Goldwing Americana Problemas con ITV
- Live
- HTC
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
- Ubicación: Cordoba
Goldwing Americana Problemas con ITV
Hola a tod@s, tengo un gran problema con mi moto HOHDA GOLDWING GL 1800 del 2008 Americana
Compre esta moto de segunda mano con toda la documentacion en regla, es decir Ficha Tecnica y Permiso Circulacion OK en el 2010.
Ahora ha hecho los 4 años desde su primera matriculacion y al pasar por la ITV me dicen que los faros delanteros no estan homologados y que he de cambiarselos por los homologados CE , ya que la luz de posicion en mi moto va en los intermitentes situados en la cara frontal de los espejos retrovisores y ha de ir abajo en los faros.
llamo a HONDA Concesionario de Sevilla y me dicen que el Kit de 2 Faros homologado vale la frioleraaaaaaaaa de 1.500 €. Juassssss me temblo todo el cuerpo al oirlo.
He hablado con el Ingeniero de la ITV y me dice que es la unica solucion viable y que si no se los cambio no me dejara pasar la ITV.
Supongo que como yo habra otros muchos compañeros que tengan ese problema ya que se han vendido cientos de motos Goldwing Americanas y a todas les pasara igual.
Si alguien conoce otra opcion antes d epasar por Caja, por favor que me lo diga
Saludos a tod@s V´ssss
Compre esta moto de segunda mano con toda la documentacion en regla, es decir Ficha Tecnica y Permiso Circulacion OK en el 2010.
Ahora ha hecho los 4 años desde su primera matriculacion y al pasar por la ITV me dicen que los faros delanteros no estan homologados y que he de cambiarselos por los homologados CE , ya que la luz de posicion en mi moto va en los intermitentes situados en la cara frontal de los espejos retrovisores y ha de ir abajo en los faros.
llamo a HONDA Concesionario de Sevilla y me dicen que el Kit de 2 Faros homologado vale la frioleraaaaaaaaa de 1.500 €. Juassssss me temblo todo el cuerpo al oirlo.
He hablado con el Ingeniero de la ITV y me dice que es la unica solucion viable y que si no se los cambio no me dejara pasar la ITV.
Supongo que como yo habra otros muchos compañeros que tengan ese problema ya que se han vendido cientos de motos Goldwing Americanas y a todas les pasara igual.
Si alguien conoce otra opcion antes d epasar por Caja, por favor que me lo diga
Saludos a tod@s V´ssss
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.
- santos
- HTC
- Mensajes: 82
- Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
A mi se me ocurre una trampa filipina bastante chapucilla.
En el faro que llevas, desmontarlo y hacer un agujero con la taladradora para poner una bombilla de 5 vatios del tipo del tablero de mandos con su portabombillas de goma. Asi entrara a presion evitando la entrada de polvo. A la bombilla le conectas un cable que lleve la luz de posicion del intermitente, desconectando el otro cable de posicion del otro intermitente.
No se que te habran anotado en el expediente de la ITV, pero puedes intentar volver a pasarla en diferente turno, o bien esperar a que caduque el periodo de gracia y pasarla de nuevo en otra ITV que no sea de la misma concesion.
Lo de los faros se lo hice a un Nissan Patrol que tenia y sin problemas.
En el faro que llevas, desmontarlo y hacer un agujero con la taladradora para poner una bombilla de 5 vatios del tipo del tablero de mandos con su portabombillas de goma. Asi entrara a presion evitando la entrada de polvo. A la bombilla le conectas un cable que lleve la luz de posicion del intermitente, desconectando el otro cable de posicion del otro intermitente.
No se que te habran anotado en el expediente de la ITV, pero puedes intentar volver a pasarla en diferente turno, o bien esperar a que caduque el periodo de gracia y pasarla de nuevo en otra ITV que no sea de la misma concesion.
Lo de los faros se lo hice a un Nissan Patrol que tenia y sin problemas.
Salu2
MI BLOG
MI BLOG
- Live
- HTC
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
- Ubicación: Cordoba
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Eso lo he intentado pero te miran el numerito de homologacion CE que debe llevar un faro homologado, no cuela el chapú.
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.
- sudafricano
- HTC
- Mensajes: 1341
- Registrado: Mié Jun 28, 2006 4:28 am
- Ubicación: Cara-Bank-Chel 100X100
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Otra opcion es que alguien con una moto CE te preste los faros por unas horas. Pero lo veo dificil.
Salu2 y suerte.
Salu2 y suerte.
Lo único que cambia con los años es el precio de nuestros juguetes.
- Live
- HTC
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
- Ubicación: Cordoba
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
QUe tiempo se tarda en cambiar los faros? Alguien tiene el manual de taller para hacerlo??
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.
- micokest
- HTC
- Mensajes: 7154
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
- Ubicación: NAVARRA -
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Yo no tengo el manual pero échale unas tres horas más o menos,
Hay que soltar las tapas del carenado que hay sobre y bajo los faros, después la pantalla, la tapa que hay debajo de la pantalla, por el otro lado soltar los plásticos del salpicadero, soltar el cuadro de mandos y ya tienes acceso a los faros, eso en una moto,
Si estas preparando un "transplante" tendrás que hacer esta operación un par de veces...
Suerte
Hay que soltar las tapas del carenado que hay sobre y bajo los faros, después la pantalla, la tapa que hay debajo de la pantalla, por el otro lado soltar los plásticos del salpicadero, soltar el cuadro de mandos y ya tienes acceso a los faros, eso en una moto,
Si estas preparando un "transplante" tendrás que hacer esta operación un par de veces...
Suerte
- Live
- HTC
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
- Ubicación: Cordoba
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Me parece una putada que el Ingeniero d ela ITV no admita que se le coloque una pequeña bombillita de luz de posicion en los faros, y se uqedaria todo arreglado. En este pais todo es complicarle la vida al ciudadano y sacarle la pasta como sea.!!!!
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.
- santos
- HTC
- Mensajes: 82
- Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
No es tema de la bombillita solamente.
En una moto europea, si encaras la moto a una pared, veras que el haz de luz es horizontal y del centro a la derecha es mas elevado.
En una inglesa que conducen por la izquierda, el haz de luz es a la inversa.
Y en una americana, el haz de luz es horizontal.
En una moto europea, si encaras la moto a una pared, veras que el haz de luz es horizontal y del centro a la derecha es mas elevado.
En una inglesa que conducen por la izquierda, el haz de luz es a la inversa.
Y en una americana, el haz de luz es horizontal.
Salu2
MI BLOG
MI BLOG
- Live
- HTC
- Mensajes: 28
- Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
- Ubicación: Cordoba
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Y es perjudicial el que el haz de luz sea solo horizontal ??? Me parece hilar muy fino no?santos escribió:No es tema de la bombillita solamente.
En una moto europea, si encaras la moto a una pared, veras que el haz de luz es horizontal y del centro a la derecha es mas elevado.
En una inglesa que conducen por la izquierda, el haz de luz es a la inversa.
Y en una americana, el haz de luz es horizontal.
Tengo entendido que todo viene por uan denuncia de Harley Davidson, que se quejaba por las importaciones paralelas de motos americanas, sin pasar por caja.Desde entonces miran con lupa todo lo americano.
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.
- santos
- HTC
- Mensajes: 82
- Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Spanish ist diferent. O lo que es lo mismo, tamos joios
Salu2
MI BLOG
MI BLOG
- Alkerdi
- HTC
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:23 pm
Re: Goldwing Americana Problemas con ITV
Y si no te han mirado mas, date por contento, pues como les de por mirar el tubo de escape mas de lo mismo, seguro que tampoco llevara el homologado para Europa, tengo un amigo que una 1800 en el garaje desde hace un año y esperando que le llamen los de C. Planet para arreglar el tema, y toda la documentación retenida en tráfico.
Un saludo y mucha suerte.
Un saludo y mucha suerte.
"Para lograr la paz primero es necesario practicar la justicia"