Asiento gel Pan 1300
- Paolo
- HTC
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Asiento gel Pan 1300
Hola a todos:
Este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra mi amigo Pelujón y yo con uno de los puntos flacos de la Pan 1300: el asiento, que es más duro que una piedra, en mi caso, a partir de aproximadamente los 150kms recorridos la conducción es insoportable porque se te clavan los isquiones (los huesos del culo, para que nos entendamos... ). Para ello, existen dos soluciones: la primera se llama Topsellerie o Corbin o similar, pero sale por un ojo de la cara.
La segunda solución es modificar el asiento actual añadiendo una lámina de gel como ya ha hecho algún usuario en su día. En este mensaje, os mostraré todo el proceso de modificación del asiento:
En primer lugar había que buscar una lámina de gel lo suficientemente grande y gruesa para nuestro asiento. Tras barajar varias soluciones me decanté por esta:
Se trata de una especie de cojín que se utiliza en hípica para colocar encima de la silla de montar. La compré en el Decathlon por el precio de 39,95€ y es lo suficientemente grande para abarcar el asiento de piloto y copiloto.
Cortamos la lámina con un cúter y la dividimos para el piloto y el copiloto:
Una vez cortado nos damos cuenta que lo que parecía ser todo gel no lo es: son dos capas de neopreno y ente medias el gel, aproximadamente 10mm de cada capa:
Encintamos la parte cortada con cinta americana y recortamos el reborde del dobladillo de la parte de la "huevera" para que no moleste:
Quitamos el cuero del asiento desmontando todas las grapas con la ayuda de un destornillador plano y con cuidado de no romper el cuero:
Con el cuero ya quitado, marcamos en la esponja de poliuretano la forma de la lamina de gel para posteriormente cajearlo:
Para el cajeado se profundiza con el cúter el ancho de la lamina de gel y después se vacia el asiento hasta que quede asentado correctamente. De esta fase no hay fotos porque en la descarga se perdieron, no obstante lo mostraremos en la siguiente fase del copiloto.
Con el cajeado terminado, se aplica cola de contacto en ambas partes para evitar cualquier movimiento y se pegan las dos partes. Una vez pegado, se forra el asiento con guata para homogeneizar el asiento y para ocultar cualquier deformación que haya quedado. La guata se estira bien y se grapa por la parte inferior del asiento tal y como estaba el cuero:
Por último, se vuelve a montar el cuero sobre el asiento tal y como estaba antes de la intervención, quedando el asiento con este aspecto:
La diferencia entre el antes y el después en cuanto a comodidad es notoria, aunque aún no lo he probado en largas distancias. Todo el proceso de modificación nos ha llevado alrededor de una hora. Si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntar. Próximamente nos pondremos con el asiento del copiloto, que también pondré aqui el paso a paso.
Ráfagas y uves
Este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra mi amigo Pelujón y yo con uno de los puntos flacos de la Pan 1300: el asiento, que es más duro que una piedra, en mi caso, a partir de aproximadamente los 150kms recorridos la conducción es insoportable porque se te clavan los isquiones (los huesos del culo, para que nos entendamos... ). Para ello, existen dos soluciones: la primera se llama Topsellerie o Corbin o similar, pero sale por un ojo de la cara.
La segunda solución es modificar el asiento actual añadiendo una lámina de gel como ya ha hecho algún usuario en su día. En este mensaje, os mostraré todo el proceso de modificación del asiento:
En primer lugar había que buscar una lámina de gel lo suficientemente grande y gruesa para nuestro asiento. Tras barajar varias soluciones me decanté por esta:
Se trata de una especie de cojín que se utiliza en hípica para colocar encima de la silla de montar. La compré en el Decathlon por el precio de 39,95€ y es lo suficientemente grande para abarcar el asiento de piloto y copiloto.
Cortamos la lámina con un cúter y la dividimos para el piloto y el copiloto:
Una vez cortado nos damos cuenta que lo que parecía ser todo gel no lo es: son dos capas de neopreno y ente medias el gel, aproximadamente 10mm de cada capa:
Encintamos la parte cortada con cinta americana y recortamos el reborde del dobladillo de la parte de la "huevera" para que no moleste:
Quitamos el cuero del asiento desmontando todas las grapas con la ayuda de un destornillador plano y con cuidado de no romper el cuero:
Con el cuero ya quitado, marcamos en la esponja de poliuretano la forma de la lamina de gel para posteriormente cajearlo:
Para el cajeado se profundiza con el cúter el ancho de la lamina de gel y después se vacia el asiento hasta que quede asentado correctamente. De esta fase no hay fotos porque en la descarga se perdieron, no obstante lo mostraremos en la siguiente fase del copiloto.
Con el cajeado terminado, se aplica cola de contacto en ambas partes para evitar cualquier movimiento y se pegan las dos partes. Una vez pegado, se forra el asiento con guata para homogeneizar el asiento y para ocultar cualquier deformación que haya quedado. La guata se estira bien y se grapa por la parte inferior del asiento tal y como estaba el cuero:
Por último, se vuelve a montar el cuero sobre el asiento tal y como estaba antes de la intervención, quedando el asiento con este aspecto:
La diferencia entre el antes y el después en cuanto a comodidad es notoria, aunque aún no lo he probado en largas distancias. Todo el proceso de modificación nos ha llevado alrededor de una hora. Si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntar. Próximamente nos pondremos con el asiento del copiloto, que también pondré aqui el paso a paso.
Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")
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- mamvk
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Re: Asiento gel Pan 1300
Buen brico, si señor
Ya comentareis los resultados después de probar con varios kilómetros, por supuesto se tiene que notar la diferencia
Saludos
Ya comentareis los resultados después de probar con varios kilómetros, por supuesto se tiene que notar la diferencia
Saludos
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Re: Asiento gel Pan 1300
Muy bueno Paolo No olvides contarnos que tal ha ido cuando lo uses en algun viajecillo más largo
Vssssssssssssssss
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- Carolus
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Re: Asiento gel Pan 1300
Muy interesante y con coste más que contenido; esperaremos a los resultados una vez sometido a heavy duty, ya nos contarás...
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- HTC
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Re: Asiento gel Pan 1300
Si lo hago yo, tengo que tirar el asiento
Un saludo
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- HTC
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Re: Asiento gel Pan 1300
zuku escribió:
Si lo hago yo, tengo que tirar el asiento
Un saludo
Si lo haces tu te sale igual de bien que a nosotros
es muy facil, solo hay que tener algo de paciencia.
Si te animas y tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos, pero de verdad que es muy facil, eso si, necesitas 1.000.000 de grapas que sean cortas de altura porque si no salen por el otro lado y romperian el cuero, ¡¡¡¡ no veas la cantida de grapas que lleva¡¡¡¡¡¡
Saludos y animo
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- HTC
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Re: Asiento gel Pan 1300
Gracias Pelu, pero seguiré con el asiento duro ahora ya me he acostumbrado, además asi tengo excusa para parar.
Al principio me era bastante duro e incomodo
Un saludo
Al principio me era bastante duro e incomodo
Un saludo
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- HTC
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Re: Asiento gel Pan 1300
Ahora ya solo queda probarlo con un viajecito a Aviles.....
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.
- Pirri64
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Re: Asiento gel Pan 1300
Esta muy bien el brico, y barato.
A mi me dijo un inglés que me encontré por esas carreteras de Dios, que con una piel de animal con pelo mas o menos largo, lo ponías en el asiento y ya no te dolía el culo nunca. ¿Lo habeis probado alguno?
A mi me dijo un inglés que me encontré por esas carreteras de Dios, que con una piel de animal con pelo mas o menos largo, lo ponías en el asiento y ya no te dolía el culo nunca. ¿Lo habeis probado alguno?
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300
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- Sagarra
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Re: Asiento gel Pan 1300
Si, en mi vieja XJ 650.Pirri64 escribió:Esta muy bien el brico, y barato.
A mi me dijo un inglés que me encontré por esas carreteras de Dios, que con una piel de animal con pelo mas o menos largo, lo ponías en el asiento y ya no te dolía el culo nunca. ¿Lo habeis probado alguno?
Pero cada vez que tocaba el freno, salía disparado hacia delante.
!! Que tiempos ¡¡
Ramon y Maricarmen
Honda ST 1300 A
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- Pirri64
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Re: Asiento gel Pan 1300
Pero te dolía el culo o no?
Voy donde quieras pero en moto...
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- Sagarra
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- Ubicación: Entre España y Francia
Re: Asiento gel Pan 1300
La verdad es que no, no te duele.
O, al menos, aguantas mucho mas.
Recuerdo que era una piel de cabra.
O, al menos, aguantas mucho mas.
Recuerdo que era una piel de cabra.
Ramon y Maricarmen
Honda ST 1300 A
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Re: Asiento gel Pan 1300
Otra opcion:
Xtrim barcelona
24 horas
Muy profesionales
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Muy profesionales