LUZ DE FRENO EN MALETA

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
micafe
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:24 pm
Ubicación: Córdoba

LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por micafe » Lun Sep 20, 2010 1:37 pm

Amigos: ando buscando un kit de luz de freno para la maleta y me encuentro con lo siguiente:
La maleta es una SHAD modelo SH 46 pero antigua y la casa ya la ha descatalogado al sacar los nuevos modelos.
Me podeis ayudar a encontrar una solución. El sistema actual de SHAD no me convence porque no va en la maleta
sino en la parrilla. ¿Sabeis de algun taller o alguien que pueda tenerlo? Ya solo me queda mirar en los desguaces.
¿conoceis algun sistema que, sin ser el suyo, se le pueda adaptar?
Muchas gracias y muchas VVVVVVVVVVVVVVVssssss.

Avatar de Usuario
micafe
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por micafe » Lun Sep 20, 2010 1:52 pm


Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por wels » Lun Sep 20, 2010 10:32 pm

Trata de buscar en EBAY, es posible que ahí, si encuentres
De todas formas recuerda que la tercera luz de freno en las motos no es legal, si te quieren parar y multarte, lo pueden hacer.
Ya...Pero, es la ley en este País y es lo que hay :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por micokest » Lun Sep 20, 2010 11:40 pm

wels escribió:Trata de buscar en EBAY, es posible que ahí, si encuentres
De todas formas recuerda que la tercera luz de freno en las motos no es legal, si te quieren parar y multarte, lo pueden hacer.
Ya...Pero, es la ley en este País y es lo que hay :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz................................Número.................Color....................Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce...............................1 ó 2..................BLANCO..................Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera..........................1 ó 2 ..................BLANCO..................Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección...2 delante y 2 detrás....AMARILLO AUTO........Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado............................1 ó 2..................ROJO.....................Detrás (1)........Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera.....1.....................BLANCO...La necesaria para iluminar la placa... Obligatorio
Luz de posición delantera...............1 ó 2 ..................BLANCO..................Delante (1).......Obligatorio
Luz de posición trasera..................1 ó 2...................ROJO.....................Detrás (1)........Obligatorio
Luz antiniebla trasera...................1 ó 2...................ROJO.....................Detrás (1) .........Opcional
Luz antiniebla delantera................1 ó 2.......BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1)........Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares..1.....................ROJO.....................Detrás (1) ........Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares.1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO...... Lateral............Opcional

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.






AUNQUE YO PASE LA GW CON TRES LUCES DE FRENO POR LA ITV SIN PROBLEMAS
Imagen

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por geroni » Mar Sep 21, 2010 9:50 am

Y yo con cinco!!!!,pero las de xenon,ya no pasaron :cry:

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por NanDT18 » Mar Sep 21, 2010 9:58 am

A mí en la ITV de Noáin, me pasaron las cinco luces puestas con solo responder la pregunta que me hizo el muchacho:
- La moto trae todas estas luces de origen?
- Si.
- Entonces la revisión es positiva.
- Muchas gracias.
- De nada, majo.

Y hasta dentro de dos años. ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por ZEUS » Jue Sep 23, 2010 10:04 am

Yo le puse en la milki una superpuesta en el cofre de led's. la pinté del color y fue baratita y buena, pues no me ha dado problemas ni en la ITV. La compre en Fleu-Bert. del Carrefour. Vssssssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por wels » Jue Sep 23, 2010 11:10 am

Algo más referente a la tercera luz de freno:
Reglamento General de Vehículos:
Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica:
5. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.
Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
- Luz de cruce.
- Luz de carretera.
- Luz de frenado.
- Luz de la placa posterior de matrícula.
- Luz de posición delantera.
- Luz de posición trasera.
- Catadióptrico trasero no triangular.
Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
2. Toda motocicleta puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Curiosamente las motocicletas con sidecar si pueden llevar una tercera luz de freno.
Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica:
Apartado 1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.
En el artículo 17 dice:
Artículo 17. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
Apartado 1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz de estacionamiento, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros y su anchura no es mayor de 2 metros. En los de vehículos que no reúnan ambas condiciones estará prohibida.
- Luz de alumbrado interior del habitáculo.
- Catadióptricos no triangulares o luces de posición laterales, si la longitud del vehículo no es mayor de 6 metros.
- Dispositivos luminosos o reflectantes de señalización de apertura de puerta, sólo visible en esta circunstancia.
- Luz de gálibo para vehículos comprendidos entre 1,80 y 2,10 metros de anchura.
- Luz de gálibo trasera en las cabinas con bastidor.
- Catadióptricos delanteros no triangulares.
- TERCERA LUZ DE FRENO.
Ahora vienen las excepciones a que hace referencia el Apartado 1:
2. Toda motocicleta puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
3. Toda motocicleta con sidecar puede llevar:
- Luz antiniebla delantera.
- Luz antiniebla trasera.
- Catadióptricos laterales no triangulares.
- Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
- Todos los dispositivos autorizados para los vehículos automóviles de cuatro ruedas a que se refiere el apartado 1 (Que incluye la tercera luz de freno)
Llevar una luz de freno adicional en una motocicleta sin sídecar es una infracción al artículo 15, apartado 4, opción 1A del Reglamento General de Vehículos por el concepto "Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias".
De esta infracción, como todas las del Reglamento General de Vehículos, será responsable el titular del vehículo, no el conductor.
Al ser una infracción grave puede conllevar, si el Jefe Provincial de Tráfico o el Alcalde o concejal que se encargue de estos asuntos (depende de qué cuerpo policial haya hecho la denuncia) lo estima oportuno una sanción económica de 150 €.

Avatar de Usuario
micafe
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: LUZ DE FRENO EN MALETA

Mensaje por micafe » Jue Sep 23, 2010 1:00 pm

Bueno os cuento:
como no hay por ninguna parte el kit del modelo de la maleta (por vieja), le he puesto una tira de leds que he encontrado
aqui: http://www.carmultimediazone.com/epages ... /LED30PVRD
la verdad es que ha quedado muy chula metida dentro del catadióptricos grande de la maleta.
Como le he dejado un conector, me servirá para desenchufarla y así pasar la ITV.
Muchas gracias por toda la información legal. Bueno es saberlo.

Responder