Instalación indicador marchas en ST1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
frenteacasa
HTC
HTC
Mensajes: 242
Registrado: Sab Ene 19, 2008 8:49 pm

Instalación indicador marchas en ST1300

Mensaje por frenteacasa » Vie Oct 23, 2009 10:36 pm

Aprovechando que le pasaba la revisión a la Pan, le dije al mecánico que me montara un indicador de marchas siguiendo estas fotos que saqué de un foro americano:

1- Imagen por delante: habría que cortar una ventana rectangular
del tamaño del indicador de marchas en el soporte blanco

Imagen

2- Imagen de detalle por delante

Imagen

3- Imagen por delante: una vez montada la tapa que va colocada
sobre el soporte blanco. En esta tapa habría que hacer otra ventana
rectangular del tamaño del indicador para que éste pudiera verse

Imagen

4- Imagen por detras

Imagen

5- Imagen de detalle por detras: el indicador se fija al soporte blanco
con una especie de silicona

Imagen

6- Resultado final: una vez montado el cristal transparente protector.

Imagen

Si alguien echa de menos un indicador de marchas, el resultado final queda bastante bien

Vsssssssssssss

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Oct 23, 2009 11:48 pm

El resultado final es impresionante, si señor :shock: :shock: un10 un10 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Sab Oct 24, 2009 11:54 am

Ese es un tema que a mi me tiene los dientes largos desde hace años y que cada vez que alguno lo publica se me hace la boca agua (aunque después con los días me voy enfriando y hasta otra...)

Normalmente lo que siempre "me enfria" es que los aparatos que hay en el mercado, traen el display "grande" y no cabe en el hueco que tu has planteado por lo que hay que hacer la "ñapa", para reinstalarle uno "más pequeño", y ahí es donde "me quedo".

Si alguien sabe de alguno que venga ya preparado y con el display que entre enel hueco sin tener que adaptar nada, seguro que me animaría....
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Sab Oct 24, 2009 1:46 pm

Se sigue con el “famoso” tema del indicador de marchas
Parece que ahora lo han puesto algo mas fácil, y ya tienen uno especifico para poner en el cuadro, eso si, no te libras de desmontar y cortar y pegar..pero…queda muy chulo:

http://www.biketronix-racing.com/NL/index1.html

Luego, también están esta otra cantidad de chorradillas, algunas muy, pero que muy útiles
En especial el que hace que a “esos” que se les olvida quitar los intermitentes y se tiran media ruta flaxeando al personal..pues sea electrónico, tu determinas después de darlo, cuantos segundos tiene que estar en marcha, y luego se apaga…muy bueno, si señor
Tienen mas cosas como podréis apreciar, ¡¡¡ala a trabajar!!!

https://www.kisantech.com/index.php?cat_id=4

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Mensaje por bulu » Sab Oct 24, 2009 3:36 pm

Desde luego la brico, esta impresionantemente hecha, y el resultado fascinante. merece la pena desde luego.

Animense señores que parece, hasta facil

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Sab Oct 24, 2009 5:44 pm

Ha quedado fenomenal. :P
La cabra siempre tira pal monte.

[img]http://img107.imageshack.us/img107/156/logohtcgr4.jpg[/img]

Mi vena artisitca: http://www.flickr.com/photos/puppy1300/

Avatar de Usuario
Shenon
HTC
HTC
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 26, 2009 11:11 pm

Mensaje por Shenon » Sab Oct 24, 2009 9:06 pm

Si, la verdad que está muy bien el brico y ha quedado perfecto. Con ese resultado, apetece hacerlo verdad?

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Mensaje por sabrino » Sab Oct 24, 2009 9:16 pm

Pero que indicador de marchas compramos exactamente????

He visto la página que ha puesto Wells pero no sé bien que modelo vale en concreto :roll:


V´ssssss

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Sab Oct 24, 2009 10:08 pm

sabrino escribió:Pero que indicador de marchas compramos exactamente????

He visto la página que ha puesto Wells pero no sé bien que modelo vale en concreto :roll:


V´ssssss
Bien, en la primera pagina que os sale, pinchar sobre “Products”
En la siguiente pinchar sobre “gear indicador”
En la siguiente pinchar sobre “Race indicador”
Y en esa ya esta, la segunda opción “race indicador pcb”
En esa seleccionas el color que te guste y a pedir, facil ¿no?
http://www.biketronix.info/uk_shop/index1.html

Imagen

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Mensaje por sabrino » Dom Oct 25, 2009 9:41 am

Muchas gracias Wells :wink:

V´sssss

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Mensaje por Paolo » Dom Oct 25, 2009 11:31 am

El brico a quedado de PM, pero me surge una duda ¿para sacar la pieza blanca donde se ubica el indicador no hay que destripar media moto?

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
*Edu
HTC
HTC
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 24, 2008 5:53 pm
Ubicación: oviedo

Mensaje por *Edu » Dom Oct 25, 2009 12:02 pm

El tema ya se trato .. mirad por aqui... http://www.forohondatourers.com/viewtop ... s&start=20

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Dom Oct 25, 2009 3:08 pm

Paolo escribió:El brico a quedado de PM, pero me surge una duda ¿para sacar la pieza blanca donde se ubica el indicador no hay que destripar media moto?

Ráfagas y uves
La verdad es que si, pero el resultado merece la pena. Si ya existe el aparatito con el "display pequeño", esta vez seguro que me animo.
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
alucinamaripili
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:49 pm
Ubicación: Sentmenat (Catalunya)

Mensaje por alucinamaripili » Lun Oct 26, 2009 12:30 am

Pués hoy precisamente estaba hablando de este accesorio con un compañero y me ha dicho este post. Lo acabo de comprar, ya os contaré....bueno, si me sale una chapuza no lo contaré...que uno tiene su dignidad :wink:

Es que en la moto que tenía antes lo llevaba y me acostumbré a miaralo, sobretodo entrando en rotondas y en reducidas a peajes, etc...
FELIZ NAVIDAD!!!

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Lun Oct 26, 2009 1:05 am

angel_st1300 escribió:
La verdad es que si, pero el resultado merece la pena. Si ya existe el aparatito con el "display pequeño", esta vez seguro que me animo.
¿Que quieres decir con el "display mas pequeño"?
El que sale en la brico es el mismo que os he pasado, y yo no veo nada mas chico por la Web
De hecho, el de la brico, es el modelo antiguo, que hay que desmontar y liarte a soldar hilos desde la tarjeta donde viene montado al display que se suelta y se monta separado, ese si es un buen lío (mirar el montón de cables)

sabrino
HTC
HTC
Mensajes: 691
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:37 pm

Mensaje por sabrino » Lun Oct 26, 2009 7:51 am

Yo creo que no lo voy a instalar, aunque ahora venga el aparato mejor luego hay que soldar cables que si al tacómetro, al punto muerto y para colmo hay un proceso bastante complejo a mi entender de memorización de velocidades haciendo masa con un cable a la vez que conduces la moto, ummmmm no sé, no sé :roll: :roll: :roll: :roll:

Esperaré a ver que tal se os da, soy bastante mañoso pero no me da buen feeling.

V´sssssss

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Lun Oct 26, 2009 11:18 am

wels escribió:
angel_st1300 escribió:
La verdad es que si, pero el resultado merece la pena. Si ya existe el aparatito con el "display pequeño", esta vez seguro que me animo.
¿Que quieres decir con el "display mas pequeño"?
El que sale en la brico es el mismo que os he pasado, y yo no veo nada mas chico por la Web
De hecho, el de la brico, es el modelo antiguo, que hay que desmontar y liarte a soldar hilos desde la tarjeta donde viene montado al display que se suelta y se monta separado, ese si es un buen lío (mirar el montón de cables)
A lo que me refiero es que los modelos que circulaban por la web (al menos hasta ahora), el display del número era muy grande (el número tenía una altura de más de 1 cm) y no cabía en el hueco que estamos hablando, de hecho, como bien dices, había que quitarle ese display y cambiarlo por otro más pequeño que si cabía (el número tenía una altura de poco más de medio centimetro) con el consiguiente "lio" de soldar cables y "acertar" con la convinación correcta en la que los colocabas.

Pero si como dices el del enlace es exactamente del tamaño que aparece en la foto, sin duda es "el más pequeño" al que me refiero yo.

De todos modos como "alucinamaripili" ya se ha tirado al ruedo, cuando le llegue ya nos confirmará el tamaño real del display que trae y si efectivamente cabe en el hueco.

Vs...
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
alucinamaripili
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:49 pm
Ubicación: Sentmenat (Catalunya)

Mensaje por alucinamaripili » Lun Oct 26, 2009 6:54 pm

angel_st1300 escribió:[De todos modos como "alucinamaripili" ya se ha tirado al ruedo, cuando le llegue ya nos confirmará el tamaño real del display que trae y si efectivamente cabe en el hueco.

Vs...
Oido cocina....ya pondré las medidas y fotos.
FELIZ NAVIDAD!!!

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Oct 26, 2009 7:27 pm

yo puse este en la GW, esta muy bien de precio y es el más fácil de montar del mercado http://www.healtech.es/precios.html#gip ... p01_tn.png[/img]

te lo envían en 24 h
Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Lun Oct 26, 2009 8:44 pm

sabrino escribió:Yo creo que no lo voy a instalar, aunque ahora venga el aparato mejor luego hay que soldar cables que si al tacómetro, al punto muerto y para colmo hay un proceso bastante complejo a mi entender de memorización de velocidades haciendo masa con un cable a la vez que conduces la moto, ummmmm no sé, no sé :roll: :roll: :roll: :roll:

Esperaré a ver que tal se os da, soy bastante mañoso pero no me da buen feeling.

V´sssssss
Eso de soldar es en el modelo sobre el que se han hecho las fotos
Nada que ver con el modelo nuevo, no dice nada de solar, tan solo conectar algún cable

Responder