Casco

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Casco

Mensaje por nachoardilla » Mar Sep 27, 2016 8:50 am

Antes del verano, se me rompio mi casco y como era ya un poco viejo opte por comprar uno nuevo. Por primera vez en mi vida, he querido comprar uno utilizando la cabeza (nunca mejor dicho), solo la razon, olvidandome de tendencias o marcas que se suponen estan en lo mas alto. Bueno, empiezo viendo que valen los Schuberth, Shoei y Nolan, este ultimo mas economico pero los demas, precios desorbitados. No solo eso, no sé si habeis tenido alguno de esos cascos y habeis necesitado comprar algun recambio como pantalla, pinlock o interiores y entonces "os preguntan si no habeis tenido suficiente" y os vuelven a pegar otro palo. Asi que ya estoy harto de estos abusos en nombre de la seguridad y la calidad de una marca y me dispongo a comprobar hasta que punto eso es asi o no. Entonces me pongo un techo de presupuesto, 200€, ya se que no es mucho, pero eso es lo que me pongo y empiezo a buscar y buscar, eso si, buscando con tiempo, sin prisas, tengo tiempo desde agosto hasta septiembre, y desechando cascos y cascos, al final me encuentro con dos marcas que merecen la pena: LS2 y Caberg. Ahora me pongo a buscar repuestos y veo con felicidad que ambas marcas venden todos sus correspondientes repuestos a precios muy muy asequibles. Ahora entro un poquito mas en profundidad en ambos cascos y me quedo con el Caberg, concretamente el modelo DUKE, modular y que trae de serie el pinlock, gafas oscuras accionadas por resorte y bolsa de transporte. El test SHARP le concede 5 estrellas en seguridad, es decir, el maximo y ademas cuenta con doble homologacion, la standard y con la mentonera abierta. ¿Que mas se puede pedir?. Y ahora otra parte importante: el precio. Han sido 180€ transporte incluido. Pero es que ademas, me encanta, es mas bonito en mis manos que en las fotos, lo he comprado en gris oscuro metalizado (metal gun), me parece comodo y muy silencioso, ya llevo una semana con el. He tenido Shoei, BMW y Nolan, o sea, que no es mi primer casco. Me gustaria que alguien diera su opinion, segun lo dicho, que tiene un Shoei por ejemplo que no tenga este. Estoy pensando que podria ser la durabilidad pero... por los precios que estamos hablando... no seria mejor comprarse un Caberg cada dos o tres años que tener un Shoei que dure cinco?. Bueno, ahi queda dicho todo, a la espera de vuestros comentarios. Un saludo.
Última edición por nachoardilla el Lun Ene 02, 2017 8:21 pm, editado 1 vez en total.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Casco

Mensaje por chemagda » Mié Sep 28, 2016 4:53 pm

Pues creo que llevas razón tengo 2 Schuberth C2 y 2 Schuberth en C3 y creo que no son tan buenos, ni tan silenciosos como dicen y los sistemas de manos libres que tengo dos, nada de buenos para los precios que tienen.

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casco

Mensaje por Armand » Mar Oct 04, 2016 9:44 am

Opino igual que tú Nacho.
Yo tenía dos Schuberts y un Nolan.
Este verano al cambiar la moto jubilé los dos cascos y me compré un HTC convertible (170 €) y un LS2 convertible para diario (120 €), y van la mar de bien.
Hacen el mismo ruido que el Schubert, valen menos de la mitad y van de fábula los dos. Para mi mujer compré un Zeus convertible (125 €) y le va genial.
Por mi parte ya se ha acabado el gastarme un dineral en cascos cada vez, prefiero estrenar casco cada tres años que no aguantar los carísimos 7 u 8.
Completamente de acuerdo contigo.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Responder