cascos

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

cascos

Mensaje por ivantxu » Sab Dic 18, 2004 1:38 am

estoy buscando cascos y os pido ayuda para que me comenteis cuales son los vuestros, yo en estos moimentos tengo un integral y busco alguno que sea modular espero me ayudeis, gracias

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Schuberth Concept 2

Mensaje por Javier Burgues » Sab Dic 18, 2004 10:58 am

Schuberth Concept 2

372 €. Motos San Miguel. (Cantabria)

Eso es lo que me costó a mí hace un par de meses

Javier

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Dic 18, 2004 1:31 pm

yo tengo los de BMW sistem IV evo y bueno no es el no va más`pero son
prácticos.

para mi meten mucho ruido cuando pasas de 150 km/h.
y en algunos modelos entra agua por encima de la visera cayendo el agua a los ojos,
a mi me paso esto la primera semana de uso , lo devolví a BMW y me dieron otro nuevo.

tienen hueco ya preparado para los altavoces del intercom.

los schubert me parecen más bonitos esteticamente, que sepas que schuber son los mismos fabricantes de los cascos BMW, solo que BMW les obliga a fabricar un modelo especifico para ellos.

lo bueno de schuber entre otras cosas, es que trae una pantalla de facil accionamiento que es un parasol o como si llevaras las gafas de sol. ( muy práctico)
tambien trae reflectores en el casco cosa que bmw no.

los 2 modelos se abren y cierran facilmente.

en cuanto a sonido creo que miguel, javier u otros te aconsejaran mejor.

para mi es más bonito el schubert y la calidad es la misma puesto que los 2 cascos los fabrica SCHUBERT.

despues tienes los NOLAn pero parece que tienen menos aceptación.
no recuerdo el precio de bmw pero rondaba tambien los 350 € en Movilnorte, Madrid.

salu2 :roll:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Sab Dic 18, 2004 1:48 pm

Hola a tod@s yo tengo el Schubert C1, anteriormente tuve el BMW sistem 4 y son bastante similares, el C1 es bastante agradable, cierra bien, la ventilación es buena y en invierno no se empaña casi nunca,

respecto al ruido el C1 era el menos ruidoso en todas las comparativas hasta la aparición del Schubert C2 del que dicen que es realmente silencioso, incluso en las instrucciones del casco viene una nota diciendo que controle permanentemente su velocidad mirando el velocimetro ya que debido al silencio del casco se pierde un poco la sensación de velocidad.

Caution:
The actual road speed can be underestimated slightly as a result
of the acoustic optimisation of the helmet and the accompanying
low wind noise.I.e.don ’t rely on your sense of hearing to judge
road speed – check your speedometer
.

las referencias que tengo de los Nolan no son demasiado buenas, yo usé tambien un casco abatible mas económico (para ir por ciudad) de la marca Airoh el modelo PR2000 es ligero, muy comodo y relativamente silencioso, eso si la calidad de acabados y cierres no es la misma, precio unos 150€.

de todos modos hay multitud de modelos, eso si de buena calidad hay menos.
Última edición por micokest el Sab Dic 18, 2004 10:13 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Dic 18, 2004 6:16 pm

Hola ,despues de tiempo de especulaciones ya se sabe el precio del esperado SYSTEM 5 de BMW
: 481,60 euros
segun pone la revista solo moto del 14/12/04,eso si,me imagino que sin el sistema de comunicacion innalambrico ( Bluethoo).

en la pagina de bmw todavia no aparece el sistem V y aparece el sistem IV por Casco System 4 Evo
Evolución con sistema
Talla: 54/55 - Color: Rojo Piamonte met.
Ref: 72 60 7 675 813 Precio: 431,20 €
creo que si esperas un poco al lanzamiento del nuevo modelo V este sistem IV bajará considerablemente.
no obstante en movilnorte te rebajan hasta el 18% sobre tarifa.



http://www.schuberth.de/c2/index3.htm
esta es la pag de schubert, donde puedes ver la rumorosidad del casco
86,5 dB

aqui aparecen otros de OSBE:
http://dynamicline.net/cascos.asp

esos son italianos:
http://www.vemarhelmets.it

te adjunto foto del sistem IV de BMW
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Sab Dic 18, 2004 6:26 pm

parece que la direccion de Vemar no funciona bien así que prueba esta otra:

ademas sirve para el que pedía el bluethoo.
http://www.vemarhelmets.com//italiano/i ... e_vxde.asp
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Totalmente de acuerdo

Mensaje por Javier Burgues » Dom Dic 19, 2004 11:49 am

Totalmente de acuerdo con Miguel.

El Concept C2 es tan silencioso que en carreteras solitarias y con buen asfalto, (¡ojo, y en la Pan!), parece como si circularas en una alfombra mágica entre nubes....a 120-140 no se oye ni el viento y ¿empañarse?...¿que es eso?.

Yo he tenido el System 4 de BMW cuatro años......nadie diría que está hecho por Schuberth... ¡caca la vaca!, ruidoso como el solo, entra agua, puff....no lo quiero ni regalao... :eek:
Javier

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

gracias

Mensaje por ivantxu » Dom Dic 19, 2004 4:49 pm

por lo que estoy viendo es que varios de vosotros teneis 2 cascos, para diario y para viajes, por lo qu e veo el schuberth es el rey de los cascos, tendre qu eir a la tienda a echarle un vistazo tb pasare x andorra a ver que diferencia de precios tenemos alli, gracias

Avatar de Usuario
Duvi Boss
HTC
HTC
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 14, 2004 3:06 am
Ubicación: Valencia

Olvítadte del System IV

Mensaje por Duvi Boss » Lun Dic 20, 2004 2:26 am

Yo también compré un Sistem IV y me ha decepcionado mucho.

Es súper ruidoso.

También tengo un Shoei tipo jet que compré para la ciudad y el veranito.Pues bien,con este casco voy muchísimo más cómodo que con el abatible de BMW.De hecho es el que uso siempre,gracias a la climatología de mi zona y al carenado de la Pan.Sólo uso el BMW para ir a Pingüinos y para viajes largos,pero si hay hueco también me llevo el jet que es el que acabo usando.

Paciencia y que aciertes con la compra.

V´ss.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: gracias

Mensaje por micokest » Lun Dic 20, 2004 9:35 am

ivantxu escribió:por lo que estoy viendo es que varios de vosotros teneis 2 cascos, para diario y para viajes, por lo qu e veo el schuberth es el rey de los cascos, tendre qu eir a la tienda a echarle un vistazo tb pasare x andorra a ver que diferencia de precios tenemos alli, gracias
ivantxu, en Andorra lo puedes encontrar unos 20€ mas barato solamente, ya no es lo que era,
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Dic 20, 2004 11:17 am

Hola, pues como casi todo en la vida, la elección de casco es muy, pero que muy, subjetiva. Los integrales son mejores que los abatibles en algunos aspectos y peores en otros.

Análisis general.

Ventajas del integral:
• Más liviano
• Más estrecho, con lo que la penetración aerodinámica es mucho mayor
• Más seguro, la resistencia de un casco con mentonera abatible suele ser menor (A igualdad de gama).
• Normalmente suelen ser más estancos al agua.

Ventajas de abatible:
• Aunque esto es de Perogrullo, posibilidad de abatir la mentonera

Yo tengo el Shoei Z-ONE y el Schuberth C2. Son dos buenos cascos pero cada uno me da unas prestaciones diferentes. Elijo el tipo de casco en función del tipo de viaje. Si se trata de hacer Km el Shoei suele ser el elegido. En autopistas y largos recorridos mi cuello agradece su coeficiente de penetración y esos gramos de menos. Si se trata de hacer un paseo turístico o una concentración, o de circular por ciudad, suelo elegir el Schuberth. El hecho de poder circular con él abierto (Aunque no de manera legal) es gratificante cuando uno va de paseo, además es cómodo tenerlo levantado mientras la caravana se pone en marcha. Es más cómodo de poner y quitar y si vas a estar parando cada 20 minutos al final se agradece. Hasta te puedes fumar un cigarrito mientras circulas. El Schuberth tiene esa pantalla ahumada que hace las veces de gafas de sol, aunque yo la uso poco, pues me he acostumbrado a usar las gafas de sol, es muy útil en esos días de nubes y claros o en los amaneceres o al anochecer, cuando ni siquiera las gafas de sol son suficientes.
Para mi el mejor casco siempre será el integral pues no debemos olvidar de que el casco tiene una única función, la de proteger nuestras cabezas y en este aspecto (único realmente importante) el integral gana por goleada.

De todas maneras comparando el Shoei con el Schuberth, lo único reseñable es el tema de la pantalla parasol (A la que no termino de acostumbrarme) y la diferencia de ruido de uno a otro. El C2 es realmente silencioso, más que cualquier otro casco que conozca.


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Dic 20, 2004 1:34 pm

Oni, no conozco el C1 de Schuberth pero te aseguro que el C2 es totalmente silencioso en la Pan. Claro que tú con tu nueva adquisición y debido a las sacudidas de los dos pucheros, tendrás dificil mantener la cabeza tras la cúpula!!!! =)) =))
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Dic 20, 2004 1:58 pm

¿Será un soloo de puchero? Me recuerda a algo....

Pues para mi un solo, que el de puchero no me gusta!!!

VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Dic 20, 2004 3:01 pm

Comparando ruidos :
el Nolan 3puntos
el System 3 5Puntos
el System 4 5Puntos
el Schubert C1 6Puntos
el Airoh PR2000 7Puntos
el Schubert C2 10Puntos

Estos son los cascos abatibles que he tenido o que he probado y es totalmente subjetivo.
Imagen

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Mar Ene 11, 2005 11:42 am

Hola a todos.
Yo tengo los Vemar abatibles, y como dijo Onikirimaru, son un escándalo, no los recomiendo. En esta moto, gracias a la pantalla, no se nota tanto, pero en la moto anterior era imposible pasar de 140 sin que te estallara la cabeza, lo tengo claro los próximos serán los Schuberth C2, los tienen varios compañeros y todos alaban lo silenciosos que son.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mié Ene 12, 2005 11:32 pm

Yo también uso el System 4 de BMW para viajes largos, y con frío. El Arai abierto me chifla por cómodo, silencioso, y ultra ligero.
Pero evidentemente, el casco va más en función de la moto que de otra cosa.
Si voy en una RR me llevo un integral compacto. y en mi Goldwing, pues abiertito para refrierar ideas :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Lun Jul 18, 2005 11:09 am

comparativa cascos
En Francia han hecho una macroencuesta de cascos con opiniones de los propios usuarios.
Está claro que los resultados no son científicos, sino totalmente subjetivos y que en el mundo de los cascos es dificil ponerse de acuerso en cosas como la comodidad.
Pero hay cosas que no dan lugar a dudas como el ruido o la ventilación.
Espero que os sirvan como una ayuda más en la dificil situación de ELEGIR CASCO (¡¡¡al menos para mí es un suplicio¡¡¡) :evil:
Como la página es francesa os traduzco lo que sé.Califa,porfa plis si tienes un segundo rectificas lo que esté mal,lo he hecho lo mejor que he sabido.

Estétique(estética)
Enfilage (ponerselo)
Jugulaire (???)
Confort(confort)
Angle de Vision(ángulo de visión)
Aérodynamisme(aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids(peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations(Ventilacion)
Global( Global)
Rachat(lo volverías a comprar)
Avis(nº de respuestas)

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Lun Jul 18, 2005 12:56 pm

nono escribió:Como la página es francesa os traduzco lo que sé.Califa,porfa plis si tienes un segundo rectificas lo que esté mal,lo he hecho lo mejor que he sabido.

Estétique(estética)
Enfilage (ponerselo)
Jugulaire (???)
Confort(confort)
Angle de Vision(ángulo de visión)
Aérodynamisme(aerodinamica: 1= se mueve mucho, 5= steady)
Bruit Ruido level (1= ruidoso, 5= muy silencioso)
Poids(peso: 1= pesado, 5= ligero)
Aérations(Ventilacion)
Global( Global)
Rachat(lo volverías a comprar)
Avis(nº de respuestas)

http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php
Notable alto, Noemí, muy buena estudiante. Un par de precisiones no obstante.

Jugulaire además de significar la vena yugular, hablando de cascos se refiere a la carrillera.

Avis significa opinión/opiniones.

Salut. Paco MonsieurLeCalifa
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Lun Jul 18, 2005 2:00 pm

¡¡Merci beaucoup¡¡

Se dice así no, monsieur Califa... :wink:
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
serggi
HTC
HTC
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 15, 2005 9:49 am

Mensaje por serggi » Lun Jul 18, 2005 9:59 pm

No quiero desanimar a nadie pero hace poco caí de cabeza contra el suelo por culpa de un paleto enlatado que no miró, El casco me salvó la vida, iba a no mas de 40kim/ por ciudad, pero fue un impacto bestial contra el suelo de cabeza y luego arrastré mas de un metro la cara y la mandíbula, podía ver el asfalto mientras se iba rallando la visera y en mentón, lo recuerdo con frecuencia...

Este era el casco http://www.shoei-europe.com/en/xr1000/index.php
Jamas, me pondré otra cosa en la cabeza que no sea un integral, ni para entrar en el lavadero.
Me he pillado el mismo, por cierto ventila muy muy bien. unos 460 pavos en autoserviciomotorista.
Saludos
En la vida hay dos palabras que te abrirán casi todas las puertas: TIRE Y EMPUJE

Responder