Tulipas pan european

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Txarly
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:04 pm

Re: Tulipas pan european

Mensaje por Txarly » Lun Oct 29, 2012 8:05 pm

Por casualidad no habreis encontrado tulipas blancas para la ST 1100 ???? yo no e sido capaz de encontrarlas.....
Solo en mi moto siento la plena libertad,,, Libre como el aire que respiro, libre como el viento....

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Tulipas pan european

Mensaje por juapan » Dom Nov 04, 2012 1:42 am

Armand escribió:Bueno ya me llegaron y las monté el sábado pasado.
Quedan bastante bien, aunque no estén homolagadas aquí, llevan la homologación A3, y tiene que ser la A4, pero si me dicen algo en la ITV, monto las amarillas y después las vuelvo a cambiar.
Las recomiendo por precio y acabado. Ahora han subido y valen 25,96€, precio muy asequible.
Saludos.

https://picasaweb.google.com/Pan.Armand ... 54y_sIjwFg#
Yo ´pille y puse estos ya hace casi 2 años ... http://www.ebay.es/itm/Weisse-klare-Fro ... 1e6ffc66fb ....

¿Como o donde se vé si son o no homologados?

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tulipas pan european

Mensaje por Armand » Dom Nov 04, 2012 7:07 pm

Juapan, mirando la tulipa de frente, tienen que llevar un círculo en relieve en el cual tiene que poner una letra A y un número en su interior. La europea es "A4"
Tampoco creo que se lo miren mucho en la ITV, pero la solución es fácil, se montan las antiguas, se pasa la ITV y se vuelven a montar las blancas.
Saludos.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Imagen
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Tulipas pan european

Mensaje por juapan » Dom Nov 04, 2012 9:30 pm

Gracias ¡¡ Aunque en la foto pone una E4 ... no? ... Te refieres a ése dato ... imagino.

Bueno yo tambien entiendo que "deberian" de pasar de ese tema en la ITV, y que aun asi, habria que cambiarlas por las originales .... solo que por pereza del quita y pon ... pues queria estar seguro, para cuando toque pasar por éste impuesto revolucionario .... :roll: ... aun me quedan 2 años .... pero queria ir viendolo ...

Gracias, y a ver si me fijo en las tulipas ....

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Tulipas pan european

Mensaje por juapan » Mié Nov 07, 2012 12:26 pm

Vistas las tulipas, trae una numeracion .. y dentro de un circulo pone E11 ......... :shock: :roll: :?: .....


vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tulipas pan european

Mensaje por Armand » Jue Nov 08, 2012 2:43 am

juapan escribió:Vistas las tulipas, trae una numeracion .. y dentro de un circulo pone E11 ......... :shock: :roll: :?: .....


vs
Te pongo un artículo sobre la homologación E11 extraído de la página del fabricante de iluminación Hella España, S.A.:


Homologaciones obtenidas irregularmente.
Pilotos LED no homologados: un engaño a distribuidores y usuarios.

Los diodos luminosos (LED) son la fuente de luz del futuro para la iluminación de los automóviles.
De hecho, cada vez se utilizan más en los pilotos de vehículos de segmento medio y alto.

Los fabricantes de accesorios han detectado pilotos LED en varios catálogos de tuning que, según la normativa, no deberían estar homologados a pesar de llevar el código de homologación E11 (Gran Bretaña).

¿Cómo es posible?
El proceso de homologación es el siguiente: el fabricante de los pilotos (en este caso, de Taiwan) los presenta a un laboratorio para que realice una prueba de iluminación. Este laboratorio (en este caso, también de Taiwan) certifica su homologabilidad y presenta los resultados de la prueba a las autoridades de un país dentro del ámbito de aplicación de la normativa CEE. Estas autoridades conceden la homologación según los resultados de la prueba y le dan un número de homologación del país correspondiente (E11).
Así es como se autoriza la venta de estos productos en Europa.

En pruebas aleatorias de pilotos que ya se encuentran en el mercado se ha constatado que no cumplen los valores fotométricos ni los requisitos de resistencia al calor y a las vibraciones de los pilotos que se homologaron en Gran Bretaña.

Otro grave inconveniente es que permiten cambiar individualmente los diodos luminosos, lo cual no está permitido según la normativa CEE R 37 ya que existen LED con colores de luz diferentes que reducen la seguridad en la conducción.

¿Qué pueden hacer los negocios serios al respecto?
Simplemente retirar los productos ilegales del almacén. De lo contrario, pueden perder su reputación y verse obligados a retirarlos del mercado.

Para los usuarios valga una recomendación: no compre estos pilotos ilegales. De lo contrario, se arriesga a no pasar la ITV o a tener que desmontarlos si es detenido por la policía.

Sólo irá seguro si confía en la calidad de los fabricantes de primeras marcas.
Para más información: HELLA, S.A.

e-mail: marketing@hella.es
Tel: (91) 806 19 38
Fax: (91) 804 16 31
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Tulipas pan european

Mensaje por juapan » Jue Nov 08, 2012 9:49 am

Indagando un poco mas, la letra E y el numero siguiente NO quiere decir nada mas que el pais de fabricacion. Hay que comprobar y ver el codigo numerico que sigue, normalmente a esa letra y numero.
Lo de Hella, no aclara mucho la verdad. .... :roll: .. yo les solicite informacion al vendedor de mis tulipas,
http://stores.ebay.es/WhiteLights-LED-l ... 4340.l2563
y me contestaron que son totalmente legales para la circulacion por Europa, sin la necesidad de adjuntar ninguna documentacion, y me indica que me fije en la numeracion grabada en la misma ...
Yo coloqué tulipas blancas con una bombilla naranja. Segun la normativa, el color del intermitenete ha de ser naranja, que es lo primordial, y la numeracion de las tulipas es: W11W 11 50R 001698 E11 ST13153, lo de 50R, parece ser que indica que es una pieza que se destina solamente a uso en motocicleta.
Ahora bien, si nos fiamos solo de la E ...... tendriamos una buena liada ya que el foco de la Pan, que es de fabrica, tiene la E13 ...¿porque la E11 NO y la E13 SI???? ... solo nos indica el pais de fabricacion pero acompañado de los demas digitos, nos indicaria la homologacion legal. Que es lo que cuenta en la ITV.

He consultado a una oficina ITV sobre MIS digitos completos, aver si tengo contestacion. Mas que nada para conocer un poco mas como vá éste tema de homologaciones .....

Los códigos de países para la homologación europea
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca .




vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Tulipas pan european

Mensaje por juapan » Sab Nov 10, 2012 11:50 am

Consultado con ITV.
Al parecer el numero 11(que está fuera del circulo E11) y la E11 es lo que indica que está homologado en Europa. En teoria, ya veremos en la practica. Pero eso será dentro de 2 años.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Responder