Instalar alzas manillar en ST1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
santos
HTC
HTC
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm

Instalar alzas manillar en ST1100

Mensaje por santos » Jue Feb 23, 2012 5:25 pm

Pues como bien dije, despues de mucho esperar, recibi las alzas del manillar. He elejido estas, en negro porque la calidad y los acabados son buenos, y la cantidad de reglajes son casi infinitas.

Imagen

Lo primero es desmontar los plasticos que cubren el manillar

Imagen

Es una tarea sencilla. Solo son tres tornillos. Una vez quitados, nos encontramos con esto

Imagen

Soltamos el manillar, los cables y tuberias.

Imagen

Aqui tenemos las alzas desmontadas, todo en bolsitas. Es facil de montar, ademas viene con unas instrucciones que aunque sean en aleman, traen todo tipo de dibujos y esquemas de montaje numerados. Y aunque parezca mentira, estan diseñadas para que sobren piezas. Minimo 2, maximo 4

Imagen

Una alza montada y colocada

Imagen

Esta otra lo mismo, paso a paso

Imagen


Imagen

Aqui tenemos la opcion de montar el suplemento o no. Si lo colocamos, usaremos el tornillo largo, y si no lo usamos, pondremos el tornillo corto. Como ante la duda, la mas pistonuda, yo lo he colocado.

Imagen

Esta pieza de alambre que sirve como soporte de la lengueta que sujeta la carcasa de plastico y como guia de los cables y tuberias, yo la saque para trabajar mejor (son dos tornillos) y la coloque a ultima hora, cuando ya estaban colocados en su sitio los cables y tuberias.

Imagen

Se quitan tambien los soportes de las carcasas de plastico

Imagen

La tuberia del embrague es la mas conflictiva. Se desmonta la bomba del manillar, se quita la maneta, es una tuerca y tornillo roscado, y de paso y ya que la tenemos en la mano, la limpie y le di una rociadita de grasa liquida en spray, de la que se usa para las cadenas

Imagen

Una vez con la bomba en la mano, la hice pasar por fuera de la barra de la horquilla, para que no estuviera tan tensa.

Imagen

Y aqui todo el arsenal necesario, un destornillador plano y de cruz, allen del 6 y 8, y fijas del 8, 10 y 12

Imagen

Esto es loq ue tenemos delante, ya todo en su sitio, con una posicion a ojimetro y a falta de atar los cables al manillar.
Imagen

Total, en plena calle, con el tiempo empleado en el pipi-cafe, dos horas. Faena muy sencilla y quiza uno de los bricos que menos importancia se le pueda dar y mas satisfacciones nos reportara. Falta hacer una excursion algo larga, pero en un trayecto de 20 kilometros, el cambio es muy notable para mejora. Ahora toca graduar bien la posicion de las alzas. Para ello he comprado una llave allen y la dejare muy cortita por el lado corto para poder aflojar solo el tornillo de la tija y no toda el alza. De momento y para disimular lo feucho que queda, le voy a colocar un termometro de temperatura ambiente en el cuadrado por delante del manillar. Cuando le tanga en la posicion definitiva, le adaptare de nuevo los plasticos.

Yo no he sido pulido, pero una limpieza de la zona seria de agradecer. En el fondo, es que soy un marranote :sad:


PD: Para ver las fotos un poco mas grandes, clicar dentro de ella con el boton derecho del raton y en la opcion de ver imagen
Salu2
MI BLOG

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Instalar alzas manillar en ST1100

Mensaje por wels » Jue Feb 23, 2012 6:01 pm

Muy de agradecer por mí parte, (dado que en parte soy el instigador, creo)
La mía, no tiene esa chapa soldada en la barra del manillar, se ve muy "pegote"
Igual por diferencia del año de fabricación, año 97
Y...como dices, pelín de trapo para limpiar...y queda bien
Lo más importante, que cumple con el cometido esperado, mejor conducción y más descanso para el que la maneja
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Responder