustitución de muelles, de aceite en las botellas, sustitución del amortiguador trasero...y bien, ya me las comía a 170 que para ese hierro era una pasada
Vale, aun no podía con los compis y sus ZZR, pero...tampoco me quedaba en dique seco (que tiempos de juventud)
Y tenia a mi favor, el caballete hidráulico, que me subía y bajaba sentado cómodamente y ellos no (fabricación propia)
Creo que esa es la idea de Javier, y me parece correcta, seguir al limite de lo que haga falta para conseguir lo mas que se pueda, tan solo eso
- asur
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GRACIAS FERNANDO !!!wels escribió:Fíjate tu, yo, en el fondo, pienso como Javier, creo que todo, (o casi) es mejorable
Todo tiene su limite pero...tratar de llegar a él, me parece encomiable
Recuerdo mi Guzzi California 1000, un buque, entraba en curvas amplias por un lado y salía por el otro con la mejor de las tormentas
Sustitución de muelles, de aceite en las botellas, sustitución del amortiguador trasero...y bien, ya me las comía a 170 que para ese hierro era una pasada
Vale, aun no podía con los compis y sus ZZR, pero...tampoco me quedaba en dique seco (que tiempos de juventud)
Y tenia a mi favor, el caballete hidráulico, que me subía y bajaba sentado cómodamente y ellos no (fabricación propia)
Creo que esa es la idea de Javier, y me parece correcta, seguir al limite de lo que haga falta para conseguir lo mas que se pueda, tan solo eso
No prentendo convertir la moto en una RR. Mi única pretensión es mejorar el confort de marcha a la vez que la seguridad. Al comienzo del post me refería a los años de la moto y la antigüedad de la suspensión. Y hablaba de instalar los originales. Los Progressive (gracias nuevamente Fernando) no se pueden precargar porque en la 1500 es imposible aumentar la dureza sin quitar el asiento, o finalmente instalar 2 de gas (tal y como viene de serie el amortiguador tasero derecho).
Si no tuviese esa "mosca cojonera" en la cabeza, que me impide estarme quieto y conformarme con lo que tengo, pues no le habría puesto tal y como la tengo, ni me habría cambiado de acuario, ni me habría tatuado, ni etc..., etc..., etc..
Así que después de esta parrafada retomo el comienzo del post con la siguiente pregunta... Cuál de los dos tipos de amortiguadores que lleva la 1500 serían los más indicados? 2 de aire como en el lado derecho? O bien 2 convencionales como en el lado izquierdo??
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- wels
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No conozco la GW 1500, pero me da que los de aire reciben el mismo, a través del compresor que a tal fin tiene la moto
Digo yo, que seria interesante y sin animo de incordiar, que aunque los de aire seria mas fácil regularlos sobre la marcha, tendrías que estar seguro que dicho compresor es capaz de dar el caudal y la presión para los dos, de eso, pues no se, pero, antes de comprarlos, mira si puedes confirmar ese dato
Digo yo, que seria interesante y sin animo de incordiar, que aunque los de aire seria mas fácil regularlos sobre la marcha, tendrías que estar seguro que dicho compresor es capaz de dar el caudal y la presión para los dos, de eso, pues no se, pero, antes de comprarlos, mira si puedes confirmar ese dato
- maki1964
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Si no puede con los dos a la vez, se pueden hacer independientes con dos electrovalvulas activadas por un relé que mientrs se cargue un amortiguador, el otro espere hasta acabar el primero.
El indicador de presión, de la moto, debería funcionar igual porque creo que indica la que mantiene el compresor(da igual lo que cargue)
¡¡¡ MIRA QUE NOS HACES "PENSAR" JODÏO ¡¡¡
PD: no lo veas tan dificil, que no lo es.
Después de haberle cambiado las "piñas" lo demás es coser y cantar.
El indicador de presión, de la moto, debería funcionar igual porque creo que indica la que mantiene el compresor(da igual lo que cargue)
¡¡¡ MIRA QUE NOS HACES "PENSAR" JODÏO ¡¡¡
PD: no lo veas tan dificil, que no lo es.
Después de haberle cambiado las "piñas" lo demás es coser y cantar.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.
- asur
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Chiquitín "la has liao"..... mira que echo mano del calendario y te meto una "envolvente" que ni a Manolete....maki1964 escribió:Si no puede con los dos a la vez, se pueden hacer independientes con dos electrovalvulas activadas por un relé que mientrs se cargue un amortiguador, el otro espere hasta acabar el primero.
El indicador de presión, de la moto, debería funcionar igual porque creo que indica la que mantiene el compresor(da igual lo que cargue)
¡¡¡ MIRA QUE NOS HACES "PENSAR" JODÏO ¡¡¡
PD: no lo veas tan dificil, que no lo es.
Después de haberle cambiado las "piñas" lo demás es coser y cantar.
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- wels
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De verlo difícil...na de na.
Me lío con cosas mas complicadas, eso si, tengo, si puedo, que estar mas o menos seguro de lo que hago
Digo, yo, lo mas importante es la presión del muelle (peso a soportar), que es lo que hace que la moto vaya bien, lo segundo, aunque no menos importante, es el anti-rebote que te lo dará la mas o menos presión que pongáis en el amortiguador, pero, insisto, para firmeza y que "vuele" menos, el muelle y/o su carga en kilos tiene que ser superior ( no demasiado) a lo que tiene ahora, luego jugar con mas o menos aire...es mas fácil
Me lío con cosas mas complicadas, eso si, tengo, si puedo, que estar mas o menos seguro de lo que hago
Digo, yo, lo mas importante es la presión del muelle (peso a soportar), que es lo que hace que la moto vaya bien, lo segundo, aunque no menos importante, es el anti-rebote que te lo dará la mas o menos presión que pongáis en el amortiguador, pero, insisto, para firmeza y que "vuele" menos, el muelle y/o su carga en kilos tiene que ser superior ( no demasiado) a lo que tiene ahora, luego jugar con mas o menos aire...es mas fácil
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Gracias Fernando.
También hay que tener en cuenta la longitud del "nuevo" amortiguador y comprobar que los anclajes coincidan. Hay un tipo que los colocó a traves de wingstuff. En cuanto me aclare y recuerde el jodío inglés le envio un email de esos y me explique cómo lo hizo.
Pongo el enlace
http://www.wingstuff.com/pgroup_detail/ ... n%2Fdes%2F
También hay que tener en cuenta la longitud del "nuevo" amortiguador y comprobar que los anclajes coincidan. Hay un tipo que los colocó a traves de wingstuff. En cuanto me aclare y recuerde el jodío inglés le envio un email de esos y me explique cómo lo hizo.
Pongo el enlace
http://www.wingstuff.com/pgroup_detail/ ... n%2Fdes%2F
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- asur
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Bueno, pues ya tengo parte de mis comeduras de tarro solucionadas. Mandé un "emilio" de esos a Goldrider que fue quien los instaló en su moto. Curiosamente se llama Lefteris Avramidis y es el presidente del Goldwing Club de Grecia. Muy amablemente me mandó un dibujo de cómo había que instalarlo y todo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- KAKI
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Bueno Javier, si finalmente montas este invento de suspensión neumática Dual, no dejes de comentar que tal resultado obtienes y si realmente merece la pena, y sabes que te sigo en cualquier tema de subseptibles mejoras
Saludos...
Saludos...
Última edición por KAKI el Dom Jun 08, 2008 7:23 am, editado 1 vez en total.
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