retrasar manillar

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

retrasar manillar

Mensaje por kikorro » Dom Jun 27, 2010 12:29 pm

ola a todos,le he instalado a la pan 1300 un elevador -acercador de manillar,el que le he puesto es el que mas elva-acerca(estas)
Imagen,
el caso es que me gustaria acercar todavia mas el manillar,¿alguien sabe de algo ?



gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: retrasar manillar

Mensaje por wels » Mar Jun 29, 2010 9:30 pm

He estado mirando por la Web y.... no encuentro nada que de más que ese
Tendrías que localizar a algún buen mecánico y ver que se puede hacer
De todas formas, ese modelo levanta 50 milímetros y atrasa 63 milímetros ¿no son suficientes?

kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

Re: retrasar manillar

Mensaje por kikorro » Mié Jun 30, 2010 8:37 am

wels escribió:He estado mirando por la Web y.... no encuentro nada que de más que ese
Tendrías que localizar a algún buen mecánico y ver que se puede hacer
De todas formas, ese modelo levanta 50 milímetros y atrasa 63 milímetros ¿no son suficientes?
gracias por tu respuesta,pero aunque parezca mentira no son suficientes( soy bracicorto :grin: :grin: :grin: )
estoy pensando en la posibilidad de poner un manillar tubular,cambiando el anclaje ,otr posibilidad es que un tornero me haga una pieza especifica(mas caro y mas arriesgado ,ya veremos,en fin ,voy a seguir mirando y ya contare.

un saludo

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: retrasar manillar

Mensaje por TOASTY » Jue Jul 01, 2010 7:38 am

Esa reforma que dices... me imagino que ya tienes en cuenta que no sólo tendrás que cambiar el manillar.

Retrasar más el manillar implica como ya sabrás cambiar cableado y latiguillos de freno, los de la moto no dan más de sí que lo que retrasan esos alzamanillares.

Aunque claro, si la necesidad obliga.....


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

Re: retrasar manillar

Mensaje por kikorro » Jue Jul 01, 2010 4:10 pm

TOASTY escribió:Esa reforma que dices... me imagino que ya tienes en cuenta que no sólo tendrás que cambiar el manillar.

Retrasar más el manillar implica como ya sabrás cambiar cableado y latiguillos de freno, los de la moto no dan más de sí que lo que retrasan esos alzamanillares.

Aunque claro, si la necesidad obliga.....


VVVVV,s
tienes razon,he estado preguntando donde la compre y me han dicho que los cables si que dan algo mas de si,pero que los latiguillos ya no dan mas de si,ademas ,me ha dicho que cambiarlos es una faena,y que no se puede cambiar solo el tramo que va del manillar a un repartidor (o algo asi) y que hay que sustituir bla bla bla..............en fin,que me lo ha puesto muy dificil,voy a seguir investigando,porque lo unico que me para es el tema de los latiguillos,por lo demas (si no surgen mas problemas)es poner unas torretas de manillar "tipo bmw r 1200 gs",buscar un manillar con la forma que me interesa y el diametro adecuado y si fuese necesario poner unas alzas regulables ,bueno seguire mirando cosas a ver que pasa.

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: retrasar manillar

Mensaje por TOASTY » Jue Jul 01, 2010 4:54 pm

Por experiencia/pardillada propia, ten cuidado con los cables, si los has metido por la pestaña original (por esa especie de clip que los sujeta junto a las barras) sácalos y dejalos sueltos parece que al girar por completo no tira de ellos, pero les hace flexar en demasía y terminan partiendo.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

Re: retrasar manillar

Mensaje por kikorro » Jue Jul 01, 2010 5:23 pm

TOASTY escribió:Por experiencia/pardillada propia, ten cuidado con los cables, si los has metido por la pestaña original (por esa especie de clip que los sujeta junto a las barras) sácalos y dejalos sueltos parece que al girar por completo no tira de ellos, pero les hace flexar en demasía y terminan partiendo.

VVVVV,s
¿no hay peligro de que se pellizquen?me refiero si los dejas sueltos.

un saludo

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: retrasar manillar

Mensaje por wels » Jue Jul 01, 2010 7:43 pm

Que no te cuenten historias "chinas" los de ese taller
El latiguillo del freno es tan solo un tubo, con racores finales, que incluso lo puedes localizar en tiendas de motos de otras marcas, como Galfer
en teflón reforzado
Y como puedes ver, es tan solo eso lo que se quedaría corto (pieza nº 2)
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: retrasar manillar

Mensaje por TOASTY » Vie Jul 02, 2010 9:34 am

kikorro escribió: ¿no hay peligro de que se pellizquen?me refiero si los dejas sueltos.

un saludo
Yo los he llevado sueltos en mi primera 1300 unos 70.000 (no los puse el primer dia y fueron en las pestañas hasta que rompió el cable del intermitente) y en esta desde el primer dia y tiene 43.000 o por ahí que ahora no me acuerdo (buf, tengo que trabajar menos, y salir más)

Y sólo he tenido problemas cuando los llevé enganchados al la pestaña, más no te puedo decir. :roll:

Ah! lo que te comentaba del latiguillo de freno creo que aplica también al embrague, aunque no estoy muy seguro.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

Re: retrasar manillar

Mensaje por kikorro » Lun Jul 05, 2010 12:03 pm

wels escribió:Que no te cuenten historias "chinas" los de ese taller
El latiguillo del freno es tan solo un tubo, con racores finales, que incluso lo puedes localizar en tiendas de motos de otras marcas, como Galfer
en teflón reforzado
Y como puedes ver, es tan solo eso lo que se quedaría corto (pieza nº 2)
Imagen
gracias por vuestra informacion,pero no tengo muy claro si el latiguillo y la pieza numero 5 son todo uno,en cuyo caso no lo veo tan claro,me refiero a que no solo haya que cambiar el latiguillo,(no se si me explico bien),en el caso de que solo hubiese que cambiar el latiguillo,la cosa se simplifica mucho,de todas maneras ahora son malas fechas para investigar,pues me subo al apartamento y alli no tengo internete,con lo cual todo se hace mas dificil (parece mentira lo quue facilita las cosas el hecho de poder comunicarte con gente que tiene tus mismos intereses) asi es que me conectare al foro de donde pueda.
Ya puestos aprovecho para preguntaros ,¿si el manillar me empieza a vibrar a partir de 135 kms/h,sera cosa de equilibrado de rueda delantera?

repito un saludo y gracias ahhh y FELIZ VERANEO A TODOS :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: retrasar manillar

Mensaje por wels » Mar Sep 13, 2011 5:13 pm

Posiblemente en EU si lo estén
En Europa...ni idea, si se que en alguna tienda en UK también las tienen, pero mas caras.
Los que las han montado no creo que las quiten para pasar la ITV, ahora bien, depende de lo meticulosos que sean en Suiza
No es algo que se vea o note a simple vista, dado que la terminación de la pieza es excelente, hay que buscarlo para incordiar.
De todas formas, se quitan y ponen en no más de 20 o 30 minutos sin ser muy hábil...

Responder