Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
chito
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 15, 2011 8:38 am

Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Mensaje por chito » Sab Oct 29, 2011 9:41 am

Hola amigos, pues la semana pasada recibi, la alarma Steelmate 986g. Estaba entre comprar esta y la spy 5000, pero esta es un poco mas completa y sobre todo lo que a mi me interesaba es que los mandos son por bateria y no por pilas, te dice el voltaje de la bateria de la moto, corte de encendido, funcion antisecuestro, etc...
Tengo que decir que, aunque en esta alarma se puede ajustar la sensibilidad desde el mando, me hubiera gustado que fuera un poco mas sensible a los golpes. Ya que poniendolo en el nivel 3, que es el mas sensible, le tienes que pegar un buen golpe para que salte.
Y no entro en mas detalles, que para gustos los colores...

Tengo que decir que en este tutorial no va a haber muchas fotos ni enlaces a otros videos y tal, la cosa que sea practica. Y las fotos no es que sean de mucha calidad, pero es lo que tiene el supermejor telefono del mundo.

Necesitaremos la alarma Steelmate 986g, un relé conmutado, osea de cinco patillas, cable, terminales, toda la herramienta que tenga el vecino jejeje... etc...

Bueno, manos a la obra:

- El primer paso sera como no, desmontar todo lo que nos vaya a molestar, y aqui no os de miedo. la moto se desmonta muy bien y cuanto mas desmontemos mayor espacio para meter las manos, pasar instalaciones, montar centralita, sirena y demas tendremos.

Una vez desmontado todo:

- Lo siguiente, sera localizar el sitio donde queremos colocar la centralita y la sirena, teniendo en cuenta que estas deben estar lo mas resguardadas del agua, y que no se pueda llegar a ellas desde el exterior de la moto, por si a los cacos, les da por empezar a cortar cablecitos. Las instalaciones igual, todo bien escondidito.

Tenemos todo situado:

- Cogemos el cableado que viene con la alarma y lo dividimos en dos "ramales". Rojo, gris, rosa por un lado, y dos amarillos y uno naranja por otro. Y los encintamos con cinta aislante, de esta manera protejera los cables y quedaran conmo si fuera una instalacion de serie.

Conexiones:

- Primero cojemos el mazo de cables que contiene los cables amarillos y el naranja, y lo llevamos hasta la famosa clema para accesorios, que esta situada por debajo de la guantera izquierda.
Conectamos en cable naranja al cable rojo/negro que es positivo con contacto, uno amarillo (da igual cual) al naranja y el otro amarillo al azul (estos son los intermitentes). Podemos conectarlo de la manera que mas nos guste, cortando la clema, comprando el cable auxiliar, etc... eso a gusto de cada uno. Eso si que quede una buena conexion e impermeable.

Y ahora vamos a conectar el otro mazo, cojemos el cable rojo y le metemos positivo directo, yo lo cogi de la caja de fusibles ya que a la bateria se tiene mejor acceso y lo pueden cortar.

Imagen


Yo lo hice desmontando los "faston" de detras y soldando el cable rojo de la alarma y otro trozo de cable rojo para el rele. Yo deje unos 40cm de este ultimo.

Imagen

Y ahora tenemos que conectar el rele para el corte de encendido, buscamos una ubicacion correcta, y cojemos el rele de corte de la bomba de gasolina, que se encuentra en la caja de reles situada al lado de la de fusibles. Este rele tiene cuatro cables, negro/blanco, negro/rosa, negro, y rojo/naranja.

Cortamos el cable negro/rosa
Imagen

Aqui es donde intercalaremos el rele para poder parar el motor cuando nosotros queramos, por si nos bajan de la moto por la fuerza un robo en el garaje, etc...
Tengo que decir que yo he instalado tambien un mini interruptor escondido en la piña derecha del manillar por si la alarma fallara y corta el motor cuando estas adelantando, que menuda gracia. Poder "rearmar" el motor al instante. Os pongo el esquema del circuito:

Imagen

Lo de dibujar esquemas esta visto que requiere grandes conocimientos que yo no tengo jejeje...

Da igual el cable que conecteis al rele o bien el gris o bien el rosa (de los que vienen de la alarma) los dos lo que hacen es sacar masa, osea negativo. Esto debe ser para motos de otros paises, pero asi lo podremos conectar.

Ultimando:

- El cable que hayamos dejado o bien el gris o bien el rosa lo encitamos bien para que no toque en ningun lado.
- El cable azul igual, ya que este es para el arranque desde el mando y como lllevamos el sistema HISS de Honda, no he creido conveniente ni practico conectarlo.
- Ponemos el cable negro a masa , osea negativo.
- Si queremos conectar el led indicador, yo no lo he puesto debido a que ya llevamos el del Inmovilizador (HISS) y ademas de parecer una feria pues siempre consumira menos.
- Probamos todo bien, que funcione, procurando no acordarse mucho de la familia del que hizo el tutorial jejeje...
- Sujetamos todo bien, centralita, antena, sirena, portafusible (es recomendable dejarlo escondido pero a mano), instalacion, etc...
- Montamos todos los plasticos y ya temos una alarma montada con corte de encendido en nuestra maravillosa Pan.

Cualquier duda que tengais aseguraros bien antes de conectar, si no funciona revisar bien todos los fusibles, si hay algo mal se puede fundir el de la bomba de combustible (Fuel pum, o algo asi) y si no, pues preguntando se aprende.
Como he escuchado en algun sitio que ahora no me acuerdo, si sois capaces de esplicarselo a vuestra abuela lo podreis conectar vosotros solitos. :grin:
Última edición por chito el Sab Oct 29, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
santos
HTC
HTC
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ene 02, 2011 11:04 pm

Re: Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor (repe

Mensaje por santos » Sab Oct 29, 2011 10:19 am

jeje...
Buen tuto. Gracias por compartir
Salu2
MI BLOG

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Mensaje por chemagda » Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Te falta una cosa, donde podemos comprar esa alarma a buen precio.

saludos

chito
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 15, 2011 8:38 am

Re: Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Mensaje por chito » Lun Oct 31, 2011 8:48 am

Yo, la pedi, a esta pagina:
http://www.ipmart.com/main/search.php?f ... =0&x=0&y=0
Me salia por 103 euros, pero pararon el paquete en la aduana y tuve que pagar otros 31 mas osea que me salio por 134 euros en total. A esto sumale un adaptador para 220v europeo, son 5 euros aproximadamente por que viene con la patillas para China y que las palabras de la parte de arriba del mando (el menu) vienen en chino. No pasa nada por que esto no se usa a penas.
Para mi aun asi merece la pena, y si no te paran el paquete en aduanas pues mucho mejor.

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Mensaje por chemagda » Lun Oct 31, 2011 1:35 pm

Pinchando en el enlace salen dos posibilidades, cual es la que hay que comprar y en que se diferencian.

saludos

chito
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 15, 2011 8:38 am

Re: Instalacion alarma steelmate 986g, con corte motor

Mensaje por chito » Mar Nov 01, 2011 12:09 am

Pues la mas cara es con dos mandos y la barata con uno, yo pedí la de dos pos las moscas.

Responder