Bola enganche

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
perti
HTC
HTC
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:53 am

Bola enganche

Mensaje por perti » Vie Dic 14, 2012 10:51 am

Hola, tengo este enganche en mi moto, ( la compre con el) la moto es europera pero tenia esto creo que americano, Imagen
logicamnete no esta homologado, pero.....me ha dicho un pajarito que si consigo las instrucciones, planos, o caracteristicas del elemeto en cuestion quizas pudieran hacer algo para legalizarlos, mi pregunta es alguno podria decirme como conseguirlas, este accesorio lo venden en diferente tiendas americanas pero mi ingles...... deja mucho que desear
Bueno si podeis hacer alguna gestion o alguno lo tiene por casulaidad o conoce quien lo tenga, ¿ se os ocurre algo.?
Gracias

nota:
Detalles:
Se trata de un enganche de remolque. Esto es hecho por Add-on Incorporated y fue diseñado específicamente para la GL1800. Es muy fácil de montar y está completamente oculto. Esto viene con todo el hardware, así como instrucciones ( que yo no tengo) y su diseño hace fácil el cambio de neumáticos.
Imagen

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: Bola enganche

Mensaje por vikingobmw » Dom Ene 20, 2013 9:56 pm

Veo dificil la homologacion en España, yo he visto gw con eso montado y llevaban un carrito pequeño pero fuera de España. espero que tengas suerte y alguien te pueda ayudar. De todas formas yo preguntaria a la guardia civil, pues montarlo para no poder usarlo....
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
santos
HTC
HTC
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm

Re: Bola enganche

Mensaje por santos » Mar Ene 22, 2013 11:13 pm

Creo que te sera muy dificil, por no decir imposible, que el enganche llegue a figurar en ficha tecnica. Necesitaras una contraseña de homologacion al menos europea. Esta contraseña debe de ir troquelada en el enganche, junto al numero de serie de la bola. Si no lo llevas, tendras que ir a un ingeniero a que haga un estudio tecnico. Mucha pasta.
Tendran que hacer pruebas de frenada y de pesos a la moto, con el remolque y sin el remolque para que puedan anotar en ficha lo mismo que en los coches, los kilos maximo remolcables con / sin freno, que en este caso seran sin freno. Creo que autorizan un maximo equivalente a la mitad del peso en vacio de la moto que lo arrastra. (El codigo de circulacion SI autoriza a que una moto lleve acoplado un remolque)

Paralelamente a esto, debes de tener el Certificsado del fabricante (Honda España) conforme la moto puede llevar acoplado el enganche y es capaz de arrastrarlo. Esto es mas pasta

Cuando tengas estos papeleos, acudir a un Taller Autorizado (este es el paso mas sencillo) donde certificaran el montaje del accesorio, debiendo de constar marca, modelo, contraseña de homologacion y numero de serie del accesorio. Mas pasta.

Con los papeles (memorias del proyecto tecnico) en la mano y la bola montada, acudir a la ITV donde aflojando mas pasta, la pesaran, mediran, miraran con lupa los enganches, los anclajes, los tornillos empleados, el sistema de luces etc etc etc y si tienes suerte, mucha suerte, te lo anotaran en ficha teniendo homologado el enganche.

Si algun dia decides quitarlo, debes de hacer los mismods pasos, pero al reves, excepto el pagar que siempre es lo primero.

Mas que preguntar a la Guardia Civil, haria la consulta aunque sea telefonica a la ITV que al fin de cuentas son ellos quienes tienen la ultima palabra
Salu2
MI BLOG

Avatar de Usuario
_13_
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 23, 2013 9:50 pm

Re: Bola enganche

Mensaje por _13_ » Sab Mar 02, 2013 12:11 pm

si lo consigues legalizar luego en carretera estas son las limitaciones

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:


4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.


4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.


4.3. En ningún caso se podrán transportar personas en el vehículo remolcado.


En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Responder