QUE BATERIA COMPRAR

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Jue Sep 01, 2011 12:49 am

:shock: :shock:
Muy buenas , tengo en la Pan 1300 del 04 ,una bateria Yuasa ytz14s con 2 años que ha dicho basta , es la segunda que le pongo desde que la compre en el 05 , la verdad es que por desgracia casi todo mi uso es un 90% ciudad, 2 trayectos al dia de 4km cada uno, con lo que entiendo que no da tiempo a recargar con el uso , por lo que cuando la dejo 5 dias sin usar , al sexto no hay bateria , lo he subsanado con un cargador del Lidel que me ha venido de perlas.

Esta semana la he llevado al concesionario oficial honda y me han dicho que de carga va perfecta , por si el problema fuese algo peor , como el alternador , pero por suerte no fue asi , tambien noto que el ralenti esta inestable, y al arrancar desde 1000 rpm y hasta 2.500 rpm parece como si se ahogara , que no responde hasta 1 o 2 segundos despues de acelerar,como si rateara , luego en altas no falla nada , puede ser esto que al estar mal la bateria de un fallo de electricidad a las bujias ???? todo esto despues de de poner la bateria a cargar toda la noche . Por otra parte arranca a la primera y con pontencia.

Estoy buscando alguna bateria mas potente que quepa en el hueco . ¿ alguien le ha puesto alguna mas potente que la original 12v 12 ah?



Bueno , gracias por escucharme

Ymia

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por micokest » Jue Sep 01, 2011 2:56 pm

el problema de la bateria en la 1300 es algo endémico, yo también padecí la agonía de la batería en la 1300 hasta tal punto que me dejo totalmente tirado en Logroño un sábado a la tarde, la solución fue ir al centro comercial más cercano y comprar una batería que entrase en el hueco y poder seguir de viaje con la moto, encontré una batería de 12v y 9 Ah (45 eurillos por cierto) que coloque, rellené ahí mismo de acido y alehopppp!!! arranco a la primera, :shock: :shock: :shock:

como todas las cosas "provisionales" la batería funciono perfectamente otros 30.000 kms sin desfallecer. :D :D

el problema está en que es difícil encontrar una batería de más amperaje para ese hueco. :-? :-? :-?

los problemas de ralentí seguramente se deben al mal estado de la batería, seguro que cuando cambies desaparecerán
Imagen

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Jue Sep 01, 2011 3:57 pm

Pues casi va a ser lo que me toque hacer , recorrer los centros comerciales de LA Coruña , que por cierto hay bastantes y ver que tienen .

El motivo de que tenga 9 ah y no 12 ah , en que influye ?? ...

perdona mi ignorancia

Gracias
Ymia

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por chemagda » Jue Sep 01, 2011 6:37 pm

Lo que hay que hacer, es comprarse un mantenedor de baterias que es un cacharrito que vale barato y siempre tiene la bateria perfecta de carga.

Yo antes tenía ese mismo problema, porque andaba poco y desde que lo tengo hace dos años, ni un problema de bateria.

saludos

Avatar de Usuario
Dan
HTC
HTC
Mensajes: 71
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:27 pm

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por Dan » Jue Sep 01, 2011 7:06 pm

Si existe Norauto ,(centro dedicado al automóvil) pasa la suelen tener de la marca GS .
Imagen
Imagen

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Jue Sep 01, 2011 10:47 pm

Hoy mismo he encontrado una YTX 14 BS fabricada por Tudor aunque es una segunda marca por 60 eur :grin: :grin: :grin: en un comercio especializado de la coruña , mañana paso la retiro y ya os digo el nombre por si a alquien le pueda interesar .

Me parece un precio muy bueno , ya que la anterior una YUASA me salio en concesionario oficial Honda 125 eur :oops: .


salu2 :wink:

Ymia

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por micokest » Vie Sep 02, 2011 12:33 am

ymia escribió:Pues casi va a ser lo que me toque hacer , recorrer los centros comerciales de LA Coruña , que por cierto hay bastantes y ver que tienen .

El motivo de que tenga 9 ah y no 12 ah , en que influye ?? ...

perdona mi ignorancia

Gracias
Ymia
a ver, lo suyo sería poner una de 12V y 12 Ah que es lo que viene de serie,el poner una de menor amperaje es una solución de emergencia, sobre el papel tiene una cuarta parte menos de capacidad es decir si tienes que tirar de batería para arrancar aguantara menos intentos (y la Pan va bastante justita de serie)

la que yo puse en su día creo que era para la CBR 1000
Imagen

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por Paolo » Vie Sep 02, 2011 10:45 am

En la pasada edición de Pingüinos, en plena excursión a Valladolid, me quedé sin batería de pronto (culpa mia, me dejé sin querer los antinieblas puestos y se comió la batería). El caso que gracias a un amigo, buscamos una batería de emergencia y encontramos una de algo más de potencia (14,2 creo recordar, tendria que mirarlo) de la marca Exide. Me costó unos 75 Euros, la llenamos, esperamos cinco minutos, montamos y arrancó a la primera. Seguimos disfrutando de Pingüinos y la batería sigue funcionando a la perfección.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Dom Sep 04, 2011 12:45 am

Finalmente le he puesto la marca Exide que fabrica Tudor para marcas blancas modelo
YTZ14 BS por 63 eur en COMERCIAL SM en la coruña tel 981 257 430 correo sm@comercialsm.net. Creo que no tiene web.
La he colocado hoy en la moto entra perfectamente , aunque es un pelin mas alta .
Arranco a la primera y ya no ratea ni falla . Parece mentira la de fallos que da una bateria que no esta en perfecto estado.

Gracias a todos por vuestros mensajes


Ymia

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por Paolo » Dom Sep 04, 2011 1:23 pm

ymia escribió:Finalmente le he puesto la marca Exide que fabrica Tudor para marcas blancas modelo
YTZ14 BS por 63 eur en COMERCIAL SM en la coruña tel 981 257 430 correo sm@comercialsm.net. Creo que no tiene web.
La he colocado hoy en la moto entra perfectamente , aunque es un pelin mas alta .
Arranco a la primera y ya no ratea ni falla . Parece mentira la de fallos que da una bateria que no esta en perfecto estado.

Gracias a todos por vuestros mensajes


Ymia
Esa es la que yo tengo montada y me dijeron lo mismo, es la marca blanca de Varta.

Esta es la web que tienen para España: http://www.exide.com/es/en/product-solutions.aspx

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por wels » Dom Sep 04, 2011 1:51 pm

Siento no haber dado información antes, pero…
En el Foro, hay algo que se llama “BUSCAR”
Y si ponéis más o menos lo que queréis, tenéis cantidad de información
Ya veo que solucionado, aun así, os paso la información dada algo más de tres veces
Os podría haber sido de utilidad:

viewtopic.php?f=3&t=14364&p=215352#p215352
“Copia de lo escrito”
Veamos, te "copio" lo ya dicho:
Y...mira lo que digo sobre las "posibles medidas, todas las motos traen un montón de hierracos de sujeción/protección que en la mayoría de los casos para poco valen, y ..es posible que "entre" la siguiente.

Bueno, otra vez la información sobre las baterías

Si desmontas todo el “tinglado” que trae como soporte, es posible que puedas poner una de las ultimas que pongo
El alternador, podrá con ella, lo único..que tardara mas en cargarla
Esas son las motos para la YTZ14S (tienes que poner el modelo de batería)
http://www.yuasabatteries.com/battery_s ... howListing
Esta es la que trae de origen :
Battery Type: YTZ14S
Voltage: 12
Capacity: 11.2
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 110mm
Metric Weight: 3.9 kg
Polarity:
Amps: 1.1
C.C.A.: 230
Battery Family: YTZ Factory Activated, Maintenance Free
Más datos:
Lo único que se me ocurre siempre que podamos hacer que el hueco, en altura, sea “algo más”
Si conseguimos, 3,5 centímetros, tratando de ganar esa altura tanto en la base como en la parte alta, seria la YTX14H-BS (L-150, W-87, H-145) esta nos da 12 amp./hora y pasa de 230 CCA a 260 para arranque a -18 grados
Y ya la releche si conseguimos “arañar” 5,1 centímetros..¡¡Premio!! Podríamos poner la YTX20CH-BS (L-150, W-87, H-161)
esta otra nos deja 18 amp./hora y 270 de CCA
Pero…todo es cuestión de espacio, en este caso tan solo de altura
La marcada en negrilla entra perfectamente, ya lo comprobamos en la moto de Antonio (wikingobmw)

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ZEUS » Dom Sep 04, 2011 1:55 pm

Yo me compré un mantenedor de baterías en el L'del, por dos duros y me ha salido bastante bien, cuando tardo en andar con una moto o con un coche, se lo conecto unas horas y sin problemas y almenos de la Milki me está durando bastante.
Vsssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
KAKI
HTC
HTC
Mensajes: 10855
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
Contactar:

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por KAKI » Dom Sep 04, 2011 3:35 pm

ZEUS escribió:Yo me compré un mantenedor de baterías en el L'del, por dos duros y me ha salido bastante bien, cuando tardo en andar con una moto o con un coche, se lo conecto unas horas y sin problemas y almenos de la Milki me está durando bastante.
Vsssssss
+1 Junto al que comentas del Lidl, yo tengo tambien el Optimate :-B
Alterno con alguna frecuencia el uso de ambos entre la K100 RT y al Milqui y solo puedo decir que se me acabaron los problemas de batería, arranque y demás.
Lo que antes era una cruz, sobre todo en verano, ahora es un mar de rosas :wink:

Más que recomendable el uso de un mantenedor que nos mantenga viva la batería, sobre todo cuando sabemos que moveremos poco nuestra montura...

No obstante en la Milqui, y como particularidad suya, hay que estar un poco más atento al electrolito :roll: ...la jodía parece que se lo bebe :lol: :P

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por Javier Burgues » Dom Sep 04, 2011 6:22 pm

C-TEK Tiene varios modelos adaptados a cada tipo de batería para carga lenta de mantenimiento. Yo tengo tres y hace años que no he tenido un problema de batería.

Además los podéis encontrar en este mismo foro. ;)

www.ctek.com/Archive/ProductFolderPdf/XS%200.8_ES.pdf

www.solarlandsl.com/pdfs/manualXS800ES.pdf

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Mar Sep 06, 2011 9:16 pm

No estoy nada convencido estos dias . He probado la moto con la bateria nueva y al pricipio bien , pero ahora , aunque no tanto como antes entre 1500 y 2500 rpm es como si no quisiera salir , no hay respuesta al acelerador , y de repente sale .

Esto no pasa en altas donode la moto va a las mil maravillas .

Todo esto lo noto desde que la bateria dijo basta , puede ser que halla afectado a la inyeccion una bateria en mal estado ????

Tambien veo que en cuanto la pongo en marcha por la mañana el consumo se ha disparado , aunque solo en ciudad marcando un 12% l/100 , ya que en autovia baja al 6 % habitual , esto tambien puede estar relacionado con que en ciudad con tanto arranca - para ,estamos con el motor en bajas rpm y es donde noto que no va fina .

No se , estoy muy mosca .

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por micokest » Mar Sep 06, 2011 9:44 pm

ymia escribió:
Tambien veo que en cuanto la pongo en marcha por la mañana el consumo se ha disparado , aunque solo en ciudad marcando un 12% l/100 , ya que en autovia baja al 6 % habitual ,.
Tranquilo, lo que te pasa es que al quitar la bateria se ha reseteado el ordenador de la moto y te está dando la lectura de KILOMETROS POR LITRO en vez de LITROS A LOS 100, para cambiarlo es fácil solo es una combinación de pulsaciones en los botones (lo tienes en el manual, ahora no recuerdo como era exactamente)

si tuvieras un problema de inyección se encendería la lampara de F1 y según los destellos que tenga te da la información de lo que falla.
Imagen

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Mié Sep 07, 2011 12:36 am

No, realmente es l/km . Por eso estoy mosqueado.

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: QUE BATERIA COMPRAR

Mensaje por ymia » Mié Sep 07, 2011 11:42 pm

YA SOLUCIONADO EL PROBLEMA :grin: :grin: :grin: >:D< <:-P , aunque no se como lo he hecho :oops:

lo cierto es que he desmontado los laterales y he desconectado y conectado todo lo que habia a mi alcance , reles , conexiones , todos los fusibles , .... tanto del lado de la bateria como del izquierdo y VOILA , al arrancar he ir al trabajo NO FALLABA NADA , a ver lo que dura , pero por ahora perfecta , como yo quiero siempre a mi Gordi .

Saludos a todos y gracias por este maravilloso foro.

uvssss

Responder