Ponerle música a la Pan

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Ponerle música a la Pan

Mensaje por TOASTY » Lun May 16, 2005 6:02 pm

Para que no digáis que solo hablamos de Rosita/Sete.

A ver, estoy dando vueltas a poner música en la moto.

Tengo el autocom, que me funciona perfectamente. Al Autocom le tengo puesto un MP3 que me costó unos 70 euros y la verdad es que va de cine. Pero no es la solución perfecta (Para mi).

Quiero poner unos buenos altavoces y poder oír la música sin que sea por los auriculares del casco. Que al final se me pone dolor de cabeza (Y no digo nada cuando me entra una llamada de teléfono mientras hablo por la emisora, la Maripili me dice “Su otra derecha..” mi Santa “Te has vuelto a equivocar” y ….

No sé si comprar un transformador para alimentar el MP3 (Así me olvido de las pilas de una vez) y hacerme con amplificador, para que el Mp3 pueda mover los altavoces que ahora no da potencia suficiente. O por el contrario dejarme de ñapas y poner un autorradio.

Creía que, como ya tengo el MP3 con un ampli baratito tendría suficiente y así me ahorro usar la guantera izda para el autorradio. Lo que pasa es que me pongo a buscar amplis y valen lo mismo que los autorradios (O más) y encima ocupan el mismo espacio (O más) con lo que ya tengo que usar la guantera además tendría que estar conectando todo cada vez….

Al final estoy buscando un autorradio, pero claro no podía ser fácil, resulta que unos me dicen que lo suyo es que lea MP3 que tienen mucha capacidad, otros que los que leen los MP3 saltan, que es mejor lector de CD o mejor aún que sea de cintas (Esto último lo descarto por que no sé dónde voy a meter las jodías cintas y no es plan de llevar la misma siempre), otros que compre Blaupunkt que esta marca te asegura que lo montes como lo montes no salta, otros que el que no salta es el Sony. Tengo otro “amigo” que me dice que no sabe marca y modelo, pero que hay uno que tiene una ranura para tarjetas de memoria compac no se qué y estas no saltan.

cara...., si yo sólo quiero “meter ruido”, pues va a ser que esto es más complicado de lo que parece.

A ver si los genios de la electrónica me echan una mano, ando buscando un autorradio que lea MP3,que no salte, no sé si Sony o Blaupunkt, eso de la tarjeta o memoria interna…¿Esoqueesloquees? ¿Sabéis de qué me están ablando?

Bueno y ahora viene lo mejor ¡Que sea barato, paisa!!!! No me quiero dejar la pasta!!!


VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

corujoxx
HTC
HTC
Mensajes: 519
Registrado: Lun Ene 17, 2005 8:56 pm
Ubicación: Pravia, Asturias
Contactar:

Mensaje por corujoxx » Lun May 16, 2005 7:43 pm

Soluciones mágicas no hay, pero baratas si.

Yo llevo montado una MP3 de los sencillitos y no salta, y va acoplado a una amplificador que compré en el Carrefour por 30 euros con altavoces incluídos.
Como eran muy grandes me compré un kit de altavoces y tweeters (es la mayor diferencia, si montas unos buenos tweeters en la cúpula el sonido mejora un 100%). Un juego así te puede salir por 60/80 euros.

Hay soluciones más elaboradas, esta es de las más sencillas pero te permite oir música hasta 120 maomeno.

Si te hace falta te puedo dar más detalles por un módico precio, jejejejeje.
Un saludote en V4!!

www.corujoxx.com

[img]http://www.corujoxx.com/MIWEB3/logo3mini.jpg[/img]

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Mar May 17, 2005 1:07 pm

Mira este:

http://www.idg.es/digitalworld/noticias ... ec=Digital
Radio para el coche compatible con USB y tarjetas de memoria

Elta 7538 es un equipo de sonido para el automóvil que permite disfrutar de la música almacenada en una tarjeta de memoria o en reproductor MP3, además de leer CDs de audio tradicionales.

Este equipo de música para el coche es compatible con todo tipo de CD, CD-R y CD-RW, pero, además, dispone de una ranura SD/MMC para compartir la tarjeta de memoria de una cámara digital e incluso de un reproductor MP3 portátil. Con este mismo fin, también ofrece una ranura de entrada USB.
Este autoradio no sólo es compatible con el formato MP3, del que es capaz de reproducir archivos con un bit rate de hasta 320 Kbps, sino que además, presenta en su display el ID tag (número de pista, nombre del tema e intérprete) del archivo que está reproduciendo.
Para evitar saltos, dispone de un sistema antishock de 120 segundos para el modo MP3 y de un sistema ESP (Electronic Shock Protection) de 45 segundos para discos CD-Audio.
La potencia de sus cuatro altavoces es de 25 vatios RMS reales, lo que le convierte en un equipo adecuado para los amantes del volumen. Dentro de sus capacidades de ecualización, que permiten adaptar el sonido a gusto del usuario, se pueden utilizar los modos Bass, Treble, Balance, Fader y Loudness.
En cuanto a su funcionalidad como radio, Elta 7538 dispone de sintonización digital AM/FM con función RDS, memoriza hasta 30 emisoras y cuenta con búsqueda y sintonización automática y manual.
Precio: 150 €

http://www.elta.de/english/artikel.asp? ... &x=81&y=38

Características

Formatos compatibles MP3
Soporte para radio AM/FM Sí
Conexiones USB 2.0, RCA, ISO
Tasa de bits compatibles 32-320 kbits (MP3)
Identificación ID3- Tag Sí
Control de audio Bass / Treble / Balance / Fadder
Discos compatibles CD, CD-R, CD-RW
Sistema antishock 120 seg. (MP3) 40 seg. CD-Audio
Potencia 4 x 25 watios RMS (reales)
Frontal Extraíble / Abatible
Tarjetas memoria compatibles Secure Digital / Multimedia Card
Dimensiones 188 x 59 x 176 mm.
Peso 1,75 kg[/b]
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Mié May 18, 2005 11:17 am

Otra posibilidad es esta:
Autoradio Roadstar SD/USB CD-655 USMW

también con posibilidad de tarjetas sd y/o puerto usb,estas son als características:
Reproduce MP3/WMA/CD/CD-R/CD-RW
Además reproduce MP3 / WMA desde tarjeta de memoria SD/MMC o puerto USB
Radio Solo FM con RDS
Pantalla LCD Alfanumérica con desplazamiento automático de texto
Frontal extraíble
Potencia max. 4 x 40w
Otros 1 RCA
1conector ISO
Memoria de 64 Mb con conetero USB

Aquí lo podeis ver:
http://www.nomatica.com.es/index.asp?ch ... d655ES.htm

http://www.area-integral.net/dinamica/d ... ducto=2749

unos 153 euros también
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Mié Ago 24, 2005 11:28 pm

A alguien se le ha ocurrido instalar un minidisk, de esos con minidiskitos de 1Gb de memoria, y alimentarlo desde la batería de la moto?
Dadme ideas ya que el MP3 de 512Mb, se me ha quedado pequeñin (si a alguno le interesa se lo vendo por 60€).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Ago 25, 2005 8:27 am

NandoPan€STX escribió:A alguien se le ha ocurrido instalar un minidisk, de esos con minidiskitos de 1Gb de memoria, y alimentarlo desde la batería de la moto?
Dadme ideas ya que el MP3 de 512Mb, se me ha quedado pequeñin (si a alguno le interesa se lo vendo por 60€).
yo instle un minidisk y funconaba muy bien pero al final lo cambie por lo que tengo ahora y esta unos mensajes antes.
si se te ha quedado pequeño lo que puedes hacer es comprarte otro pero que admita tarjetas de memoria y asi puedes ir ampliando cuando quieras, o lo más barato cambia de vez en cuando la música que tienes,
a ver si nos vemos un dia, vecino :wink:
Imagen

Responder