GPS si GPS no

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

GPS si GPS no

Mensaje por TOASTY » Mar May 10, 2005 1:04 pm

Mucho oímos hablar de si esto es peligroso para la conducción si no lo es… Creo que a veces, se habla sin conocimiento de causa, y otras conociendo sólo una parte de la realidad.

Yo creo que un GPS bien usado, al contrario de ser peligroso ayuda a evitar accidentes.

Yo llevo usándolo casi dos años, efectivamente al principio, cuando no estaba habituado a su uso y no lo entendía, me distraía más que me ayudaba. Una vez que sabes cómo usarlo y en qué te puede ayudar resulta muy pero que muy útil.

Ejemplos concretos:

1º Cuando circulo por carreteras de montaña o comarcales, voy viendo el trazado de la carretera antes de llegar a las curvas, muchas pero que muchas veces he visto en la pantalla un garrote de esos que se retuercen y retuercen, curvas ciegas que se cierran. Si no hubiera visto el trazado de la curva no habría ido preparado para lo que me esperaba y posiblemente me habría colado en alguna.

2º El saber que el aparato te da las indicaciones, te relaja, vas pendiente de la carretera y del tráfico, no tienes que andar pendiente de las señales de desvío te limitas a conducir (que es lo que evita accidentes) ya se ocupa otro de decirte por dónde.

3º Cuando llegas a una ciudad que no conoces, con atasco calorcito y la maquinita te lleva directo al hotel, te has evitado el ponerte a dar vueltas por la ciudad sin saber dónde estás, conducir despistado en moto entre los coches (Vas más pendiente de orientarte que de lo que te rodea), te cabreas y eso afecta a la conducción es decir que ir perdido (A todos nos ha pasado) es peligroso.

Podría seguir poniendo ventajas pero prefiero rebatir el argumento de quien dice que un GPS es peligroso por que distrae.

A ver, manipular el GPS en marcha es peligroso, correcto pero no más peligroso que abrir el capó del coche mientras se circula y por eso no está prohibido que los capó del los coches se puedan abrir. Simplemente todo sabemos que en marcha no hay que abrir las puertas al igual que todo deberíamos saber que no debemos manipular el GPS cuando estamos circulando.

Imaginemos que se prohíben los GPS, vale ya no son peligrosos. ¿Qué nos queda? ¿Cómo viajaremos? Pues que yo sepa sólo queda lo tradicional, los mapas. Alguien es capaz de afirmar que conducir mirando un mapa (Primero tienes que identificar el punto donde te encuentras luego tienes que ver a dónde te diriges, eso si la luz te lo permite, etc…) es más seguro que siguiendo la vocecita de Maripili. Por qué no le quitan los GPS, radiobalizas, brújulas etc… a las aeronaves y los barcos, que con tanta distracción los aviones se van a estrellar y los barcos van a embarrancar!!!!

Vamos, yo he oído a gente decir que ha tenido un accidente por culpa del GPS (Verdad Angel) pero no creo que el GPS sea el culpable del accidente. Todos hemos oído esa canción que dice “por la raja de tu falda tuve un accidente con un SEAT Panda”, pero la falda no tenía la culpa la tenía el que miraba donde no debía, y claro si con una raja en la falda se la pega, imaginad si hubiera ido sin ella.

¿Es posible una distracción con el GPS? Si.
¿Habría menos distracciones si no lleváramos GPS? No iríamos todavía más despistados.


Como siempre, esto es sólo mi opinión.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mar May 10, 2005 3:04 pm

Ni que me leyeras el pensamiento lee:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mié May 11, 2005 1:17 am

Absolutamente de acuerdo contigo Alberto, solo tiene el inconveniente de que hasta que te acostumbras a él, puede ser que pases por el mismo puente varias veces en ambos sentidos....... (Sin acritud....)

Por lo demás la maripili, de no ser que ya estoy casado......

Vssssssss.........
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Jun 30, 2005 12:04 pm

GPS si, GPS no,

Acabo de comprar un GPS para el viaje de este verano, un GARMIN QUEST, parece que no, pero le cabe la cartografía del sur de Austria, sur de Alemania, Norte y Oeste de Italia, sur de Francia desde Hendaya hasta la costa Azul, Este de Francia, Suiza y toda España y Portugal. :shock: :shock:

Ya lo he instalado en la moto, para ello he utilizado el soporte que viene con el GPS para alimentarlo con la corriente, he remodelado los conectores y de este modo lo alimento desde la moto y conecto la salida de audio a mi Autocom de este modo sigo las indicaciones comodamente.

Para sujetar el soporte a la moto he utilizado una varilla de aluminio y la he encastrado en la parte superior del carenado (por las salidas de aire superiores, para sujetarlo no ha sido necesario hacer ningun taladro en la moto, asi es un montaje reversible.

tambien os pongo una foto de la instalación de la radio con USB y MP3 en la guantera
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Norabuena, Miguel...

Mensaje por Javier Burgues » Jue Jun 30, 2005 1:03 pm

Norabuena, Miguel...muy coquetón. Ya nos informarás de la experiencia. ¿Es estanco? :?:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Norabuena, Miguel...

Mensaje por micokest » Jue Jun 30, 2005 1:38 pm

Javier Burgués escribió: ¿Es estanco? :?:
si te refieres a si vende tabaco... todavia NO :twisted:

si te refireres a si aguanta el agua, SI, de hecho y como tiene garantia hoy he lavado la moto con el puesto a ver si falla y sigue funcionando :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Jun 30, 2005 1:54 pm

enhorabuena miguel, ya eres miembro de los maripilissssssss

aprovecho tu post para comentar a la gente que es "conveniente" que compren los gps de la marca Garmin.
no por nadfa de comisiones etc, sino para poder compartir las rutas, waitpoints, etc.

si la mayoria usamos el garmin al final será mas practico.
podemos intercambiar rutas y abrir una seccion de caminos rutas y waitpoins para descargarlos en nuestros gps.

un saludo
Vvvvvvvvvsssss

ahhh ,no te animas el domingo martini en donosti!
Última edición por paneuropeanstx el Jue Jun 30, 2005 7:02 pm, editado 1 vez en total.
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Jue Jun 30, 2005 3:00 pm

Enhorabuena por la compra, es muy bonito y queda fenomenal, que bien nos vendría en unos días a nosotros, pero para esta ocasión no podrá ser.

Ahora a practicar con él para que luego nos enseñes :wink:

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Jue Jun 30, 2005 4:32 pm

ese GPS tb lo estuve mirando yo, pero el vendedor no me sabia decir si se veria en 3D o solo rayas indicando las calles, y menos cuando le pregunte x carreteras de pueblos, como nos dice Toasty, te va imndicando qu etipo de curva viene, tendre que preguntar en otra tienda a ver si saben mas que este ultimo.

Mikotest, que capacidad de memoria tiene? o le metes los mapas x tarjeta de memoria? rapided de recalculado de ruta si te equivocas?

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Jun 30, 2005 4:53 pm

ivantxu escribió:ese GPS tb lo estuve mirando yo, pero el vendedor no me sabia decir si se veria en 3D o solo rayas indicando las calles, y menos cuando le pregunte x carreteras de pueblos, como nos dice Toasty, te va imndicando qu etipo de curva viene, tendre que preguntar en otra tienda a ver si saben mas que este ultimo.

Mikotest, que capacidad de memoria tiene? o le metes los mapas x tarjeta de memoria? rapided de recalculado de ruta si te equivocas?
Los mapas no son en 3D ni falta que hace (por lo menos a mi), capacidad 243 mb lleva dentro el mapa de España y Portugal, pero puedes cambiarlo y poner el mapa de europa que te apetezca (dentro de esa capacidad, lee lo que he metido en el mio), pantalla antireflejo de 5,5 x 4 cm, autonomia con la bateria 20 horas, lo puedes llevar en la mano si vas paseando, la cartografia es de Gramin o sea muy completa, recalcula muy rápido en cuanto te desvias ya te marca la nueva ruta. el calculo si es en 3D es decir latitud longitud y altura. y tiene un monton de cosas que todavia no he descubierto o no se como se hacen lee:
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Jul 01, 2005 10:36 am

Miguel. !Eres un artista!!! Te ha quedado de cine!!!

Que lo disfrutes!!!

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Ago 17, 2005 11:02 am

ivantxu escribió:ese GPS tb lo estuve mirando yo, pero el vendedor no me sabia decir si se veria en 3D o solo rayas indicando las calles, y menos cuando le pregunte x carreteras de pueblos, como nos dice Toasty, te va imndicando qu etipo de curva viene, tendre que preguntar en otra tienda a ver si saben mas que este ultimo.

Mikotest, que capacidad de memoria tiene? o le metes los mapas x tarjeta de memoria? rapided de recalculado de ruta si te equivocas?
Despues de este viaje por europa, mas de 5000 kilometros por autopistas. carreteras, caminos y caminillos solo puedo decir que el GPS es una maravilla, nunca pense que fuera tan util el aparatejo, tengo un buen sentido de la orientación y me gusta ir leyendo los carteles de las carreteras, pero aun asi hay carreteras que ni con mapa seria capaz de orientarme.

El garmin Quest que tengo no es muy grande, a su favor que lo quitas y lo metes en el bolsillo, en contra que la pantalla es pequeña pero suficiente como para poder ver sus indicaciones, además como lo tengo conectado al Autocom voy escuchando sus indicaciones claramente y no estoy mirando la pantalla de continuo.

Al principio se hace complicadillo calcular las distancias que te va "cantando" el gps, y es bastante habitual pasarte la salida indicada, no es problema, rapidamente (en tres o cuatro segundos) ya te ha encontrado una ruta alternativa.

Las indicaciones en el mapa no son en 3D, personalmente no son necesarias he usado algun gps con 3D y no lo veo util, eso si queda muy guay.

otra de las cosas que me han gustado es que te indica la velocidad real que llevas (no la del marcador) la altitud, el tiempo que falta hasta el siguiente desvio, la hora de llegada prevista (te das cuenta que por mucho que corras no ganas más de tres o cuatro minutos en 100 kilometros) y muchos otros datos más o menos relevantes.

su uso es muy sencillo, no hace falta hacer un master en Cincinatti, y en un par de dias aprendes a manejarlo correctamente.

en cuanto a la capacidad, tiene 256 mb de memoria, yo he metido para este viaje: Sur de Francia desde Bourdeaux hasta la frontera con Italia, la zona este de Francia desde el mediterraneo hasta Suiza, el sur de Suiza, Oeste de Austria, Sur de Alemania, Norte y centro de Italia hasta Venecia, Milan Genova y además como me quedaba sitio toda España y Portugal.

todo esto con detalle al máximo, y todos los datos necesarios, gasolineras, hoteles hospitales talleres, restaurantes, farmacias etc..

funciona con alimentación desde la moto o con baterias (20 horas de autonomia) la pantalla es antireflejos y cuando llega la noche cambia automaticamente de color e intensidad para no molestar.

es resistente al agua 100x100 nada mas instalarlo en la moto fui a un lavadero y le di con la manguera a presión durante tres minutos y aguanto perfectamente

lo unico caro son los soportes para colocarlo en la moto yo aproveche el soporte que trae para cargarlo en casa, modifque los conectores y asi lo alimento desde la moto y puedo oirlo a traves del Autocom

si alguien tiene alguna duda que pregunte y se las intentare aclarar

Que chapada os he metido :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Ago 17, 2005 12:01 pm

Miguel, chapada ninguna, de hecho estoy deseando vertelo para que me lo expliques in situ, que siempre será mejor :wink:

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Venga ya....chapada

Mensaje por Javier Burgues » Mié Ago 17, 2005 2:38 pm

Venga ya....chapada...eso es un aperitivillo de lo que nos tienes que contar y enseñar todavía.....fotos...fotos....o....¿ya las has puesto y se me han escapado? :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Jue Ago 18, 2005 12:18 am

Sensacional micokest, hasta estoy pensando instalar uno por tu narración, Yo que era contrario desde que me dejaron un Velsatis con GPS y me dio el coñazo la Maripili con su dulce voz todo el rato diciendome que me habia pasado de la ruta, que retrocediera, que iba mal, que grrrrrr, y yo sin saber apagarlo...
saludinessss...

Responder