Crónica de la reunión con mis amigos de León

Moderador: Antonio_V-Max

Crónica de la reunión con mis amigos de León

Notapor Javier Burgués » Lun Feb 22, 2010 8:53 pm

Este sabadete tuve la suerte de que mis amigos de León se acordasen de que existo y de que todavía no se me ha olvidado andar en moto. Así que me llamaron el viernes por la noche y me citaron el sábado en un punto intermedio de su ruta hacía la capital de la tierruca. Vinieron por Riaño, el Pontón, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales hasta Panes. Una ruta que, si no la habéis hecho nunca, deberíais intentar que os coincidiera en algún viaje.

Aquí los esperé pacientemente y con un soluco muy agradable.

Imagen

Tras los efusivos abrazos a los veteranos y los saludos de rigor a los nuevos amigos, despachamos una opípara comida previa visita al Hotel Palacio de Cimiano, que nos enseñaron embelesados sus dueños. En él encontramos detalles muy originales y 21 habitaciones que bien podían haber sido 42 por lo espaciosas que eran. Ahí os va el cambio de color de la alcachofa de la ducha, según la temperatura del agua.

Imagen

Es posible que, si organizo algo para sus señorías y consigo apretar los precios a Alfonso, (motero propietario de una MV Agusta Brutale) y a su padre Enrique, nos alojemos en su palacio. Los acababa de conocer pero luego resultó que son el padre y hermano del protagonista de los sketchs de la TV vasca "Vaya semanita". :lol: :lol:

Aquí se registró la primera incidencia del viaje. La LT de Miguel tuvo la mala suerte de impactar con una piedra en los bajos, que le inutilizó el caballete y la pata de cabra y tambien provocó una pérdida de aceite por un manguito que nos aconsejó reenviarla a León con una grúa de asistencia. Por lo cual no pude echar un pulso a la BMW en la guerrilla de puertos que siguió por la tarde.

Como no se trataba de descansar en los apetecibles salones del palacio, sino de aprovechar para rodar en moto, nos pusimos a la labor. Tomamos dirección hacia La Hermida, dónde giramos a la izquierda y subimos a Linares, no sin saltarnos unas vallas que cortaban la carretera por obras, (traviesos que somos, a pesar de la edad), :D y verdaderamente acertamos, porque la incidencia del corte era mínima y a las motos no las afectaba en absoluto.

Sin embargo no pudimos alcanzar el objetivo de llegar al mirador de Santa Catalina en Peñarrubia pues en la ladera norte había nevado y era imposible subir con un coche bloqueando el paso y con una pendiente considerable. Tuve que dar la vuelta al armario con ayuda de mis amigos, pues el tramo era muy estrecho y con un desnivel del 11 %. :shock:

Imagen

Continuamos subiendo y bajando el collado de Hoz y el collado de Ozalba. Pasamos por Quintanilla de Lamasón, camino de Puentenansa y de allí nos dirijimos a la collada de Carmona, que, una vez sorteada, nos desembarcó en el valle de Cabuérniga.

Aquí surgió otro pequeño incidente. Ibamos 9 motos (Miguel regresó a Santander en taxi y Kike tenía que hacer la digestión en la cama del hotel Bahía en Santander cuanto antes, :lol: :lol: por lo que en vez de rodar con nosotros tomó dirección por autovía).

Nos paró la Benemérita en un control rutinario en Valle. Los cinco primeros cayeron en una comprobación de papeleo que no originó mayor problema que la interrupción de la marcha durante 5 minutos. Pero los cuatro restantes esperamos unos 200 metros más adelante, en la misma recta. A Pablo se le ocurrió sacar una foto del incidente y, al ver el flash, una agente arrancó a todo correr hacia los que esperabamos y menos mal que todo se resolvió con el borrado de las fotos "indebidas". :roll:

Como balance de la ruta os diré que la GW, en esas carreteras ratoneras, tiene que hacer demasiados esfuerzos para poder seguir el ritmo de las otras motos, (2 GS Adventure, dos GS 1200, una K 1200 naked, una Aprilia Tuono, una GS 800, una Triumph Tiger y una R850R). Solo pude con la última. Pero le vino bien al armario para quitar telarañas acumuladas en tanto trayecto largo por autovía a velocidades constantes y para comprobar que se puede circular ligerito, apurando frenadas y rozando alguna que otra vez con las estriberas, todo ello dentro de un orden y sin pretender alcanzar a otro tipo de motos como las que iban de compañeras de excursión.

Regresamos a Santander cogiendo el último tramo por la autovía desde Torrelavega y, tras un pequeño descanso en el hotel, momento que aproveché para llevar a mi madre a misa de 8:00 a los Carmelitas, recogí a la comitiva en Las Hijas de Florencio, (tapeo típico santanderino) y nos dirigimos a cenar a "La Brocheta", donde lo hicimos pero que muy bien, como podréis comprobar por el resto de las fotos.

Aquí falta Pachi (Aprilia Tuono), que le tocó hacer de fotografo.

Imagen

Pablo, el del reportaje borrado por la Benemérita, y Flex queriendo tirarme de la barba. :lol: :lol:

Imagen

Yo aguantando las ganas de saltar sobre el cogote de Machote sabrosísimo del que no dejé más que las espinas para el gato. '=

Imagen

Kike, con su formidable Randy Mamola réplica, con la que no precisa llevar un armario para darse la vuelta a España como piensa hacer en abril.

Imagen

Y por último una foto de cuatro esperando al resto en la puerta del garaje del hotel Bahía para emprender el regreso a León y otras de la Randy Mamola de Kike y la Aprilia Tuono de Pachi.

Imagen

Imagen

Imagen

Y colorín colorao este cuento se ha acabao. Pero ha sido una experiencia, intensa, comprimida e imborrable en mi memoria que seguramente volveré a disfrutar con mis amigos de León (y con todo el que se quiera apuntar), ;) en más de una ocasión. Desde aquí les envío un fortísimo abrazo y les agradezco que se hayan acordado de mí para compartir la excursión. Gracias Kike. >:D< y ¡Hasta la próxima! ola:
Javier Burgués
HTC
HTC

Re: Crónica de la reunión con mis amigos de León

Notapor FENIX » Lun Feb 22, 2010 9:54 pm

Javier Burgués escribió:
Imagen

y Este Sr quien es ???

porque
PAPA NOE
y
MAMA TAMPOCO

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Jod.. Javier,
vaya envidia de esa (de la mala),
que rabia ...
no haberlo sabido de visperas,
y sin las doñas ¡¡¡¡

:twisted: :twisted: :twisted:
ESTO SE AVISA HOMBRE ¡¡¡¡
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS
FENIX
HTC
HTC

Notapor bulu » Lun Feb 22, 2010 10:09 pm

Si esque cada vez ta juntas con mejor gente Javier, y ademas siendo de Leon que puedes esperar.

En cuanto a la ruta de riaño a cangas de onis, yo la hice este verano y preciosa preciosa.
Como leches se pone un gif de firma? ehhhhhhhh
bulu
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Lun Feb 22, 2010 10:26 pm

FENIX escribió:Jod.. Javier,
vaya envidia de esa (de la mala),
que rabia ...
no haberlo sabido de visperas,
y sin las doñas ¡¡¡¡

:twisted: :twisted: :twisted:
ESTO SE AVISA HOMBRE ¡¡¡¡

Me avisaron el mismo viernes por la noche y casi no me da tiempo a meter el traje de agua en la moto.

Descuida que la próxima ya te aviso, ....so... "ingenioso". :lol: ;) >:D< Javier
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor FENIX » Lun Feb 22, 2010 10:34 pm

GRACIAS JAVIER,

Ya sabes que si tú me dices veeenn
... lo dejo todoooo

Pero si puede ser,
avisa de visperas al menos.

>:D< >:D< >:D<

PD

Y encima son de Leon,
de los que estan acostumbrados a malcomer,
no ???
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS
FENIX
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Mar Feb 23, 2010 12:21 am

Con la buena gente de León llevo saliendo más de 12 años y cada vez se portan mejor. =D>

Desde que Santos tenía la concesión de BMW......Ya llovió....... :roll:

Y seguimos manteniendo muy buena relación. A alguno lo invité a acudir a La Bañeza, pero no les cuadraba la fecha. Otra vez será... ;)

En cuanto a lo de comer....... Nos ganan por goleada..... :lol: :lol:
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor puppy » Mar Feb 23, 2010 3:23 pm

Bonita excursión y bonitos paisajes... :P
La cabra siempre tira pal monte.

Imagen

Mi vena artisitca: http://www.flickr.com/photos/puppy1300/
puppy
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Mar Feb 23, 2010 5:46 pm

puppy escribió:Bonita excursión y bonitos paisajes... :P

Gracias, Puppy. Y........muy buena gente...... ;)

A ver cuando te encontramos en una de éstas....que se nota que estás cada vez "más suelto"......con las teclas.

>:D< Y mucho ánimo. Javier
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor Moby Dick » Jue Feb 25, 2010 1:33 am

Ainnnnssssssss, que envidia... de la buena, de la mala, y de la regular :lol: :lol:

Daría mi reino, no por un caballo, si no por unos kilómetros en moto; tengo hasta los rodamientos de las ruedas agarrotados :(( :((

Gracias por las fotos Javieruco =D>
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Imagen
Moby Dick
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Jue Feb 25, 2010 11:09 am

Moby Dick escribió:Ainnnnssssssss, que envidia... de la buena, de la mala, y de la regular :lol: :lol:

Daría mi reino, no por un caballo, si no por unos kilómetros en moto; tengo hasta los rodamientos de las ruedas agarrotados :(( :((

Gracias por las fotos Javieruco =D>

De nada, Juanra......

Pero.....¿La crónica no te ha gustado?..... Jo, con lo que me lo he currado......... :cry: :cry:

:lol: :lol:
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor wels » Jue Feb 25, 2010 1:35 pm

Buen reportaje y muy buenas fotos, aunque...pocas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Y...defendiste bien el fuerte de la Honda entre tanta BMW (que ya, como te debió costar un poco, lo compensaste con creces en la comida) muy buena pinta tenia este plato...., si es que...los que saben...A León a pasar hambre, ¿no?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
wels
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Jue Feb 25, 2010 2:21 pm

Gracias, Fernando. Ya se sabe que los esfuerzos tienen que tener la correspondiente compensación...... :lol: :lol:

El machote estaba de muerte, pero lo comimos Santander, en La Brocheta. Ya te llevaré cuando vuelvas por aquí. Está en Puertochico, bien cercuca. ;)

>:D< Javier

P.D.: De entrada ya nos resarciremos para ir haciendo diente con los calçots y cargols, dentro de unas semanas. ;)
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor Moby Dick » Jue Feb 25, 2010 3:10 pm

Javier Burgués escribió:De nada, Juanra......

Pero.....¿La crónica no te ha gustado?..... Jo, con lo que me lo he currado......... :cry: :cry:

:lol: :lol:

La crónica (excuso decirlo) superior, como corresponde a tan buena pluma (me refiero a la de escribir) :lol: :lol: :lol:

Lo que si que noto en falta es el gorrito rojo con pompón blanco =)) =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Imagen
Moby Dick
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Jue Feb 25, 2010 5:36 pm

Moby Dick escribió: Lo que si que noto en falta es el gorrito rojo con pompón blanco =)) =)) =))

Lo tengo guardado en el trineo, que en la GW me va más el J1.... :D :D
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor Norbert » Jue Feb 25, 2010 9:07 pm

=D> =D> =D> =D> Bonito reportaje con su buena cronica, eso siempre produce envidia sana. Gracias por compartirlo.

>:D< >:D<
Me conformo con poco... Solo con lo mejor.-

Imagen Imagen
Norbert
HTC
HTC

Notapor Javier Burgués » Jue Feb 25, 2010 10:51 pm

Norbert escribió:=D> =D> =D> =D> Bonito reportaje con su buena cronica, eso siempre produce envidia sana. Gracias por compartirlo.

>:D< >:D<

Gracias, Norbert. La excursión la disfrutamos un montonazo y contarla tambien tiene su satisfacción y compartirla para despertar la envidia sana de los amigos ;) es el culmen de una experiencia no planificada que son las mejores. :lol: :lol:

Abrazotes. Javier. >:D<
Javier Burgués
HTC
HTC

Notapor José Ignacio Brome » Sab Feb 27, 2010 10:00 pm

Muy buena ruta y buena crónica también.Parte de esa ruta la hice yo en Octubre ;) ;) ;)
Imagen
Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)
José Ignacio Brome
HTC
HTC

Notapor ivantxu » Jue Mar 11, 2010 3:48 pm

Ya veo que la ruta fantástica y las comilonas. En forma típica del Htc
que envidia me das
grrrrrrrrrr
ivantxu
HTC
HTC

Notapor Miguel » Vie Mar 12, 2010 2:01 am

Bonita salidita...si señor, y me imagino que por esas tierras, la comida espectacular.

saludos desde Vigo
Miguel
HTC
HTC

Notapor geroni » Sab Mar 13, 2010 8:39 pm

Bonita cronica y bonitas fotos Javier. =D> =D> =D> =D>
No habia visto la cronica hasta ahora monit) monit)
Espero que las curvas que haremos para la calçotada tambien te gusten :-? :lol:
El mundo se está quedando sin GENIOS: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mi,ya me empieza a doler la cabeza.

Goldwing 1800 del 2004
Imagen
geroni
HTC
HTC

Siguiente

Volver a Fotos