Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
rimerse
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 21, 2011 9:07 am

Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por rimerse » Jue Jul 21, 2011 11:53 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Agradeceria ayuda de alguien que haya cambiado pastillas de freno en Pana 1300 ABS.
No estoy seguro que tornillos tocar para sacar las pastillas. Creo que lo puedo hacer pero necesitaria una pequeña guia.
Otra cosa, que marca de pastillas me aconsejais.¿ Que tal las EBC ?
Un saludo .

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por NanDT18 » Vie Jul 22, 2011 8:52 am

Sin presentarse siquiera ...
Sin saber que tornillos tocar ...
... tienes el valor de tocar los renos de la moto? :shock:

Buenos días ... :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por geroni » Vie Jul 22, 2011 11:32 am

essssssssssstooooo,ejemm :roll: buenos dias,como NanDT 8-)

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por wels » Vie Jul 22, 2011 4:24 pm

Es algo no muy correcto entrar y así, sin más, pedir información

Somos un foro bastante abierto y tolerante pero..."lo cortes no quita lo valiente" como se suele decir,
Ejemplo:
“Llaman a tú puerta, alguien a quien no conoces entra hasta la cocina y directamente te dice dame sal, que me hace falta… ¿mal verdad?”

Como moderador de esta parte del foro, te agradecería que si no te es mucha molestia, pasases por la zona de presentaciones, y trataras de hacerlo
Posiblemente tendrías, si lo hubieras echo, mas de una respuesta a tú pregunta
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por Carolus » Vie Jul 22, 2011 7:17 pm

Hola, amigo Rimerse. El domingo pasado cambié las traseras; las compré en Honda e hice lo siguiente:

- Retiré la maleta izquierda.
- Saqué la copela de goma que se ve en la foto y después el pasador que está dentro. Ya se pueden retirar las pastillas.
- Apreté un poco la maneta del freno y el pedal para que los pistones sobresalieran un poco más y los limpié con un cepillo de dientes y líquido de frenos.
- Puse las pastillas después de empujar los pistones hacia dentro hasta conseguir el hueco necesario.
- Puse el pasador, la copela y la maleta. Apreté maneta y pedal hasta tener tacto.
- Me di una vuelta por ciudad para usar los frenos y comprobé que la rueda en reposo gira libremente.

Imagen

En cuanto a los delanteros, no lo he hecho; pero te pongo una foto donde se ve qué hay que tocar:

Imagen

¡Suerte!

rimerse
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 21, 2011 9:07 am

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por rimerse » Sab Jul 23, 2011 1:40 pm

wels escribió:Es algo no muy correcto entrar y así, sin más, pedir información

Somos un foro bastante abierto y tolerante pero..."lo cortes no quita lo valiente" como se suele decir,
Ejemplo:
“Llaman a tú puerta, alguien a quien no conoces entra hasta la cocina y directamente te dice dame sal, que me hace falta… ¿mal verdad?”

Como moderador de esta parte del foro, te agradecería que si no te es mucha molestia, pasases por la zona de presentaciones, y trataras de hacerlo
Posiblemente tendrías, si lo hubieras echo, mas de una respuesta a tú pregunta
Muchas gracias
Lo siento, es la primera vez que entro en un foro y la verdad que no se como funciona, no he hecho una presentación por todo lo alto, pero creo que me he dirigido dando un saludo a todos lo foreros. ¿Donde estä la zona de presentación para hacerlo?.
Pido mil disculpas a todos, no me considero una persona mal educada, ha sido un lapsus de novato.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por wels » Sab Jul 23, 2011 3:19 pm

Sin problemas rimerse
Es normal que pase eso de preguntar sin presentar, pues normalmente es a lo que se entra en cualquier foro
El hacerlo es fácil, "índice general", y justo el primer sub-foro "Presentación de los Nuevos"
Si quieres y te apetece, también, aparte de la moto que tienes (ya lo sabemos por tú pregunta), pues de donde eres y eso.....,
A veces facilita el que igual tienes a alguien en la misma zona y te puede echar una mano, o cosas así
Si lees un poco por los varios apartados veras que hay gente muy naja y con ganas de todo, salidas, comidas, reuniones, y humor
Espero que lo pases bien

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por wels » Sab Jul 23, 2011 3:26 pm

Esto es lo que dice el manual, trata de con cuidado, pero sin miedo, poner algo entre las pastillas y el disco para haciendo fuerza que estas desplacen
Los pistones y puedas sacarlas y poner las nuevas, antes de eso, limpia todo lo que puedas, especialmente en la parte de los pistones tan cual dicen
Es muy, muy, muy importante el que los tornillos los aprietes con el par indicado
Si te pasas apretando, puedes llegar a bloquear el normal funcionamiento de las pinzas
Tal cual dice: Torque = 18Nm o 1.8 Kgf m

Imagen
Imagen
Imagen

rimerse
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 21, 2011 9:07 am

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por rimerse » Sab Jul 23, 2011 7:21 pm

wels escribió:Sin problemas rimerse
Es normal que pase eso de preguntar sin presentar, pues normalmente es a lo que se entra en cualquier foro
El hacerlo es fácil, "índice general", y justo el primer sub-foro "Presentación de los Nuevos"
Si quieres y te apetece, también, aparte de la moto que tienes (ya lo sabemos por tú pregunta), pues de donde eres y eso.....,
A veces facilita el que igual tienes a alguien en la misma zona y te puede echar una mano, o cosas así
Si lees un poco por los varios apartados veras que hay gente muy naja y con ganas de todo, salidas, comidas, reuniones, y humor
Espero que lo pases bien
Ok. Tomo nota. Un saludo

rimerse
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 21, 2011 9:07 am

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por rimerse » Mar Jul 26, 2011 11:28 pm

Gracias por vuestra respuesta, me ha sido muy util, la verdad que siguiendo las explicaciones ha sido supersencillo cambiar las pastillas, de paso te ahorras unas pelas que más se puede pedir. Un saludo y mil gracias.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cambiar pastillas de freno Del-Tra en Pana 1300 ABS

Mensaje por wels » Mié Jul 27, 2011 2:11 am

Me alegro que te quedaran bien
Independientemente de la "teórica" ayuda...lo importante son las manos, si eso funciona, todo correcto

Responder