alternador versus bateria GL 1500
- ivantxu
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alternador versus bateria GL 1500
Como todos sabreis los alternadores de las 1500 de serie dan 45 A, los americanos buenos pues 90 A, pero me tiene intrigado una cosas:
Si la bateria de la milki es de 20 AH, mientras se carga parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos, pero si colocamos una bateria de 17 AH pero el triple de potencia de arranque, no sera mas adecuada y asi tendremos mas sobrante del alternador ?
si tenemos extras con un consumo de 30 A, solo tendremos 15 para cargar la bateria y nunca estaria al 100 %
quizas me equivoque
Si la bateria de la milki es de 20 AH, mientras se carga parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos, pero si colocamos una bateria de 17 AH pero el triple de potencia de arranque, no sera mas adecuada y asi tendremos mas sobrante del alternador ?
si tenemos extras con un consumo de 30 A, solo tendremos 15 para cargar la bateria y nunca estaria al 100 %
quizas me equivoque
- Moby Dick
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Re: alternador versus bateria GL 1500
No es exactamente así, Ivantxu.
Entre el alternador y la batería hay otro elemento muy importante que te olvidas: el regulador.
Tampoco es exacto que la corriente que "parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos"; la corriente del alternador se va toda (pero con permiso del regulador) para la batería y de ahí se va para "los inventos".
Si tienes un alternador de 45 Ah. una batería de 15 Ah. y un consumo de 30 Ah., una vez hayas arrancado la moto y la batería se haya recuperado, el regulador dejará pasar sólo los 30 Ah. del consumo de la moto, derivando el sobrante.
Por poner un ejemplo ilustrativo, aunque no sea muy exacto, es como si tuvieses un cubo de agua (la batería), un grifo de agua (el regulador) conectado con una manguera al cubo, y otra manguera saliendo del cubo; si el agua (consumo) que sale del cubo es mayor que la que el grifo permite pasar, el cubo (batería) se vaciaría, pero si ese agua que sale es menor que la que entra, el grifo (regulador) se va cerrando para que el cubo no desborde.
Terminando con tu última pregunta, si tienes un consumo de 30 Ah. al alternador siempre le estarán sobrando otros 15 Ah. que si la batería no los necesita por estar totalmente cargada, los derivará.
No sé si me habré sabido explicar bien
Entre el alternador y la batería hay otro elemento muy importante que te olvidas: el regulador.
Tampoco es exacto que la corriente que "parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos"; la corriente del alternador se va toda (pero con permiso del regulador) para la batería y de ahí se va para "los inventos".
Si tienes un alternador de 45 Ah. una batería de 15 Ah. y un consumo de 30 Ah., una vez hayas arrancado la moto y la batería se haya recuperado, el regulador dejará pasar sólo los 30 Ah. del consumo de la moto, derivando el sobrante.
Por poner un ejemplo ilustrativo, aunque no sea muy exacto, es como si tuvieses un cubo de agua (la batería), un grifo de agua (el regulador) conectado con una manguera al cubo, y otra manguera saliendo del cubo; si el agua (consumo) que sale del cubo es mayor que la que el grifo permite pasar, el cubo (batería) se vaciaría, pero si ese agua que sale es menor que la que entra, el grifo (regulador) se va cerrando para que el cubo no desborde.
Terminando con tu última pregunta, si tienes un consumo de 30 Ah. al alternador siempre le estarán sobrando otros 15 Ah. que si la batería no los necesita por estar totalmente cargada, los derivará.
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"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"
[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Como un libro abierto JuanrraMoby Dick escribió:No es exactamente así, Ivantxu.
Entre el alternador y la batería hay otro elemento muy importante que te olvidas: el regulador.
Tampoco es exacto que la corriente que "parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos"; la corriente del alternador se va toda (pero con permiso del regulador) para la batería y de ahí se va para "los inventos".
Si tienes un alternador de 45 Ah. una batería de 15 Ah. y un consumo de 30 Ah., una vez hayas arrancado la moto y la batería se haya recuperado, el regulador dejará pasar sólo los 30 Ah. del consumo de la moto, derivando el sobrante.
Por poner un ejemplo ilustrativo, aunque no sea muy exacto, es como si tuvieses un cubo de agua (la batería), un grifo de agua (el regulador) conectado con una manguera al cubo, y otra manguera saliendo del cubo; si el agua (consumo) que sale del cubo es mayor que la que el grifo permite pasar, el cubo (batería) se vaciaría, pero si ese agua que sale es menor que la que entra, el grifo (regulador) se va cerrando para que el cubo no desborde.
Terminando con tu última pregunta, si tienes un consumo de 30 Ah. al alternador siempre le estarán sobrando otros 15 Ah. que si la batería no los necesita por estar totalmente cargada, los derivará.
No sé si me habré sabido explicar bien
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Te van a contestar que si.ZEUS escribió:Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
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Ya de perdido al río y si quieres, seré yo el que te empuje.
- ivantxu
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Juanra, mas claro imposible, muchas gracias.
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Ya te han respondidoNanDT18 escribió:Te van a contestar que si.ZEUS escribió:Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
Vsssssssss
Ya de perdido al río y si quieres, seré yo el que te empuje.
Dicen que "burro grande, ande o no ande", pero una cosa es que merezca la pena y otra muy distinta que sea necesario.
Yo no lo pondría (se supone que es una modificación mas o menos cara) a no ser que el consumo ordinario de los inventos mas la suma del consumo normal de la moto se acercase a un 80-90% de la capacidad del alternador y no debe ser fácil acercarse a un consumo continuo de 40 Ah.
Otra cosa es que, en momentos puntuales y con la moto al ralentí, el consumo de corriente provoque una ligera descarga de la batería que a poco de rodar se verá recuperada; nada importante bajo mi punto de vista.
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Ya lo he pillado M. D., a mi no me hace falta, pues no tengo apenas consumo extra y nunca he tenido problemas, unicamente en una ocasión que le conecté un inflador con el motor al ralentí. Gracias y vssssssss
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki)bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
Vosotros superáis ampliamente la capacidad de cualquier alternador, por muy USA que sea
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Re: alternador versus bateria GL 1500
Os aconsejo poner el de 90, asi podreis alquilar amperios como en mi caso, que le tengo alquilados 30amperios a un vecino.Moby Dick escribió:Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki)bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
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Re: alternador versus bateria GL 1500
...yo de momento tengo cubierta la demanda con el alternador originalMoby Dick escribió:Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki)bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
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El dia que vea o tenga algún problema con el alternador, sí que sopesaré ponerle el grande, ...ande o no ande
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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