Limpieza pantalla PAN€

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Lun Dic 20, 2010 2:26 pm

Hola.
Soy muuuuy maniatico, y sobre todo mientras la moto es nueva.
Mi anterior moto, llamaba la atencion, a la gente cuando le decia el tiempo que tenia, ya que estaba impecable....

El tema es que la pantalla, es super delicada, ya que cuando se limpia corres el riesgo de que se acabe rayando, y cuando le pega el sol, se ve un "mapa" de carreteras ... :lol: ...

Esta pantalla de la Pan, al ser mas grande y poder subir, se empeta de todo en ella ...

¿Algun consejo, para no rayarla? ... Alguna formula especial, para quitar esos mosquitos empetaos, etc ...

Paño de microfibras, papel higienico, no lavarla ... ? .... que opciones existen entre los usuarios de este "bicho" ... :mrgreen: ...

Gracias de antemano.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por coco » Mar Dic 21, 2010 9:36 am

Yo lo que hago es limpiar la pantalla primero con una especie de plumero, para quitar el polvillo o arenilla que pudiera estar posado pero no adherido, despues con un pulverizador con agua la mojo y le quito los restos pegados con jabon, frotando con las llemas de los dedos, se aclara y se seca con un trapo muy suave. Este trapo solo lo uso para la pantalla.
Despues de este protocolo se consigue que la pantalla este como nueva.
Como es una superficie pequeña uso la llema de los dedos y no una esponja, porque asi cualquier particula que la pudiese arañar te das cuenta y asi poder retirarla y con esponja o trapo no.

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por zuku » Mar Dic 21, 2010 12:28 pm

Lo siento no te puedo ayudar, soy un poco cochino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguna vez que la limipié usaba un spray que compré en Norauto para eliminar los mosquitos, le dabas unos rociones sin frotar a a los pocos minutos, veías como corrían los chorretones de mugre, luego lanza a presión con agua caliente y champu y quedaba patenada.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por mikel » Mar Dic 21, 2010 2:16 pm

coco escribió:Yo lo que hago es limpiar la pantalla primero con una especie de plumero, para quitar el polvillo o arenilla que pudiera estar posado pero no adherido, despues con un pulverizador con agua la mojo y le quito los restos pegados con jabon, frotando con las llemas de los dedos, se aclara y se seca con un trapo muy suave. Este trapo solo lo uso para la pantalla.
Despues de este protocolo se consigue que la pantalla este como nueva.
Como es una superficie pequeña uso la llema de los dedos y no una esponja, porque asi cualquier particula que la pudiese arañar te das cuenta y asi poder retirarla y con esponja o trapo no.

+ 1

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por trans » Mar Dic 21, 2010 8:02 pm

zuku escribió:Lo siento no te puedo ayudar, soy un poco cochino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguna vez que la limipié usaba un spray que compré en Norauto para eliminar los mosquitos, le dabas unos rociones sin frotar a a los pocos minutos, veías como corrían los chorretones de mugre, luego lanza a presión con agua caliente y champu y quedaba patenada.

Un saludo
Yo nunca lavaría la moto con una lanza de agua a presión. [-(

El agua tiene el hozico muy fino y se mete en lugares donde uno no cree y puede dar mucha guerra y averías muy tontas.
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por zuku » Mié Dic 22, 2010 12:35 am

trans escribió:
zuku escribió:Lo siento no te puedo ayudar, soy un poco cochino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguna vez que la limipié usaba un spray que compré en Norauto para eliminar los mosquitos, le dabas unos rociones sin frotar a a los pocos minutos, veías como corrían los chorretones de mugre, luego lanza a presión con agua caliente y champu y quedaba patenada.

Un saludo
Yo nunca lavaría la moto con una lanza de agua a presión. [-(

El agua tiene el hozico muy fino y se mete en lugares donde uno no cree y puede dar mucha guerra y averías muy tontas.

Lo sé Trans, pero es que soy asi de vago, le doy a distancia, y de momento tanto en esta como en las anteriores sin problema

Gracias por el consejo

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por nachoardilla » Vie Mar 04, 2011 10:21 am

Yo lo hago con un estropajo de esparto, de esos que se usaban en todos los hogares antiguamente. Este truco me lo enseñó mi amigo Ramón. Al principio no me lo creía, estaba seguro que iba a arañar la pantalla pero Ramón me aseguraba una y otra vez que no. Un día me decidí a hacerlo, con agua, jabón y el estropajo y me quedé flipado del resultado. La pantalla queda perfecta, los mosquitos se van como si fueran de mantequilla y cuando se seca la pantalla, podéis mirarla al sol desde todos los ángulos que queráis, simplemente PERFECTO!!!!.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Sab Mar 05, 2011 1:01 pm

estropajo de esparto .... :-? .. buscaremos ...
Gracias.
vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

lone lobo
HTC
HTC
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:12 am

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por lone lobo » Dom Mar 06, 2011 7:07 pm

Buen truco lo del estropajo de esparto, pero ahora yo os pregunto, para los colectores que usais?, alguna marca en concreto? :grin:

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por coco » Dom Mar 06, 2011 10:39 pm

Te refieres a los colectores propiamente o a los silenciosos.

lone lobo
HTC
HTC
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:12 am

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por lone lobo » Lun Mar 07, 2011 9:12 pm

Ha los silenciosos, donde la parienta suele poner el tacon, y encima luego al zapatero, =))

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Mar Mar 08, 2011 6:57 pm

Para los colectores o tubos de escape .. yo utilizo el estropajo Ajax jabonoso, vienen 7 en una cajita .. (creo) y cuando se mojan crea espuma. Salen los pegotes de goma, y otros pegotes que puedan tener, sin problema ...

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

lone lobo
HTC
HTC
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:12 am

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por lone lobo » Mar Mar 08, 2011 7:41 pm

No se rayaran?, no?, y otra pregunta, donde puedo conseguir, las protecciones que se ponen a la altura del tobillo, son como de plastico y van pegadas, para protejer de rayaduras, :-? , en fin probare el ajax jabonoso, con cuidadin, se aceptan otros consejos. :grin:

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Vie Mar 11, 2011 1:34 pm

Oye Lone, tu prueba "amodo" como decimos por aqui. En los escapes de la Deauville cuando tenia pegotes de los zapatos o otras cosas que se pegaban con el calor, le pasaba el Ajax ése ... en la Pan aun no lo probé, y tengo que sacar unos pegotes pequeños ... que tambien probaré con ésto ... ahora que la Deauville eran cromados brillantes y la Pan, no ... nose si tendrá que ver ... pero probaremos por un ladito ... :roll:

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por wels » Vie Mar 11, 2011 8:23 pm

Si quieres los escapes...de cine, sin ralladuras y definitivamente rebién...Léete este hilo, yo ya lo uso y...fenomenal (incluso el lavavajillas)
viewtopic.php?f=8&t=13593

lone lobo
HTC
HTC
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:12 am

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por lone lobo » Vie Mar 11, 2011 8:53 pm

wels escribió:Si quieres los escapes...de cine, sin ralladuras y definitivamente rebién...Léete este hilo, yo ya lo uso y...fenomenal (incluso el lavavajillas)
viewtopic.php?f=8&t=13593
Ya estaba yo echando de menos al maestro, tu sabiduria =D> , te debo unas cervecitas fresquitas, un saludo.

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Mié Mar 23, 2011 11:51 am

Con referencia a la cupula, muy bien, la lavas con mucha agua y con el estropajo ese de "espartaco" .. :D ... pero luego como cojones le quitamos las gotitas que se le quedan marcadas despues de secarse el agua, si le des con un paño de esos especiales de la nasa que no raya, lo deja con esas rayitas que se ven a contra sol ... osea no se puede tocar con nada.

¿Vosotros la secais o le intentais sacar las "motas" esas de las gotas de agua que se quedan marcadas?

La pregunta vá dirigida a los que se esmeran lavando la moto y son unos maniaticos ... abstenganse los que dicen que no la lavan o que pase de todo ... esa opcion ya la conozco ... :mrgreen: ....
Gracias.
vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por coco » Dom Mar 27, 2011 8:36 pm

Cuando lavas la pantalla, la enjabonas, la aclaras y la secas, bien con un papel suave o con un trapo de microfibras y listo. De vez en cuando para que no pierda su esplendor le doy un poco de cera de carrocero y como nueva.

chito
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 15, 2011 8:38 am

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por chito » Sab Oct 15, 2011 9:04 am

joe, pues yo que no me imaginaba que fuera tan delicada, la lave ayer con un cepillo especial de puas blandas, para lavar la carroceria y sorpresa. Cuando seco, TODA la pantalla arañada, por dentro y por fuera. Que faena, voy a pobrar puliendola a ver si sale y si no una manita de barniz de carroceria lo solucinara casi seguro, pero que fastidio... se ve todo cuando te pega el sol.

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Limpieza pantalla PAN€

Mensaje por juapan » Dom Oct 16, 2011 12:25 am

Eso eso, ahora prueba y pon el resultado, a ver si mejora.

Sacale una foto del antes y el despues ..... :grin:


vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Responder