Caballete central

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
pelayo
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:40 pm
Ubicación: Brea de Aragon

Re: Caballete central

Mensaje por pelayo » Dom Nov 07, 2010 8:47 pm

yo también lo he pedido, espero que el resultado sea el esperado.
os mantendré informados

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Mié Nov 10, 2010 12:55 am

Hoy me ha llegado el mio, pero como estoy de viaje hasta el sábado no podré montarlo.
Ya os tendré al corriente de como va el invento.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Caballete central

Mensaje por geroni » Mié Nov 10, 2010 8:47 pm

Pues mañana me trae mi amigo con el que hicimos una compra conjunta,el famoso :grin: caballete.
El se lo ha montado esta tarde y segun sus palabras,no sabe como contarlo.Está supercontento de la compra.
A mi,me lo van a instalar el viernes por la tarde y cuando esté colocado,os cuento scrto ,pero las primeras impresiones es que vá muy bien. saltt) saltt) saltt)

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Sab Nov 13, 2010 2:19 pm

Hoy he intentado montar el caballete, pero me ha sido imposible desmontar los tornillos que lo fijan, ya que parece que están apretados con pistola neumática, y las herramientas que tengo en casa no son las más adecuadas. Me dá miedo romper alguno de los dos tornillos, el hexagonal y el de allen que están clavados.
La semana que viene me llevaré la moto al trabajo y allí lo haré con tranquilidad y buenas herramientas.
Os pongo alguna foto del intento fallido, pero el caballete pinta muy bien.
Ya os contaré la segunda parte la semana próxima.
Saludos.

http://picasaweb.google.com/Pan.Armand/ ... 1-rD99-_Iw#
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Caballete central

Mensaje por geroni » Sab Nov 13, 2010 2:46 pm

Hola Armand,el mio me lo montaron ayer noche el mecanico.(yo no sirvo para esto).
Te cuento para que sepas a que atenerte:
Segun te subes a la moto,el tornillo derecho se desenrosca al revés osea,girando en direccion contraria de lo que harias con un tornillo normal.
El izquierdo se tiene que aflojar con una llave de chicharra con allen.
Te sugiero que le pongas un poco de 6 en 1 para que asi en el momento de la operacion,salga mas facil.
Te encontrarás que los agujeros del caballete nuevo,al llevar pintura,no te pasará el tornillo que lleva el viejo,asi que con una dremel o lija o lima,quita la pintura hasta que veas que pase el tornillo.
La operacion e si,es facil,mi mecanico pasó 1/2 hora en montarlo,pero yo,seguro que si lo hubiese conseguido :roll: :roll: ,que no lo sé,hubiera tardado bastante mas.
El caballete este,es otro mundo,si lo subes a mano,no te das cuenta que ya está colocado.Si lo subes con la marcha atrás,es una delicia,se coloca solo,con la unica condicion que cuando esté colocado,dejes el interruptor de la marcha atras pulsado porque la moto queda mas fijada.Para arrancar solo tienes que poner la primera desembragar y a rodar. :grin:
Este caballete,tal como han contado mas atrás,no es tan estable como el original,pero si te tengo que decir la verdad,no tengo ningun miedo a que se caiga o que me la echen por decuido,otra cosa,seria que lo hicieran a queriendo tirarla.
Tiene un "pero" y es que en suelos deslizantes tipo valdosas de gres,o suelos lisos,no podrás ponerle el caballete subido y con la marcha atras porque éste resbala,pero lo podrás poner de la manera normal sin ningun problema.
En definitiva,que estoy super contento de la adquisicion,pero para gustos,los colores. :twisted:
Se me olvidaba,mira a ver si encuentras un tope de goma para el caballete un poco mas largo que el original(con que tenga 10-15 mm. mas que el original,hay suficiente),pues al ser este un poco mas corto,te irá bien para que no toque la pata en el tubo de escape.

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Sab Nov 13, 2010 8:07 pm

Ya le podía dar ostias al tornillo derecho, y lo que estaba haciendo era apretarlo.
Se me ha pasado por la cabeza......"no irá con la rosca al revés, no.......", pues sí, jódete.
Pues ahora mismo me bajo al parking y me vuelvo a liar la manta a la cabeza.
Luego os cuento.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Sab Nov 13, 2010 8:58 pm

Pues nada, el condenado tornillo derecho que no quiere salir ni del revés.
Le desmontaré las protecciones de chapa laterales y le meteré pistola neumática, y verás si sale.
La semana que viene ya os diré el resultado.
Saludos.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: Caballete central

Mensaje por Patxi44 » Dom Nov 14, 2010 12:19 am

Armand escribió:Pues nada, el condenado tornillo derecho que no quiere salir ni del revés.
Le desmontaré las protecciones de chapa laterales y le meteré pistola neumática, y verás si sale.
La semana que viene ya os diré el resultado.
Saludos.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Eso te pasa porque no eres de Bilbao... si lo fueras ya estaba el tornillo sacao o partío >:) >:) >:)

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Dom Nov 14, 2010 12:02 pm

Cuanta razón tienes Patxi.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Caballete central

Mensaje por ZEUS » Dom Nov 14, 2010 3:59 pm

Armand: Me imagino que la milocho será diferente, a la milqui le mande el caballete a cromar y para quitárselo no me hizo falta tirarla al suelo, sencillamente en la pata de cabra le aflojé a izquierda la tuerca con una llave fija, retiré del espárrago y voilá, el caballete a cromar. Me parece muy raro que en la vuestra el esárrago tenga rosca inglesa?. Suerte y dale duro Vsssssssssssssssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Dom Nov 14, 2010 4:58 pm

Zeus es raro pero es así, pero con buenas herramientas no se me va a resistir nada.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Caballete central

Mensaje por Armand » Mar Nov 23, 2010 9:31 pm

Ya he cambiado el caballete y desde luego merece la pena.
No se tiene que hacer ningún esfuerzo para ponerlo, tanto con la marcha atrás o con el pié.
Sólo le veo dos pequeños inconvenientes totalmente subsanables:
1º A la altura normal de la moto, (yo la tengo en la altura 15), parece que le cuesta un poco subir, pero si antes de accionar la marcha atrás
le subes la altura al máximo (25) o la dejas memorizada, sube sin ningún esfuerzo.
2º La parte del caballete donde pisas con el pié, toca con el tubo de escape, ya que el caballete es más corto, pero poniendo un tope de goma un centímetro más grueso o suplementando el original ya no toca.
Por lo demás una maravilla, y la moto se ve muy estable aunque toquen las dos ruedas en el suelo.
Y como dije anteriormente, con buenas herramientas no se me resiste nada.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Caballete central

Mensaje por bulu » Mar Nov 23, 2010 9:51 pm

Enhorabuena, aunque ahora dejareis de hacer brazo y pierna =)) =)) =)) =))

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Caballete central

Mensaje por geroni » Mar Nov 23, 2010 9:54 pm

Armand escribió:Ya he cambiado el caballete y desde luego merece la pena.
No se tiene que hacer ningún esfuerzo para ponerlo, tanto con la marcha atrás o con el pié.
Sólo le veo dos pequeños inconvenientes totalmente subsanables:
1º A la altura normal de la moto, (yo la tengo en la altura 15), parece que le cuesta un poco subir, pero si antes de accionar la marcha atrás
le subes la altura al máximo (25) o la dejas memorizada, sube sin ningún esfuerzo.
2º La parte del caballete donde pisas con el pié, toca con el tubo de escape, ya que el caballete es más corto, pero poniendo un tope de goma un centímetro más grueso o suplementando el original ya no toca.
Por lo demás una maravilla, y la moto se ve muy estable aunque toquen las dos ruedas en el suelo.
Y como dije anteriormente, con buenas herramientas no se me resiste nada.
Saludos.
Me alegro Armand de que te guste,yo tambien estoy muy contento con la adquisicion.
Una cosa:vete con cuidado con poner la suspension a tope que no sé donde lo he leido :roll: ,alguien reventó la supension circulando. :shock:

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Caballete central

Mensaje por geroni » Mar Nov 23, 2010 9:56 pm

bulu escribió:Enhorabuena, aunque ahora dejareis de hacer brazo y pierna =)) =)) =)) =))
Esto prefiero hacerlo haciendo otras cosas =)) =)) =))

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: Caballete central

Mensaje por Patxi44 » Jue Nov 25, 2010 12:12 pm

geroni escribió:
bulu escribió:Enhorabuena, aunque ahora dejareis de hacer brazo y pierna =)) =)) =)) =))
Esto prefiero hacerlo haciendo otras cosas =)) =)) =))

NO NOS EXPLIQUEIS COMO... =)) =)) =))

Imagen

Avatar de Usuario
Dioni
HTC
HTC
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 09, 2009 12:05 am

Re: Caballete central

Mensaje por Dioni » Jue Nov 25, 2010 10:58 pm

Estimados foreros, yo no tengo una GL tengo una Pan 1300, ¿saben si este invento existe para mi moto?, me gusta y veo que es comodísimo, si existiese lo adquiriría.
Rafagas....
Imagen

Avatar de Usuario
cristillo
HTC
HTC
Mensajes: 663
Registrado: Vie May 05, 2006 11:21 pm
Ubicación: Jose y Angelines desde Cizur Mayor-NAVARRA

Re: Caballete central

Mensaje por cristillo » Mar Dic 07, 2010 10:45 pm

Hoy me ha llegado el regalo de cumpleaños de Angelines, jajajaja, para mi sorpresa "el caballete".
Tú Jesús, ya sabías algo, jeje.
Cuando lo coloque ya os comentaré mi impresión sobre la estabilidad. La verdad es que lo ví y me gustó la idea.
Saludos.
Si bebes, por favor no conduzcas. La cerveza se podría derramar.
[url=http://imageshack.us][img]http://img171.imageshack.us/img171/7813/pinginovu7.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Caballete central

Mensaje por geroni » Mar Dic 07, 2010 11:47 pm

cristillo escribió:Hoy me ha llegado el regalo de cumpleaños de Angelines, jajajaja, para mi sorpresa "el caballete".
Tú Jesús, ya sabías algo, jeje.
Cuando lo coloque ya os comentaré mi impresión sobre la estabilidad. La verdad es que lo ví y me gustó la idea.
Saludos.
:D :D :D

Avatar de Usuario
cristillo
HTC
HTC
Mensajes: 663
Registrado: Vie May 05, 2006 11:21 pm
Ubicación: Jose y Angelines desde Cizur Mayor-NAVARRA

Re: Caballete central

Mensaje por cristillo » Mié Dic 08, 2010 10:54 pm

Bueno, pues ya tengo colocado el caballete y es una maravilla.
Esta tarde ha venido mi amigo el mecánico (Juan) que es el que mejor mete mano a las gw en Navarra, y hemos hecho unas fotillos para que veáis el proceso.
Yo pienso que tiene buena estabilidad.
En el manual de taller, viene cómo soltar los tornillos.
Un pequeño inconveniente ha sido que venía el caballete 3 mm. cerrado y hemos tenido que tirar de lima.
Saludos.

http://picasaweb.google.com/angelines123/Caballete#
Si bebes, por favor no conduzcas. La cerveza se podría derramar.
[url=http://imageshack.us][img]http://img171.imageshack.us/img171/7813/pinginovu7.gif[/img][/url]

Responder