Maleta de GL

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Maleta de GL

Mensaje por Gim » Mié Feb 11, 2009 8:45 am

Hola compañeros, hace un tiempo hice un viaje en el que cargué demasiado en la maleta superior y se me ha agrietado. Os pongo unas
fotos para que lo veáis. Alguno de vosotros sabéis como puedo arreglarlo.
Me han dicho por ahí que con fibra, o con unas arandelas de acero inoxidable, o con silicona y no quiero hacer una chapuza, porque
al final tendría que cambiar toda la maleta.
Seguro que a alguno de vosotros también os habrá pasado.
Gracias


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Al final utilicé unos ceniceros que compré expresamente para la maleta y así quedó: ¿Que os parece? =D> =D> =D> <:-P


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Gim el Sab Mar 13, 2010 6:30 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/www/global/stations/08272.gif[/img] [img]http://www.palacioweb.es/img/Moto.gif[/img]

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Mié Feb 11, 2009 9:43 am

Lo mejor es ir a un chapista de confianza y pedirle consejo.

Al margen del peso que le hayas echado encima, muchas vecas cuando alguien te quiere ayudar a maniobrar en parado y le echa mano a la parrilla... :twisted:

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
canarsueco
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Dom Oct 22, 2006 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por canarsueco » Mié Feb 11, 2009 10:05 am

Si no me equivoco, el material de las maletas y carenado es de ABS, este plastico se funde con Acetona pura, yo lo hago de la siguiente manera:

De cualquier pieza que tengo de ABS, rasco unas virutas, habiendo eliminado la pintura si la tuviese, las mezclo con Acetona y remuevo hasta que se hace una pasta, con esto relleno la grieta con un pincel y voalá, al dia siguiente la pieza esta totalmente fundida, que no pegada, con una resistencia superior al ABS original.

Si no dispones de la pieza para rascar virutas, aplica directamente con el pincel empapado en acetona sobre la grieta, por la parte no visible claro, y verás con va fundiendo hasta tapar totalmente la rotura, espera un dia y listo.

La Acetona pura, en cualquier drogueria, y el tipo de plastico, lo verás grabado en el interior de la maleta.

Saludos.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Mensaje por wels » Mié Feb 11, 2009 9:46 pm

Correcto con el dato de canarsueco, te paso más por si acaso:

http://www.forohondatourers.com/viewtop ... ight=pegar

Es el que yo he empleado para re-hacer todo el interior del colin de la mía
Te recomendaría, tal cual lo tienes que en la parte interna pusieras un trozo de ABS lo mas grande posible (dentro de un orden),si no encuentras ABS también en ese caso te sirve el PVC en la zona del taladro original, no muy grueso dos milímetros ya vale, poner una arandela grande (por dentro) no lo recomiendo si la zona tiene forma, pues forzaras el plástico y eso es lo que se tiene que evitar
También es verdad que según las fotos, en la parte superior del soporte hay poca superficie de apoyo para esas barras, deberían de tener "algo" con mas diámetro, para repartir la carga/esfuerzo, ahí, si podrías poner una arandela de acero, mas o menos de 25 o 30 milímetros de diámetro (no menos de 20mm)
Antes de ponerla, la pones sobre una madera no muy dura y pones sobre ella la bola de un martillo(en el mismo centro) , luego con otro martillo, le das con ganas (no te pases), y si lo haces bien la arandela cojera una cierta forma cónica (no mucha) para que reparta la carga en la maleta correctamente siguiendo su forma, si además intercalas debajo una goma fina del mismo tamaño…súper
PD
No se si me he explicado suficientemente bien

Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Mensaje por Gim » Jue Feb 12, 2009 8:25 am

Gracias chicos por vuestros consejos. La verdad es que no sabía ni que existía el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno ) como material plástico. Intentaré documentarme para que me quede bien. Si lo consigo os contaré los resultados.

Ráfagas a todos.
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/www/global/stations/08272.gif[/img] [img]http://www.palacioweb.es/img/Moto.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Jue Feb 12, 2009 10:47 pm

Gim, no te agobies por que se te haya roto, yo tuve 2 como la tuya y se rompieron las 2, y he visto unas cuantas más, se rompe incluso sin cargarla.



Suerte con la reparación



:wink:

Beto
HTC
HTC
Mensajes: 328
Registrado: Sab Abr 08, 2006 3:05 am
Ubicación: Oleiros (La Coruña)

Mensaje por Beto » Jue Feb 12, 2009 11:41 pm

Se rompen, entre otras por que los agujeros de los tornillos van muy justos,...

Dejadle un poco de margen y sufrirá menos,... aunque tambien puede romper.

De todas formas sería cosa de cambiar la tapa,... no toda la maleta,... sigue siendo una pasta, pero no tanto,...

En la LT se me rompía mucho el mando de cerrar y no había despiece,... 500 y muchos €,... :cry: :cry:

Buena información lo de la Acetona

Un Saludo

Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Re: Maleta de GL

Mensaje por Gim » Sab Mar 13, 2010 6:35 pm

Por si no se actualiza el antiguo mensaje, lo pongo otra vez por aquí. ¿Os acordáis de cuando os pedía ayuda porque tenía la maleta agrietada, pues al final hice unos arreglillos con unos ceniceros que compré expresamente para ello !!Eh Voilà¡¡ No me gasté ni diez euros.
Lo hice hace tiempo, pero se me había pasado ponerlo. Disculpas y gracias a todos por vuestra ayuda.
¿Que os parece?



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/www/global/stations/08272.gif[/img] [img]http://www.palacioweb.es/img/Moto.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Maleta de GL

Mensaje por geroni » Sab Mar 13, 2010 8:25 pm

Buena solucion =D> =D>

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Maleta de GL

Mensaje por bulu » Sab Mar 13, 2010 11:44 pm

geroni escribió:Buena solucion =D> =D>
Y economica =D> =D> =D> =D>

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Maleta de GL

Mensaje por NanDT18 » Dom Mar 14, 2010 8:17 am

Como solución estética no está mal, pero con el tema de la fisura, la has reparado con acetona como te djeron?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Re: Maleta de GL

Mensaje por Gim » Dom Mar 14, 2010 12:15 pm

NanDT18 escribió:Como solución estética no está mal, pero con el tema de la fisura, la has reparado con acetona como te djeron?
La he sellado bien pegadita y la he puesto arandelas por debajo sin cromar y bien sujetas y con la base de material flexible para que no dañe la pintura. Ahora la impresión es que puedes levantar hasta de la parrilla sin miedo a que se pueda agrietar mas. Ha quedado francamente bien. Ya llevo mucho tiempo con el invento (desde que os pedí el consejo) y creo que es la mejor solución que he tenido para no tener que gastarme una pasta.
Igual que cuando pensé que tenía que cambiar el alternador en Julio de 2009 porque se me paró la moto. Se me ocurrió desmontarlo y me salió la cosa redonda también y hasta la fecha va fenomenal y no me ha vuelto a dar problemas. Os pongo el enlace por si os sirve de algo:


viewtopic.php?f=3&t=13364
:-$ :-$ :-$ :-$ :-$
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/www/global/stations/08272.gif[/img] [img]http://www.palacioweb.es/img/Moto.gif[/img]

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Re: Maleta de GL

Mensaje por ivantxu » Dom Mar 14, 2010 2:00 pm

Yo las tengo igual, e colocado arandela para quemo valla a mas
pero el problema es que tenemoscistumbre de agarrar la parrilla para cerrar y abrir

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Maleta de GL

Mensaje por ZEUS » Dom Mar 14, 2010 8:24 pm

A mi un buen samaritano, me echo mano de la baca para ayudarme a maniobrar. El resultado la tapa agrietada.
La solución que le dí fue en tres direcciones:
1º.- Pegué las grietas con una fibra que tenías que añadirle un catalizador. Esta misma tuve que aplicarla a la maleta derecha porque un "mecánico" me cambió las pastillas y le echo un spray que la fundió y la rehice con la fibra susodicha.
2º.- Le puse unas arandelas mas grandes por fuera. Y,
3º.- Fabriqué un rectángulo de aluminio soldado, lo atornillé por la parte de adentro de la tapa y hace todo un cuerpo. (Si supiese o fuese mas fácil os pondría unas fotos). Además me queda un apartadito para los guantes,
Vssssssssssssssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
ZEUS
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:38 pm

Re: Maleta de GL

Mensaje por ZEUS » Dom Mar 14, 2010 8:26 pm

[quote="ZEUS"]A mi un buen samaritano, me echo mano de la baca para ayudarme a maniobrar. El resultado la tapa agrietada.
La solución que le dí fue en tres direcciones:
1º.- Pegué las grietas con una fibra que tenías que añadirle un catalizador. Esta misma tuve que aplicarla a la maleta derecha porque un "mecánico" me cambió las pastillas y le echo un spray que la fundió y la rehice con la fibra susodicha.
2º.- Le puse unas arandelas mas grandes por fuera. Y,
3º.- Fabriqué un rectángulo de aluminio soldado, lo atornillé por la parte de adentro de la tapa y hace todo un cuerpo. (Si supiese o fuese mas fácil os pondría unas fotos). Además me queda un apartadito para los guantes,
Vssssssssssssssssssssssssss[/quote]
VIVA MI GOLD WING

Avatar de Usuario
Gim
HTC
HTC
Mensajes: 336
Registrado: Mar Feb 01, 2005 1:15 am
Ubicación: Ugena (Toledo). Jose e Isabel
Contactar:

Re: Maleta de GL

Mensaje por Gim » Mié Abr 07, 2010 7:12 pm

Siento que no se vean las fotos, pero las tenía en un servidor gratuito y me las han dado de baja. No pensé que necesitaría los originales y no los tengo. Intentaré cuando tenga un poco de tiempo poner por lo menos las fotos de como tengo ahora la maleta después del arreglo.
Saludos, Jose Luis (Gim)
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/www/global/stations/08272.gif[/img] [img]http://www.palacioweb.es/img/Moto.gif[/img]

Responder