Problema electrico

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Problema electrico

Mensaje por bulu » Mar Jun 02, 2009 11:09 pm

Vamos a ver:

En mi gordi llevo un voltimetro puesto a la bateria para saber el voltaje continuamente.
Esta semana me ha dado fallos, ya con la moto en marcha unas veces me carga la bateria y otras veces no.
Saque la bateria, y estba muy escasa de agua, la llene, y la cargue, despues la puse a la moto y me arranco a la primera. Al principio del viaje me cargaba bien, en marcha 13,5 v, pero al llegar a ciudad me dejo de cargar y bajo a 10v. al aparacarla e intentar arrancanrla, dijo q tururu.
Le he puesto una bateria nueva hoy, arranco y perfecto, esta cargando.
Voy a dar una vuelta y perfecto va cargando, pero a los pocos kms ya no carga, se me pone en 11v.
Al llegar a casa la compruevo con el polimetro y na, q no carga.
Con lo cual me imagino q sea el alternador.
Porq unas veces carga y otras veces no?
podria ser El regulador q lleva el alternador?
q creeis q sera mejor, repararlo ( qiza sean la escobillas) o pedir uno?


ADMITO CONSEJOS
q c

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ipsofacto
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Mensaje por ipsofacto » Mar Jun 02, 2009 11:15 pm

Lo siento Juanjo, no tengo ni idea, aunque estaré pendiente de las respuestas ya que me interesa mucho el tema :wink:
HAY UN MUNDO MEJOR....
....PERO ES CARISIMO
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Mensaje por ivantxu » Mar Jun 02, 2009 11:42 pm

yo mas bien me tiro a decir que sea del regulador, por los fallos intermitentes, ya que el alternador pienso que o cargaria o no, si no sabes de que es quizas sea mas facil cambiar el regulador y probar que no el alternador

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Mensaje por Tranky » Mar Jun 02, 2009 11:55 pm

A mí cuando se me rompió el "artenador" (eso puso el gruista sevillano en el informe), se me encendieron y apagaron todos los indicadores, dió varios tirones y...plof, tirados en la cuneta, y me pasó 3 veces en el mismo fin de semana (2 alternadores diferentes)



Si unas veces carga y otras no, no creo que sea el alternador, más bien el regulador, lo cual no es muy alentador,ya que te puede provocar otras averias serias, así que:


- No fuerces y reparaló rápidamente

- Tu verás como lo haces pero te queremos ver la semana que viene en Piqueras


:wink:

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Mensaje por canarsueco » Mié Jun 03, 2009 12:05 am

A mí me paso eso exactamente en la CBF y fue el regulador, compre uno nuevo no original, que costo 90€ y solucionado.

saludos

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Mensaje por ivantxu » Mié Jun 03, 2009 12:07 am

que va la semana que viene fijo, ami no me deja tirado, que vaya en bicileta si no arregla la gordi, vamos, dejarme ami por un regulador :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si quieres yo te busco el regulador, seguro que al ser honda habra muchas motos que lo lleven igual

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Mensaje por TOASTY » Mié Jun 03, 2009 7:19 am

Tiene pinta de ser del regulador, si se te va el alternador KO directo.

Parece que lo que tienes es inestabilidad en la carga lo que pinta a regulador.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

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Mensaje por KAKI » Mié Jun 03, 2009 7:31 am

Bueno, pues aparte de lo comentado, siento que finalmente la cosa pinte en tema de regulación de carga :roll: ...siento que no halla quedado en un problema de batería...

Si necesitas info, documentación de partes involucradas, ya sabes que no tienes nada mas que decirlo lee:

:wink: ...ya nos contarás como terminas :roll:
salut)
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Mensaje por coco » Mié Jun 03, 2009 8:42 am

Lo normal es que el alternador se casque con muchos km. En lo referente al regulador es en principio donde tendrias el fallo, ya que esa pieza combierte la corriente alterna en corriente continua y lo que hace tambien es estabilizar la corriente que es el fallo que tu tienes.
Yo hace años con la cbr y despues de de dos averias de regulador lo que hice fue colocarle un disipador de calor, ya que por lo visto estos aparatos cojen mucha temperatura y ahi se produce el problema interno.
Hay anuncios en la revista motociclismo donde dicen que te los reparan.

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Mensaje por bulu » Mié Jun 03, 2009 9:56 am

Veo q la mejor solucion va a ser pedir un alternador nuevo, habra q mirar precios en el internete este.

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Mensaje por Javier MCCantabria » Mié Jun 03, 2009 10:19 am

bulu escribió:Veo q la mejor solucion va a ser pedir un alternador nuevo, habra q mirar precios en el internete este.
Hombre, antes cambia el regulador, es mucho más barato y seguro que más facil de cambiar

Un saludo
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

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Mensaje por KAKI » Mié Jun 03, 2009 10:28 am

En la "Milqui", si no me equivoco según veo en el libro de reparación, el regulador va interno en el alternador lee:

Imagen

Desconozco si es laborioso o no su desmontaje, aunque sé que Tranky lo hizo en carretera por una avería... freddy

Imagen

Si vas a cambiarlo, recuerda que tienes el mejorado de 90 Amp, que para nuestra feria rodante nos viene que ni pintao :wink:

Sobre el funcionamiento del Alternador y Regulador de Voltaje, aquí te dejo algo de literatura.... lee:

Imagen

Mantennos informados de tus pesquisas y avances, ...nos interesa igualmente el tema lee:
Que todo vaya bien.... salut)
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Mensaje por coco » Mié Jun 03, 2009 10:29 am

Bulu, el regulador, aparte de que es mas barato, es mas facil de cambiar.
Intenta llegar a el y quitale una foto, en honda el regualdor suele ser comun en muchas motos, yo el ultimo que le puse a la cbr era de vfr.
Pregunta en honda, cuanto tiempo tiene de garantia por si lo compras nuevo, porque me parace que son 6 meses o menos.

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Mensaje por bulu » Mié Jun 03, 2009 10:50 am

Joaquin el cambiar el alternador es muy facil, ya que yo mismo se lo cambie a Paco-Hontas.
Es quitar las dos tapas del carenado y soltarle 3 tornillos, y una tuerca donde va el + del alternador.
Por eso veo mucho mas facil cambiar todo el alternador q el regulador.
A parte q quiza veo q la mejor opcion sea el tema del alternador entero, porque quiza mañana te falle el rotor, escobillas o cualquier otra pijada.
Asi lo pondria entero nuevo, lo he visto el mismo q trae la moto nuevo por 190 €

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Mensaje por KAKI » Mié Jun 03, 2009 10:57 am

Ok... ...bueno es saberlo, nunca se sabe.
Ciertamente hay unas gomas que recomiendan cambiar ya que abres el alternador :-B
Imagen

....pero si lo cambias completo, el viejo te servirá para estudiarlo, darnos información detallada y ver que estado tienen esas gomas con los kilómetros realizados :D
...esa info me interesa, pleeeeeeeeeeeeease :P

No sé como andarás de tiempo y ganas, pero si nos sacas alguna fotejo del proceso, la metemos en la BricoTeka :lol: ...y así nos sirve de experiencia a los que aún no hemos pasado por este "mal trago" :wink:

Que todo vaya bien.... salut)
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Mensaje por chisco » Mié Jun 03, 2009 12:56 pm

Bueno Bulu, como experto en alternador de la 1500, he cambiado dos te puedo decir que en UK, salen bien de precio con las tasas y todo, pero si es el regulador, el mio me lo cambiaron por 90 euros, creo que es marca hitachi, tambien decirte que los a.alternadores, en USA los hay que dan 90 amperios y calidad precio nose? tampoco me atreveria a traerme uno con los 5 kg que pesa, me da que te lo abriran. En fin si te interesa tambien me bobinaron un rotor en Murcia por 60 euros mas 18 de portes, tu mismo.

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Mensaje por wels » Jue Jun 04, 2009 12:24 am

Yo..no se que recomendarte
Según lo que he leído en foros americanos, los alternadores de las 1500, suelen dar problemas en el rodamiento posterior, y cuando te quieres dar cuenta.. alternador estropeado
El rectificador sale por casi el 90% del precio de un alternador completo, y aun así, tendrías el posible problema del rodamiento
Quizás, lo mejor seria uno nuevo, y lógicamente, por muy poca diferencia en costo (creo que menos de 50 o 70 dólares) podías poner el modelo de 90 amperes
Es tan solo una sugerencia, en las Inglaterras el modelo original, (nuevo tipo, supongo, y sin problemas del rodamiento, sobradamente conocido) sale por unos 230 euros mas IVA y portes
http://www.davidsilverspares.co.uk/part ... ber_70502/
Si amplias la segunda foto inferior, podrás ver que tan cual dice nuestro amigo chisco, es Hitachi
Este es el de 90 amperios (asur, que hace mucho que no postea, ya lo puso)
http://www.cyclemaxohio.com/inc/sdetail/605

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Mensaje por bulu » Jue Jun 04, 2009 9:24 am

Bueno pues despues de sopesar pros y contras, he decidido lo siguiente:

Arreglar el regulador q cuesta 90€ mas buscar a alguien q te lo arregle ( yo con eso no me atrevo), y tendria un alternador con el regulador nuevo, pero con el rodamiento viejo, bobinado viejo y con la feria q tengo montado en la moto. Al final me costaria 1??€
¿ Y cuanto me duraria este, a lo mejor lo siguiente q se fastidia es el rodamiento o bobinado?
¿ y si me meto a arreglarlo y al final no es el regulador?
Recordemos q nuestras motos, vienen con un alternador preparado solo y digo solo, para las luces q trae de la casa, q son pocas.
Todo lo demas es forzar el alternador.
Con lo cual he pedido lo siguiente, ademas eso ya tengo experiencia en ponerlo yo, Ya que el verano pasado se lo cambiamos a Paco-Hontas.

http://www.cyclemaxohio.com/inc/sdetail/605
http://www.cyclemaxohio.com/inc/sdetail/29165

328€, otra cosa bien distinta sera el tema de aduanas, q ya os contare.

Pd. Tambien los hay mas baratos, pero de 40A

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

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Mensaje por bulu » Jue Jun 04, 2009 9:26 am

Ahora, solo espero que me legue antes del sabado, que quiero ir a Piqueras coñeeeeeee, aunque nose nose, algo justito de tiempo, pero.......

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Mensaje por ivantxu » Jue Jun 04, 2009 12:33 pm

aver si tienes suerte, si necesitas ayuda para montarlo yo me apunto,unas cervecitas corren por tu cuenta :lol: :lol: :lol: :lol:

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