AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CARGA

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

AUMENTAR LA CAPACIDAD DE CARGA

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 6:25 pm

Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 6:33 pm

Esta es la bolsa que he encontrado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 6:34 pm

Esta la manera de anclarla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 6:44 pm

La bolsa es de las que se usan en espeleología, de la marca Vaude. Está fabricada en cordura y pvc y es totalmente estanca (Eso dicen). La capacidad es de 12 litros, más grande es demasiado. Tienen una argolla en la parte inferior (Aunque en la foto no se ve)

Se trata de que queden las bolsas sobre las maletas de la moto, no se debería meter mucho peso, pero para llevar los forros interiores de la ropa, los trajes de agua, los sacos de dormir y similares están bien.

Hay que idearse un sistema de anclaje que sea rápido y que permita fijar las bolsas para que el aire no las mueva. Además debería permitir (El sistema de anclaje) variaciones en el volumen de las bolsas (Si llevas puestos los forros y el traje de agua por ejemplo las bolsas quedan medio vacías.

En principio creo que con un par de correas al modo de la foto que he puesto podría servir para que no se caigan, pero hay que ver cómo hacer que queden fijas y que el aire no las levante.

Bueno, se aceptan ideas para fijarlas (La opción del loctite ya la he descartado).


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 6:54 pm

Ah! Aunque le digo a Raúl (El también va a Cabo Norte y necesitará más capacidad de carga de lo normal) esto vale para todos.

Este verano pasado, llevamos todo lo necesario para los 12 días del viaje sin problemas, pero el viaje a Cabo Norte es de el doble de días y además hay que llevar tanto ropa para el verano como para el invierno así como una tienda de campaña y unos sacos (Paporsiacaso) Es muy complicado llevar desde aquí todos los hoteles reservados (Cualquier fallo de planificación estropearía todo el viaje) así que hay que prevenir.


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Jue Abr 28, 2005 8:18 pm

!!!! :shock:
Ahora mismo empiezo a buscar sitio pa las cinchas en el trasto!!!
que lo mío van a ser más de 10.000 km y 40 días, y con la parienta!!! que tiene intención de llevarse hasta el microondas...

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Abr 28, 2005 8:48 pm

¿Ande vas???? Sjeraoo!! >Los km son los mismos pero ¿40 dias?

A ver, también busco una tienda de campaña, solo para salir del paso no necesito que tenga sala de estar recibidor y cuarto para los invitados. Hasta ahora lo más práctico que he encontrado es esto. Pero el precio me tira un poco para atrás. ¿Alguien sabe de algo parecido??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Jue Abr 28, 2005 8:54 pm

Toasty danos informacion de esa tienda parece una buena solucion para llevarla siempre en la moto, aunque si hace frio... :-? :-?
GRACIAS.
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Jue Abr 28, 2005 9:01 pm

Pues yo me voy Lanzarote-Bulgaria y vuelta, todo por carretera, excepto el paseo por el atlántico, que aún no he encontrado la forma de instalar un equipo auto-flotante en la goldwing...
En principio pretendo viajar rápido porque quiero pasar el máximo tiempo en Bulgaria (la parienta es de allí) y tengo ganas de ver a los amiguetes. La salida... finales de Julio, de todos modos ya publicaré un post cuando tenga la fecha concreta y el resto de datos del viaje por si alguno se apunta a hacer algún tramo en compañía (o la totalidad del viaje)
Saludos

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 29, 2005 9:49 am

Magnífico vieje, quien pudiera tomarse esos 40 días!!!!

Pues sólo puedo daros este enlace para el tema de la tienda. https://www2.seguridad.com/edelweiss/se ... /main.html

No he encontrado nada más pequeño y ligero en Internet. Lo que pasa es que habiendo tiendas de cuatro personas a 60 euros, pagar 300 por esta me parece demasiado.

Además y aunque yo no soy un entendido en tiendas de campaña (Ni siquiera aficionado) me parece que esta es “ligera en demasía” Me explico, en la foto se aprecia que no tiene doble techo. El doble techo sirve para aislarte del frío el calor y el ruido, además permite la ventilación de la tienda sin necesidad de dejar la “puerta abierta”. En esta tienda el sol pegará directo, el agua caerá sobre la tela en la que estarán apoyados los sacos y por capilaridad creo que estos se mojarán (Si alguien la hubiera probado sería de gran ayuda) Pues eso, que a parte de costar más de lo que yo estoy dispuesto a pagar por ella, aunque la tienda que estoy buscando sólo la quiero para “salir del paso” esta ya me parece demasiado. Me imagino metido en ella en una fría y húmeda noche Noruega, mojándome y pasando frío y no me hace mucha gracia. Si fuera para hacer un viaje por el sur de Europa, vale. Pero en Noruega espero encontrarme lluvia y frío y esa tienda me parece demasiado enclenque.

Pero como ya he dicho ni siquiera he visto la tienda en directo, y mi experiencia en este campo es nula, así que agradecería vuestras opiniones, a ver si me podéis ayudar a aclararme.

VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Abr 29, 2005 1:32 pm

chuchogts escribió:Toasty danos informacion de esa tienda parece una buena solucion para llevarla siempre en la moto, aunque si hace frio... :-? :-?
GRACIAS.
Pues si hace frio.... MEJOR, te achuchas un poquito :wink:

Alberto mira en Decathlon, ahi tienes tiendas pequeñas y compactas a buen precio, y faciles de montar, ademas suelen tener dependientes especializados en montaña que seguro que te aconsejan bien.
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

acampadas

Mensaje por paneuropeanstx » Vie Abr 29, 2005 1:59 pm

cojer Alberto, si que vas deprisa.

yo tengo una tienda de campaña mod. Campo de Vaude.( muy buena)
los sacos de dormir mod.pharaoh de Coleman rango de temperaturas desde -2ºC a +11ºC peso 0.98 kg temperatura de confort +5 ºC aunque estas cifras de temperaturas, siempre debes pensar que van justitas, con estos sacos a -2º seguro que pasas frio.
lo importante es la densidad y material del relleno, estos sacos en concreto llevan 1x100gr/m de Loflite que es una de las mejores fibras para sacos, es ligera, no se humedece y calienta como la que más,
sin llegar a los sacos de plumas, estos son los que tienen un mejor relleno.

en cuento a la tienda , cosas a tener en cuenta:
cortina de resistencia al agua es la capacidad de aguantar una cantidad de agua constante durante un tiempo,
el mod. que yo tengo de Vaude tiene una capacidad de 5000mm.
otras cuando llueve durante un rato se humedecen y acaba pasndo el agua dentro, tanto por el suelo de la tienda como laterales.

otra cosa es la capacidad de aguantar vendavales. este mod. lleva las varillas de aluminio reforzado.

pesa 3.4 kg y sirve para 2 personas de sobra, nosotros metemos dentro un colchon hinchable de matrimonio.

todo esto y mucho mas entra en el top trasero.

cosas que llevo en el top.

tienda de campaña.
2 sacos de dormir
2 sacos interiores de algodon( utiles en albergues donde se necesitan sabanas)
conchon hinchable
hinchador electrico
linterna
chaleco reflectante
2 toallas de montaña, ocupan como una balleta y secan una pasada.
latas de comida
camara de fotos
y alguna pijadilla más

nosotros en nuestros viajes de unos 15 dias llevamos todo dentro de las maletas, no llevo parrila ni bolsa sobredeposito.

cuando alguna ropa esta sucia la lavas en el hotel.os adjunto fotos de sacode dormir, saco de algodon , tienda y toalla recogidas.

para comparar tamaño he puesto mi movil sony t 610

en tiendas de montaña o decatlhon , forum , etc teneis gran variedad.
el caso es pilllar a un dependiente que sepa de montaña y tenga experiencia , sino te venden cualquier cosa.

nosotros tilizamos todo tipo de equipamiento de montaña ya que antes practicabamos el mo0ntañismo, opero ahora la moto nos absorve y no tenemos todo el tiempo que quisieramos.

un saludo y seguiremos con las clases de acampada..........jajajajaaja
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 29, 2005 2:13 pm

Gracias Miguel, ya pensaba ir al decatlón, escucharé lo que los dependientes me digan pero quiero previamente conocer algo de lo que me van a hablar y ver si hay algo que ellos no tengan y que me pueda interesar. No creo que me recomienden cosas que no tienen. De todas maneras creo que lo que haré (Salvo que alguien me diga que merece la pena pagar lo que vale esta minitienda) es ir al decatlón y comprar lo más varato que encuentre (Dentro de un orden claro).

Ah! Espero que María este un poco mejor!!!


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 29, 2005 2:15 pm

Coño, no había visto tu mensaje Raúl, gracias por las referencias, buscaré unos sacos parecidos a los tuyos y lo de las toallas. La tienda lo tengo que ver con tiempo.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Abr 30, 2005 12:09 am

Las tiendas de las ofertas, pesan mucho, ocupan más y no resguardan de la lluvia.
Comprar esto es comprar 2 veces ya que al poco tiempo deberás comprar una mejor, ya que se estropean fácilmente.

Para mi dentro de un orden de tiendas al por mayor, los que he visto mejor preparados son los del FORUM de Vitoria, en decatlhón y forum Pamplona sólo sabían de catalogo y no tenían NINGUNA experiencia de montaña.
En cambio los de Vitoria son montañeros experimentados y te recomiendan cosas que ellos han probado en la montaña en todo tipo de condiciones climáticas.

También están las tiendas especializadas como la de Mari Abrego, (montañero navarro con varios 8 miles a sus espaldas) que se llama Mendi Kirolak.

También debes tener en cuenta que para dormir aislado del suelo dentro de la tienda, es necesario algún tipo de aislante, colchoneta de aire, esterilla, etc.
Aquí tenemos varios tipos:
Esterilla normal
Esterilla autohinchable
Colchón de aire individual o doble
Colchonetas de playa.

Para nosotros la mejor opción es el colchón de aire, que pese a ser un poco grande, es el mejor aislante y dura mucho en cambio las de playa se pinchan fácilmente.
Y las esterillas ocupan demasiado y son poco mullidas.


Respecto a como sujetar las bolsas de espeleológica, como ya te dije por tfno: no es necesario ir a EEUU para conseguir unas correas, con ir a la mercería de al lado de casa es suficiente, y en tiendas de deportes también las encuentras, o en el leroy merlin.

Y sino se las quitas a cualquier bolso de viaje que tengas por casa.

Para no tener que llevar mucha ropa, te llevas un pedazo de jabón Lagarto y un pedazo de curda para tender la ropa. Las pinzas no son necesarias, puedes meter la ropa por dentro de la cuerda y así nunca se caerá.

La tienda se debe poner con la puerta hacia el sur.
Si es un sitio caluroso buscar la sombra de algún árbol.
Nunca colocar en riveras de ríos, ni en cuesta.
Es conveniente que tenga Vientos (se llama así a las cuerdas que sirven para estabilizar la tienda en caso de vendaval, esto es muy importante si no quieres dormir sujetando la tienda con los brazos)
Nosotros solemos poner un plástico o toldo debajo de la tienda para cuando llueva no manchar la tienda y así recogerla limpia. Además duplicas el aislante del suelo para la humedad.

Creo que la próxima concentración hondatourers debe ser en el pirineo aragonés y de acampada, es algo recomendable 100%

Ahí ves unas fotos de nuestra tienda en Croacia y en Holanda y después como va la moto sin nada por fuera, en la frontera de Croacia con Eslovenia
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Sab May 07, 2005 8:38 pm

Pues gracias a todos por los buenos consejos!!!
Bueno pues ya he comprado la tienda de campaña. He encontrado en Decathlon una de la marca Coleman que pesa 980 gramos y es muy muy pequeña. No tan pequeña como la otra que os puse pero tampoco me ha costado 300 euros, está en 100.

Es muy ligera y no tiene doble techo. La columna de agua que resiste es de 3000 mm. De todas maneras mejoraré su impermeabilidad con un spray de esos.

La he montado en el salón de casa y entran dos personas perfectamente, no es un palacio pero se puede estar dentro (Si no eres claustrofóbico, claro). Para lo que la quiero es perfecta. Si se tratara de estar durmiendo en ella 20 dias seguidos estoy seguro de que le terminaba dando fuego. Pero como ya os dije, espero no tener que usarla en todo el viaje, la quiero sólo por si algún día no consigo encontrar alojamiento (Espero que no pase).


VVVVV,s
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Sab May 07, 2005 8:45 pm

mas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom May 08, 2005 9:26 am

Alberto ¿no te has comprado una de esas que tienen dos habitaciones, salón comedor, jacuzzi, cocina y garaje para la Pan? :twisted: compra por lo menos un tejadillo para aparcar la Pan a cubierto =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ahora en serio, ¿viste los sacos de dormir que te dije?
Imagen

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom May 08, 2005 10:46 am

Por cierto Toasty, ¿la tienda biene con la mesita y el centro con flores? :roll:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Dom May 08, 2005 1:00 pm

Pues sí Miguel, los vi y los compré. Compré los intermedios, además se pueden unir los dos sacos. Ah! En el decathlon están de oferta en el equipamiento de montaña del 6 al 21 (Por lo menos en Madrid) así que si alguno quiere comprar algo ya sabe!!

Siguiendo el consejo de Raúl también hemos comprado dos toallas de esas súper absorbentes y de un tamaño muy muy reducido. Que creo que en muchas cabañas no hay ropa de cama ni toallas en el baño (Bueno haberlo si lo hay, pero si lo pagas a parte).

Ah! La tienda viene con la mesita con flores y con una piscina hinchable, pero como no tenía ganas de llenarla no la he sacado en la foto!!! Jachondo!!!

VVVV,s
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Responder