Dichosa ITV

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Dichosa ITV

Mensaje por juapan » Vie Feb 25, 2011 10:07 am

Aver, como casi todo, lees por internet, te informa la gente, unos te dicen blanco otros amarillento ... :roll: ...

Con la nueva normativa de la ITV, ¿existirá algun problema con los intermitentes blancos? ...

Aver son homologados CE ... el cristal es blanco pero la luz naranja, como manda la ley ... peeeero no son los originales ... :roll: ... ¿conoceis algo al respecto? ... en el taller donde me la colocaron me dicen que teniendo la CE, y luz naranja, no hay problema, pero con ésta nueva normativa ... bueno siempre me quedará esperar dentro de 4 años, lo veremos ... y si no los cambio y recambio .... :-?

Y ... los defelctores ... del carenao ... ? ..tambien son adicionales ... :shock: .... ufff ....

Otro impuesto revolucionario mas ... ¡¡¡¡¡ :evil: ..... €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€+

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Dichosa ITV

Mensaje por ZEUS » Vie Feb 25, 2011 10:38 am

Juapan, según comenté en otro hilo, lo mejor sería que fueses a tu ITV y les pidieses una revisión de la moto por si fuese necesario que te anotaran en el Certificado de Características alguna modificación que después de julio no te pasaría la revisión.
Vssssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
Alade3
HTC
HTC
Mensajes: 80
Registrado: Sab Nov 07, 2009 9:17 pm
Ubicación: Cardedeu-Barcelona

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Alade3 » Vie Feb 25, 2011 7:39 pm

Uy,uy,uy........................., no te preocupes por la ITV, no hay problema en la revision por llevar las tulipas blancas con bombilla naranja, estas dentro de la legalidad. Ademas no es unica motocicleta que los monta, vease la BMW R850R especial edition, tulipas de intermitencia blancas y bombilla naranja, El hecho de no ser accesorio original no implica ninguna infraccion siempre q se cumpla la legalidad establecida. Y los deflectores sin problemas.....................
" Todo tiene algo de belleza pero no todos son capaces de verlo "

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dichosa ITV

Mensaje por TOASTY » Lun Mar 14, 2011 9:23 am

Mientras que las tulipas sean homologadas y las bombillas naranja no deberías tener problemas. Yo la he pasado y sin problemas y con bombilla blanca para más INRI.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Moby Dick » Lun Mar 14, 2011 1:23 pm

Por lo visto Anesdor ha llegado a un acuerdo con la asociación de las ITV's por el cual, salvo reformas muy llamativas o lesivas para los peatones, las cosas seguirán rigidas pero no tanto como se preveía.

A ver si puedo ampliar la noticia :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
KAKI
HTC
HTC
Mensajes: 10855
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
Contactar:

Re: Dichosa ITV

Mensaje por KAKI » Lun Mar 14, 2011 3:52 pm

Tod@s esperamos que sea así :roll: ...la interpretación de lo leido en las nuevas normas, según que accesorio, ya nos estaba dando dolor de cabeza :lol:

Gracias Juanra por la info lee:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Dichosa ITV

Mensaje por NanDT18 » Lun Mar 14, 2011 5:24 pm

Moby Dick escribió:Por lo visto Anesdor ha llegado a un acuerdo con la asociación de las ITV's por el cual, salvo reformas muy llamativas o lesivas para los peatones, las cosas seguirán rigidas pero no tanto como se preveía.

A ver si puedo ampliar la noticia :wink:
Como agua de Mayo, te espero con la noticia. :wink:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Moby Dick » Lun Mar 14, 2011 6:46 pm

En el Motociclismo de la pasada semana sale la noticia, pero no sé donde rayos lo pude meter (posiblemente en el WC :oops: ) que no lo encuentro :grin:

A ver si mañana os lo pongo aquí :lol:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
elkali
HTC
HTC
Mensajes: 529
Registrado: Mar Dic 29, 2009 2:10 pm
Ubicación: Segovia _Maria y Jose

Re: Dichosa ITV

Mensaje por elkali » Lun Mar 14, 2011 8:24 pm

Vamos por parte,en la Milki ,me la han echado para atras por lo siguiente:intermitentes delanteros solo se pueden encender con la intermitencia y no como hasta ahora lo llevaba es decir con bombilla de doble filamento que estaba encendido fijo,al final desconectar uno de los cables y solo funciona como intermitente.
Nimguna luz en ambos laterales de la moto es decir ni en maletas ni en los baules y en la parte trasera de las dos filas de luces dejar solamente una.o la del baul que lleva la intermitencia o la de abajo de las maletas,mejor he dejado la de arriba por la intermitencia.
He vuelto a pasarla y ya sin problemas pero la primera vez salio hasta el ingeniero a ver la moto y le hizo fotos desde todos los angulos.
>:D<

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 15, 2011 2:48 pm

Esta es la noticia :wink:

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Dichosa ITV

Mensaje por mikel » Mar Mar 15, 2011 7:25 pm

Total que es a criterio del que te pasa la I T V o del uniformado de turno
La pregunta es a quien reclamas si crees que te estan monta/ porque yo lo estoy viendo es que cada I T V te dice una cosa

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Dichosa ITV

Mensaje por juapan » Mié Mar 16, 2011 6:46 pm

Estoy de acuerdo contigo Mikel. Indagando por foros de la red, hay gente a la que le pasa sin problemas teniendo maletas, protectores y hasta amortiguadores cambiados.
En cambio hay quien comenta que no le pasaba con los baules y ha tenido que homologar o hacerlos constar en la ficha del vehiculo, hasta el respaldo del baul trasero ¡¡¡¡ ....

Esto es un gran lio, cada ITV, dice una cosa distinta y tienes que ir con el corazon en un puño, por si el operario de turno se le "entreceje" tu moto ... :roll: ...

Hay muy poca infomacion, verad. Y poca seriedad ...

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Moby Dick » Mié Mar 16, 2011 8:24 pm

Os paso nueva información que me ha llegado hoy

Imagen
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Moby Dick » Jue Mar 17, 2011 8:00 pm

Más información que me ha llegado en respuesta a mis preguntas :wink:

Buenos días,

Le agradecemos su preocupación y su apoyo referente al tema de la nueva reglamentación de la ITV.

Nos hemos reunido el pasado lunes en las oficinas de Pimec-Sefes junto con otros 25 directivos y gerentes de empresas del sector recambios y accesorios de moto.

Hemos mandado una carta al propio Ministro de Industrias solicitando una moratoria para la aplicación de esta normativa así como nuestra participación en cualquier de las futuras negociaciones relacionadas con aspectos reglamentarios que puedan afectar el sector de las dos ruedas en España.

Se han concretado reuniones con diputados, IDIADA y ANESDOR y confiamos en que dichas reuniones puedan influir rápidamente sobre la aplicación de la nueva normativa para preservar los intereses del sector.

Paralelamente a eso se está mirando la creación inmediata de un colectivo de empresas de fabricantes, distribuidores y profesionales del recambio y el accesorio del sector de la motocicleta en España.

Os mantendremos informados de cualquier noticia relevante al respecto.

Saludos cordiales,
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
KAKI
HTC
HTC
Mensajes: 10855
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
Contactar:

Re: Dichosa ITV

Mensaje por KAKI » Jue Mar 17, 2011 9:04 pm

Gracias Juanra por tenernos al corriente lee: ...la verdad es que tod@s tenemos cierta incertidumbre al respecto de como actuarán en las ITV's :roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Dichosa ITV

Mensaje por juapan » Vie Mar 18, 2011 9:50 am

Gracias por la informacion, está uno mejor informado por el foro que en donde deberian informar ... :roll:

Los "picos" de proteccion lateral de la Pan, no seran un peligro no? ... :-? ... es que visto lo visto hasta habrá que cambiar esos "aristas" ... :-$ .... dios, que pijotadas ......

Deberian meter mano en los "extra tuning caseros" .... y dejar los accesorios logicos y homologados, tal cual ...

Luego ves pasar cada uno por estas carreteras de España, que se te quedan los ojos .... :shock: ....

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Dichosa ITV

Mensaje por geroni » Vie Mar 18, 2011 10:53 am

Leido en otro foro de motos:

Hola ha todos os mando la circular que me ha llegado al taller


EL pasado jueves día 10 se reunieron los representantes de todas las comunidades autónomas, la AECA y las concesiones de ITV para unificar la normativa de ITV.



El resultado, muy positivo para el sector de las dos ruedas, es que se da marcha atrás en un 95% de los casos.



En relación a la aparición y aplicación del nuevo reglamento el pasado 14 de enero sobre las inspecciones técnicas ha tenido un desenlace muy positivo para el sector de las dos ruedas, ya que sería una situación insostenible para la industria auxiliar de las dos ruedas.



Como datos significativos: latiguillos metálicos, discos lobulados, maletas, escapes homologados, deflectores, quillas, topes anti caídas, guardabarros traseros, protectores de cadena, amortiguadores de dirección, intermitentes y espejos homologados, no tendrán que ser legalizados, mientras que sí que deberán legalizar: monoamortiguadores traseros no originales, amortiguadores de dirección que requieran soportes no originales, así como carenados y pantallas deflectoras no originales.

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Dichosa ITV

Mensaje por mikel » Vie Mar 18, 2011 2:12 pm

A mi entender se queda como estaba no

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Dichosa ITV

Mensaje por ZEUS » Lun Mar 21, 2011 11:39 pm

Mi experiencia en el dia de hoy:
Como os dije y por recomendación del ingeniero jefe de la empresa que explota la ITV en mi localidad, he ido a la estación y el encargado me ha mirado la milki y me ha dicho que de lo que llevo (Mi moto solo lleva la tercera luz de freno como extra) solo tenía que legalizar este accesorio presentando un certificado de instalación de taller antes del 14 de abril y que debía de desconectar dos luces de posición/freno, de las maletas que son de origen. Lo he hecho y cuando vuelvo a la estación me pide mil perdones y me dice que estaba equivocado, que le vuelva a colocar las luces de posición/freno (Las motos llevarán una o varias, pares y en el plano horizontal ) y que la tercera luz de freno no es legalizable al no ir emparejada con otra en el plano horizontal. Y como solución me ha dicho que tendré que desconectarla cuando me toque revisión.
Conclusión y según me reconoció el propio encargado, estan mas perdidos que Falete de vacaciones en Yemen.
Vsssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
Trasgu
HTC
HTC
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:37 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: Dichosa ITV

Mensaje por Trasgu » Jue Ene 05, 2012 1:06 am

Tengo que pasar la dichosa ITV en febrero y quería preguntaros si alguno tuvo problema con el aguila de la aleta delantera en la Milqui....Unos dicen que la hay que quitar (menudo lio) y otros que no.....en fin a ver que me podeis decir, porque seguro que mas de uno la tiene puesta.
Saludos a todos desde Asturias
Goldgwing 1500

Responder