El Libro Gordo de PETETE para GoldWing 1500

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Vie Abr 02, 2010 12:31 am

Actualización POST.... monit)

Nuevo tema en el apartado de Resolución de Averias y Tareas de Mantenimiento lee:
:arrow: Décimo séptima: Solución al problema de agarrotamiento del CRUISE Control Master Switch.
http://picasaweb.google.es/KAKI301/Bric ... sterSwitch#

Imagen

Ala, a quien le interese... :D tarea chicos... ;)

Saludos Bricomaníacos :lol: salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Mié Abr 07, 2010 10:30 pm

Fabuloso Kaki, eres un mago, es un brico de relojero... de los de antes.
Yo tuve el problema, no me entraba con facilidad el cruise, a veces no enganchaba y otras no se desconectaba, lo desarmé como dices pero sin llegar a desmontar las cápsulas de los contactos por miedo a liarla. le eche un spray eléctrico que debe de llevar alcohol lo sequé y limpié bien con papel y le puse una gotita de aceite especial eléctrico y voila, hasa la fecha.
Lo que sí me pasa desde hace un tiempo es que a veces pongo el "On" y bien, después el Cruise y no entra, accionó el freno delantero vuelvo a oprimir el cruise y entonces entra.
Que será? Vsssssssssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Abr 07, 2010 10:58 pm

Pues así al pronto creo que puedes tener un mal contacto en el propio conjunto del microswitch, es fácil que la propia palanca de freno no actue correctamente sobre los dos micros y sea cuando tiras de ella y vuelves a soltar, el que el contacto sea el bueno :wink:

Acerca el oido a la palanca de freno e intenta escuchar el doble clic que tiene que hacer.
Si solo escuchas uno, o primero uno y otro a destiempo, desmontalo y comprueba desgastes en las cabezas del micro.
Puedes compensar ese pequeño desgaste de las cabezas de los micros, colocando un fino trozo adhesivo sobre el saliente actuador de la propia palanca :-B ...pero vamos, esto último como solución de emergencia :lol: lo suyo es ajustar bien los micros o cambiar el conjunto, no es caro :grin:

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Saludos.... salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Jue Abr 08, 2010 10:41 pm

Suena bien y uno después del otro. Y no aprecio desgaste.

De todas formas estaré atento. Vssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Vie Abr 09, 2010 7:55 am

ZEUS escribió:Suena bien y uno después del otro. Y no aprecio desgaste.

De todas formas estaré atento. Vssssssss
Bueno a ver :-B por lo que cuentas y como se comporta, te diría que el problema lo tienes justamente ahí.
Las condiciones que impiden el SET CRUISE son varias, no ha de detectarse el pisar del embrague, freno delantero o trasero, estar por debajo de la velocidad necesaria asi como no encontrarse engranada la 4 o 5 marcha.

Las dos últimas evidentemente las obviamos :lol: por lo tanto, en función del síntoma que describes y descartando en principio cualquier otra condición tal como algún problema en la Valvula de Presión/Vacio del CRUISE, debes de comprobar que los microinterruptores tanto del embrague como del freno delantero y trasero, no solo actuan, sino que tambien dan la señal pertinente.
Tendrias que comprobarlo desconectado el cable y midiendo con un tester el cierre/apertura correcto de los mismos :-B

El hecho de que oigas el clik no te garantiza que puedas tener un problema de contactos, saldrás de dudas con el tester.
Habría más cosas a mirar, pero dado que por tu comentario entiendo que es algo esporádico y no una avería fija sino más bien intermitente, no te complico mucho más la cosa.

Si convendría tambien mirar como tienes el filtro de la Valvula de Presión/Vacio del CRUISE, puesto que si está saturado, puede que el senseo de presión y vacio esté crítico y pueda influir en la activación del CRUISE SET, pero vamos, esto lo veo menos probable :wink:

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Me inclino a pensar más bien que tienes algún mal contacto en los micros ;)

Saludos.... salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Sab Abr 10, 2010 4:24 pm

Kaki: El filtrito ese lo cambié hace dos meses, con una revisión que le hice de todos los filtros.
Efectivamente falla de vez en cuando. Revisaré tambien los contactos del embrague y del freno de pie. Debe de ser uno de esos botoncitos (micros) que no haga bien contacto.
El tester que es? . Una herramienta de electricista que sirve para saber si hay corriente y a cuanta potencia?
Vssssssssssssssssssssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Sab Abr 10, 2010 8:20 pm

ZEUS escribió:Kaki: El filtrito ese lo cambié hace dos meses, con una revisión que le hice de todos los filtros.
Efectivamente falla de vez en cuando. Revisaré tambien los contactos del embrague y del freno de pie. Debe de ser uno de esos botoncitos (micros) que no haga bien contacto.
El tester que es? . Una herramienta de electricista que sirve para saber si hay corriente y a cuanta potencia?
Vssssssssssssssssssssssssss
EL Testes, Polímetro, Voltímetro, Medidor... ...lo escucharás con varios nombres :grin: efectívamente es el aparato que se utiliza en electricidad y electrónica para ver voltajes de AC, DC, Intensidades de corriente, resistencia de elementos, etc, etc... ...tiene muchos usos, pero vamos, te mencionaba el uso de un tester o medidor para comprobar la continuidad en los micros cuando abres y cierras :-B

Imagen

Con ello compruebas que cuando actuas la palanca de freno o el pedal e igualmente la maneta de embrague, el circuito se cierra y abre dando paso a la señal necesaria.
Puedes tener un al contacto y que aunque oigas el clik, el cierre no sea bueno y no obtengas la señal de 12v que tienes en el circuito.
Es una comprobación simple que te sacará de dudas sobre si tienes algún problema en el senseo de los micros.

Tal y como cuentas el síntoma, da la impresión que sea esto que te comento, ...un mal contacto esporádico :wink:

Saludos.... salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Lun Abr 12, 2010 8:39 pm

Kaki, controlao el tema, es unos de los botones (micros) del freno delantero.
Voy a soplarlo primero y engrasarlo un poquito después y ya te diré. Y si sigue fallando te molestaré para que me digas donde comprar el s witch ese que mostrastela foto.
Por cierto desde que le hice esa revisión en la que le cambié filtros que no siquiera me imaginaba que tenía la milki, bujías y demás, he registrado los consumos mas altos 10 %, andaba 200kms escasos con un depósito. Y milagrosamente este domingo le he metido 300km y le he sacado un 6,23%, yo flipo, eso sí a 100 km/h. Cada dia me sorprende esta moto, como si tuviera vida propia, con 100 mil km del ala y 19 añitos; tiene dias que anda mejor que cuando era jóven. No se si será porque estuve hablando con un colega de cambiarme a la milocho y estaba ella delante. Vsssssssssssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Lun Abr 12, 2010 9:40 pm

Pues me alegro de que dieses con la tecla :lol:
Tenía toda la pinta de que fuese un falso contacto en el conjunto de micros del freno delantero :wink:

Sobre el tema de consumo, efectívamente la Milqui en torno a esa velocidad, que es la que cuando salgo en plan tranquilo suelo llevar, eso de 100, 110 Km/h, tiene unos consumos realmente bajos.

En mi última salida en la que me fuí hasta El Rompido (Huelva) y vuelta, llegué a repostar trás 372 Kms, entrándole al depósito 21'3L, osea, aún le quedaban 2'7L :grin: ...no está mal ¿verdad? :grin:
En la vez anterior (Concentración de Cullera) llegué hasta los 386 Kms, eso sí :-B alarma del último litro y medio activa y avisando, ...acojonado estaba, me despisté con el jodio TomTom, me pasé la gasolinera donde había de repostar y me encontré en medio del campo sin saber donde puñetas llenar la Gordi :D =)) =)) =)) =)) =))

En fin, que a baja velocidad la Gordi es muy moderada, todo lo contrario a partir de los 130/140 Km/h :shock: :shock:

Me alegro de que tengas en via de solución el tema CRUISE ;)

salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por bulu » Lun Abr 12, 2010 10:40 pm

KAKI escribió:Pues me alegro de que dieses con la tecla :lol:
Tenía toda la pinta de que fuese un falso contacto en el conjunto de micros del freno delantero :wink:

Sobre el tema de consumo, efectívamente la Milqui en torno a esa velocidad, que es la que cuando salgo en plan tranquilo suelo llevar, eso de 100, 110 Km/h, tiene unos consumos realmente bajos.

En mi última salida en la que me fuí hasta El Rompido (Huelva) y vuelta, llegué a repostar trás 372 Kms[/b], entrándole al depósito 21'3L, osea, aún le quedaban 2'7L :grin: ...no está mal ¿verdad? :grin:
En la vez anterior (Concentración de Cullera) llegué hasta los 386 Kms, eso sí :-B alarma del último litro y medio activa y avisando, ...acojonado estaba, me despisté con el jodio TomTom, me pasé la gasolinera donde había de repostar y me encontré en medio del campo sin saber donde puñetas llenar la Gordi :D =)) =)) =)) =)) =))

En fin, que a baja velocidad la Gordi es muy moderada, todo lo contrario a partir de los 130/140 Km/h :shock: :shock:

Me alegro de que tengas en via de solución el tema CRUISE ;)

salut)



La mia es una ruina, a los 250 km se enciende la luz ,joeeeeeeeeeeee

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Lun Abr 12, 2010 11:35 pm

Juanjo, estamos hablando de velocidades bajas, entre 100 y 110 y en mi caso una conducción muy relajada :wink:

Fuera de esos valores y conducción más animada, la cosa cambia bastante :D

:grin: salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ivantxu » Mar Abr 13, 2010 1:17 am

KAKI escribió:Juanjo, estamos hablando de velocidades bajas, entre 100 y 110 y en mi caso una conducción muy relajada :wink:

Fuera de esos valores y conducción más animada, la cosa cambia bastante :D

:grin: salut)
asi es juanjo, conduccion relajada, 100 o 110 KM/H, que cada vez que voy contigo no se baja de los 140 km/h toreteeeeee pecadorrrrrrrr

yo lo maximo que he llegado a hacer creo que era sobre 300kms largos, aora no me acuerdo, pero la ultima vez dandole gas en marchas de 2, 3 y 4 heche sin avisar la luz y me marcaba 303 kms, osea que si no sobrepasamos ciertas velocidades es muy comedida la milky

:D :D :D :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ivantxu » Mar Abr 13, 2010 1:18 am

miedo os tengo cuando Javier y tu lleveis el ritmo rumbo a piqueras, espero que javier me de el plano con la ruta antes de salir pues despues de 2 curvas me quedare solo
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
no tengo mas guevos con la milky

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Sab Abr 17, 2010 10:30 pm

Actualización POST.... monit)

Nuevo tema en el apartado de Resolución de Averias y Tareas de Mantenimiento lee:
:arrow: Décimo octava: Reparación holgura en el Sistema Anti-Dive (Antihundimiento). (Autor Ivantxu)
Imagen

Gracias Ivantxu por tu aportación =D> =D> ;)

Saludos Bricomaníacos freddy salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Dom Abr 18, 2010 6:27 pm

Como siempre llego tarde.
Hace algún tiempo detecté que algo fallaba porque notaba una pequeña holgura en la rueda delantera al frenar y dándole vueltas llegué al antihundimiento este y me dí cuenta de que tenía mucho juego. Lo desmonté y ví que el casquillo esta desgastado, se me quedo en trocitos en la mano. Y como desconocía si podría y donde encontrar repuesto, me lo curré con la funda de un bolígrafo dándole la misma forma fabriqué la pieza y voila, hasta hoy. Pero ahora si me decís donde puedo pedir las piezas, se las meteré nuevas y originales. gracias. Vsssssssssssssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ivantxu » Dom Abr 18, 2010 8:16 pm

zeus yo las pedi a mama honda, y en 2 dias las tenia, pedi el casquillo, la arandela de plastico y el clip que sujeta el casquillo, referencias :
51545-MJO-003 Cojinete
51445-MJO-003 anillo
51423-MJO-003 casquillo pasador

Todo tienes que pedirlo por 2 ya que es igual en ambas horquillas, por cierto no se si su nombre es exactamente asi

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Dom Abr 18, 2010 10:07 pm

Gracias Ivantxu, lo pediré.
Se lo cambiaste los dos?.
Precio, te acuerdas?
Vssssssssssssssssssss
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Jun 02, 2010 11:26 am

Actualización POST.... monit)

Nuevo tema en el apartado de Resolución de Averias y Tareas de Mantenimiento lee:
:arrow: Décimo novena: Modificación Asas Asiento (Autor Miguel Angel, Masv)

Plancha adaptada para ajustar en altura e inclinación el posicionamiento de las asas de tiro y agarreImagen

Gracias Miguel Angel por tu aportación, buen trabajo... =D> =D>

Saludos Bricomaníacos freddy salut)
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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ivantxu » Mié Jun 02, 2010 11:30 pm

ZEUS escribió:Kaki, controlao el tema, es unos de los botones (micros) del freno delantero.
Voy a soplarlo primero y engrasarlo un poquito después y ya te diré. Y si sigue fallando te molestaré para que me digas donde comprar el s witch ese que mostrastela foto.
Por cierto desde que le hice esa revisión en la que le cambié filtros que no siquiera me imaginaba que tenía la milki, bujías y demás, he registrado los consumos mas altos 10 %, andaba 200kms escasos con un depósito. Y milagrosamente este domingo le he metido 300km y le he sacado un 6,23%, yo flipo, eso sí a 100 km/h. Cada dia me sorprende esta moto, como si tuviera vida propia, con 100 mil km del ala y 19 añitos; tiene dias que anda mejor que cuando era jóven. No se si será porque estuve hablando con un colega de cambiarme a la milocho y estaba ella delante. Vsssssssssssssssss
la mia con 115000 kms es un mechero, o que se lo pregunten a juanjo, cada vez que parabamos yo hechaba 2 euros menos que el en los mismos kms

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Re: Bricolage para GoldWing 1500

Mensaje por ZEUS » Sab Jun 05, 2010 1:00 am

[quote="ivantxu"][quote="ZEUS"]Kaki, controlao el tema, es unos de los botones (micros) del freno delantero.
Voy a soplarlo primero y engrasarlo un poquito después y ya te diré. Y si sigue fallando te molestaré para que me digas donde comprar el s witch ese que mostrastela foto.
Por cierto desde que le hice esa revisión en la que le cambié filtros que no siquiera me imaginaba que tenía la milki, bujías y demás, he registrado los consumos mas altos 10 %, andaba 200kms escasos con un depósito. Y milagrosamente este domingo le he metido 300km y le he sacado un 6,23%, yo flipo, eso sí a 100 km/h. Cada dia me sorprende esta moto, como si tuviera vida propia, con 100 mil km del ala y 19 añitos; tiene dias que anda mejor que cuando era jóven. No se si será porque estuve hablando con un colega de cambiarme a la milocho y estaba ella delante. Vsssssssssssssssss[/quote]
la mia con 115000 kms es un mechero, o que se lo pregunten a juanjo, cada vez que parabamos yo hechaba 2 euros menos que el en los mismos kms[/quote]
Cada una es un mundo. Pero desde luego la mia el consumo depende de lo que le abra el grifo. Vsssssssssssssssssssssss
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