alternador versus bateria GL 1500

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por ivantxu » Vie Dic 03, 2010 1:32 am

Como todos sabreis los alternadores de las 1500 de serie dan 45 A, los americanos buenos pues 90 A, pero me tiene intrigado una cosas:

Si la bateria de la milki es de 20 AH, mientras se carga parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos, pero si colocamos una bateria de 17 AH pero el triple de potencia de arranque, no sera mas adecuada y asi tendremos mas sobrante del alternador ?

si tenemos extras con un consumo de 30 A, solo tendremos 15 para cargar la bateria y nunca estaria al 100 %

quizas me equivoque

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por Moby Dick » Vie Dic 03, 2010 9:05 pm

No es exactamente así, Ivantxu.

Entre el alternador y la batería hay otro elemento muy importante que te olvidas: el regulador.

Tampoco es exacto que la corriente que "parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos"; la corriente del alternador se va toda (pero con permiso del regulador) para la batería y de ahí se va para "los inventos".

Si tienes un alternador de 45 Ah. una batería de 15 Ah. y un consumo de 30 Ah., una vez hayas arrancado la moto y la batería se haya recuperado, el regulador dejará pasar sólo los 30 Ah. del consumo de la moto, derivando el sobrante.

Por poner un ejemplo ilustrativo, aunque no sea muy exacto, es como si tuvieses un cubo de agua (la batería), un grifo de agua (el regulador) conectado con una manguera al cubo, y otra manguera saliendo del cubo; si el agua (consumo) que sale del cubo es mayor que la que el grifo permite pasar, el cubo (batería) se vaciaría, pero si ese agua que sale es menor que la que entra, el grifo (regulador) se va cerrando para que el cubo no desborde.

Terminando con tu última pregunta, si tienes un consumo de 30 Ah. al alternador siempre le estarán sobrando otros 15 Ah. que si la batería no los necesita por estar totalmente cargada, los derivará.

No sé si me habré sabido explicar bien :oops:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por bulu » Vie Dic 03, 2010 10:31 pm

Moby Dick escribió:No es exactamente así, Ivantxu.

Entre el alternador y la batería hay otro elemento muy importante que te olvidas: el regulador.

Tampoco es exacto que la corriente que "parte del alternador se va para cargar la bateria y el resto a los inventos"; la corriente del alternador se va toda (pero con permiso del regulador) para la batería y de ahí se va para "los inventos".

Si tienes un alternador de 45 Ah. una batería de 15 Ah. y un consumo de 30 Ah., una vez hayas arrancado la moto y la batería se haya recuperado, el regulador dejará pasar sólo los 30 Ah. del consumo de la moto, derivando el sobrante.

Por poner un ejemplo ilustrativo, aunque no sea muy exacto, es como si tuvieses un cubo de agua (la batería), un grifo de agua (el regulador) conectado con una manguera al cubo, y otra manguera saliendo del cubo; si el agua (consumo) que sale del cubo es mayor que la que el grifo permite pasar, el cubo (batería) se vaciaría, pero si ese agua que sale es menor que la que entra, el grifo (regulador) se va cerrando para que el cubo no desborde.

Terminando con tu última pregunta, si tienes un consumo de 30 Ah. al alternador siempre le estarán sobrando otros 15 Ah. que si la batería no los necesita por estar totalmente cargada, los derivará.

No sé si me habré sabido explicar bien :oops:
Como un libro abierto Juanrra

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por ZEUS » Dom Dic 05, 2010 12:14 am

Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
Vsssssssss
VIVA MI GOLD WING

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por NanDT18 » Dom Dic 05, 2010 8:15 am

ZEUS escribió:Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
Vsssssssss
Te van a contestar que si. ;)
Ya de perdido al río y si quieres, seré yo el que te empuje. >:)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por ivantxu » Dom Dic 05, 2010 12:05 pm

Juanra, mas claro imposible, muchas gracias. :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por Moby Dick » Dom Dic 05, 2010 3:36 pm

NanDT18 escribió:
ZEUS escribió:Concretando: Merece la pena ponerle el americano de 90?
Vsssssssss
Te van a contestar que si. ;)
Ya de perdido al río y si quieres, seré yo el que te empuje. >:)
Ya te han respondido :lol: :lol:

Dicen que "burro grande, ande o no ande", pero una cosa es que merezca la pena y otra muy distinta que sea necesario.

Yo no lo pondría (se supone que es una modificación mas o menos cara) a no ser que el consumo ordinario de los inventos mas la suma del consumo normal de la moto se acercase a un 80-90% de la capacidad del alternador y no debe ser fácil acercarse a un consumo continuo de 40 Ah. :roll:

Otra cosa es que, en momentos puntuales y con la moto al ralentí, el consumo de corriente provoque una ligera descarga de la batería que a poco de rodar se verá recuperada; nada importante bajo mi punto de vista.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por ZEUS » Dom Dic 05, 2010 9:51 pm

Ya lo he pillado M. D., a mi no me hace falta, pues no tengo apenas consumo extra y nunca he tenido problemas, unicamente en una ocasión que le conecté un inflador con el motor al ralentí. Gracias y vssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por bulu » Lun Dic 06, 2010 9:38 am

Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por Moby Dick » Lun Dic 06, 2010 4:10 pm

bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki) :lol: :lol:

Vosotros superáis ampliamente la capacidad de cualquier alternador, por muy USA que sea =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por bulu » Lun Dic 06, 2010 4:19 pm

Moby Dick escribió:
bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki) :lol: :lol:

Vosotros superáis ampliamente la capacidad de cualquier alternador, por muy USA que sea =)) =))
Os aconsejo poner el de 90, asi podreis alquilar amperios como en mi caso, que le tengo alquilados 30amperios a un vecino. =)) =)) =)) =)) =))

Avatar de Usuario
KAKI
HTC
HTC
Mensajes: 10855
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm
Ubicación: CORDOBA, Ana y Joaquín
Contactar:

Re: alternador versus bateria GL 1500

Mensaje por KAKI » Lun Dic 06, 2010 6:25 pm

Moby Dick escribió:
bulu escribió:Yo cuando se me estropeo el mio, tenia 2 opciones ponerle el original o pedir uno de 90a a usa, ni lo pense, le puse el de 90, y ya nunca mas he tenido problemas, la moto va sobrada de energia, y al ralenti ya no tiene los altibajos esos, ademas es muy muy facil de poner, Hay un brico de ello.
Bueno Juanjo, la verdad es que no había pensado mucho en tí ni en Joaquín (Kaki) :lol: :lol:

Vosotros superáis ampliamente la capacidad de cualquier alternador, por muy USA que sea =)) =))
:D :D ...yo de momento tengo cubierta la demanda con el alternador original Imagen

El dia que vea o tenga algún problema con el alternador, sí que sopesaré ponerle el grande, ...ande o no ande =)) =)) =)) =))


:lol: :P salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]

Responder