Asiento gel Pan 1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Paolo » Mar Sep 27, 2011 11:19 am

Hola a todos:

Este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra mi amigo Pelujón y yo con uno de los puntos flacos de la Pan 1300: el asiento, que es más duro que una piedra, en mi caso, a partir de aproximadamente los 150kms recorridos la conducción es insoportable porque se te clavan los isquiones (los huesos del culo, para que nos entendamos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Para ello, existen dos soluciones: la primera se llama Topsellerie o Corbin o similar, pero sale por un ojo de la cara.

La segunda solución es modificar el asiento actual añadiendo una lámina de gel como ya ha hecho algún usuario en su día. En este mensaje, os mostraré todo el proceso de modificación del asiento:

En primer lugar había que buscar una lámina de gel lo suficientemente grande y gruesa para nuestro asiento. Tras barajar varias soluciones me decanté por esta:

Imagen

Se trata de una especie de cojín que se utiliza en hípica para colocar encima de la silla de montar. La compré en el Decathlon por el precio de 39,95€ y es lo suficientemente grande para abarcar el asiento de piloto y copiloto.

Cortamos la lámina con un cúter y la dividimos para el piloto y el copiloto:

Imagen Imagen

Una vez cortado nos damos cuenta que lo que parecía ser todo gel no lo es: son dos capas de neopreno y ente medias el gel, aproximadamente 10mm de cada capa:

Imagen

Encintamos la parte cortada con cinta americana y recortamos el reborde del dobladillo de la parte de la "huevera" para que no moleste:

Imagen

Quitamos el cuero del asiento desmontando todas las grapas con la ayuda de un destornillador plano y con cuidado de no romper el cuero:

Imagen Imagen

Con el cuero ya quitado, marcamos en la esponja de poliuretano la forma de la lamina de gel para posteriormente cajearlo:

Imagen Imagen

Para el cajeado se profundiza con el cúter el ancho de la lamina de gel y después se vacia el asiento hasta que quede asentado correctamente. De esta fase no hay fotos porque en la descarga se perdieron, no obstante lo mostraremos en la siguiente fase del copiloto.

Con el cajeado terminado, se aplica cola de contacto en ambas partes para evitar cualquier movimiento y se pegan las dos partes. Una vez pegado, se forra el asiento con guata para homogeneizar el asiento y para ocultar cualquier deformación que haya quedado. La guata se estira bien y se grapa por la parte inferior del asiento tal y como estaba el cuero:

Imagen Imagen

Por último, se vuelve a montar el cuero sobre el asiento tal y como estaba antes de la intervención, quedando el asiento con este aspecto:

Imagen Imagen

La diferencia entre el antes y el después en cuanto a comodidad es notoria, aunque aún no lo he probado en largas distancias. Todo el proceso de modificación nos ha llevado alrededor de una hora. Si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntar. Próximamente nos pondremos con el asiento del copiloto, que también pondré aqui el paso a paso.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
mamvk
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:19 pm
Ubicación: Valle del Kas - Madrid

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por mamvk » Mar Sep 27, 2011 12:08 pm

Buen brico, si señor =D> =D> =D>

Ya comentareis los resultados después de probar con varios kilómetros, por supuesto se tiene que notar la diferencia

Saludos

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por NanDT18 » Mar Sep 27, 2011 12:15 pm

Muy buen brico para los panaderos. =D>
Imagen
Imagen

frenteacasa
HTC
HTC
Mensajes: 242
Registrado: Sab Ene 19, 2008 8:49 pm

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por frenteacasa » Mar Sep 27, 2011 7:55 pm

Muy bueno Paolo =D> =D> =D> No olvides contarnos que tal ha ido cuando lo uses en algun viajecillo más largo

Vssssssssssssssss

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Carolus » Mar Sep 27, 2011 8:45 pm

Muy interesante y con coste más que contenido; esperaremos a los resultados una vez sometido a heavy duty, ya nos contarás...

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por zuku » Mié Sep 28, 2011 9:46 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Si lo hago yo, tengo que tirar el asiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

Pelujon
HTC
HTC
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 29, 2011 2:43 pm

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Pelujon » Mié Sep 28, 2011 9:59 pm

zuku escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Si lo hago yo, tengo que tirar el asiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Si lo haces tu te sale igual de bien que a nosotros
es muy facil, solo hay que tener algo de paciencia.
Si te animas y tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos, pero de verdad que es muy facil, eso si, necesitas 1.000.000 de grapas que sean cortas de altura porque si no salen por el otro lado y romperian el cuero, ¡¡¡¡ no veas la cantida de grapas que lleva¡¡¡¡¡¡


Saludos y animo

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por zuku » Jue Sep 29, 2011 1:50 am

Gracias Pelu, pero seguiré con el asiento duro ahora ya me he acostumbrado, además asi tengo excusa para parar.

Al principio me era bastante duro e incomodo

Un saludo
Imagen

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por vikingobmw » Jue Sep 29, 2011 6:56 pm

Ahora ya solo queda probarlo con un viajecito a Aviles..... :twisted:
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Pirri64 » Sab Oct 01, 2011 1:35 pm

Esta muy bien el brico, y barato.
A mi me dijo un inglés que me encontré por esas carreteras de Dios, que con una piel de animal con pelo mas o menos largo, lo ponías en el asiento y ya no te dolía el culo nunca. ¿Lo habeis probado alguno?
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

Avatar de Usuario
Sagarra
HTC
HTC
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:49 pm
Ubicación: Entre España y Francia

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Sagarra » Sab Oct 01, 2011 3:00 pm

Pirri64 escribió:Esta muy bien el brico, y barato.
A mi me dijo un inglés que me encontré por esas carreteras de Dios, que con una piel de animal con pelo mas o menos largo, lo ponías en el asiento y ya no te dolía el culo nunca. ¿Lo habeis probado alguno?
Si, en mi vieja XJ 650.
Pero cada vez que tocaba el freno, salía disparado hacia delante.
!! Que tiempos ¡¡
Ramon y Maricarmen
Honda ST 1300 A

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Pirri64 » Sab Oct 01, 2011 3:53 pm

Pero te dolía el culo o no? :-w :-w :-w
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

Avatar de Usuario
Sagarra
HTC
HTC
Mensajes: 147
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:49 pm
Ubicación: Entre España y Francia

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por Sagarra » Sab Oct 01, 2011 7:21 pm

La verdad es que no, no te duele.
O, al menos, aguantas mucho mas.
Recuerdo que era una piel de cabra.
Ramon y Maricarmen
Honda ST 1300 A

torruco
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 09, 2016 8:39 pm

Re: Asiento gel Pan 1300

Mensaje por torruco » Vie Ene 06, 2017 8:29 pm

Otra opcion:
Xtrim barcelona
24 horas
Muy profesionales

Responder