INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
marquez
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:55 am

INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Mensaje por marquez » Dom Mar 17, 2013 6:20 pm

Hola, hoy he estado en el supermercado Alcampo y he comprado este cargador de batería, es de marca Auchán y espero que cumpla con su trabajo. Creo que lo mejor es su precio, pues sólo me ha costado 12,50€...

Un saludo

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alkerdi
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

Re: INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Mensaje por Alkerdi » Dom Mar 17, 2013 9:21 pm

Buenas tardes, te recomiendo que tengas cuidado con esos cargadores baratos, pueden llegar a salir caros, a mi personalmente me ocurrió con uno que compre el Lids, al final se cargo el regulador y de barato paso a caro y malo, desde hace unos años utilizo el Optimate IV, y va de fábula.

Saludos.
"Para lograr la paz primero es necesario practicar la justicia"

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Mensaje por wels » Dom Mar 17, 2013 10:15 pm

Para coche puede ser que sea útil...para motos, rotundamente NO
El ¿porque?, es fácil, la mayoría de motos honda emplean baterías de gel, y con la carga mínima de ese cargador, te la cargaras, dan mucho mas del que la batería admite, otro tanto con las de ácido herméticas de moto, le ocurre lo mismo, demasiada carga y ...se las cargara (nunca mejor dicho)

marquez
HTC
HTC
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:55 am

Re: INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Mensaje por marquez » Mar Mar 19, 2013 12:47 am

wels escribió:Para coche puede ser que sea útil...para motos, rotundamente NO
El ¿porque?, es fácil, la mayoría de motos honda emplean baterías de gel, y con la carga mínima de ese cargador, te la cargaras, dan mucho mas del que la batería admite, otro tanto con las de ácido herméticas de moto, le ocurre lo mismo, demasiada carga y ...se las cargara (nunca mejor dicho)
Hola, pues despues de leer vuestras opiniones sobre el cargador, me preocupe un poco, pues yo ya lo habia utilizado el mismo dia que lo compré. Hoy me he puesto en contacto con tres mecánicos de distintos talleres de motos, incluido servicios oficiales, pues tengo trato a menudo con ellos por mi profesión de tapicero especializado en asientos de motos y suelen visitarme a menudo cuando tienen que solicitarme algun encargo, les he preguntado sobre el aparato y los tres me han contestado lo mismo " si carga a 2A es correcto y tomando las medidas de precaución de desconectar la bateria de la moto o almenos el cable negativo no tiene por qué causar ningun problema.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: INTERESANTE CARGADOR DE BATERÍA

Mensaje por wels » Mar Mar 19, 2013 3:13 am

Deduzco que podrían estar hablando de otro tipo de baterías
Si los datos son correctos, tú moto es una Deauville 700, la batería de esa moto es la Yuasa YTZ14-S
Y, según datos del fabricante de esas baterías, se debe cargar a 1.1 amperios máximo
Esta es la información en pdf, localiza la batería y léelo:
Línea nº 16
http://www.yuasabatteries.com/pdfs/Yuas ... s_2013.pdf

Prácticamente hablando, como máximo, suele ser la décima parte de la carga de la batería, en esta 11.2 Amperios
Casi todas las baterías aceptan en mejor o peor grado lo que se llama una carga “rápida”
No es nada recomendable, pero… en ese caso suele ser a una quinta parte del amperaje, por no más de dos horas

Responder