CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
carlos(panadero)
HTC
HTC
Mensajes: 347
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:13 am
Ubicación: VIGO:CARLOS Y YOLANDA

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por carlos(panadero) » Sab Ene 30, 2010 1:37 pm

ey, si las luces de xenon ,no vienen de fabrica,hay que cambiar toda la optica ,porque segun tengo entendido,tienen que llevar el regulador automatico de altura,lavafaros y algun que otro elemento mas, que ahora no recuerdo,asi que por ahí tambien os pueden meter mano,yo estuve pensando en ponerselas a mi pan y se me han sacado las ganas ,pensando en la sancion que te puede caer,porque te multan por el regulador ,por el lavafaros y por algo mas, así que cuidadin ,cuidadin con todo lo que se le pone a las "borricas" :-?
EL QUE VIVE VÉ MUCHO,EL QUE VIAJA VÉ MUCHO MÁS
LO QUE TIENES ,NO ES LO QUE TE HACE IMPORTANTE...ES LO QUE DAS ,SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
El VERDADERO AMIGO ES AQUEL QUE ESTÁ A TU LADO CUANDO PREFERIRÍA ESTAR EN OTRA PARTE.

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por sabrino » Sab Ene 30, 2010 6:05 pm

Yo llevo el accesorio original Honda para la Pan, espero que no me toque una multa. Parece que les ha dado ahora con las motos GT ya que saben que normalmente es multa segura (intercomunicadores).

V´sssssssss.
.........NO HAGO GRACIETAS, NI TAMPOCO LAS QUIERO.........

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por wels » Sab Ene 30, 2010 8:56 pm

carlos(panadero) escribió:ey, si las luces de xenon ,no vienen de fabrica,hay que cambiar toda la optica ,porque segun tengo entendido,tienen que llevar el regulador automatico de altura,lavafaros y algun que otro elemento mas, que ahora no recuerdo,asi que por ahí tambien os pueden meter mano,yo estuve pensando en ponerselas a mi pan y se me han sacado las ganas ,pensando en la sancion que te puede caer,porque te multan por el regulador ,por el lavafaros y por algo mas, así que cuidadin ,cuidadin con todo lo que se le pone a las "borricas" :-?
Esas cosas son solo para los coches, las motos, no necesitan toda esa "mecánica"
En los coches, gracias al fabricante alemán HELLA que fue el que las diseño y patento en su momento, consiguió, gracias a la mayoría que tenia en Bruselas, añadir unas cuantas cosas para de esa forma,”forzar” a comprar mas cosas, a saber, doble regulación de altura, (mas toda la óptica completa, claro) y lava faros, estos eran consecuencia de que en el norte de Europa, si caía mucha nieve dada la menor potencia calorífica generada por los faros con menor potencia hacia que se acumulase parte de ella en los mismos difractando la luz con el consiguiente peligro de deslumbramiento
Las motos que normalmente las montan algunas BMW el sistema paralever casi impide que la moto se nueva en sentido horizontal (no se levanta o amorra), con lo que esa parte la tienen salvada desde un principio, eso si, el tallado del cristal, y forma del reflector interior es diferente a las de lámparas “normales H4 o H7
Pero, lo que si miran y ahí es donde te cazan es en la óptica, los cristales llevan en la parte inferior un par o mas de letras en sobre relieve, súper fácil de ver y eso determina si puedes tener xenón, o normales
Dado que los xenón, dan una cierta luz azulada, los de 6.000 k, (dato por el que nos cazan desde lejos) yo comente en su momento ponerlos de 4.500 K que también los hay, mas luz que las lámparas normales, y menos gasto de batería, pero, ya no dan ese típico tinte azulado, por lo es mucho mas difícil determinar si son de xenón, o no

Avatar de Usuario
carlos(panadero)
HTC
HTC
Mensajes: 347
Registrado: Sab Oct 17, 2009 11:13 am
Ubicación: VIGO:CARLOS Y YOLANDA

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por carlos(panadero) » Dom Feb 07, 2010 9:14 pm

GRACIAS WELLS,ES BUENO SABER MAS COSAS,DE TODAS MANERAS HAY EN EL MERCADO UNAS LAMPARAS NUEVAS ,EFECTO XENON, DE LA CASA
¨RING¨ DAN UNA LUZ MUY BLANCA , MÁS CANTIDAD DE LUZ Y VAS DENTRO DE LA LEY QUE HOY POR HOY ESTAN PERO QUE MUY PESADOS LOS DE LA DGT
UN SALUDO :-?
EL QUE VIVE VÉ MUCHO,EL QUE VIAJA VÉ MUCHO MÁS
LO QUE TIENES ,NO ES LO QUE TE HACE IMPORTANTE...ES LO QUE DAS ,SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
El VERDADERO AMIGO ES AQUEL QUE ESTÁ A TU LADO CUANDO PREFERIRÍA ESTAR EN OTRA PARTE.

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por NanDT18 » Dom Feb 07, 2010 9:29 pm

carlos(panadero) escribió:GRACIAS WELLS,ES BUENO SABER MAS COSAS,DE TODAS MANERAS HAY EN EL MERCADO UNAS LAMPARAS NUEVAS ,EFECTO XENON, DE LA CASA
¨RING¨ DAN UNA LUZ MUY BLANCA , MÁS CANTIDAD DE LUZ Y VAS DENTRO DE LA LEY QUE HOY POR HOY ESTAN PERO QUE MUY PESADOS LOS DE LA DGT
UN SALUDO :-?
Carlos, serías tan amable de ampliar la información sobre esas bombillas?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por Carolus » Lun Feb 08, 2010 12:26 pm

NanDT18 escribió:(...) serías tan amable de ampliar la información sobre esas bombillas?
Está bien que te informes, amigo NanDT18, ya que alumbrar más es algo que nos atrae bastante a todos, pero puede tener sus efectos adversos no deseados. Me refiero a que a veces nos ofrecen más luz, pero lo que ocurre es que sí tiene más profundidad, pero recortando el haz en anchura (cunetas). O que son lámparas "exprimidas" al máximo (por decirlo así), pero que no aguantan más allá de 6 meses de uso. Y es un tostón cambiar lámparas estando por ahí de ruta o de viaje.

En resumen, mi consejo es que lo deseable es escuchar resultados en la práctica. Yo en este asunto lo tengo clarísimo, pongo calidad (primera marca) y me dejo de problemas y experimentos. En concreto llevo Philips Vision Plus en el coche y en la moto y muy contento por rendimiento y duración...

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por NanDT18 » Lun Feb 08, 2010 12:35 pm

Carolus escribió:
NanDT18 escribió:(...) serías tan amable de ampliar la información sobre esas bombillas?
Está bien que te informes, amigo NanDT18, ya que alumbrar más es algo que nos atrae bastante a todos, pero puede tener sus efectos adversos no deseados. Me refiero a que a veces nos ofrecen más luz, pero lo que ocurre es que sí tiene más profundidad, pero recortando el haz en anchura (cunetas). O que son lámparas "exprimidas" al máximo (por decirlo así), pero que no aguantan más allá de 6 meses de uso. Y es un tostón cambiar lámparas estando por ahí de ruta o de viaje.

En resumen, mi consejo es que lo deseable es escuchar resultados en la práctica. Yo en este asunto lo tengo clarísimo, pongo calidad (primera marca) y me dejo de problemas y experimentos. En concreto llevo Philips Vision Plus en el coche y en la moto y muy contento por rendimiento y duración...
Gracias Carolus por tu opinión, la tengo en cuenta.

"Un gallego" me dijo una vez que las bombillas son como las velas, que cuanta más luz dan, menos tiempo duran. ;)
Pero como todo mejora con el tiempo y la teñología más aún, posiblemente haya bombillas con mejor rendimiento y duración aunque sean un poquillo más caras.

Un saludo.
Imagen
Imagen

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por vikingobmw » Lun Feb 08, 2010 8:00 pm

Yo en principio por lo que he probado me quedo con las Philips aunque se que hay gente que esta montando loas Piaa y van muy bien, aunque por ahora no me fio mucho de estas que simulan xenon, pues la mayoria son de 100w y suelen petar muy facilmente, pero es cuestion de estudiarlas y que la gente ponga sus opiniones.
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por Moby Dick » Mié Feb 10, 2010 12:11 am

NanDT18 escribió:Gracias Carolus por tu opinión, la tengo en cuenta.

"Un gallego" me dijo una vez que las bombillas son como las velas, que cuanta más luz dan, menos tiempo duran. ;)
Pero como todo mejora con el tiempo y la teñología más aún, posiblemente haya bombillas con mejor rendimiento y duración aunque sean un poquillo más caras.

Un saludo.
Jamás hagas caso a los gallegos, Nando; nunca sabrás si van o vienen de vuelta =)) =)) =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
trans
HTC
HTC
Mensajes: 1254
Registrado: Lun May 30, 2005 2:22 pm
Ubicación: Santiago de Compostela. Javi y Marta

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por trans » Mié Feb 10, 2010 12:15 am

Es que DEPENDE Juanra, DEPENDE. =)) =)) =))
Imagen

Mejor estar callado y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo.

Avatar de Usuario
pelayo
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:40 pm
Ubicación: Brea de Aragon

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por pelayo » Dom Feb 14, 2010 8:16 pm

vikingobmw escribió:Buenas a todos, vengo a este maravilloso foro a dar malas noticias, me comentan del foro de BMWmotos, que a alguno del mismo les han multado por llevar la tercera luz de freno, ya sea en el cofre o en la moto, no me han indicado si eran mossos, erchancha o G.C. pero ha ahabido varios, asi que cuidadin que creo que aparte de los intercomunicadores, quieren hacer caja tambien por ese lado, y ahi si que llevamos las de perder pues no podemos llevarlas segun el Reglamento, aunque parece mentira que como en fechas pasadas algun iluminado piense en la luz de freno en el casco, y nos den por saco con esta que encima es una medida de seguridad. Asi que cuidado..

Avatar de Usuario
tragamillas_victor
HTC
HTC
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 01, 2010 2:26 pm
Ubicación: Costa de Lugo

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por tragamillas_victor » Lun Nov 01, 2010 8:58 pm

Hola a todos/as
Es mi primera intervención en este foro tras mi presentación y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Posiblemente muchos de vosotros habreis vivido mas experiencias moteras que yo, algunos habreis recorrido mas kilómetros y unos pocos incluso me superareis en edad, pero, en lo que a mi propia experiencia concierne, jamás me han sancionado por nada de esto y puedo deciros que llevo Xenon, dos luces de freno adicionales en el cofre, adhesivo reflectante en todo el interior de todos los catadriópticos de cofre y maletas, población en intermitentes delanteras, surtido de vinilos reflectantes en diversas localizaciones de la moto incluyendo banda adhesiva reflectante blanca en los perfiles de las llantas, tengo por costumbre saludar a otras motos con las prohibidas ráfagas (incluyendo sin excepción las motos de la DGT) amén de algún que otro artilugio electromecánico de inestimable ayuda y que no vamos a comentar.
Lamento profundamente que haya gente a la que sancionen por estos u otros motivos similares que favorecen nuestra conducción y la de los demás usuarios de la via aportando seguridad al hacernos visibles, pero quiero pensar que somos mayoria los que, a pesar de infringir la ley en este sentido, nos vamos librando de la temida sanción. Es por esto que pienso que estas sanciones se deben más a la mala leche puntual del funcionario de turno que a una pandemia de multas anti-motos.
Personalmente opino como algún compañero, que es mejor lamentar una sanción hacerse visible que lamentarse de que un vehículo de mayor tamaño no nos haya visto.
Por cierto, por lo general las motos de la DGT devuelven el saludo.

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por vikingobmw » Lun Nov 01, 2010 10:16 pm

tragamillas_victor escribió:Hola a todos/as
Es mi primera intervención en este foro tras mi presentación y me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Posiblemente muchos de vosotros habreis vivido mas experiencias moteras que yo, algunos habreis recorrido mas kilómetros y unos pocos incluso me superareis en edad, pero, en lo que a mi propia experiencia concierne, jamás me han sancionado por nada de esto y puedo deciros que llevo Xenon, dos luces de freno adicionales en el cofre, adhesivo reflectante en todo el interior de todos los catadriópticos de cofre y maletas, población en intermitentes delanteras, surtido de vinilos reflectantes en diversas localizaciones de la moto incluyendo banda adhesiva reflectante blanca en los perfiles de las llantas, tengo por costumbre saludar a otras motos con las prohibidas ráfagas (incluyendo sin excepción las motos de la DGT) amén de algún que otro artilugio electromecánico de inestimable ayuda y que no vamos a comentar.
Lamento profundamente que haya gente a la que sancionen por estos u otros motivos similares que favorecen nuestra conducción y la de los demás usuarios de la via aportando seguridad al hacernos visibles, pero quiero pensar que somos mayoria los que, a pesar de infringir la ley en este sentido, nos vamos librando de la temida sanción. Es por esto que pienso que estas sanciones se deben más a la mala leche puntual del funcionario de turno que a una pandemia de multas anti-motos.
Personalmente opino como algún compañero, que es mejor lamentar una sanción hacerse visible que lamentarse de que un vehículo de mayor tamaño no nos haya visto.
Por cierto, por lo general las motos de la DGT devuelven el saludo.

Nos alegramos mucho de que seas un nuevo miembro de este nuestro-tu foro, y me alegra que nunca te heyan sancionado por dicho motivo, en mi caso llevo xenon en el coche y no me han mutado tampoco y en la moto la tercera luz de freno e incluso e pasado la ITV con la misma, eso si cuando vaya a pasar el coche sustituire las lamparas pues no me apetece arriesgarme a parder otra mañana, una pena que realmente sistemas que nos dan mas seguridad esten todavia anclados en una legislacion tan antigua....suerte y que sigas sin sanciones...y estoy de acuerdo con nuestro compañeros moteros GC, la gran mayoria son moteros y saben como esta la cosa....animo y a seguir por la carretera...
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por fonso » Sab Nov 06, 2010 10:17 am

Entre pagar 150€ y tener la posibilidad que un cegato me de por atrás, prefiero pagar 150€ que yo soy muy macho :mrgreen:


En otro orden de cosas, en el coche pasé con dos luces laterales fundidas de freno, y me salvé porque tenía la central. Eso si me lo hizo saber y las puse ipso facto.


Creo que si están simetricas, es raro que multen aunque llevemos 5 :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: CUIDADO CON LA TERCERA LUZ DE FRENO

Mensaje por NanDT18 » Sab Nov 06, 2010 10:37 am

fonso escribió:Entre pagar 150€ y tener la posibilidad que un cegato me de por atrás, prefiero pagar 150€ que yo soy muy macho :mrgreen:


En otro orden de cosas, en el coche pasé con dos luces laterales fundidas de freno, y me salvé porque tenía la central. Eso si me lo hizo saber y las puse ipso facto.


Creo que si están simetricas, es raro que multen aunque llevemos 5 :wink:
;)
Imagen
Imagen

Responder