(Para nota) Alternador de GL 1500
- asur
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(Para nota) Alternador de GL 1500
Bueno chicos, pues que después de ponerle mil cosas y quitarle otras tantas, pedí a los USA el famoso kit de alternador de 90 Ah y la batería de gel.
Pues bien, alguien que controle sobre el despiece de la moto para su instalación? Ciertamente no me da "canguis" abrir la moto, puesto que ya lo hice varias veces. Una cosa es quitar la quilla delantera y el lateral para las bombillitas de rigor y otra meterse con el tema del alternador.
Detallo lo que creo que debo hacer. Si estoy equivocado, por favor decidlo.
1.- Quitar el asiento.
2.- Tapa trasera izquierda (donde están los fusibles).
3.- Quitar la tapa izquierda (donde está ubicada la emisora).
4.- Quitar la marcha atrás (a la palanca me refiero).
5.- La tapa que los yankis llaman "carb corvers" que está junto a dicha palanca de marcha atrás.
Creo que así tendré bastante acceso al alternador.
Voy bien ?
Gracias de antemano.
Pues bien, alguien que controle sobre el despiece de la moto para su instalación? Ciertamente no me da "canguis" abrir la moto, puesto que ya lo hice varias veces. Una cosa es quitar la quilla delantera y el lateral para las bombillitas de rigor y otra meterse con el tema del alternador.
Detallo lo que creo que debo hacer. Si estoy equivocado, por favor decidlo.
1.- Quitar el asiento.
2.- Tapa trasera izquierda (donde están los fusibles).
3.- Quitar la tapa izquierda (donde está ubicada la emisora).
4.- Quitar la marcha atrás (a la palanca me refiero).
5.- La tapa que los yankis llaman "carb corvers" que está junto a dicha palanca de marcha atrás.
Creo que así tendré bastante acceso al alternador.
Voy bien ?
Gracias de antemano.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- KAKI
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Te lo miro en el manual de servicio y te cuento y detallo un poco más
A ver si para mañana mismo te puedo dar info sobre ello, aunque igual se adelanta alguien....
Veré de sacarte algún capítulo y te lo mando por mail
Por cierto, que estoy yo tambien detrás de cambiar el alterndor al de 90 Ah ahora que el dolar está por los suelos... ...ya he leido bastante sobre lo cortito que queda el original que montan y no quiero problemas con el tema "Luminaria"
A ver si para mañana mismo te puedo dar info sobre ello, aunque igual se adelanta alguien....
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- asur
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Por aquello de "las moscas" estoy cargando una batería de la 1800 para instalarla el viernes .KAKI escribió:Te lo miro en el manual de servicio y te cuento y detallo un poco más
A ver si para mañana mismo te puedo dar info sobre ello, aunque igual se adelanta alguien....
Veré de sacarte algún capítulo y te lo mando por mail
Por cierto, que estoy yo tambien detrás de cambiar el alterndor al de 90 Ah ahora que el dolar está por los suelos... ...ya he leido bastante sobre lo cortito que queda el original que montan y no quiero problemas con el tema "Luminaria"
El alternador de 90 Ah y la batería de gel las instalaré durante el mes de mayo (o a mediados de abril , depende).
Al principio no creí que fuese necesario el alternador, pero después de cargarse 3 baterías en poco tiempo, decidí que ya estaba bien gastarme las pelas en tantas baterías.
Espero ansioso tu respuesta. Gracias por anticipado.
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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Javierito, ¿Estás seguro que el alternador se ha cargado las baterías?asur escribió:Al principio no creí que fuese necesario el alternador, pero después de cargarse 3 baterías en poco tiempo, decidí que ya estaba bien gastarme las pelas en tantas baterías.
Lo digo porque a lo mejor esas baterías están bien, pero descargadas si es que el alternador no es capaz de suministrar la potencia requerida por el consumo de la moto (exceso de cachivaches es lo que tenéis ).
Otra cosa es que tengas el regulador de corriente mal, que deje pasar demasiada tensión a la batería y entonces si que las fulmina en poco tiempo.
Yo empezaría por verificar el buen funcionamiento del regulador (si no lo has hecho ya) y después por medir el consumo de corriente que tienes en la moto para saber si el alternador es capaz de "dar pienso a tanta boca"
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
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Como suele decirse, una foto vale más que mil palabras. Muchísimas gracias. Ahora ya tengo clarísimo lo que tengo que desmontar (tapas, etc..) para acceder al "chisme" ese.Tranky escribió:Yo aprendí a cambiar el alternador...por cojones, ya que me dejó tirado en 2 ocasiones.
Para cambiarlo solo hay que retirar la tapa izquierda y soltar 3 tornillos, yo lo hice en una gasolinera con una llave fija llena de roña que me dejó el gasolinero,así que no te apures, que está chupao (...)
No sabes cómo me ha aliviado la foto.... Te debo una..
"Soy yo, mis circunstancias y la Bellucci..."
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- asur
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El problema radica dese verano (sí ya sé que es mucho tiempo). En ese momento empecé a ponerle "cosillas" eléctricas y la batería la tenía controladísima. Cada 4 días arrancaba la moto, me daba paseos ( nada de ira a ralentí). Todos los meses comprobaba la carga, etc....Moby Dick escribió:Javierito, ¿Estás seguro que el alternador se ha cargado las baterías?asur escribió:Al principio no creí que fuese necesario el alternador, pero después de cargarse 3 baterías en poco tiempo, decidí que ya estaba bien gastarme las pelas en tantas baterías.
Lo digo porque a lo mejor esas baterías están bien, pero descargadas si es que el alternador no es capaz de suministrar la potencia requerida por el consumo de la moto (exceso de cachivaches es lo que tenéis ).
Otra cosa es que tengas el regulador de corriente mal, que deje pasar demasiada tensión a la batería y entonces si que las fulmina en poco tiempo.
Yo empezaría por verificar el buen funcionamiento del regulador (si no lo has hecho ya) y después por medir el consumo de corriente que tienes en la moto para saber si el alternador es capaz de "dar pienso a tanta boca"
Pero por motivos varios (me extendería demasiado enumerando cosas que no tienen ahora sentido), dejé la moto de lado y se "perdió" el mantenimiento. Gracias por tus consejos Juanra. Aunque no lo creas no tenía tanta "Noria" instalada. Bueno, ahora sí, por eso que quiero cambiar el rollo del alternador y la batería. Comprobaré el regulador.
Un abrazo "profe".
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- maki1964
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Pero seras........¿?
Te comenté, en alguana ocasión que lo primero que hay que hacer antes de cambiar nada, es COMPROBAR LO QUE HAY para saber de donde vienen los fallos.
Lo primero es comprobar el voltage que sale del alternador y el que llega a la batería(cosa muy facil) con un POLIMETRO en C.C.
Después, comprobar el consumo de la moto y ésto se puede hacer así:
Con todos los "cachibaches" como dicen por ahi, encendidos y funcionando, (Y la moto también) se pone una PINZA AMPERIMETRICA en el cable de la batería y nos indica el consumo real en Amperios que tiene la moto para saber si la batería nos aguanta con lo que tenemos.
Una vez obtenidos éstos datos, se decide que hacer porque puedes estar cambiando cosas que no producen el problema y tendrás que seguir gastando dinero con el problema sin solucionar:
PD: para cambiar el alternador, hasta tú lo vas hacer bien, porque es muy sencillo, asique no tengas miedo y venga manos a la obra............je,je,je.
Hay otra posibilidad, que es venir hacerme una visita y te lo hago yo (el vino lo pagas tú)
Te comenté, en alguana ocasión que lo primero que hay que hacer antes de cambiar nada, es COMPROBAR LO QUE HAY para saber de donde vienen los fallos.
Lo primero es comprobar el voltage que sale del alternador y el que llega a la batería(cosa muy facil) con un POLIMETRO en C.C.
Después, comprobar el consumo de la moto y ésto se puede hacer así:
Con todos los "cachibaches" como dicen por ahi, encendidos y funcionando, (Y la moto también) se pone una PINZA AMPERIMETRICA en el cable de la batería y nos indica el consumo real en Amperios que tiene la moto para saber si la batería nos aguanta con lo que tenemos.
Una vez obtenidos éstos datos, se decide que hacer porque puedes estar cambiando cosas que no producen el problema y tendrás que seguir gastando dinero con el problema sin solucionar:
PD: para cambiar el alternador, hasta tú lo vas hacer bien, porque es muy sencillo, asique no tengas miedo y venga manos a la obra............je,je,je.
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No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.
- asur
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Ya estabas tardando en contestar.. so perro !! La idea de acercarme me atrae más que ponerme con la linterna en la boca y liarme a ello. Dices "el vino" ?? Solo uno ???maki1964 escribió:Pero seras........¿?
Te comenté, en alguana ocasión que lo primero que hay que hacer antes de cambiar nada, es COMPROBAR LO QUE HAY para saber de donde vienen los fallos.
Lo primero es comprobar el voltage que sale del alternador y el que llega a la batería(cosa muy facil) con un POLIMETRO en C.C.
Después, comprobar el consumo de la moto y ésto se puede hacer así:
Con todos los "cachibaches" como dicen por ahi, encendidos y funcionando, (Y la moto también) se pone una PINZA AMPERIMETRICA en el cable de la batería y nos indica el consumo real en Amperios que tiene la moto para saber si la batería nos aguanta con lo que tenemos.
Una vez obtenidos éstos datos, se decide que hacer porque puedes estar cambiando cosas que no producen el problema y tendrás que seguir gastando dinero con el problema sin solucionar:
PD: para cambiar el alternador, hasta tú lo vas hacer bien, porque es muy sencillo, asique no tengas miedo y venga manos a la obra............je,je,je.
Hay otra posibilidad, que es venir hacerme una visita y te lo hago yo (el vino lo pagas tú)
Acaso te has vuelto m-a-d-i-q-u-i-t-a ??? jajajajajaaja mira que te avisé... que eso de ser tan alto al final trae consecuencias... Si al final será cierto que el de Chueca serás tú.
No será necesario la vaselina, verdad ???
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- maki1964
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- asur
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Bueno chicos. Lo instalé. Alternador de 90 amp, batería de gel y los correspondientes fusibles. Todo comprado el www.wingstuff.com
El cambio es espectacular....
Dificultad... Para mí que soy muy muy muy muy muy T-O-R-P-E .. UN 6
El mayor problema radica en la instalación del nuevo alternador, que es muuuucho más grande y pesado que el original, y la clema que da corriente continua a la batería.
La batería es, por tamaño, igual que la de serie.
Para aquellos que tienen su 1500 en plan "feria" (la próxima será ponerle un cajetín de 1 euro para que los niños se suban y así me saco unas pelillas), es muy recomendable además que con el cambio que hay euro-dólar (1 euro=1,55 dólares)
De nuevo muchas gracias a todos por echarme un capote... Sigo apuntando birras en el "haber".
El cambio es espectacular....
Dificultad... Para mí que soy muy muy muy muy muy T-O-R-P-E .. UN 6
El mayor problema radica en la instalación del nuevo alternador, que es muuuucho más grande y pesado que el original, y la clema que da corriente continua a la batería.
La batería es, por tamaño, igual que la de serie.
Para aquellos que tienen su 1500 en plan "feria" (la próxima será ponerle un cajetín de 1 euro para que los niños se suban y así me saco unas pelillas), es muy recomendable además que con el cambio que hay euro-dólar (1 euro=1,55 dólares)
De nuevo muchas gracias a todos por echarme un capote... Sigo apuntando birras en el "haber".
Última edición por asur el Sab Abr 12, 2008 9:34 pm, editado 1 vez en total.
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- KAKI
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Me alegro de que te fuera bien con el cambio... ...ya nos contarás si hay alguna novedad.
Yo me lo estoy pensando muy mucho, ...hay que aprovechar el momento Euro/Dolar ...aunque en principio no tengo problemas, peeeeeeeeeeero ...la feria es la feria
Saludos....
Yo me lo estoy pensando muy mucho, ...hay que aprovechar el momento Euro/Dolar ...aunque en principio no tengo problemas, peeeeeeeeeeero ...la feria es la feria
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- asur
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Una cosa más..... antres de instalarle todo el tema este, le coloqué la batería de la 1800 y mereció la pena por dinero y potencia.
Si te da "yuyu" el tema (cosa que no creo por lo que he leido y fotos que he visto), puedes optar por esa batería. Es más pequeña de la original, es de gel...
En fin, que no lio más la manta que me pongo a hablar de la próxima.
Una vez más, gracias KAKI
Si te da "yuyu" el tema (cosa que no creo por lo que he leido y fotos que he visto), puedes optar por esa batería. Es más pequeña de la original, es de gel...
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Una vez más, gracias KAKI
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- wels
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YUYU para nada, estoy que me muerdo las uñas por hacerlo.asur escribió:Una cosa más..... antres de instalarle todo el tema este, le coloqué la batería de la 1800 y mereció la pena por dinero y potencia.
Si te da "yuyu" el tema (cosa que no creo por lo que he leido y fotos que he visto), puedes optar por esa batería. Es más pequeña de la original, es de gel...
En fin, que no lio más la manta que me pongo a hablar de la próxima.
Una vez más, gracias KAKI
Estoy mirando precios en Cyclemax y en GoldwingStuff.
Te mando un MP
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Y se me olvidaba..... Es muy importante sustituir las juntas de goma (se llaman en inglés Alternator Damper Rubbers). Valen 2 duros y de paso se cambian por las viejas.wels escribió:En algún foro de EU es una de las "pegas" que dan de la GW 1500, poco alternador, y además también dicen algo de los rodamientos del mismo
Creo que la opción de Javier (asur) a sido mas que acertada, por los dos temas, alternador y batería
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Hummmmm... recomiendo wingstuff. Aunque salga algo más caro, los portes los hacen vía Fed-Ex (aquí en Madrid lo hacen con Chrono Express) y el seguimiento del paquete lo haces desde el ordenador.. Pero esto es como todo, para gustos...KAKI escribió:YUYU para nada, estoy que me muerdo las uñas por hacerlo.asur escribió:Una cosa más..... antres de instalarle todo el tema este, le coloqué la batería de la 1800 y mereció la pena por dinero y potencia.
Si te da "yuyu" el tema (cosa que no creo por lo que he leido y fotos que he visto), puedes optar por esa batería. Es más pequeña de la original, es de gel...
En fin, que no lio más la manta que me pongo a hablar de la próxima.
Una vez más, gracias KAKI
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Supongo que te refieres a esto... ...algo he leido ya al respecto
...es un foco de averias, pero con el tiempo, claro...
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