APARCAR LAS GORDIS

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Mensaje por ZEUS » Lun Mar 15, 2010 11:41 pm

Alguien me puede poner el hilo de la plataforma con cuatro ruedecitas para subir la GW en el caballete central y moverla por el garajeVssssssssssssssss
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por wels » Mar Mar 16, 2010 12:19 am


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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Mar Mar 16, 2010 10:32 am

[quote="wels"]http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... =70&page=1
Es esta, ya mirare, si recuerdo el post lo pongo
viewtopic.php?f=8&t=12160&hilit=plataforma[/quote]
Gracias Wels, había pensado en fabricármelo yo mismo.
El segundo modelo parece mas sencillo de copiar. El punto debe de estar en utilizar una plancha bien rígida, de unos 3 ó 4 mm debería de ser suficiente para que no doble. Gracias y Vssssssssssssssssssssssss
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por Patxi44 » Mar Mar 16, 2010 10:33 pm

Una plancha de 4 mm te la dobla igual, debes de soldar unos "nervios" para reforzar la superficie y elegir una ruedas resistentes... suerte...

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Mié Mar 17, 2010 12:35 am

Patxi, a lo mejor tu amiga me podía dejar algo de material resistente de ese que luce. Tiene muy buena pinta.
Había pensado cortar una chapa de 50 x 50 cm, soldarle un tubo cuadrado por dos de las caras y en medio otro de refuerzo y las ruedas que aguanten 75 kg cada una por lo menos. Vssssssssssssssss
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por Patxi44 » Jue Mar 18, 2010 12:51 am

ZEUS escribió:Patxi, a lo mejor tu amiga me podía dejar algo de material resistente de ese que luce. Tiene muy buena pinta.
Había pensado cortar una chapa de 50 x 50 cm, soldarle un tubo cuadrado por dos de las caras y en medio otro de refuerzo y las ruedas que aguanten 75 kg cada una por lo menos. Vssssssssssssssss
1º.- por las dos caras no porque debes dejarlo lo mas bajo posible y un perfil por la parte de abajo te lo levanta demasido.
2º.- las ruedas de 100 Kg por lo menos... gordi= 400 Kg

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Jue Mar 18, 2010 11:23 am

OK. lo nde las ruedas. Los dos refuerzos, me refería en dos caras por la parte de arriba de la plancha para ubicar la ruedas y otro en medio para darle rigidez. Gracias. Vssssssssssssssssssssss
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por Pirri64 » Jue Abr 08, 2010 9:54 pm

Patxi44 escribió:
ZEUS escribió:Patxi, a lo mejor tu amiga me podía dejar algo de material resistente de ese que luce. Tiene muy buena pinta.
Había pensado cortar una chapa de 50 x 50 cm, soldarle un tubo cuadrado por dos de las caras y en medio otro de refuerzo y las ruedas que aguanten 75 kg cada una por lo menos. Vssssssssssssssss
1º.- por las dos caras no porque debes dejarlo lo mas bajo posible y un perfil por la parte de abajo te lo levanta demasido.
2º.- las ruedas de 100 Kg por lo menos... gordi= 400 Kg

Si lo haces, podrias poner fotos o un tutorial.
Saludos
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por Pirri64 » Mié Ene 05, 2011 6:53 pm

Al final no sabemos si se lo ha fabricado o no.... :-? :-? :-? :-? [-(
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Mié Ene 05, 2011 8:50 pm

No Pirri, al final no lo hice, sino puedes contar que hubiera puesto un brik chapucilla, igual que lo hice con los arreglillos que tengo realizado.
Lo que hago es calzarla encima de una chapa de formica con la cara lisa para el suelo, y le doy las vueltas que quiero encima de la plaqueta del garaje.
I'm sorry.
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por peterpan » Jue Feb 02, 2012 11:32 am

Hola alguien me podria informar sobre las medidas de la plataforma, es por que estoy intentando hacerla yo
Un saludo y gracias

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por bulu » Jue Feb 02, 2012 8:33 pm

haber, esa plataforma la tengo yo, aki no, y para la gordi no vale, es demasiado pesada para ella.

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por peterpan » Jue Feb 02, 2012 8:52 pm

Hola, yo solo quiero que me digais el ancho y largo de la plataforma, ya que yo voy a intentar hacer una
Gracias

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Jue Feb 02, 2012 10:35 pm

Siento tener que poner este vídeo... Pero es lo que hay.

http://youtu.be/8UWnn4y67cg

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por Alkerdi » Jue Feb 09, 2012 9:59 pm

ZEUS escribió:Siento tener que poner este vídeo... Pero es lo que hay.

http://youtu.be/8UWnn4y67cg

Vsssssssssssssssssss

Esta muy bien, y como bien dices al final "sencillito y barato", pero tambien esta muy limitado, pues en esa maniobra creo que el caballete sufre y a la larga si lo tenemos que realizar a diario mal asunto, pero es una idea. Gracias
Algún manitas que se anime para que podamos meternos en harina, es que el de 2Tmoto, aguanta poco peso para el que tiene la Gordi, deberia de estar por encima de los 400kg.
Un saludo.
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por wels » Vie Feb 10, 2012 12:21 am

Si tienes alguien que pueda soldar....
Imagen
Emplear ángulo estructural de 100 100 y 10 milímetros de grueso
Las barras con perforaciones para el diámetro de eje de las ruedas
Largo de las barras aprox. 45 o 50 centímetros
Las barras de puente, soldadas a testa, largo de aprox. 45 centímetros
La separación de las mismas, lo necesario para la distancia de los pies del caballete de la moto (que quede centrado)
Ruedas con una carga de algo más de 125 kilos por rueda, y doble rueda con algo más de 100 milímetros de altura
Y…ya esta, simple barato y resistente

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por peterpan » Vie Feb 10, 2012 12:51 am

Hola, es mas simple que el que yo he hecho, pero esta muy bien pensado, cuando tenga el mio terminado del todo pondre alguna fotillo, ya le he comentado a Fernando que el problema que tengo con la Pan, es que no soy capaz de subir la moto con el cabayete central, pienso que es por los dos cm. de alto que tiene el chapon desde el suelo, si alguien me da alguna solución se lo agradeceria
Un saludo

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por wels » Vie Feb 10, 2012 3:10 am

Después de "pensar" un poco.....
Dada la altura de las barras laterales, mejor soldarlas de forma que los lados altos queden en en el centro
Para que no moleste a la pata de empuje... dado que esta queda bastante baja



Imagen

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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por ZEUS » Vie Feb 10, 2012 10:39 am

Hay que pensar que el caballete está pensado y equilibrado para subir la moto en él en un plano horizontal con el mínimo esfuerzo. Cada centímetro que le sumamos al suelo donde la queremos calzar, aumenta la fuerza que tenemos que realizar. Yo solo le tengo puesto en el suelo donde la aparco un trozo de goma de esta de pegar en garages o suelos de discoteca, que tiene un centímetro y medio y me cuesta mas calzarla que en una superficie plana. Lo unico que se me ocurre para decirle a Peterpan, es que en un plano inclinado hacia arriba, facilita la maniobra de subir la moto al caballete, pero también cuesta mas bajarla.
Por cierto Wells, que es: "Soldar a testa"?
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Re: APARCAR LAS GORDIS

Mensaje por wels » Vie Feb 10, 2012 2:16 pm

Es algo así como soldar a tope.
En los largueros laterales (los que soportaran la moto) se les achaflanan los bordes, para dejarlos casi a ángulo
Luego pones ese larguero contra la otra pieza, igualas las alturas, y te quedara un buen canal donde introduces el electrodo para tener una soldadura
Fuerte y que sobresaldrá muy poco para repasar con la radial

Yo también tenia problemas para subir la moto sobre el caballete en la plataforma, pero...
Es muy facil, te agencias un trozo de tubo cuadrado (entran mejor) de unos 34 o 40 centímetros de largo, que puedas poner por fuera en la pata de empuje, y en esa es donde pisas.....
¡¡¡Y ya tienes una palanca de ese largo, se sube casi sola...ley de palancas!!!!

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