Eleccion casco.

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Eleccion casco.

Mensaje por juapan » Lun Jul 18, 2011 5:32 pm

Shuberth C3, sobre 420 Euros +-
Hablan muy bien de él, bueno no todos, .. cosas de internete ... ya sabeis. Me interesa su dicen poco ruido y un peso no exagerado.
http://www.schuberth.com/en/products/motorcycle/c3.html

Shark evoline 237 Euros +-
A primera vista es muy chulo y una muy buena idea lo de llevar la mentonera hacia atras, para evitar resistencia al viento. Me hace dudar su peso, y dicen que ruido, pesa unos 1900 grs, y es una de las cosas que queria mejorar de mi actual Caberg con 1850 grs ...
http://www.shark-evoline.com/

Shoei multitec 425 Euros +-
Lo comparo con el shuberth, los pros y contras que se leen son similares pero no conozco mucho mas de este casco ... quizas mas pesado ... que el shuberth?
http://www.shoei-europe.com/es/products/MULTITEC

Nolan N103 300 Euros +-
Reconocidisimo casco, por el que casi me inclinaba para no romperme la cabeza con mi decision, pero su dicen que peso y ruido, tambien me hacen dudar aun mas ...
http://www.nolanhelmets.com/n103ncom.htm

... Y uno que me tienta bastante, a pesar de su precio .. ... el
System 6 de BMW, sobre 585 €, aunque tienen un plan renove con el que se puede sacar por 437 euros.
Peso bueno unos 1560 grs, y bastante silencioso, me tira para atras un poco el precio y los pocos contras que he leido de que era algo ruidoso, aunque lo venden como uno de los mas silenciosos del mercado ...
VAYA CACAO EH¡¡ Bueno lo tipico en estos casos .. o mejor dicho .. en estos cascos ... ..
http://www.cascosbmw.com/BMW-System-6.html

Alguna sugerencia, experiencia, con los que teneis alguno de estos?

GRACIAS,
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Eleccion casco.

Mensaje por NanDT18 » Lun Jul 18, 2011 6:06 pm

Además de verlos en fotos y saber el precio de cada uno ...
... te has probado alguno de ellos? es que no todas las cabezas son iguales y ya sabes que el que me a mi me gusta a ti te parece una mierda y el que a mi me da patrás a ti te sienta de maravilla ... no sé si me entiendes ... :roll:

Si tienes oportunidad, pruébate cada uno de ellos para que sepas si te resultan cómodos y cual es el que más te gusta puesto.

Por el tema del ruido, si tienes buena pantalla en la moto, te quitará más ruido que ninguno de los cascos. :wink: Y si es eléctrica aún más. :mrgreen:

Y suerte.

Pdata: Yo llevo un Shoei Sincrotech con bastantes años, con el que estoy agustísimo y cuando lo jubile más pronto que tarde, tengo preparado en el armario ( en el de casa, no en el top-case =)) ) un Schubert C-2. Decirte además que a veces me pongo un Shoei Multitec (de Celita) que en mi opinión no mejora al mío, excepto en el color. ;)
Imagen
Imagen

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Eleccion casco.

Mensaje por zuku » Lun Jul 18, 2011 9:38 pm

Yo tengo un Nolan 102, creo que la única diferencia con el 103, es que el 103 lleva las pantalla solar interior. Para mi es un buen casco, bastante comodo, como aspectos negativos le veo el excesivo peso y la escasa ventilación interior.

También tengo el Schuberth C3 y lo recomiendo totalmente, lo que más me gusta es que es muy comodo, pesa poco, no es ruidoso y muy buena ventilación interior.

Desde que tengo el C3 no he vuelto a poner el Nolan

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Patxi44 » Lun Jul 18, 2011 10:22 pm

Yo tengo un C2 y te lo recomiendo. Del C3 te diré que varios amigos inconexos que lo tienen se han sentido defraudados con él y que era mejor el C2 que tenian antes...

Avatar de Usuario
Joanf
HTC
HTC
Mensajes: 1209
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:14 pm
Ubicación: Lleida Joan i Mercé

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Joanf » Mar Jul 19, 2011 10:47 pm

Pués te diré que yo tengo el C3, poco ruido muy ligero, hasta ahora creia tener el casco perfecto, digo hasta ahora, porqué este finde, con la lluvia que caia por la Cerdanya francesa, se me colaba agua por la visera. Tampoco es que fuera mucha el agua que se colaba, pero unos buenos goterones si que tenia el interior de la visera. :evil: La verdad és que esto me ha defraudado un poco. Por lo demás un 10.
LLEIDA TERRA FERMA

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Eleccion casco.

Mensaje por nachoardilla » Mié Jul 20, 2011 2:39 pm

Yo lo que más valoro en un casco es que lleve sistema antivaho y que el acolchamiento interior sea de quita y pon para poderlo lavar o cambiar en caso de rotura o desgaste.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Eleccion casco.

Mensaje por wels » Mié Jul 20, 2011 7:35 pm

He tenido el Concept, bueno pero pesado
También el Nolan, ruidoso y estrecho en la barbilla (me rozaba)
Y ahora el C3, para mi el mejor, el interior es desmontable y lavable/sustituible y el anti-vaho funciona bien
Le acabo de poner el sistema de bluetooth de la misma marca (aunque esta echo por Cardo)
Perfecto en todo y además el sistema de bluetooth no se ve nada, para mi esto era muy importante (ojos que no ven...multa que no te ponen...)
Aun así, te digo lo mismo que otros, olvídate de precios y estética
Pruébalos y recuerda que lo que esta dentro es tu cabeza (olvida las pelas...) eso vale mas

Avatar de Usuario
peregino
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:15 pm

Re: Eleccion casco.

Mensaje por peregino » Mié Jul 20, 2011 10:05 pm

Yo tengo el Shoei hace unos tres años y para mi perfecto, poco ruido, no se empaña (lleva pin lock),tiene una pieza debajo de la barbilla y alrededor del cuello para evitar ruidos, le tengo instalado el Midland y el peso no me parece demasiado, para mi muy comodo.
[img]http://farm3.static.flickr.com/2445/3720167643_f20407e810.jpg[/img]

paco40
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:08 am
Ubicación: Verona (IT)- Terrassa (BCN)

Re: Eleccion casco.

Mensaje por paco40 » Mié Jul 20, 2011 10:46 pm

Pues yo tengo el Shark Evoline2, y estoy la mar de contento con el, sobre todo por el hecho de que tiene la doble homologaciòn (Integral y jet) y de que en la posición "jet" al quedar toda la mentonera detrás no te hace el efecto "vela" y puedes viajar con la visera transparente bajada, la diferencia de peso creo que queda mas que compensada con el menor empuje del aire cuando lo llevas abierto, en la posición "integral" es bastante cómodo y no excesivamente ruidoso ( hasta 130 puedo hablar perfectamente por teléfono con el bluetooth)....

Vsssssssss

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Juanki » Sab Jul 23, 2011 12:39 pm

Tengo el Multitec y coincido con lo que te dice "peregino".
Cuando lo compré, en realidad iba a por el C3 pero no me lo pude comprar porque para cerrar la mentonera necesitaba las dos manos ya que con la mandíbula separaba demasiado los laterales del casco y luego la mentonera no encajaba si no usaba la otra mano para cerrar los laterales, o sea que en marcha no iba a poder cerrarlo. La siguiente talla no me daba este problema pero el casco me bailaba demasiado.
En cuanto al ruido, todos los abatibles hacen más ruido que los integrales pero creo que los que menos hacen son el Shuberth y el Multitec.
Suerte con la elección pero no olvides probártelo antes de comprarlo.
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Eleccion casco.

Mensaje por juapan » Mar Ago 09, 2011 2:40 pm

* APLAZADA LA COMPRA *

Estiraré un poco mas el Caberg y el LS2 que tengo de emergencias ... aun no lo tengo muy claro, y la crisis acojona aun mas ... a ver si para los reyes magos .... :roll: ....

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
Live
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 12, 2011 8:18 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Live » Lun Oct 24, 2011 11:06 pm

zuku escribió:Yo tengo un Nolan 102, creo que la única diferencia con el 103, es que el 103 lleva las pantalla solar interior. Para mi es un buen casco, bastante comodo, como aspectos negativos le veo el excesivo peso y la escasa ventilación interior.

También tengo el Schuberth C3 y lo recomiendo totalmente, lo que más me gusta es que es muy comodo, pesa poco, no es ruidoso y muy buena ventilación interior.

Desde que tengo el C3 no he vuelto a poner el Nolan

Un saludo

A mi me pasa iden de iden... tengo ambos y desde que compre el Schuberth C3 he jubilado el NOLAN, aunque ambos son muy buenos cascos.
Vive para Conducir...pero Conduce para Vivir.

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Eleccion casco.

Mensaje por chemagda » Lun Oct 24, 2011 11:12 pm

Yo tengo el C3 y es bastante comodo y poco ruidoso.

saludos

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Eleccion casco.

Mensaje por coco » Mar Oct 25, 2011 8:13 am

Juan, yo tengo el shoei, y en terminos generales estoy contento con el, lo que mas me gusta es que cuando lo compre havia una oferta y venia con dos viseras, una transparente y otra semitintada, esta ultima muy acertada ensu diseño. Tambien traia una protecion para el cuello para el invierno.
Insisto como los compañeros, tienes que probarlos, yo solo me encontre comodo con este, el shubert y otros me pegaban en la barbilla al cerrar.

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Don Atello » Mar Oct 25, 2011 8:56 pm

Yo tengo:
Nolan 102.
Schuberth C2
Arai RX7

Me quedo, sin lugar a dudas con el Arai. El C2 está muy bien . El Nolan solo para ciudad
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
mikeduran
HTC
HTC
Mensajes: 30
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:51 am

Re: Eleccion casco.

Mensaje por mikeduran » Mar Nov 01, 2011 12:04 pm

Buenas.
El C3, lo tengo y es una pasada.
Lo único "malo", es que cuando te lo quitas te deja el pelo con cresta (debido a la disposición de las almohadillas interiores), eso si tienes pelo, jejeje.
Por lo demás es muy cómodo y silencioso.
El Pinlock es de lo mejorcito.
El único pero es a la hora de desmontar las gafas incorporadas para limpiarlas, es un poco engorroso.
Vsss
Isidro
Boadilla del Monte
La vida es un viaje en el que has de terminar diciendo ¡HA MERECIDO LA PENA!

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Juanki » Mar Nov 01, 2011 8:33 pm

Don Atello escribió:Yo tengo:
Nolan 102.
Schuberth C2
Arai RX7

Me quedo, sin lugar a dudas con el Arai. El C2 está muy bien . El Nolan solo para ciudad
Todavía conservo como oro en paño mi Arai modelo Kevin Schwantz de mi época errequeterre. No he conocido otro casco mejor que ése para mi cabeza. Era simplemente perfecto en todos los sentidos :shock:. Pero creo que la cosa va de modulares... :oops: así que, es una pena pero queda fuera
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

chito
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 15, 2011 8:38 am

Re: Eleccion casco.

Mensaje por chito » Vie Nov 04, 2011 9:19 am

Aprovechando el hilo, queria preguntaros. He estado lellendo bastante respecto a los cascos, y me he decidido por el schuberth c2. Ya se que a salido el c3 pero no tengo muy claro que sea mejor que su antecesor respecto a ruidos y otras cosas, ademas del precio.
¿Sabeis donde puedo comprar este casco en Guadalajara o Madrid?

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Eleccion casco.

Mensaje por Don Atello » Vie Nov 04, 2011 9:13 pm

En Guadalajara no lo sé, pero Madrid tienes miles y miles de sitios.

En la calle Bravo Murillo tienes por lo menos 5 tiendas de motos que tienen ese casco

Motocard esta en esta calle en el nº 36, al lado tiene la Butique del Motorista etc...

Al estar estas don tiendas muy cerca, puedes comparar precios.

Te puedo contar un truco: Vas a Motocard, te pruebas el casco y despues llamas a Motcard Andorra (aunque el teléfono es de Lérida y lo compras a precio de Andorra. Te ahorras entorno a los 75/100 €

Aqui te dejo casi todas las tiendas de motos que hay en Madrid

http://www.100autoguias.com/es/motos/tiendas/madrid.htm
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Eleccion casco.

Mensaje por juapan » Mar Nov 15, 2011 12:16 pm

Bueno pues casi sin querer, me he agenciado el Shoei Multitec, a muy buen precio en comparacion a los precios de mercado, eso si, gracias a la total colaboracion del amigo Coco ... por eso aprovecho nuevamente éste post para agradecer a Coco, por echarme un cable en la adquisicion. =D>

Ahora toca disfrutarlo lo maximo posible.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Responder