Mas visibilidad para el culo de la Pan

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por juapan » Sab Dic 03, 2011 1:24 pm



vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por chemagda » Sab Dic 03, 2011 8:05 pm

Eso es para siempre o solo por Navidad, pero está muy bien.

saludos

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por juapan » Dom Dic 04, 2011 12:53 am

Pues dejate de coñas, pero aun asi, seguro que alguno te daria por detras y te diria eso de .. "no te vi .. " ... :roll:

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por wels » Dom Dic 04, 2011 1:52 pm

Y lo mas importante...
Según la legislación vigente, en las motos tan solo puedes poner una luz de freno, o dos si van simétricas al eje horizontal de la misma, y tan solo dos para intermitentes
Todo lo que pongamos de más, no es legal, aunque haya pasado la ITV, y si los de la DGT están de humor, puede pasar, pero si no, podrán multarte
Eso, en el resto de Europa no pasa, pero, esa parte de la legislación aunque data de 1998 o casi, sigue sin modificarse adaptándose a las circustancias actuales, y les viene muy bien, pues cuando toca,… gracias a eso...hacen "caja"
Adjunto resumen del mismo:

Reglamento General de Vehículos:
Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica:
5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.
Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
- Luz de cruce.
- Luz de carretera.
- Luz de frenado.
- Luz de la placa posterior de matrícula.
- Luz de posición delantera.
- Luz de posición trasera.
- Catadióptrico trasero no triangular.
Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
2. Toda motocicleta puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Curiosamente las motocicletas con sidecar si pueden llevar una tercera luz de freno.
Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica:
Apartado 1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
En el artículo 17 dice:
Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
Apartado 1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
- Luz de alumbrado interior del habitáculo.
- Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
- Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
- Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
- Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
- Catadióptricos delanteros no triangulares.
- TERCERA LUZ DE FRENO.
Ahora vienen las excepciones a que hace referencia el Apartado 1:
2. Toda motocicleta puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
3. Toda motocicleta con sidecar puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
- Todos los dispositivos autorizados para los vehículos automóviles de cuatro ruedas a que se refiere el apartado 1 (Que incluye la tercera luz de freno)
Llevar una luz de freno adicional en una motocicleta sin sídecar es una infracción al artículo 15, apartado 4, opción 1A del Reglamento General de Vehículos por el concepto "Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias".
De esta infracción, como todas las del Reglamento General de Vehículos, será responsable el titular del vehículo, no el conductor.
Al ser una infracción grave puede conllevar, si el Jefe Provincial de Tráfico o el Alcalde o concejal que se encargue de estos asuntos (depende de qué cuerpo policial haya hecho la denuncia) lo estima oportuno una sanción económica de 150 €.

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por juapan » Jue Dic 08, 2011 12:05 am

No las voy a poner Wels.
Aunque es sabido que aqui si pones algo para ser mas visible, les molesta.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por wels » Jue Dic 08, 2011 4:04 pm

Yo, hace tiempo... me anime, y si le puse un soporte que venden en súper-mercados Alcampo, barato creo que fueron 15 o 16 euros
Son para coche, pero...desmonte toda la parte que traía para ese menester, quedando solo una tira con creo mas de 25 leds, y la atornille justo debajo del grupo de luz
Quedan bien casi no se ven...hasta que frenas, pero, de momento, aunque ya lo he utilizado con DGT cerca...no me han dicho nada
No es cantoso...y creo que gente con 1300 y cofre, también han puesto algo similar y no han comentado problemas
Eso si, ya sabemos que...No es "muy legal"

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por coco » Sab Dic 10, 2011 12:43 pm

Hace seis meses fui a mi primera itv, con los intermitentes laterales y no me pusieron pegas.

peterpan
HTC
HTC
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 23, 2011 11:17 pm

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por peterpan » Dom Ene 29, 2012 1:22 am

Yo tambien tengo puesta en el cofre una luz de freno, que mediante una ficha de empalme debajo del asiento puedo conectarla o cambiarla como luz de antiniebla, nunca me han dicho nada, pero no se si me la han visto, de todas formas cuando pase la ITV la desconecté

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por angel_gl1800 » Dom Ene 29, 2012 9:11 pm

Sin ser tan técnico como Wells (ni lo intento, ni lo conseguiría), como puedes ver la matrícula es extranjera (¿americana?), si te presentas con la moto así en una ITV española, en cuanto te vea aparecer el de la línea, empieza a frotarse las manos.....

Yo soy de los que lleva la barra de leds debajo del baul de la 1300, y cuando voy a ITV, rezo antes de entrar. De momento ha "colado", pero cualquier día......
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por TOASTY » Lun Ene 30, 2012 9:58 am

angel_st1300 escribió:Sin ser tan técnico como Wells (ni lo intento, ni lo conseguiría), como puedes ver la matrícula es extranjera (¿americana?), si te presentas con la moto así en una ITV española, en cuanto te vea aparecer el de la línea, empieza a frotarse las manos.....

Yo soy de los que lleva la barra de leds debajo del baul de la 1300, y cuando voy a ITV, rezo antes de entrar. De momento ha "colado", pero cualquier día......
Yo además llevo un desconector con lo que al pasar la ITV "ni se ve, ni se nota, ni..." =)) =)) =))

VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por juapan » Mar Ene 31, 2012 7:00 pm

Bueno luz de freno no. Pero opté por hacerme ver "mas" de otra forma ...

http://www.motorcyclelarry.com/index.ph ... cts_id=261

De dia no se ven, de noche son reflectantes ... y la ITV? ... tambien les molestará .... ? ... :-?


vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por micokest » Mar Ene 31, 2012 10:27 pm

juapan escribió:Bueno luz de freno no. Pero opté por hacerme ver "mas" de otra forma ...

http://www.motorcyclelarry.com/index.ph ... cts_id=261

De dia no se ven, de noche son reflectantes ... y la ITV? ... tambien les molestará .... ? ... :-?


vs
yo los llevé en la Pan hace ya muchos años, son muy efectivos y quedan bien, en la ITV no te dirán nada, solo si algún agente quiere tocarte las narices te diré que en la parte de atrás de la moto solo se pueden poner reflectantes rojos, (según la normativa de vehículos)
Imagen

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por Don Atello » Mié Feb 01, 2012 11:22 pm

juapan escribió:Bueno luz de freno no. Pero opté por hacerme ver "mas" de otra forma ...

http://www.motorcyclelarry.com/index.ph ... cts_id=261

De dia no se ven, de noche son reflectantes ... y la ITV? ... tambien les molestará .... ? ... :-?


vs
Yo los llevo en la actualidad y nunca ne han dicho nada, ni en la ITV (2 veces) ni en carretera ( ¡¡¡No me habrán visto la GC!!!)

Y efectivamnete, te haces VER ;)
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por TOASTY » Jue Feb 02, 2012 9:21 am

Yo los llevo también y hasta la fecha sin problemas ni con la meretérica ni en la ITV, esperemos que siga así :roll: :roll: :roll:

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por juapan » Jue Feb 02, 2012 10:15 am

Los tengo ya en casa, pero sin colocar. La colocacion es como un adhesivo normal, o hay que hacer cursillo ... :oops: ??

Y una apreciacion, en caso de que la ITV, nos dijese algo, con ir sin maletas a pasarla, no habria problema ... en teoria no? .... independientemente si la GC, te quiera o no multar ..... :roll:

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por micokest » Jue Feb 02, 2012 4:40 pm

juapan escribió:Los tengo ya en casa, pero sin colocar. La colocacion es como un adhesivo normal, o hay que hacer cursillo ... :oops: ??

Y una apreciacion, en caso de que la ITV, nos dijese algo, con ir sin maletas a pasarla, no habria problema ... en teoria no? .... independientemente si la GC, te quiera o no multar ..... :roll:

vs

tranquilo que ni la benemerita te va a multar ni te van a decir nada en la ITV

para colocarlo bien, limpia la superficie con alcohol, y procura alinearlo bien con el lateral, un trapo seco te vendrá bien para alisarlo y evitar las burbujas
Imagen

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por angel_gl1800 » Sab Feb 04, 2012 4:50 pm

Yo también los llevo desde hace años y confirmo que nunca he tenido el más mínimo problema.......
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
Petrowsky
HTC
HTC
Mensajes: 529
Registrado: Lun Ene 07, 2008 10:30 pm
Ubicación: Valencia. Catarroja, Cuna del all i pebre. Carlos
Contactar:

Re: Mas visibilidad para el culo de la Pan

Mensaje por Petrowsky » Sab Feb 25, 2012 10:21 pm

Yo también los llevo y como el resto, sin problemas.

Responder