La seguridad

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

La seguridad

Mensaje por logomat » Jue Mar 17, 2005 12:01 pm

Despues del robo de la moto a un compañero del curro........el panico me domina :oops: ,se la levantaron del garaje atada con una cadena super cara "abus" parece que la cortaron con un soplete. :cry:
Pues, como dice el refran de las barbas del vecino, estoy peocupado con el tema de los robos.Muchos sistemas antirrobo pero ninguno definitivo.
Quiero comprar un cadado para el disco que tiene alarma incluida,pero no se cual sera mejor,¿conoceis alguno? ¿que opinion os merece?
Gracias y vbssssss :wink:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Mar 17, 2005 2:32 pm

hola, en esta direccion puedes ver opiniones y precios sobre esos candados.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/Ya ... ;start=0#0

de todas formas lo más seguro para un garaje es el wilock
http://www.wilock.com/wlkinfo.htm

ya que con los candados de disco pueden cargar la moto igualmente en una furgoneta y llevarsela con candado incluido.

aqui tienes opiniones sobre sistemas antirobo:
http://www.sobreruedas.biz/sutra16302.html
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Mar 17, 2005 6:40 pm

Menuda faena la de tu amigo!!! El tema de la seguridad es complicado.

Sistemas antirrobo hay muchos y no todos son válidos para cada circunstancia.

No hay ningún antirrobo 100% eficaz, los hay más o menos complicados, es decir que los hay que se violan en un segundo y los mejores necesitan de un par de minutos más.

Las alarmas (Sirenas), sirven para que tú personalmente te enteres de lo que pasa y tú puedas evitar el robo. De lo contrario, no esperes que los malos se asusten por unos pitiditos, ni tampoco esperes que un transeúnte solidario impida el robo.

Creo que la mayoría de los robos de moto no son al azar, se busca un modelo específico y una vez localizado se espera al mejor momento para hacer la faena. Si van a por tu moto y esta duerme en un garaje, entrarán a las 3 o 4 de la mañana, la cargarán en un furgón y ya se entretendrán luego en quitar los candados.

Ten en cuenta que nuestras motos están equipadas con HISS así que hacerlas un puente y llevárselas andando es complicado.

El mejor sistema antirrobo es ese en el que se mete la rueda delantera completa dentro de una base que está anclada al suelo (Ahora no me acuerdo de cómo se llama, pero seguro que alguien te lo dice).

Yo de todas maneras creo que la mejor manera de evitar un robo es la prevención. Evita dejar la moto en lugares complicados, vigila quien va detrás tuyo antes de dejar la moto en tu garaje. Yo si llevo tras de mi otra moto tres o cuatro calles antes de entrar a mi garaje me paso de largo y hago un vuelta a la manzana (A ver si es casualidad o me siguen) Dirás que soy un paranoico pero cuesta mucho ganar lo que vale esta moto.

En cuanto a esos candados con sirena incorporada:

No creo que sean ni más ni menos seguros que los que no tienen la sirena, eso dependerá de los materiales con que estén fabricados. Lo que si que tienes que tener en cuenta es que son más grandes y pesados que los que no llevan el sistema y que tendrás que cambiar pilas cada poco.

Tomemos las medidas que tomemos, si le echan el ojo a tu moto, mal asunto. Dices que a tu amigo le cortaron una cadena Abus, eso no se hace en un minuto y con un mechero. Hay que saber y tener herramientas.

VVVVV,s

Ah! Mira el post "Candados y seguridad"
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Vaya Alberto.....

Mensaje por Javier Burgues » Jue Mar 17, 2005 6:48 pm

Vaya Alberto.....me das una alegría.....ya pensaba que yo era un poco rarito... =))

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Mar 17, 2005 6:52 pm

Pues si, debo de ser rarito.

Ah! he ido escribiendo el post a ratos, mientras hablo por teléfono y cuando lo he colgado he visto el de Raúl. Así que al caharro que me refería es ese winlock. Ah! El enlace que ha puesto al otro foro es muy interesante. Si lo llego a leer antes no me molesto en escribir!!!!


VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Jue Mar 17, 2005 8:33 pm

Aproposito,por si sive de algo"ojala" la moto en cuestión es una CBR 900 amarillo pollo matricula 1196 BRG.La policia dice que para bajar a Jerez si la viera alguien Nº del movil es 669850526 preguntar por Paco gracias señores. =D>
Tengo una argolla fijada al suelo y la piton a la rueda con un candado en el disco y en la rueda de atras otra piton........paranoico?....no.... se trata de que tarden mas y si monta bronca "chachi"tengo mas posibilidades de flustrarles. :shock:
Lo del cajón fijado al suelo, creo que las levantan igual dejando la rueda delantera dentro y es demasiado caro como para eso.
Los que ofrecen en BMW parece que son especificos para sus discos ¿serviran para la pan? deverian quedar ajustados para asegurar efectividad. :wink:
A y gracias TOASTY por molestarte en escribir ,siempre se agradece que alguien haga suyos tus problemas :grin: .
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Mar 17, 2005 9:42 pm

creo que te equivocas:
lo más seguro para un garaje es el wilock
http://www.wilock.com/wlkinfo.htm
Lo del cajón fijado al suelo, creo que las levantan igual dejando la rueda delantera dentro y es demasiado caro como para eso
para poder llevarse una moto que disponga del wilock deben cortar la moto por la mitad o la horquilla, sino es imposible desmontar la rueda.


sobre los candados que te he anunciado, sirven para cualquier moto.
a los fabricantes les interesa crear cosas genericas para mejorar las ventas.

no te obsesiones o no vivirás.

sino mete la moto dentro de casa............


[/quote]
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Mar 17, 2005 9:45 pm

ya me diras como desmontan la rueda delantera!!!!!!!!!!1
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Mar 17, 2005 10:02 pm

si te quieres comermas la cabeza mira estos videos

http://video.bikeforums.net/1.mov
http://video.bikeforums.net/3.mov
http://video.bikeforums.net/4.wmv
http://video.bikeforums.net/5.mpg
http://video.bikeforums.net/6.wmv

esta direccion francesa sobre candados:
http://www.motomag.com/conso/antivol/

los que recomiendan son estos:

Golden Force Gold (réf. 270), résiste plus de 10 minutes
Prix : entre 87,66 et 102,90 euros - Poids : 2,9 kg
Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), résiste plus de 10 mn.
Prix : entre 68,60 et 94,52 euros - Poids : 2,5 kg
France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), résiste plus de 10 mn.
Prix : entre 76,22 et 91,47 euros - Poids : 2,5 kg
Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste plus de 10 mn.
Prix : 152,45 euros - Poids : 3 kg
Vector Security Super Max S (+ Max Chaîne / rallonge), résiste plus de 10 mn.
Le U résiste mais la chaîne / rallonge Super Max chaîne est ouverte en 15 secondes
Prix : 152,45 euros - Poids : U = 2,1 kg Chaîne = 3,1 kg
Kryptonite Max Twin (U à rallonge), résiste plus de 10 mn.
Le U résiste mais la rallonge ne supporte pas les tests
Prix : entre 108,24 et 114,34 euros - Poids : 3,8 kg
Auvray Antivol Force 10 (réf. DF 120/340), résiste plus de 10 mn.
Prix : entre 76,22 et 83,85 euros - Poids : 2,6 kg
Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste plus de 10 mn.
Prix : entre 108,24 et 121,96 euros - Poids : 2,4 kg
Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste plus de 10 mn.
Prix : entre 99,09 et 106,71 euros - Poids : 2,6 kg
Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste plus de 10 mn.
Prix : 106,71 euros - Poids : 2,8 kg



o esta donde te lo cambian por falta de seguridad:
KRYPTONITE OFRECE CAMBIOS GRATUITOS DE PRODUCTO A TODOS LOS DUEÑOS ACTUALES DE CANDADOS DE CILINDRO TUBULAR KRYPTONITE
http://www.kryptonitelock.com/inetisscr ... _spain.tem


el problema no es de los candados sino del pais donde vives.

nosotros por marruecos ni siquiera bloqueamos la direccion ni conectamos la alarma en ningun momento, pese a dejar las motos en la calle incluso 2 dias sin tocarla.

la gente habla de que te roban nada mas llegar pero al final es todo lo contrario,

lo mismo ocurre por paises en" principio conflictivos" como croacia, al final resulta que son mas seguros que el nuestro.
el porque? porque al que le pillan robando le cortan las manos, o algo peor , no como aqui que salen riendo a los 5 minutos, y eso siendo optimistadiciendo SI LO PILLAN que esa es otra. :evil:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Mar 18, 2005 11:13 am

Pues nada, a buscar esa moto!!! Ojala y me equivoque, pero siendo el tipo de moto que es, y de la manera que se la han quitado a tu amigo, me da que es un trabajo de encargo. Si es así, una de dos, o ya está despiezada o lleva una matrícula de otra moto. Si está despiezada, olvidadla y si se han limitado a cambiar matrículas deberás darnos alguna otra seña de identidad (Pegatinas, arañazos, etc..).

En cuanto al Winlock, creo que es el sistema más seguro, eso si, para cuando dejas la moto en el garaje. Creo que es casi imposible llevarse la moto con este artilugio. Se pueden llevar todo (Eso si no está atornillado al suelo) y luego con herramientas maña y paciencia sacar la moto del Winlock pero eso de dejar la rueda metida… ¿¿??

Bueno, a ver si tenéis suerte y la recuperáis!!!
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Vie Mar 18, 2005 12:35 pm

Luisete tiene el Wilock y es una pasada, no creo que se pueda robar de ninguna forma la moto, aunque como bien dices tan solo sirve para tu propio garaje.

Suerte con la busqueda de la moto.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Vie Mar 18, 2005 11:04 pm

Desde luego sera el mas seguro ,sabeís si lo instalan o en plan manitas uno se lo tiene que montar. :-?
En el foro de BMW en cierta ocasión se trato el tema del wilok y hubo quien escribió y describio su robo con el,claro que tardarian mucho mas y el tiempo para ellos(los choris) es fundamental. :roll:
cojer que yo tengo el candado de disco de Kiptonite,pero no tengo ni idea de que modelo es¿ merecera la pena el cambio por otro? :?: ,impresinante esos videos con que facilidad .........estamos vendidos .....cago en loooos :evil: :evil: :evil:
La moto de mi compañero presentaba una buena caracteristica y es que tiene pegada con cinta americana el guardabarros delantero, por tonta caida en parado...si veis una CBR 900 amarilla mirar el guardabarros......
CRACIAS CAMPEONES =D>
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Navamillas
HTC
HTC
Mensajes: 386
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:47 am
Ubicación: Navarra&Rioja, Javier

Mensaje por Navamillas » Sab Mar 19, 2005 3:27 pm

Esto he localizado para la Gold no ta mal :-?


Imagen


Imagen

Un poco aparatoso pero bueno :evil: :evil:

Como biene en ingles no me aclaro, no se como se cerrara :?:
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Mar 19, 2005 4:31 pm

Hombre Javier, ese invento no es para utilizarlo como antirrobo sino para fijar la moto sin correas, te pongo un enlace traduccido

http://translate.google.com/translate?u ... en&ie=UTF8

Imagen

Lo más fiable sin duda es el Wilock, le voy a dar un toque a Luisete para que se pase por el foro y os lo cuente el mismo :wink:

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Sab Mar 19, 2005 10:23 pm

Te agradecere cualquier informacion :grin:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Mar 20, 2005 11:47 pm

Pues aunque parezca coña, el mejor antirrobo de moto, y lo que no es moto, que he visto lo tengo en la puerta de casa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun Mar 21, 2005 1:00 am

Coño, vaya bicho!, como pá meterte manoImagen

El mejor antirrobo para las Goldwing 1800 viene de serie, es tan sencillo como poner la marcha atrás antes de quitar el contacto, a ver quien es el guapo que la mueve sin la llaveImagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4082
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Lun Mar 21, 2005 11:29 am

Y que tal un seguro contra robos? Para la Panam y seguro que para las Gold te lo hacen y dormiras tranquilo.......Un saludo

PD Si van a por tu moto no tenemos nada que hacer
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
luisete
HTC
HTC
Mensajes: 266
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:45 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensaje por luisete » Lun Mar 21, 2005 10:50 pm

Como os ha dicho Tranky yo tengo uno y de verdad que es efectivo.
Si se quieren llevar la moto la tienen que desmotar y con el wilock es tarea muy complicada.
Aunque en la página www.wilock.com viene muy bien, le he hecho unas fotos al mío.
Va anclado al suelo con cuatro espárragos de los de la HILTI.
Las tuercas sólo se pueden quitar si no está la moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
luisete
HTC
HTC
Mensajes: 266
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:45 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Mensaje por luisete » Lun Mar 21, 2005 10:54 pm

Para meter la moto hay que sacar la barra que se engancha con una cerradura de seguridad de las de puerta blindada.
El sistema es una especie de candado en U al que le quitas la U y el cuerpo principal del candado queda por dentro del armazón y sólo se vería por un agujero la cerradura.
Está pensado con dos agujeros de modo que si al meter la barra con la moto dentro te toca en una pala de la llenta metes la barra por el otro agujero.
Está comprobado que si toca en el de arriba en el de abajo va perfecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder